jueves, 29 de agosto de 2013

Lecturas del mes: desde extraterrestres hasta calabazas


Durante julio, tuve el inmenso placer de leer 9 libros tan variados como enriquecedores. La cuota básica de 5 libros mensuales fue casi doblada y puedo decir que mi reto anual marcaba por entonces 54/60.

¡A desmenuzar libros!


1- El club del té, de Vanessa Greene. Dulce aventura doméstica en la que varias mujeres aúnan sus fuerzas para celebrar sus vidas y luchar contra sus penas alrededor de unas tazas de té vintage. Para momentos acogedores.

2- La huida, de Emma Pass. Trepidante distopía que no te deja respirar ni un instante, donde la protagonista de acción pasa las de Caín en un Londres bajo la bota de un gobierno tiránico. Para momentos de adrenalina.

3 y 4- Obsidian y Onyx, de Jennifer L. Armentrout. Romance con las hormonas al rojo vivo entre una bloguera y un extraterrestre con más problemas que un libro de matemáticas. Para momentos de ansiedad viva.

5- Sobrenatural, de Kiersten White. Desenfadada y caprichosa, con elementos paranormales divertidos y sorprendentes. Una segunda parte que desvela secretos sobre esta agente que adora el rosa. Para momentos de liviandad. 



6- El príncipe poeta, de Kathleen McGowan. Fin de una magnífica trilogía a caballo entre el arte y el misticismo sobre María Magdalena. Para momentos profundos.

7- For Darkness Shows the Stars, de Diana Peterfreund. Hermosa e interesantísima recreación futurista de Persuasión, de Jane Austen. Atentos a los muchos elementos reflexivos. Para momentos introspectivos.

8- La serpiente y el báculo, de Barbara Wood. Toda una odisea para la familia que cae víctima de una vendetta en la antigua Asiria. Se aprenden muchas cosas sobre costumbres y culturas en un marco romántico al estilo "esto no va a tener buen final porque nos están dando por todas partes". Para momentos curiosos.

9- El príncipie azul que dio calabazas a la princesa que creía en los cuentos de hadas, de Rosetta Forner. Debe ganarse el premio de la novela con el título más largo. La premisa es muy divertida y original, aunque se me hizo una lectura reiterativa y algo vanidosa. Para momentos raros.

*

Colorín, colorado, el recuento se ha acabado ;o) ¿Os han gustado estos libros? ¿Os gustaría leer alguno en especial? Soy toda ojos, mis arrebatadores.

Babel  intrigada por vuestras lecturas.

martes, 27 de agosto de 2013

Con un par: ángeles malvados y zombies enamorados


RESEÑAS

Ah, el sopor de agosto, qué hermoso ha sido hervirse a fuego lento mientras leía un libro tras otro. Lo que no he podido es escribir reseñas super profesionales, así que os iré dando dosis informales de mi opinión. ¿Preparados para una sesión de Con un par de... reseñas?



ANGELOPOLIS - DANIELLE TRUSSONI - 300 páginas - inglés - editorial Viking, international edition, comprada en FNAC - año de publicación 2013 - tapa flexible sin solapas

Impresionante continuación de Angelology. Aquella novela me fascinó a todos los niveles, aunque tenía ciertas secciones que adolecían de lentitud profunda. Sin embargo, la autora creó una historia de proporciones titánicas en torno a los ángeles bíblicos y sus descendientes los Nephilim, unas criaturas de exquisita belleza y despiadada crueldad hacia los humanos. En esta segunda parte, mucho más corta para mi sorpresa, la historia ya se ha contado. Todos sus inicios místicos, las investigaciones a lo largo de los años, las expediciones angélicas, sus protagonistas de varias generaciones, ya son conocidos. Por tanto, empieza directamente en la acción y ya no salta del tren a toda velocidad hasta que descarrila violentamente en un final de apoteosis fabulosa. En la bellísima portada ya tenemos la primera pista. Nos vamos a Rusia, y de manos de los Romanov y de Rasputín, nada menos. Volveremos a hundirnos en una investigación sobre los ángeles y sobre la forma de destruirlos, esta vez, las numerosas capas de conocimientos y conspiraciones se enmarañan más y más. Todos los personajes, los vivos y los muertos, tienen su preponderancia en los nuevos acontecimientos. Nos sumergimos en multitud de secretos, en los sucesos que creíamos conocer pero que crecen y se complican. Todo el libro es una aventura imparable: acción, luchas, amor y sensualidad, ambición, horror y violencia, genética, la historia de los zares... Imprescindible.



