martes, 30 de septiembre de 2014

Entre dos amores: La decisión de Olivia


¿Dos gemelos y una chica indecisa? 
Mmm, suena a chiste verde, pero resulta que es una novela de lo más entretenida y sensual.

LA DECISIÓN DE OLIVIA, de M. Leighton, me atrajo por el tema que no está muy trillado. Además, me gustan las portadas con clase y ésta es elegante, aunque debo decir que no conjunta muy bien con el interior de la novela.


Olivia conoce a un chico por duplicado: la primera vez se llama Cash y es un poco sinvergüenza. La segunda vez le increpa su cada dura y se cuela porque en realidad se llama Nash y es el novio de su prima.

Tanto la voz narrativa como los diálogos tienen su punto juguetón. Cuando los tres se conocen, todo son insinuaciones y tanteos divertidos y coquetos. Olivia es algo tímida, pero trata de combatirlo con desparpajo que nace de su determinación a ser mejor que su herencia materna.  Es de orígenes humildes, por lo que ha tenido que luchar para poyar a su padre y pagarse los estudios.

Curiosamente, tiene una prima rica que representa todo lo inalcanzable, incluido el novio perfecto. Quien a su vez le proporciona un trabajo nuevo en el club de su hermano, a cuyos encantos también le cuesta resistirse.

Me ha gustado que Olivia trabaje de bar(wo)man, me ha parecido original y da lugar a escenas particularmente intensas.

Los chicos: Cash es una tentación con aires de controlador que sabe gustar a las mujeres y consigue todo lo que quiere. Debo admitir que, sin embargo, Nash se perfila con más profundidad desde el principio. Tiene el peso del pasado sobre sus hombros, es bueno y decidido, pero sus planes le marcan un camino ficticio. Desde luego, Cash empieza a ser un rival imbatible cuando se dedica a conquistar a Olivia con todas sus numerosas armas de seducción.

El lío: entre encuentros descarados y situaciones divertidas, Olivia se mete en un buen lío cuando cede un poco y no sabe con quién. Menudo dilema. No sólo no sabe a quién elegir porque cada vez que se topa con un hermano es más encantador y tentador que el otro, sino que su desliz más íntimo queda en el anonimato.

La última parte del libro me ha ofrecido un par de cosas espléndidas: escenas tórridas, sí, y también una trama de novela negra que sólo vi venir justo antes de que sucediera y me ha encantado. Le da una vuelta de tuerca estupenda al pasado de estos chicarrones gemelos, y a Olivia un verdadero quebradero de cabeza. Elegir su felicidad nunca ha sido tan difícil. 

En contadas ocasiones me han gustado los triángulos amorosos, pero éste ha sido de lo más ingenioso. Resulta una historia increíblemente romántica, tanto que me alegro de que la trama misteriosa y la relación amorosa continúen en algún libro posterior. ¿Pero cuándo vendrá ese libro? Ah, la espera...




LA DECISIÓN DE OLIVIA
M. LEIGHTON
1 de 3
Tapa flexible con solapas
283 págs.
Romance con toque de novela negra
2014
Título original:
Down to You
2012
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, pasable



¿Os gusta cuando una novela romántica tiene un giro inesperado que cambia la dinámica de la historia por completo?

Babel intrigada.

jueves, 25 de septiembre de 2014

El mes extraterrestre se acerca a su extinción




Buenos días, arrebatadores. Os aviso de que el Mes Extraterrestre llegará a su fin el día 30 de septiembre. Os recuerdo que si queréis participar en el SORTEO, es imprescindible que grabéis el vínculo de vuestras entradas (reseñas, opiniones, portadas, entrevistas, etc.) en el formulario de Rafflecopter de la entrada original

Si os apetece que visite y comente vuestras entradas, por favor, dejad el vínculo en los comentarios y yo me pasaré por vuestros blogs en cuanto tenga un día libre. Ya sabéis que ahora mismo os habla mi avatar porque mi forma física está cumpliendo con su deber de ciudadana productiva ;o)

Para que no os perdáis en el mes extraterrestre:



Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario o mandarme un correo.

Un besote galáctico de Babel.

martes, 23 de septiembre de 2014

¿Queréis conocer a mi novio?



Arrebatadores, hoy quiero hablaros de mi chico. Es un sinvergüenza encantador, pero el anonimato es importante para él. Así que os daré algunas pistas para que le conozcáis sin que él tenga que posar para una foto. He intentado que se quedara quieto un par de segundos, pero sale pitando a la velocidad de la luz...

