jueves, 23 de julio de 2015

¡Este libro me ruge!


¿Sabíais que tengo debilidad por la historia de La bella y la bestia? Por eso cualquier versión mínimamente inspirada por ella va a pasar a mi lista de lecturas inmediatas. LA GUARIDA DEL LEÓN, de Christine Feehan, toma prestadas las bases del popular relato y se transforma en una fábula de fantasía y romance exaltado.



Con un estilo melodramático y ambientación italiana, la novela recrea una leyenda de magia oscura, maldiciones mortales que trascienden los siglos y el sempiterno talismán del amor redentor.

El elenco de personajes, entre siervos y aristócratas, sirven a la pareja principal y su amor imposible pero inevitable. IsaBELLA es la heroína desgarrada por la tragedia que huye del malvado que aprisiona a su hermano y es responsable de la caída de su Casa. En un valle dominado por los leones y aislado por centurias de sangrientas leyendas, gobierna el don, el hombre mitad bestia, el único cuyo poder puede rivalizar con su enemigo. A por él se va la chavala a pedir clemencia para su hermano que está agonizante.

A pesar de las penurias, riesgos, el clima virulento y un sinfín de trampas, Isabella es todo coraje y obstinación. Se niega a darse por vencida ante las habladurías, incluso ante la resistencia de Nicolai DeMarco, tan salvaje en temperamento como en cicatrices y aspecto leonino. Por supuesto, el deseo y la admiración son fuerzas que les arrastran más allá del miedo a caer víctimas de la maldición, y ahora sí que se rinden por fin a sus sentimientos.

La autora exhibe un estilo descriptivo y rico en giros y vocabulario. Aunque a veces dé vueltas sobre el mismo tema, la lectura me ha encandilado por el misterio ominoso de la leyenda, por el bello y fiero simbolismo de los leones que rondan por el valle y el castillo, y por el peligroso y apasionado romance que trae a mal traer a la pareja protagonista.

Ella siempre está en peligro, con numerosas escenas en las que destaca su valentía o la fuerza protectora de Nicolai. Su relación están en el punto de mira de la maldición y de una presencia maligna que acecha a todos los moradores del valle. El valor y la osadía de Isabella conquistan al malhumorado don, quien se debate entre dominarla y expulsarla para siempre de su territorio. A veces era cansino el hombre, pero se comprenden sus reparos cuando le salen garras a lo Wolverine/Lobezno y la pobre muchacha es la primera víctima, por cosas de la cercanía, se entiende ;o).

¿Y quién no querría ser esa heroína que ante nada se arredra y logra seducir al apuesto aunque letal macho alfa que despierta sus sentidos? A medida que la relación prospera, los encuentros son mucho más ardientes, aunque están bien distribuidos entre el peligro, los diálogos y las conspiraciones Tiene un final apoteósico lleno de acción, violencia y amor febril.



LA GUARIDA DEL LEÓN
CHRISTINE FEEHAN
Tapa flexible con solapas
370 págs.
Romance paranormal
2015
Título original:
Lair of the Lion
2002
Relación calidad/precio:
18 pellizcos
Vale la pena



Por mí, repetiría novela de esta escritora. ¿Me recomendáis algo de Christine Feehan? De los carpatianos no me fío...

Babel es una fiera por sus libros.

martes, 21 de julio de 2015

Cocktail party para animar el verano


Confieso que soy una adicta a facebook y por eso tuve la suerte de enterarme de un notición que circulaba por las redes. Nada menos que la editorial Suma de Letras invitaba a los lectores a una fiesta en pleno Madrid para celebrar el lanzamiento de una colección literaria, fresca y romántica, con el sobrenombre que a muchos os sonará: Beta Coqueta.


A pesar del intenso calor, el cual casi me mata en modo licuefacción, disfruté de lo lindo por muchas razones. Acudí arropada por la siempre agradable compañía de la bloguera de Los pequeños detalles, con quien tuve la enorme fortuna de asistir a la sesión especializada previa a la fiesta. Tras una amena introducción por parte de la editorial, las tres escritoras compartieron su alegría y entusiasmo contagiosos sobre sus libros y el proyecto que los engloba.

¿Conocéis a Cristina González y Sara Ballarín?


Este verano se presenta como el momento ideal para lecturas con sentimiento, agilidad y empuje nuevo. Ya sólo las portadas de Querido Word y El cuaderno de Paula prometen unas horas de lectura sin desperdicio. Estoy muy emocionada de haberlas conocido en persona y escuchado sus historias de nervios, ilusión y compañerismo. La perfecta madrina del evento fue Elísabet Benavent, cuyo sentido del humor traspasa las páginas de sus populares novelas.

Fui lo bastante atrevida (acosadora) como para suplicar unas firmitas para mis libros nuevos. Y una sorpresa que os desvelaré en breve...

