domingo, 27 de marzo de 2011

MI CONCURSO EN FASE DE EBULLICION


Saludos a todos los que leen.



Me encantaría celebrar los muchos momentos felices que he pasado con tanta gente en el mundo de los blogs literarios. Es muy común que haya concursos. A la luz de este hecho maravilloso, tengo el ardiente y temerario deseo de celebrar uno yo también. ¡Qué nervios! Porque no sé muy bien cómo hacerlo. Las ganas me pueden así que voy a intentarlo.

Voy a proponer un concurso. Si hay suficiente interés por lo que voy a poner en la palestra, haré todo en mis manos para llevarlo a cabo con alegría e ilusión enormes.

En estos días en los que empieza ya a pulular la fecha mayúscula y sagrada del Día del Libro, he recibido inspiración divina y terrenal, en particular de PATRICIA y de VERÓNICA, en mi propia cruzada en pos de mi primer concurso. Gracias chicas. He pensado en ofrecer un homenaje a nuestro GRAN AMOR POR LOS LIBROS.


¿Qué os parece si os hacéis una foto en la que demostréis
cuánto o cómo amáis a los libros?

No es necesario que salga vuestro rostro. La forma y lugar de la foto, los dejo a la imaginación y voluntad de cada cual :-) .

QUÉ HACER --------------- Me gustaría que retratarais en foto el lema del concurso.

Decidme que concursáis en un comentario de esta entrada. Después, me enviáis la foto a mi correo, con vuestro nick y un saludito, claro. Tenéis que decirme tres títulos de libros que os gustaría tener. De esa forma, yo  tengo margen para encontrar un libro si resultáis ganadores. Un solo título tal vez me diera dificultad para encontrarlo.


------- CÓMO HACERLO ------- 
con asunto CONCURSO ASÍ AMO A LOS LIBROS


-------- CÓMO GANAR ----------
la foto más votada de la galería, recibirá el premio


-------- PREMIO ----------- 
 libro a la carta y dos marcapáginas, todo nuevo y comprado por mí


EXTRAS IMPRESCINDIBLES:

MÍNIMO-----------10 participantes

ÁMBITO --------------Nacional (España)


------- PERIODO DE PARTICIPACIÓN -------
 desde ahora hasta el 30 de Abril

La galería será publicada en MAYO y se abrirá el periodo de votación. Os iré poniendo al tanto a medida que cumplamos plazos.

Se agradecería la difusión :o)

Espero que si tenéis alguna duda o sugerencia, os sintáis libres de comunicármelo. Recordad que aún soy una novata. Es mi intención hacerlo lo mejor posible. Gracias y ánimo. (Cruzo los dedos, ay, qué emoción)

Babel emprendedora.

UN TREN DE CONCURSOS... y noticias de mi blog

Apenas tengo tiempo para organizarme. Ayer estuve socializando ya que hay que ejercitar esas dotes, algo enmohecidas tras muchas horas dedicadas a los blogs :-). No me quejo. Me encanta. A mi madre ya le empieza un tic en la ceja cuando sabe que estoy al teclado.


Me gustaría anunciaros que en breve voy a reseñar 2 libros, voy a poner en adopción otro par de libros y también, el tiempo y la maña mediante, me gustaría organizar mi propio concurso. ¡El primero! Ay, qué nervios. No sé si voy a saber hacerlo, pero desde luego voy a intentarlo con todas mis fuerzas, desde la luz o desde el reverso oscuro,no sé aún, jajajaja.


Me he apuntado a un amigo invisible, uff qué nervios también esto :-). Si os interesa, está aquí...




De momento, hasta que lo tenga todo listo, os dejo con una bolsa de suculentas ofertas.


Madre mía del amor hermoso, cuántas maravillosas oportunidades de conseguir libros están surgiendo por el universo bloguero en estos días. Como setas en otoño. Supongo que ya muchos conoceréis la mayoría de estos concursos, pero quizás alguno haya pasado desapercibido así que voy a sumar mi granito de arena bibliófilo :-) .


Viajeros al tren...








Concurso hasta el 18 de Abril, se puede optar a uno de estos dos libros. Menudo titular para un concurso. Tenebroso ;-)




En CIUDAD FANTASÍA, hay un concurso de tres partes, con múltiples lotes como premios. 






JUNTOS, esta novela que abre apetitos hasta en el más saciado, se sortea en NOCHE DE PALABRAS.






En LIBROS DE ENSUEÑO, aún queda tiempo para participar en el sorteo de Renacer.


