miércoles, 22 de abril de 2015

Fin del Tour Canalla



Mis queridos arrebatadores :o) , el primer proyecto del club de lectura NOCHES DE ROMANCE ha llegado a su eufórico fin. El Tour Canalla ha deleitado a muchas amantes de la novela romántica con la lectura encadenada de Amor con amor se paga, segunda regla de los canallas, de Sarah MacLean.

El libro fue pasando de mano en mano y sorprendiendo a cada una de las Nocturnas con su rica trama, personajes apasionados y diálogos ingeniosos. Estoy contentísima con el resultado, pues no sólo hemos disfrutado de un gran libro en buena compañía, sino que hemos creado buenos recuerdos.

Las canallas que han participado con mucha ilusión

y creatividad en sus blogs son:












A mi casa ha retornado el retoño mucho más guapo de lo que salió, pues ahora está tatuado con las dedicatorias de sus lectoras. Se me ha quedado sonrisa de boba leyendo las monerías que me han puesto :o) . Además, tuvieron la fantástica idea de ir añadiendo algunos marcapáginas al lote que iba incluido en el envío para que todas las participantes tuvieran un regalito de recuerdo. ¡Incluso me ha llegado a mí una muestra! Ohhhh.

Agradezco mucho la participación de todas vosotras, chicas, y también la ayuda inestimable de Editorial Versátil por proporcionar el ejemplar para apoyar esta iniciativa. En un principio, la autora accedió a una entrevista para el club, pero de momento no da señales de vida. Si algún día me manda las respuestas a la super-entrevista que montamos entre todas, os lo haré saber ;o)


Me siento muy satisfecha con el resultado de este proyecto. Espero poder organizar más cosas en el futuro. Si hay alguna fan del romance entre vosotras, no dudéis en uniros al club y en sugerir vuestras ideas.




Babel canalla.

martes, 14 de abril de 2015

Meriendas literarias con lectoras devoradoras de cupcakes




Después de grandes experiencias en eventos, ferias y charlas informales con blogueros y escritores, el gusanillo de la históricamente célebre "tertulia literaria" empezó a hurgar en mi mente. El blog Torre de Babel cumplió cuatro años hace poco, con lo que me sentía con ganas de celebrarlo de alguna forma. Sin embargo, no me apetecía hacerlo de la misma manera de siempre: sorteo simple en el blog. Ya sé que mola, a vosotros y a mí, pero quería probar algo nuevo. Soy una adicta a las nuevas experiencias.

Me volví medio esquizofrénica pensando cómo organizar un mini-evento yo misma. Nada formal ni serio. Quería probar con una reunión amigable, donde no me derritiera del stress ni se esperaran grandes iniciativas. Tan sólo una charla con amigas y mucho azúcar.

MERIENDAS LITERARIAS

Así es cómo empecé a contactar con algunas lectoras y blogueras que había conocido en otros eventos o con las que había derrochado arrebatos por twitter. Enseguida se animaron a decir que sí a la locuela de Babel, aún sin saber si les esperaba un hacha al otro lado de la invitación (benditas ellas). Otras no pudieron venir, pero no me arredré.

¡Qué ilusión! Yo...



Nos reunimos en una cafetería cerca de la Gran Vía, donde cupcakes deliciosos adornaron la mesa mientras debatíamos sobre libros, recomendábamos lecturas favoritas y comentábamos nuestras experiencias como blogueras sólo en una mínima parte. Creo que hemos dejado muchos temas para futuras reuniones. Porque... ¿para qué parar aquí si la literatura nos une tanto como la geografía?



Me divertí muchísimo conociendo mejor sus personalidades, escuchando sus opiniones y, sobre todo, sintiendo que no estoy sola en mi ciudad y en mi blog diminuto en el mundo. Estas chicas fueron generosas con su tiempo y su alegría, e incluso trajeron marcapáginas para regalar. Por eso me siento muy orgullosa de haberles brindado una porción de mi agradecimiento en forma de ese regalo que tanto nos colma la imaginación. 

Al final del refrigerio y el libertinaje parlanchín, celebramos un sorteo con papeletas y libre albedrío gracias a la donación de varias editoriales que tuvieron a bien responder mi súplica/propuesta. Un abrazo a estas editoriales por amenizar muchas horas de lectura de un porrón de blogueras felices :o).







¡Gracias a mis amigas lectoras por venir! Y espero que podamos repetir la experiencia con nuevas ideas y más risas.



Por cierto, mi corazón está abierto (bueno, esto suena un poco escatológico, pero es puramente metafórico) para quien viva en Madrid y sienta ese impulso de conectar con lectoras nerviosas y apasionadas como yo. Para la próxima Merienda Literaria, ¿te gustaría venir? ;o)

Babel con el libro a cuestas.

jueves, 9 de abril de 2015

Mis tentaciones de abril




En Abril, libros mil. O algo parecido, ¿no? Jejejeje. Vamos a repasar esas novedades románticas que me tientan cada mes, aunque no voy a parar en mi género favorito, sería un desperdicio de otras posibilidades igualmente maravillosas.


Mis ojos hacen chiribitas con todas las historias nuevas que se aproximan. 

Amor en verso, 9 de abril, Layken conecta con su vecino y pronto descubre que se trata de su profesor de poesía. ¿No es una monería? Esclavo de tus deseos, 14 de abril. Un genio de la lámpara? Jajaja, tengo que leer eso. El beso secreto de la oscuridad trata sobre maldiciones, viajes en el tiempo y obras de arte. Wow. 