- Tiene los ojos verdes y le brillan. Literalmente.

- Las camisetas blancas con tirantes le sientan de infarto. El infarto me lo causa a mí, claro.

- Es un cachondo al que le encanta tocar las narices a todo el mundo, pero al final puede ser muy tierno con su gatita.

- Tiene una personalidad fuera de este mundo.

- No me deja actualizar mi blog porque no para de interrumpirme con sus besos neutralizadores de neuronas, o porque me salva la vida curándome heridas que luego cambian mi ADN, o porque el gobierno le vigila por si decide freír la ciudad en un combate cuerpo a cuerpo con un Arum.


¿Ya sabéis quién es mi chico?



Chicas, ORIGIN, de Jennifer L. Armentrout, está en mis manos... y quema. Tiene un comienzo salvaje, lleno de dolor y emociones desbocadas. Lo cual marca la pauta para el resto de sus 400 vertiginosas páginas.


La novela anterior, OPAL, tuvo uno de esos finales que sólo se pueden tildar de lo mejor y lo peor. Lo mejor es que fue impresionante y lo peor es que me dejó el alma en vilo.

Daemon y Katy se enfrentan al mayor reto de sus vidas. Sufren, dudan, son acosados, torturados física y emocionalmente, y ni siquiera saben si la salvación está a su alcance.

Hace algún tiempo que me he confesado a mí misma la realidad de que soy fan impenitente de Jennifer L. Armentrout. Me encanta la forma en que describe las emociones de sus personajes: honesta, sensible, descarnada, pasional, vívida, y nunca desestima ninguna de sus alegrías o pesares, por pequeñas que sean. Ese mismo estilo se refleja en las escenas dinámicas de acción y movimiento. Me hace sentir que estoy entre ellos, que soy ellos. No es para menos en esta novela.

Hasta ahora, J.L.A. ha sido muy indulgente con Katy y Daemon. Eso se acabó y con rabia. No sólo les hace sufrir a todos los niveles posibles, sino que también pone a prueba la resistencia de su amor.

Además, la trama alienígeno-humana se retuerce con numerosas novedades, secretos y conspiraciones, al tiempo que se integra con lo que ya sabemos de forma que lo amplía y le da un sentido mayor. Lo que creíamos cierto, se pone del revés y todas nuestras convicciones, como las de Katy, se tambalean ante verdades que cambian todo.

La auténtica repercusión de una presencia extraterrestre en la Tierra pone de manifiesto los peligros que pueden estallar en el futuro. No hay lealtad ni miedo que permanezca inmune cuando el gobierno usa todas sus armas para asegurar la salvación de la humanidad. Y en medio de todo, están dos Romeo y Julieta del siglo XXI.

Me he quedado impresionada con las cosas tan terribles por las que pasa Katy. De esas que te trastornan la personalidad y ya no puedes juzgar el mundo ni a ti misma de igual manera. Pobrecilla, aunque por supuesto eso ha hecho que la historia sea frenética, emocional e interesantísima.

Es muy frustrante no poder desahogarme con vosotras sobre los aspectos más emocionantes de la trama, pero no se pueden desvelar en una cuarta novela. Hay que llegar aquí capítulo a capítulo porque el viaje vale cada momento estelar. Tanto la preciosa y juguetona relación romántica como la acción trepidante y las conspiraciones interraciales son dignos de toda nuestra atención, directa y sin spoilers.

Con la aparición de dos nuevos personajes, me asaltó una gran curiosidad por saber cómo afectaría a la evolución de la trama. Por un lado, Archer, el soldado que podría esconder un alma tras su hermética fachada. Por otro lado, un Arum. Ah, las sombras malvadotas de los Arum, si van a tener secretillos interesantes y todo.

Recordaréis que la tercera novela brilló por su alta carga romántica. Tuvo más de la que imaginaba y toda la que deseaba. Ahora, en esta cuarta novela, hay toda la acción que preveía y más, lo que es estupendo. ¿Y romance? Para tirar cohetes. Pensé que con tanto sufrimiento y tanta persecución gubernamental, nuestra pareja favorita iba a pasar por un periodo de ayuno emocional. Oh, no, su relación sigue siendo gloriosamente excitante.

No espero una vida normal. Tan sólo espero una vida contigo.
(página 180)

Origin hierve de amor maldito, experimentos abominables, dolor y traición. El final, mis arrebatadores, sólo merece una palabra: ÉPICO.