DEARLY, DEPARTED - LIA HABEL - 467 páginas - inglés - editorial Ballantine Books, DelRey, comprado en Book Depository - año de publicación 2012 - tapa dura con sobrecubierta - Reto Verano de zombiesThe Gone With the Respiration Series, 1

Mezcla de steampunk, distopía invadida por zombies y romance. De lo más original, esta novela está muy bien desarrollada. La autora se parece a su personaje, semejante a una muñeca de porcelana con alma gótica. Tras contar acerca de terribles luchas por la supervivencia en un mundo acuciado por el hambre y los cambios climáticos, la historia se asienta en una sociedad que se ha adherido a los principios morales y estéticos de la época victoriana. Nora es la hija de un brillante científico, al que añora profundamente desde su muerte un año atrás. Cuando regresa de su año escolar al barrio rico pero subterráneo de la ciudad, su tía y tutora le presenta un ultimátum. Están arruinadas y la única salida es un matrimonio útil, pero Nora es rebelde. Ama los documentales de guerra y no se cree las noticias manipuladas por el gobierno. Los ataques de los Punks parecen más enfadados y desesperados que nunca. Y la horrorosa enfermedad que asola el continente sigue cobrándose víctimas. La verdad empieza a asomar su corrupta jeta cuando Nora es atacada en su propia casa por zombies caníbales, ¡y luego secuestrada por un ejército de ellos!

Para ser sincera, no me ha embaucado, debido a que la autora abusa de la explicación y mi capacidad para identificarme con el amor hacia un ser que se está descomponiendo es casi nula. Sin embargo, sí que me ha convencido en el sentido de originalidad y construcción del mundo presentado. La novela no tiene mucha acción, pero está muy bien escrita y distribuida, las ideas desarrolladas ampliamente. Nunca había visto zombies de este calibre. Su condición se explica como una enfermedad que afecta a las personas de distinta manera, creando locos o criaturas pensantes con cuerpos que se destruyen lentamente. Todo el proceso de su estado, así como su forma de interactuar con esta sociedad retrógrada y caballerosa pero sumamente tecnológica, resulta de lo más interesante. ¿Os imagináis una sociedad futurista donde conviven los corsés y los teléfonos móviles? Resulta gracioso, estimulante y, a lo largo de una trama que promulga los derechos de las personas mientras conserven su alma, es una novela que cautiva más a nivel mental que emocional. Tiene humor, algo negro a veces, y se lee con mucha curiosidad

Espero que os haya entretenido con estos dos libros. ¿Qué opináis? ¿Os tientan? ;o) 



que ama a los ángeles (malotes o no).

domingo, 25 de agosto de 2013

Reto del verano: progresos y participantes


Antes de que concluya el verano y el reto se haya consumido sin una mísera atención, voy a recopilar los (espartanos) avances que he realizado, además de mencionar a los valientes que se han unido a mí en esta esperpéntica misión.

Ay, qué calor

reto de novela erótica
He leído Cincuenta sombras de Grey (sí, por fin, o, dioses, no, tú también noooooo), 

y Fifty Shades of Mr. Darcy (parodia del susodicho y del pobre señor Darcy, de Orgullo y prejuicio, la vida nos depara sorpresas continuamente, sip)

Tenía otro par en retaguardia (Wuthering Nights y Beauty Tempts the Beast), pero creo que se van a quedar para otra ocasión.

Verano de zombies

reto de... muertos vivientes
He leído Dearly, Departed (una historia original con muy buen desarrollo y ambientación, aunque se hace raro el romance con un zombie. ¿No?)