No tengo ningún libro de esta saga. ¿Algún comentario sobre su interés? Parece muy atractivo, y la portada es elegante.







En la Magia de los Libros, hay oportunidades varias para ganar libros muy atractivos. Con un poco de polvos mágicos, quizás nos toque la varita de la fortuna. 



Me he topado con un concurso en el que hay 3 oportunidades independientes para optar a libros y marcapáginas. Hay para todos los gustos y queda mucho tiempo para participar. No os perdáis el bonito blog de PALABRAS COMO SOUVENIR.



En el caso de que todos mis planes dominicales fructifiquen como yo espero, os podría ver esta misma tarde.


Un besote fuerte de vuestra seguidora, admiradora e informadora Babel.

jueves, 24 de marzo de 2011

CONCURSAZOS

Amantes de los libros, de los regalos, de los blogs interesantes y preciosos, de la ilusión en general, acercaos pues os traigo buenas nuevas.


Concursazo en el blog LEER Y MUCHO MÁS. Hay premios maravillosos y varios ganadores, y muchas oportunidades para acumular puntos. Si os lo perdéis es porque queréis darme más oportunidades a mí, os lo agradezo, de corazón
 ;-) .
Tenéis hasta el 28 de Abril.


Y un sorteo express invadido por la fantasía más desatada.
Estoy loca por los libros de la Pluma del Ángel Caído.




Hasta el viernes 25 a medianoche.
Pack de 4 libros impresionantes.

Besotes de Babel.

martes, 22 de marzo de 2011

ORFANATO DE LIBROS

HACIENDO MEMORIA...

     En vísperas de Reyes, relamiéndome con el gusto anticipado del (pequeño) regalo que iba a ser depositado en mis zapatillas esa noche, me puse a otear mis estanterías repletas de libros


Y por primera vez me embargó el agobio. Sí, sí, mea culpa. Normalmente estoy extasiada con mi colección de ladrillos, colocados como el viento y la marea los han dejado, en horizontal, en vertical, longitudinalmente, boca arriba, boca abajo, de canto, en cajas, bajo la cama junto al monstruito de turno... 

¿Cómo puedo justificar esa repentina fobia? Me da vergüenza, debo admitirlo, mirar al tesoro de mi corazón y sentirme… angustiada.

Con la osadía por bandera, mis ojos han invertido su mirada y han encontrado el gusano que se come la bibliofilia. Creo que lo sé. La respuesta es el espacio. O la paralizante ausencia de él, en realidad. Ya NO tengo MÁS.

Dioses del Olimpo, de pronto todos los libros se han apiñado en una masa cósmica, en un agujero negro que amenaza con devorar hasta el último retazo de pared, mueble, superficie y dimensión disponibles en mi espacio vital. Si mi casa fuera un planeta, los libros serían la especie dominante. A estas alturas de la metáfora, tengo la terrible sospecha de que yo no estaría precisamente en la cúspide de la cadena alimenticia. Hay gente que devora libros. Yo, este año, me siento rodeada de depredadores.

Por supuesto, siendo lista y generosa como sólo yo puedo serlo, he tomado la nada frívola, impulsiva o salvaje decisión de fundar un orfanato. Ahora mismo voy a confeccionar un poster de Se Buscan Padres Adoptivos. Estos dos meses han sido una vorágine de selección del más apto. 

En el nuevo orfanato para libros huérfanos, he conseguido reunir 10 miembros. ¡Y creciendo! Todos a la espera de una vida mejor. Necesitan una familia. Que alguien los mime como una vez lo hice yo. Que alguien se emocione ante su inédita portada y sienta mariposas en la sangre ante la idea de abrir sus tapas desconocidas para adentrarse en el placer de conocerlo.

Pronto inauguraré el Orfanato de Libros en el blog. Por el momento, estoy preparando una entrada con la primera tanda de felices huerfanitos. En cuanto tenga lista la chispa del amor a primera vista, os avisaré de quién ha sido el afortunado de ser adoptado en una nueva casa. Entre unas nuevas manos.