ORIGIN
JENNIFER L. ARMENTROUT
Tapa flexible con solapas
404 págs.
Romance de ciencia-ficción
2014
Título original: Origin
Relación calidad/precio:
18 pellizcos,
Pa' comprarlo ya




¿A que os gustaría tener un novio como el mío? Aunque igual es algo peligroso...

Babel perdida en el universo Daemon.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Una Noche Deseada por mí



Soy una buena degustadora del romance, así que no podía resistirme a probar las mieles de la obra más reciente de Jodi Ellen Malpas: UNA NOCHE DESEADA. Y, uff, ha sido inteeeeensoooo, jajaja.


UNA NOCHE DESEADA es la historia de una fascinación. Entre una joven que vive aislada de las emociones y la libertad por miedos heredados de su madre, y un hombre que exuda misterio y dominación.

Admito que ha sido un viaje... curioso. De descubrimiento, sobre todo. Livy y "M" se conocen en una cafetería como camarera y cliente. Entre ellos surge una atracción que obnubila sus pensamientos. Luchan contra ella pero el instinto, gracias a una autora tan entregada como Jodi Ellen Malpas, es más fuerte que la sensatez.

Él le propone romper tabúes durante 24 horas. Y, si te he visto, me acuerdo pero no te volveré a mirar. La pobre Livy jamás había deseado a un hombre de una forma tan visceral. Resulta casi aterrador sentirse en su piel, tirando por la ventana toda razón y dejándonos conducir por el lobo a su guarida de eróticas promesas.

Los pensamientos de Livy son bastante divertidos y caóticos, pasan desde el desafío al histerismo por meterse en una aventura que sobrepasa sus expectativas de forma tan épica.

Página 94:Sí, lo ha calculado al milímetro. De modo que, cuando el reloj marque las siete y media, ¿me dará una patada en el culo? ¿Me convertiré en una calabaza?

Livy vive con su abuela, una señora pintoresca que aborrece la idea de que su nieta se pierda lo bueno de la vida. Así que algunas escenas con ella son hilarantes. La tía es de armas tomar.

"M" es un tío raro: controlador, intimidante, serio. También maniático y desconcertante. Sin embargo, su intensa fascinación por Livy se traduce en escenas preñadas de sensualidad y liberación sensorial.

De lo mejor:

la escena de la piña con la abuela en Harrods

la escena del chocolate: sexo literalmente delicioso

Me encanta la expresión "caballero a media jornada" Quizás sea la definición del hombre perfecto. Un caballero, hasta que necesitas que deje de serlo...


De lo peor:

Supongo que se podría argumentar que los dos están un poco locos y él tiene unas costumbres que dan algo de reparo. Una de las cosas que más me han molestado es su manía de llamarla "mi niña", en inglés no sé si dirá babe o algo así, pero en español me imaginaba a una madre hablándole a su hija pequeña en lugar del macizorro de turno. La alternativa de ese apelativo es demasiado pedófila para mí. Y luego esas expresiones raras como "amusgar", "siénteme" cuando le está pidiendo que le toque por lo que me suena a mí que es "feel" en inglés, o "tengo un huevo en la garganta". Casi me parto en dos de la risa con eso último, y no, no era ningún juego sexual, es que tenía un metafórico NUDO en la garganta.

*

Gran parte del libro se dedica al duelo de emociones y deseo que entablan Livy y "M". Por cierto, sí tiene nombre el mozo, pero no quiero quitaros ese placer ;o) La vida de Livy se ha trastocado por completo ante la primera vez que siente placer y una conexión, esa euforia que desconocía y temía por la carga familiar que aún le pesa. Él, a pesar de que no puede resistirse a lo que hay entre ellos, lucha despiadadamente contra el acercamiento emocional. Y no sabemos por qué. ¡Ah, los misterios! ¡Qué sería de los lectores sin ellos!

Me ha gustado mucho la envolvente sensualidad de la relación de los protagonistas, así como que romper sus normas haya llevado a Livy a descubrir su fuerza interior para afrontar una vida que se estaba denegando. Resulta frustrante cuánto se niega "M" a desvelar los secretillos que esconde, pero así son más satisfactorios todos y cada uno de ellos cuando se revelan. Aunque os aviso que la chiquilla tiene tantos secretos como este rey de la obsesión.