Y tengo intención de leer The Hallowed Ones, no puedo dejar pasar la oportunidad de conocer a una heroína Amish en medio del apocalipsis caníbal.

*

Y doy unas enormes y merecidísimas gracias a los valientes que han decidido participar en estos retos lectores veraniegos:


se han unido al reto Ay, qué calor
Myumyu con Nuestra para amarte, No te escondo nada y La sumisa insumisa

Hrociog y Noelia con Pídeme lo que quieras y Atada a ti
Margy con Pídeme lo que quieras y Cincuenta sombras de Grey


se han unido al reto Verano de zombies
SantiTah con Resident Evil: hora cero y Alice in Zombieland

Leona Lecturópata con Degeneración


Y la campeona que se ha unido a ambos
Deborah F. Muñoz con La noche del cetrero, R y Julie, y Secret


Espero vuestras opiniones con mucha curiosidad, también podéis comentarme sobre vuestros propios retos y avances. ¿En el verano cuesta más concentrarse? Quizás...



inconstante.

viernes, 23 de agosto de 2013

Intercambio de marcapáginas


Los que ya me conocéis, estaréis sacudiendo la cabeza con resignación. Sí, Babel, ya sabemos que eres una fanática de los marcapáginas. Los demás, ¡NOTICIA!, hago colección de puntos de lectura que hacen juego con los libros que me gustan.

Gracias a ferias del libro, librerías y sorteos, tengo algunos de sobra (incluyendo algunas tarjetas y algunos primeros capítulos), de modo que aquí os muestro las bellezas por si os apetece intercambiar. Avisadme en un comentario o mediante correo electrónico a tdbabel arroba gmail punto com. 
Gracias :o)

Me gustan de muchos tipos, pero estoy buscando uno en particular: PRINCESA MECÁNICA, de Cassandra Clare. Me muero, literalmente, por tenerlo. Si a alguien le sobra uno, debe saber que el latido de mi corazón depende de que lo consiga... ¡Conseguido! :o)

¡Que comience el desfile!

ACTUALIZADO ENERO 2014












Esto es el resultado de dos años y medio de coleccionismo ;o) Y lo que me ha costado colocarlo y fotografiarlo, jajajaja, sudar tanto en verano es malísimo, en serio. ¿Os animáis a intercambiar?

Babel coleccionista.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Los gordos también me ponen



Supongo que no os sorprenderá que me haya apuntado a otro reto. Este veranito, hasta el 30 de septiembre, Teresa del blog Anyway, nos propone unas lecturas de peso pesado. Siempre que los libros superen las 500 páginas, podemos "competir" en las distintas categorías:

Un suspiro: 1 o 2 libros
Peso pluma: 3 a 5 libros
Elefante blanco: 6 a 10 libros
Ballena azul: + de 10 libros

En el maremagnum de lecturas que tengo "planeado" (va a ser mucho menos), me decanto por la mesura: me apunto al peso pluma, con tres libros. Y los títulos son...



Os animo a apuntaros a este tipo de iniciativas, ayuda a remontar esa escalada de números ;o) ¡No os olvidéis de visitar a Teresa!

Besotes infinitos de Babel.

lunes, 19 de agosto de 2013

Leyendo las estrellas


¿Preparados para la belleza del universo?
Como buena amante de las portadas bellas que soy,
este libro debía acabar en mi regazo lector. 
¿Habéis visto bien esa cubierta?
 Espero que Oz Editorial la mantenga intacta cuando
la publique tras el verano,
ya que dan ganas de entrar en trance con ella.


Hace tiempo que Misty, del blog The Book Rat, anunciaba su mes dedicado a Jane Austen en agosto. Para participar se podía leer Mansfield Park o cualquier adaptación de una de sus obras, por lo que fui a revisar mi biblioteca a ver si tenía algo que cumpliese los requisitos. FOR DARKNESS SHOWS THE STARS, de Diana Peterfreund, está basada en la historia de Persuasión. El romance estaba asegurado, ¿pero habría algo más que un cromo del original?