Babel genealógica.

domingo, 20 de marzo de 2011

COSECHA DE LA TEMPORADA

Sin romper mi voto de ayuno (no puedo comprar libros hasta la feria del libro L), os presento la cosecha que me ha llegado del Círculo de Lectores. Este medio está exento de la rigurosa regla que me he autoimpuesto. Los regalos por parte de caritativas almas que me compadezcan, también.


el primer libro
---------- LOS SANGRE AZUL, de Melissa de la Cruz --------

corresponde a la colección que estoy haciendo desde hace unos meses, AMORES INMORTALES. Es el quinto volumen que aterriza suavemente en mis manos, todos tan bonitos y con sus tapas sedosas al tacto.
Tengo entendido que la saga de los Sangre Azul va ya por el quinto libro. Va de vampiros sueltos y muy bien instalados en la Gran Manzana. Vamos, que a estilo no les gana ni Paris Hilton.

el segundo libro
---------- SUEÑA, de Lisa McMann ---------

es el primer volumen de una trilogía, Cazadora de Sueños. Trata sobre una chica que se ha pasado la vida viendo una película cada noche en el mundo de Morfeo. Ha sido testigo de fantasías y sensualidad para colmar las alacenas de un sátiro ebrio. Sin embargo, ahora todo es diferente. Por primera vez, ella puede participar en los sueños activamente. Y esta vez, el sueño es una pesadilla.
Mmmm, mola.


el tercer libro
------ LOS JUEGOS DEL HAMBRE, por Suzanne Collins ------

que lo debe conocer todo el mundo y haberlo leído la mitad de la galaxia. Yo acabo de iniciarme en la saga. Todavía no voy a leerlo, no cabe en mi apretada agenda literaria ;-). ¡Cómo iba a resistirme! Una ofertaza del Círculo a 9,95 euros. ¡Mío, claro!

Y eso es todo por ahora, endemoniad@s. En cuanto a noticias personales, os contaré que ayer celebré cumpleaños en la family. Mi papi y mi hermano han añadido canas metafóricas a sus sombreros capilares. Por supuesto, en mi casa se han regalado LIBROS. ¡Qué si no! :-D

Comimos tarta de queso a la lima (sabrosa a más no poder). Hoy repito J Y pude añadir suculentos extras a la CAJA MISTERIO que estoy preparando en el proyecto con una amiga. No puedo desvelarlos por si se le ocurre deslizarse por estos lares, pero sí os diré que me agencié 1, 2, 3, 4, ¡5! cositas  y una de ellas tiene patas.

Además, he conseguido un CISNE NEGRO en mi granja de farmville. No puedo decir más a favor de este finde. Silencio reverencial.

Babel embobada.

sábado, 19 de marzo de 2011

RESEÑA EN VERSIÓN ORIGINAL


¡Viva! Acabo de rebañar las últimas
páginas de la novela que estaba leyendo.

Así que he decidido inaugurar una nueva sección para celebrarlo.

Autora:
 Lillian Stewart Carl

Formato:
 Paperback / Tapa rústica

Publicado en:
 1989, 2001, 2002

Editorial:
 Backinprint. Com

Número de páginas:
 309

Idioma: Inglés



Libro 4 en la serie Sabazel ---- > Web de la autora


 Cuenta la guerra de Troya versionada al estilo exótico y lujoso de la India de los rajás.

Desde luego, es original. Relatada con una profusión de metáforas, crea bellas imágenes de colores vívidos y compone un mosaico de magia, fantasía, intimismo sarcástico y final apoteósico.

Uno de los puntos más graciosos y sorprendentes es la existencia de un diablillo alado que vive entre las costillas del protagonista. No habla, pero cada una de sus poses es elocuente hasta el delirio. Y es la fuente del inmenso poder mágico del protagonista, a la que accede a regañadientes en su eterno enfado con los dioses y su padre demoníaco.

Destaco sobre todo la imaginería digna de un pintor. Me arredró el exceso de detalles en detrimento de la acción. En resumen, es un libro muy elaborado y bellamente escrito.


Sobre la escritora:
 enamorada de las montañas de Escocia, ha sido bibliotecaria,
 le gusta el tai chi y la música celta, ha viajado por Europa,
la India y Japón,  puede tocar al piano piezas de la banda sonora
de El Señor de los Anillos,
vistió un sari en la boda de su hijo.

 Me ha endemoniado en grado…  (satisfactorio).


Estoy fraguando una sección en la que irán a parar ciertos libros. Si tiene buena acogida, democratizaré mi bibliotecaJ. Seguimos en contacto.

Babel conspiradora.

viernes, 18 de marzo de 2011

ME LLAMAN LA ATENCIÓN

ME MOLAN... de momento y hasta nuevo aviso ;-)





¿Qué os parecen? ¿Estáis "locas por sus tapas" también?