Es un romance extraño y obsesivo entre dos personas algo retorcidas, pero debo admitir que la autora sabe cómo enganchar con su estilo íntimo, cálido y sensual, también dotado de la inseguridad femenina ante experiencias nuevas y potentes del corazón. Todo lo cuenta ella en primera persona del presente. Entre la cadena de peleas y reconciliaciones, se intuía la bomba final, pero aún así ha resultado igual de explosiva. Igual de salvaje y terrible y tremenda. ¡Ay, que ya estoy soñando con la segunda parte!




UNA NOCHE DESEADA
JODI ELLEN MALPAS
Tapas flexibles con solapas
460 págs.
Romance erótico contemporáneo
2014
Título original:
One Night. Promised.
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, adecuado




segunda parte en camino


¿Habéis leído ya la otra trilogía de la autora, Mi hombre? ¿Me la recomendáis?

Babel enganchada.

martes, 16 de septiembre de 2014

Entrevista a Melissa Landers




Buenos días, mis arrebatadores. La semana pasada os hablé de ALIENATED, un romance muy bien desarrollado en su parte política y cultural que tiene como aliciente que el chico en cuestión es otro planeta. Si queréis saber más detalles, visitad la entrada original. Hoy, os acerco a la escritora con una entrevista que tuvo la generosidad de aceptar. No os olvidéis de participar en el sorteo del mes extraterrestre, al cual podéis optar con reseñas, entrevistas y actividades de vuestra cosecha.


ENTREVISTA A MELISSA LANDERS



Is Alienated as you imagined it when you had your first ideas about it? Oh, no. Not at all. The final draft of ALIENATED bears very little resemblance to the original draft I wrote during NaNoWriMo in 2009.


¿La novela Alienated ha resultado ser
tal y como la imaginaste por primera vez?

Para nada. El borrador final apenas se parece al original que escribí durante el evento literario de NaNoWriMo en 2009.



How would you react to first contact with aliens on Earth? I would be the L'annabe holding up a big sign that said "Take me to your leader!"


¿Cuál sería tu reacción ante un contacto con vida extraterrestre?

Sería esa fan de los alienígenas L'eihr con una pancarta gigante que reza "Llévame ante tu líder".


 How relatable is alien romance? I would argue that human-alien romance is no less relatable than a romance between two humans from different cultures. The pair has to learn to understand and respect each other, and compromise is key.


¿Podemos sentirnos identificados con un romance alienígena?

Podría argumentar que un romance entre humanos y extraterrestres no es más complejo que entre dos personas de culturas diferentes. La pareja debe comprenderse y respetarse mutuamente, y la clave está en el compromiso.


   
Is there suspense and action in the plot too? Absolutely. Aelyx and his friends come to Earth with secret plans, but they don't realize that human governments are hiding something, too.


¿Hay suspense y acción en la trama?

Por supuesto. Aelyx y sus amigos vienen a la tierra con planes secretos, pero lo que no tienen en cuenta es que los gobiernos humanos también esconden algo.



Cara, the female mail character, has a blog. Is that a reflection of bloggers? No, the blog is a reflection of what Cara learns as the student exchange progresses.



Cara, la protagonista principal, tiene un blog. 
¿Es un reflejo del mundo de los blogs?

No, se trata de lo que Cara aprende mientras progresa el intercambio de estudiantes.



Do you think it's possible for humankind to breach the cultural difference and avoid conflict? How is that conflict reflected in the novel? There's no such thing as completely avoiding conflict. Conflict is a natural part of life, and without it, all stories would be really boring.


¿Crees que es posible que la humanidad solvente las diferencias culturales sin desembocar en un conflicto? ¿Cómo se refleja ese conflicto en la novela?

Es imposible evitar un conflicto por completo. Es parte natural de la vida y, sin él, las historias sería realmente aburridas.



Can we expect a second book, a trilogy, a companion novel...? The second book in the series, INVADED, releases in February of 2015.


¿Qué vendrá después?

El segundo libro de la serie, INVADED, se publica en febrero de 2015.



How do you feel about reviews? Reviews can be very helpful in contributing to a book's success, especially when they're posted to a retail site such as Amazon, Barnes & Noble, and Book Depository. (Thank you to those who have already posted a review! I appreciate you taking the time to share your thoughts.)



¿Qué opinas de las reseñas?

Pueden ser muy útiles a la hora de contribuir al éxito de un libro, especialmente si se publican en tiendas on line como Amazon, Barnes & Noble y Book Depository. (¡Gracias a los que habéis publicado una reseña! Agradezco que hayáis dedicado vuestro tiempo a compartir vuestra opinión).