Estoy encantada. Literalmente. No sólo hay una preciosa historia de amor prohibido e imposible, sino que se expande hasta tocar temas que me han resultado muy estimulantes.

A pesar del nombre masculino, Elliot es la protagonista de esta historia futurista. Relata su día a día en una plantación que ha de dirigir ella sola, pues tras la muerte de su madre todas las obligaciones recaen en sus hombros. Su padre es un tirano al que sólo le importan sus privilegios y su hermana vive para el hedonismo. Tras una guerra provocada por la tecnología y la manipulación genética, la sociedad está dividida en dos castas. Los Luddites controlan el poder y los recursos, manteniendo a las generaciones a salvo de los errores del pasado. Es ilegal crear nueva tecnología, tampoco se pueden aplicar curaciones que vayan en contra de las leyes establecidas. 

A su cargo, los Reduced son las sobras apenas pensantes de una guerra que devastó el mundo. Elliot está luchando por la supervivencia de su familia y de todos aquellos que dependen de ella y trabajan en la plantación como siervos. Sin embargo, los alimentos escasean, parece que no hay futuro, y cada vez se siente más tentada a romper las normas y crear algo para cambiar las cosas. En su corazón, todavía más marchito que los campos, aún alberga los recuerdos luminosos del chico con el que compartió su niñez. Kai trabajaba en la plantación, era un siervo. Hasta que escapó sin ella.

La preciosa premisa de Persuasión sirve para lanzar este creativo relato sobre la fuerza de la esperanza, el poder curativo del perdón y la dualidad de la naturaleza humana. Persuasión propone un dilema: una mujer y un hombre enamorados que se distancian por un fallo de carácter, pero luego se reencuentran tras un tiempo que ha servido para fortalecerles y darles la oportunidad de realizar sus sueños. Han evolucionado gracias a aquel primer error y ahora son lo que debían ser desde el principio. Es muy aleccionador. Además de esto, la evolución de los personajes, su crecimiento personal a través de las dificultades, los desafíos y el corazón roto, For Darkness Shows the Stars también incluye importantes puntos de reflexión. 

¿Hasta dónde está dispuesta la raza humana a llegar en su búsqueda de la perfección y el progreso? Una vez que se ha producido una catástrofe, ¿cuánto tiempo  hace falta para olvidarla? ¿Está permitido imponer toda clase de vetos, por muy injustos que sean, para prevenir una repetición de los errores? Durante toda la novela, Elliot se cuestiona muchas cosas. Si lo que hace para ayudar a la gente que depende de ella está justificado. Cuando pone en peligro todo lo que le han enseñado, se pregunta si vale la pena, o está cruzando una línea que traerá de vuelta los horrores vividos por sus antepasados. Toda la cultura actual, las castas elitistas, la falta de tecnología, es un resultado de ese pasado. Si las leyes actuales intentan proteger a la gente del presente, ¿qué hace ella desafiándolo a cada momento? Esta lucha interior está muy bien reflejada.

Al mismo tiempo, debe enfrentarse con un cambio inesperado en la sociedad. La flota Cloud irrumpe con todo el ímpetu de sus ansias exploradoras, trayendo vientos nuevos y pequeñas rebeliones que se multiplican en la moda, las costumbres y el trato poco convencional con los Post-Reductionists. Ellos son la prueba de que la evolución humana está empezando a curarse de los efectos cerebrales que afectan a los Reduced. Y entre sus filas, alguien que despertará el corazón dañado de Elliot.

Uno de los muchos aciertos de la novela es que intercala la correspondencia entre Kai y Elliot desde que eran pequeños hasta que él huyó en pos de una vida mejor. Así, desvela poco a poco las relaciones entre ellos a lo largo de los años y numerosos datos de las injusticias vividas por los Post y los Reduced bajo el yugo proteccionista de los Luddites, así como de la vida entre bucólica y esclavista de los privilegiados y sus creencias para actuar así.