El juego del amor, 16 de abril, pone en combate a una pareja incompatible que acabará... enamorándose, ¡sorpresa! XD Porque nos amamos, 15 de abril, es el tercero de la serie "Porque eres mía". He leído el primero y es bastante salvaje y entretenido. No digo más...



 



Dentro de otros géneros, me he encandilado con dos. Me muero de GANAS de leer El mundo del mañana, ¿1 de abril, ha salido yaaaa?, porque el primer libro fue una auténtica maravilla. La elección final, 16 de abril, es el tercero de esta distopía tan intrigante. 



¿Alguno os hace babear, mis arrebatadores? O quizás no está en esta lista. Contadme vuestras tentaciones...

Babel es toda oídos.
-------------------
Puedes apuntarte aquí al club de lectura Noches de Romance.

martes, 7 de abril de 2015

Cuando me sumergí en el mar de la tranquilidad que era un caos de terribles sucesos y drama impresionante


Menudo libro.
 Lo sabéis quienes lo habéis leído. 
Quienes aún no lo habéis leído... 
os espera algo especial.



Es uno de los libros más tristes que he leído en mi vida. Había momentos en que tenía que parar y respirar hondo para liberarme de la angustia.

No ha sido una historia fácil, en ningún momento, por muchas razones. A veces porque el estilo narrativo de la autora es tan minucioso que cuenta cada acción de los personajes, cada uno de sus pensamientos, durante cada día. La trama se desenvuelve con lentitud pasmosa, casi tentándote a tirar la toalla. Aunque sabes que no debes hacerlo. Sabes que hay un drama palpitando en el interior de esas 446 páginas densas, absorbentes y emocionalmente abismales.

No es una historia fácil porque los personajes son tan humanos y reales como tus propios amigos. Acabas conociéndoles a la perfección, con todas las consecuencias. Nastya, Josh y Drew. Una chica y dos amigos, rotos y vueltos a pegar con precariedad. Y aprendes a quererles a pesar de sus lacras y a desear que encuentren la felicidad que el destino les niega. Porque las personas que han sufrido tanto y de maneras tan espantosas merecen ser felices, ¿no?

El mar de la tranquilidad, de Katja Millay, cuenta la historia de una adolescente rebelde, medio gótica y desafiante que nunca habla.  De Josh, un chico que tiene talento para la carpintería y al que nadie se acerca porque sus tragedias personales le han convertido en un paria social como Nastya. Y Drew, el guaperas donjuan al que nadie toma en serio porque no tiene corazón ni honor.

Nastya está sumida en un silencio que es a la vez un escudo contra la realidad y un arma contra cualquier vínculo emocional. Su alma murió el día en que su cuerpo sufrió mutilaciones, por lo que mira con envida la creatividad que exhiben otros a su alrededor. Eso es lo que le atrae de Josh Bennet, quien se mueve en su propio universo de anónimo dolor y lo invierte por completo en crear con sus manos.

A través de los ojos de Nastya y Josh, conocemos su increíble historia de pérdidas, de dolor inimaginable, mientras la relación de los tres se construye pedacito a pedacito hasta que se convierte en algo tangible y maravillosamente vivo.

Admito que es una lectura difícil. Al principio, vas conociendo a los personajes. Sobre todo a Nastya, quien te cuenta su vida en el nuevo instituto donde aterroriza con su aspecto agresivo y su mudez voluntaria. Sus pensamientos sardónicos cubren páginas y páginas. Intuyes que algo de innombrable fealdad tuvo que pasarle siendo más jovencita, pero ahí está la clave de la novela. La autora muestra los síntomas del mal, las consecuencias que Nastya y Josh demuestran con sus comportamientos anómalos, enfermizos y autodestructivos. Sin embargo, no sabemos la razón que los causó. Poco a poco, surgen las pistas. A Josh tenemos que compadecerle cuando nos cuenta sus pérdidas, pero no es hasta muy adentrada la novela que descubrimos la auténtica y pavorosa tragedia de lo que le sucedió a ella.

Se me encogía el corazón al leerlo. Y al comprender todos sus actos, pequeños y grandes, para soportar la agonía de vivir con las secuelas.

Aparte de la complejidad psicológica de los personajes, de cómo han afrontado los sucesos en el día a día y que la autora refleja con sensibilidad y comprensión exquisitas, la novela también brilla por esa historia de amor tan sutil y tan profunda. No es hasta la página 180 que llega a mencionar que Josh es guapo. Dentro de las capas de la novela, que incluyen relaciones adolescentes, reacciones al trauma, conversaciones irreverentes y fiestas juveniles disparatadas, sí que hay una inmensa historia de amor. Plagada de errores, de traiciones, que comienza casi sin notarse, que evoluciona mientras Josh y Nastya pasan tiempo juntos casi a regañadientes, conociéndose y limándose el uno al otro, necesitados de algo que se niegan a sí mismos.

Es cierto que en cierto momento no logré comprender a Nastya, el por qué destroza lo más bonito que le ha pasado. Aunque desde luego es uno de los detonantes para que, dolor a dolor, esta mujer con dieciocho años recién cumplidos y un futuro en pausa, se enfrente a lo peor de su pasado y empiece a dejar sitio a la posibilidad de volver a estar entera. Y quizás lista para la felicidad junto a Josh.


EL MAR DE LA TRANQUILIDAD
KATJA MILLAY
Tapas flexibles con solapas
446 págs.
Drama y romance contemporáneos
2015
Título original:
The Sea of Tranquility
2012
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, los vale
En twitter y FB


Os recomiendo que toméis esta novela con paciencia y cariño: os hará conectar con los personajes, os hará sufrir y os hará sentir. No se le puede pedir nada mejor a un libro.

Babel sin tranquilidad en el horizonte.