Do you ever treat yourself after writing a great scene or when you finish a novel? Ideally, I like to treat myself to a couple of weeks off when I finish a novel. If I can't take that much time away from my work, I get a massage or go out to dinner with my husband.


¿Alguna vez te concedes un premio a ti misma cuando terminas una novela o una escena importante?

Con suerte, me premio con un par de semanas libres cuando termino una novela. Si no puedo alejarme del trabajo durante tanto tiempo, me permito un masaje o salir a cenar con mi marido.


 What are your writing goals for 2014? I'd like to draft two new books this year. Fingers crossed that I meet that goal!



¿Qué metas literarias tienes para este año?

Me gustaría redactar el borrador de dos libros nuevos. ¡Cruzo los dedos!


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

¿Os ha gustado saber cosas sobre Melissa Landers? ¡A mí me ha encantado! Ya tengo ganas de leer Invaded, la segunda parte de esta saga. Mientras tanto, espero que sigamos descubriendo buenas lecturas y no os olvidéis de participar en el mes extraterrestre.

Babel con la mirada en el futuro.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Mi viaje a Londres: segunda parte



Buenos días, mis arrebatadores :o) Os prometí una segunda sesión, eminentemente culinaria, de mi viaje a Londres. Aunque no temáis los que odiéis esta deliciosa comida, también hay pruebas fotográficas de otras aventuras por tierras anglosajonas. Con un poco de suerte, quizás logre tentar a algún recalcitrante hacia el lado oscuro de la British Food.

¿EMPEZAMOS?


Tras un exhaustivo paseo a través de Hyde Park, llegamos a Kensigton Gardens donde pudimos deleitarnos con el original monumento The Albert Memorial y este edificio que veis en la foto, the Royal Albert Hall, en el que se celebra toda clase de eventos culturales.





El agotamiento nos invadía así que decidimos hacer una visita al Food Hall de la maxi-tienda Harrods, donde la comida es un arte y comprar es toda una odisea para seleccionar una cosa entre un millón. Nos fuimos con una ración de Raspberry Cheesecake que encandilaría a los dioses.



En Waterstone's de Picadilly, la mayor librería de Europa, celebraron un evento literario al que acudieron unos cuantos autores a charlar y firmar. ¿Reconocéis a alguno? En las fotos de abajo, seguro que os suenan personajes y autores. No pude resistirme a  inmortalizar algunos rincones. El circo enmarca la entrada a la zona infantil y juvenil, era ENORME.





¡COMIDA! Alguno de vosotros recordará que una de mis debilidades es mi amor por la comida. Lo reconozco, soy feliz descubriendo nuevos sabores o simplemente repitiendo mis favoritos. Y la comida británica no es ninguna excepción. Por orden, podéis bañar vuestra indefensa mirada en Roast Beef with Yorkshire Pudding, Vegetables and Gravy Sauce; Fish and Chips; Steak Pie with Mashed Potatoes; Lamb with Yorkshire Pudding and Vegetables. Se me hace la boca agua... 






Uno de los días que llovió torrencialmente, nos pilló paseando por Regents Park. Está repleto de vericuetos, caminos y curvas donde las flores y las formas más insospechadas asoman su belleza con más frecuencia que el sol.



En otro mini-parque de los cientos diseminados por la ciudad londinense, dimos de comer a una ardilla muy simpática. La pobre oyó los ladridos de un perro y decidió poner pies en polvorosa árbol arriba. Eso sí, no dejó de comer.



Oxford Street es una de mis calles favoritas, no por nada tiene cientos de tiendas y locales. Junto a las escaleras mecánicas de uno de los pisos de un centro comercial, me saludaron dos figuras de lego que ocupan un sitio especial en mi corazón. ¡Que la fuerza os acompañe! Aunque a Darth Vader le daría un patatús...



En serio, en España nos falta una sección como ésta en las librerías. No se ve por el reflejo de las luces, pero el género indicado encima de estas estanterías es DARK FANTASY. Mmmmmm, me derrito.




Y no podía despedirme sin algo dulce, dulce. ¿Qué os parece este APPLE CRUMBLE con custard sauce? Es caliente, ohhhhhhhhh.

Me da pena concluir este viaje. Me lo he pasado muy bien preparando las fotos y repasando en mi mente los momentos pasados en Londres. Si alguien conoce un lugar que recomendarme para mi próxima (futurísima) visita a la capital inglesa, adelante, quiero descubrir cosas nuevas :o)

Gracias por acompañarme.

Babel en tierras patrias.