Dear Kai,
I don't need to see the trail to know you're at the end of it.
pág. 88


  

FOR DARKNESS SHOWS THE STARS
DIANE PETERFREUND
Balzer & Bray (HarperCollins)
Próximamente Oz Editorial
Tapa dura con sobrecubierta
402 págs.
Distopía romántica
2012
Relación calidad/precio:
Alrededor de 13 pellizcos
Una maravilla



El romance es muy del estilo Austen, sentido pero poco físico. Me ha gustado mucho y recomiendo su lectura a todo el que quiera un romance con un fondo de reflexión social. ¿Os he persuadido? ;o)



mirando a las estrellas.


sábado, 17 de agosto de 2013

Voy a contar mentiras y vosotros vais a creerme


Aunque siempre aprecio (y me derrito de gusto) 
cuando me nominan a un premio, normalmente no tengo tiempo
 para hacer las entradas pertinentes. 
Ahora, síiiiiiiiii, estoy de vacaciones así que mi excusa se evapora
bajo el poder de la libertad. 


Ya os he contado que tengo una Familia Blogger durante una quincena (más detalles), y mi querida familiar Merce del blog Take me to Neverland ha tenido la gentileza de nominarme a un premio de preguntas y respuestas. ¿Os animáis? ;o)

Contar 5 mentiras
Responder a las preguntas
Nominar a 5 blogs

Mentira nº 1: soy un troll (en realidad, comparto más genes con un hobbit)

Mentira nº 2: cada vez que un tío suelta un taco, me derrito por sus huesos

Mentira nº 3: el chocolate jamás me ha tentado

Mentira nº 4: mi inteligencia superior me hace inmune a los vicios (jamás compro más libros ni como más manjares de los sensatamente aconsejados)

Mentira nº 5: no me importa que las cadenas televisivas transmitan las series a cualquier hora y sin control, yo estoy por encima del rencor barato


Preguntas que me hace Merce:

¿Qué tipo de música escuchas? Me despierto con la radio (Máxima FM) y me gusta Eurovisión. Sip, soy valiente.

¿Me recomiendas un libro? Nunca he sabido hacer eso, ya que a cada uno le atrae lo que le dicta su psicopatía, digo, psicología. Peeeero, tampoco me gusta dejar una pregunta sin respuesta, así que si te gustan los ángeles furiosos, te recomiendo Angelology y Angelopolis, de Danielle Trussoni.

¿Nocilla o Nutella? ¿Quéeeeeeeee? Si fuera romana, habría echado a la rival esa a los leones hace eones. Nocilla. Siempre.

¿Cual es tu estación favorita? Mmm, de pequeña adoraba el invierno, pero ahora me paso las horas muertas (congelada) en un lugar muy parecido al polo norte, así que elijo el verano. Ay, vacaciones cálidas.

Canción con la que te identifiques. Adoro, a-do-ro, Halo, de Beyonce. Tan bella.


Y ahora me toca a mí hacer 5 preguntas y nominar a las víctimas ;o)

¿Cuáles son los últimos 3 libros que has sumado a tu estantería?
¿Día o noche?
¿Lees en inglés?
¿Cuál es el último libro que has leído?
¿Cuál es tu pizza favorita?

Koneko - Beleth - Nina - SantiTah - MyuMyu


Babel ociosa.


viernes, 16 de agosto de 2013

Emparejados: la familia crece



Hace tiempo que me apetecía rescatar del olvido esta sección que ha tenido muy buena acogida entre los blogueros. Emparejados: donde os muestro una pareja de libro y marcapáginas, y vosotros podéis enviar fotos de vuestras parejas para la galería. Además, he decidido nutrir la entrada con más de un emparejado.



El gran peso pesado de El temor de un hombre sabio tiene un compañero espléndido en su marcapáginas. Es de doble cara.




Una compra impulsiva que aún me mira con desconfianza desde la estantería. Bien acompañados por sus respectivos y enanitos marcapáginas. ¿Los habéis leído y los recomendáis? :o)




Los Rebeldes de Crow fue una lectura juvenil que me entretuvo un ratito, Heraldos de la luz es de un autor que me encanta en su vertiente más oscura. ¡Víctor Conde, morenazo, quiero una foto tuya dedicada! XD




El alquimista viene emparejado con una tarjeta preciosísima. Qué bonitas son estas portadas, ¿verdad?