Mañana me voy a celebrar los cumpleaños de papi y hermanito. ¡Qué casualidad que cumplen años con dos días de diferencia! El destino. Habrá regalos, tarta, bromas, lo mejor de la vida!!! :-D. Pasad un estupendo fin de semana.

Besotes de Babel acaramelada.

miércoles, 16 de marzo de 2011

“CAJA MISTERIO”

Desde mi bautismo de fuego en el mundo de los blogs literarios, me he topado con ideas realmente interesantes.

En el primer blog que conocí, BOOK-EATER, Beleth me introdujo en la increíblemente estimulante posibilidad de recibir una caja por correo. Lo mejor de todo es que esa caja está repleta de libros, marcapáginas y algún regalito sorpresa. Esta chica, tan creativa y dinámica, compra libros por internet. También los cambia mediante Bookmooch. A veces gana concursos y a su “Mailbox” arriban continuamente delicias que a mí me han despertado deseos que no sabía que albergaba.

Naturalmente, yo quise experimentar algo de esa ilusión. Me imagino abriendo una caja traída por el cartero y mi cara iluminándose de gozo al ver las maravillas en su interior.

Entre otras cosas, este anhelo me ha conducido a mi inmersión descontrolada en concursos que he hallado en muchos blogs, gracias a sus generosas creadoras.

Las garantías de que yo gane alguno de esos concursos son realmente mínimas. Aún así, no me arrepiento de participar. Estoy descubriendo ideas, posibilidades, un universo al que siempre quise pertenecer y del que nada sabía. Estoy conociendo a gente afín y alegre. Estoy aprendiendo cosas que nunca pensé que aprendería. ¡Facebook yo! Jajaja. Pues sí, ya pertenezco al mundo moderno. ;-)

Todo ha sido un proceso. De los blogs a mi blog, a los concursos, a facebook, a tener ideas propias…

Sé que es imposible cumplir el deseo loco de recibir una caja de Pandora en mi casita. Así que pensé, ¿por qué no me la compongo yo misma? Por supuesto, aunque la rellenaría de todo lo que me mola, también pierde la sorpresa y por tanto la gracia. Luego se me ocurrió proponerle la aventura a una amiga, segura de que pondría el grito en el cielo sobre la tontería, el coste, la tontería otra vez.

¡Musas del Olimpo, qué equivocada estaba! Se ha sumado al proyecto y ahora vamos a celebrar nuestra primera edición (probablemente única) del proyecto Caja Misterio.

Estoy deseando ver cómo evoluciona. Aún tenemos que reunirnos para establecer las bases y comentar los detalles. Aún así, la historia consiste en lo siguiente:

-compramos una caja bonita

-durante 3 meses, rellenamos la caja bonita con libros y caprichos

¿Cuántos libros? --------Mínimo 1, máximo según el bolsillo.

¿Qué clase de caprichos?

Aquí entra la imaginación en juego. Cualquier cosa que a ella:
     a) Le guste
            b) Le sorprenda
                   c) Le apasione
         d) ????

Había pensado en incluir marcapáginas (qué difícil me resulta conseguirlos), alguna postal, pegatinas chulas, alguna golosina…

¿Qué os parece el proyecto? ¿Me dais ideas para rellenar nuestra Caja Misterio?

Espero muchos arrebatos en respuesta. Gracias, amigas.

Babel ilusionada.

martes, 15 de marzo de 2011

HOY... otro día, más

ME GUSTA

El chocolate con avellanas, las tostadas calientes con mantequilla, tardes lluviosas, el amor apasionado, la saga de películas The Mummy, los libros con final apoteósico, el acento británico, los besos de mi madre, los rosales repartidos por jardines interminables, los cobayas de pelo largo, los conejos de orejas gachas, los hombres de larga y sensual cabellera, las series de la BBC (hoy empieza una en Antena 3), las bibliotecas, los mercados medievales.

NO ME GUSTA
Las prisas, hacer el trabajo de los demás, madrugar, perder la vista, los lunes por la mañana, las miserias humanas, la pena que no puedes remediar, los gritos, el miedo a estar sola, el miedo, la desilusión, que me salgan canas, no poder comprar más libros, la mala educación, mis arrebatos de enfado, que me lo echen en cara, callar por timidez.



Babel balbuceante.

lunes, 14 de marzo de 2011

CONCURSO DE VAMPIROS Y FANTASMAS

Me puede el amor. Y la sangre. Y... ¿qué vínculo existe entre ambos?

Exacto.

LOS VAMPIROS.