Si os apetece enviarme fotos de vuestros emparejados, estaré encantada de publicarlas en la próxima edición y derretirme de envidia sanísima, jejejeje.




coleccionista impenitente de marcapáginas.

jueves, 15 de agosto de 2013

Book Tour: Cinderella Dressed in Ashes


Ahora que tengo tiempo, estoy experimentando cosas nuevas y apuntándome a eventos para saciar mi sed de novedades. Soy muy inquieta, lo sé. Por eso hoy, os presento un libro cuyo título me tomó por sorpresa. Me gustaría leer algo que se llama Cenicienta vestida de cenizas. ¿No es curiosísimo? 

Además de conocer una historia de lo más gótica y traviesa, podéis participar en un sorteo. No está nada mal ;o)


BOOK TWO:
Cinderella Dressed in Ashes
Cameron Jace 
(The Grimm Diaries #2) 
Publication date: August 16th 2013

Loki is controlled by the Queen through his Dreamhunter's Fleece, and he's now Snow White's enemy. In another Dreamory, they learn who Cinderella really is. Where she came from, her relationship with Snow, and what her powers are.
The Second installment of the Grimm Diaries. This Diary continues the adventure, from Snow White's POV. 

Aunque es el segundo libro, os hablaré del primero en la serie de Los diarios de Grimm: Snow White Sorrow. Me recuerda un poco a Anna vestida de sangre, pero más oscura aún y con elementos fantásticos. Trata de un chico llamado Loki. Su madre es un fantasma y su único amigo es un Cadillac (el coche, sí) que le habla. Tiene aspecto angelical aunque le han exiliado del Cielo. Lejos de ser ésa su mayor preocupación, tiene que buscar un trabajo para pagarse la escuela. ¿Hasta aquí lo raro? ¡Qué va! Loki tiene un don. Es un cazador de sueños. Lo que significa que es capaz de matar demonios mientras duermen. Por eso no se arredra cuando le toca matar a una adolescente vampiro que está aterrorizando a unas pobres gentes. Allá que va, a por Blancanieves, pero se encuentra a una joven enrabietada porque los hermanos Grimm contaron mal la historia. 


BOOK ONE:
Snow White Sorrow
Cameron Jace
(The Grimm Diaries #1)
Publication: May 30th 2013
Genre: YA Paranormal/Fairy Tale

What if all you knew about fairy tales was wrong?

Sixteen year old Loki Blackstar is no Prince Charming. His mother is a ghost. His only friend is a red Cadillac that talks to him through the radio. He looks like an Angel but acts like jerk. No wonder he has been banned from Heaven, which is the least of his troubles. Loki needs a job to pay for school and support himself.

Still, Loki has a rare gift: He is a Dreamhunter. One of the few in the world who can hunt and kill immortal demons in their dreams so they never wake up again.
When Loki is sent to kill a sixteen-year-old vampire girl the locals call Snow White Sorrow, he is pulled into a magical but dangerous world. The locals believe the monster to be Snow White.
The real Snow White... living in the ruins of an ancient castle in a small town. She is described as horribly beautiful, terrifyingly enchanting, and wickedly lovely.
What he finds instead is a beautiful monster girl filled with rage and hurt, who has an epic untold story to tell of things such like why the Brothers Grimm altered the fairy tale, who the Evil Queen really is, where the mirror came from, and who possessed it.
Snow White has killed every person who has dared come near the castle where she once lived with the queen. Mysteriously, she lets Loki live, and whispers two words in his ears; two words that will change his life forever.



¿Os apetece un premio?
Este sorteo es múltiple y está organizado por el autor, por lo que uno de los premios es sólo para Estados Unidos, pero los otros dos os permiten ganar un ebook de Cinderella Dressed in Ashes o una tarjeta regalo por valor de 10 dólares.





Este tour es uno de los muchos y variopintos organizados por Xpresso Book Tours.



Os deseo mucha suerte si participáis y, si no, que os haya amenizado el día :o)

Babel en tour.