Os presento un fabuloso, magnífico, mortífero concurso en el blog La Pluma del Ángel Caído.



Daos prisa. Se acaba este jueves a la hora de los monstruos.

Babel sedienta.

domingo, 13 de marzo de 2011

CONCURSOS A PLACER

Me estoy acostumbrando a pasearme por bellos pasajes donde hallo infinidad de noticias sobre el mundo que me apasiona. No es de extrañar tropezarse también con la generosidad de quienes obsequian libros, a cambio de muy poco: un comentario, un saludo de espíritus afines, una alegría compartida.

LO ADORO.

Vamos a adentrarnos en la maraña de ofrendas al altar del amor bibliófilo.

En CRÓNICAS DEL REINO,  se sortean dos libros que tienen mis ojos como platos.



En DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD, se sortea otro ejemplar del archiconocido Derlirium.



Este libro abunda por doquier, que no sea por oportunidades para ganarlo. ¡Esto es un delirio!
En el blog LIBROS POR LEER. Las bases son muy originales. 


En el mismo blog, coexiste otro concurso para ganar la novela EL ENIGMA ROSENTHAL.



Si me entero de algo más, prometo volver. 
Nos vemos en un ratito de domingo.
Besotes de Babel enfebrecida.

sábado, 12 de marzo de 2011

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE

 Recién coronado el final de esta novelita encantadora, tengo que ofrecer una reseña. Breve y deliciosa, como un sorbete de verano que empieza a rondar nuestros pensamientos al final de un largo invierno.


Desde que supe de esta novela, llamó a la puerta de mi curiosidad con nudillos delicados. Ha sido un distanciamiento voluntario. Quizás me niego a comprar libros que pienso no están dedicados a mí. Soy un producto de los estereotipados estratos en que la sociedad nos divide. 

Calpurnia tiene –casi doce años. Yo hace mucho que no. Así que pensé, a lo mejor no me importarán sus desventuras. A lo mejor no le importaré yo a ella y no me hablará con sinceridad. Tras meses, días apelotonados sin fin, de pugna contra mí misma, he decidido que no me importa cuál es el lector tipo. El mercado target.

Soy lo que soy hoy. Y hoy soy Calpurnia. J

autora: Jacqueline Kelly.  editorial: rocabolsillo.  páginas: 268.  precio: 7,95 euros.

Esta novela es una pequeña joya engastada de cien aventuras. Dotada de momentos de humor, la historia nos adentra en las anécdotas sobre la vida y la familia de Calpurnia. Vive al filo de 1900. Y al igual que el año, ella está a punto de embarcarse en una misión revolucionaria. Tiene que decidir quién es. Si no lo deciden otros en su nombre. 

Entre muchas otras vicisitudes, esta chiquilla se enfrentará a los tópicos que en esa época dictaban el futuro de una mujer en ciernes. Coser, bordar, cocinar, presentarse en sociedad y de casadera a casada para siempre. Su madre intentará doblegarla a su visión anticuada de la feminidad, pero Calpurnia tiene un don que escapa a los fogones y las puntillas. Encontrará un desahogo a su curiosidad irrefrenable y a su pasión por la naturaleza en la pintoresca y excéntrica figura de su abuelo. Nadie lo hubiera dicho, pero el abuelito no es el ogro que parece. 

El hechizo que obra el vínculo mágico con un hombre que luchó en la guerra de Secesión es, llanamente, la perspicaz inteligencia de Calpurnia. Porque, en la mente de un soldado y empresario convertido a naturalista por gracia de un murciélago, hay sitio para secretos que sólo interesan a un espíritu ávido, libre, floreciente como la tecnología que poco a poco se abre paso en la sociedad. ¡Coches! ¡El teléfono! ¡Una chica trabajadora e independiente!

Conoceréis a los seis hermanos. Desde el pequeño que no consiente que sacrifiquen a sus mascotas pavos por la cena de Acción de Gracias hasta el mayor al que Calpurnia adora con toda el entrometido afecto de una hermana. Conoceréis al pueblo con sus ferias inigualables. A los vecinos y los paisajes y los gatos de exterior y el perro bonachón al que casi asesina un tejón. Llena de comicidad, de ternura, de preciosos momentos, la Evolución de Calpurnia Tate es un gozo asegurado. Leedlo, no os arrepentiréis.

<<Era la primera mañana del primer día del nuevo siglo
y la nieve cubría el suelo. Cualquier cosa era posible.>>



Me ha endemoniado en grado...   (magnífico).

Babel conmovida.