Envueltas por la música a tope de un DJ muy molón llamado Oscar Martínez, y codeándonos con otras blogueras tan majas como María y Merche Diolch (ay, ese libro próximo tuyo me trae de cabeza), nos dedicamos a recorrer el patio interior del hotel Miguel Ángel mientras nos servían canapés de lujo y corrían ríos de refrescos. Entre charlas y poses para fotos, se sortearon premios de los patrocinadores que también tenían allí sus puestos en una carpa fresquita.


Para nada me esperaba semejante evento en mitad del verano. Me lo pasé de maravilla y, aunque llegué a casa reventada por el calor, estoy muy contenta por haber compartido esas horas con escritoras tan ilusionadas, gracias a un gran gesto por parte de la editorial, en un marco tan espectacular y en un ambiente tan distendido.

Tengo muchas esperanzas puestas en los proyectos futuros de esta colección. ¡Vienen con mucha fuerza!


¿Y quién dijo algo sobre una sorpresa...?


Elísabet Benavent fue tan amable de dedicar un libro suyo a un seguidor de Torre de Babel, así que si teníais ganas de probar sus historias, os doy la oportunidad de apuntaros al sorteo de Alguien que no soy, firmado por su puño y letra.

Es nacional (España), dura un mes (hasta el 20 de agosto) y tan sólo tenéis que dejar un comentario diciéndome dos cosas: una, cualquiera que se os ocurra (por ejemplo, lo que estáis leyendo), y dos, que os apuntáis al sorteo ;o)


editado 25 de agosto

GANADORA DEL PREMIO


LAURAGS

¡Enhorabuena! Has ganado Alguien que no soy, firmado por la autora.

Porfi. mándame un correo a tdbabel arroba gmail punto com y no te olvides de decirme tus datos postales completos.


Un besote veraniego de Babel.


martes, 14 de julio de 2015

Yo quiero ser la chica del león negro


Saludos, mis arrebatadores :o) Descubrí esta novela en Facebook. El título despertó mi imaginación y, tras ver la portada, me sentí totalmente subyugada por su original belleza. En cuanto supe que iba a firmar en la feria del libro, me fui corriendo a conocerla y a que me estampara su arte en el ejemplar que compré allí.




La chica del león negro, de Alba Quintas Garciandia, ha sido para mí un viaje extraño de cuyo objetivo aún albergo dudas.

El estilo de la narración dota de una atmósfera onírica a todo el relato, algo que va en consonancia con el reino de Némesis, oscuro, poético y mortal.

Hubiera preferido que la figura del león negro, tan carismática y con tanto tirón para la imaginación, hubiese tenido más importancia, mayor complicidad con la historia. Queda pues como un símbolo, algo meramente anecdótico, cuyo origen se desconoce hasta el final de gusto teológico.

Híbrido del mito de Fausto y la película de Laberinto, la novela se balancea entre los géneros fantástico, juvenil y paranormal. Se desdobla en dos escenarios: el mundo que conocemos, donde Serena aún adolece la muerte de su padre, pionero en los viajes a Némesis, y vela por la lucidez de Pascal, un huérfano víctima de su enfermedad mental. Al otro lado de un velo de realidad, existe Némesis, una especie de puerto en el que varan criaturas de toda índole y artistas que ansían la inspiración máxima por la que pagan el precio final.

He disfrutado, sobre todo, con las visitas paranoicas y coloridas a este páramo nocturno de locuras. Allí, Serena campa en plan heroína de fantasía urbana, armada tan sólo por las convicciones salvadoras de su padre y en compañía de un hermoso león negro. Es la parte más interesante, aunque también la más confusa por su descripción onírica y la intercalación de episodios de otros personajes. Por el contrario, los sucesos en el pueblo resultan algo más anodinos, con un ritmo irregular y diálogos que pecan de poco naturales.

Tras misiones de rescate y resistencia espiritual, topándonos con personajes esperpénticos como los Delirantes y el condenado Alen (qué interesante!!!), llega a su melodramático fin esta aventura de una heroína que busca el amor, el futuro y encontrarse a sí misma. Algo así como el bautismo de fuego de una joven que desemboca en el arduo mundo de los adultos. Mi veredicto es que se trata de una obra fantasiosa, imaginativa, intrigante, aunque cojea en algunos puntos a falta de un desarrollo más profundo y unos personajes que se sientan más humanos y menos marionetas.  

Despierta la curiosidad y deja un poso de leve desorientación al leer su última página. ¿No sería ideal crear una saga en plan serie de televisión? Daría mucho juego.



Citas favoritas:


Querer a alguien cuando te odias a ti mismo tanto como me llego a odiar yo, es increíblemente difícil. 

Nunca confíes en alguien que se pueda llevar lo que más quieres lejos de ti.




LA CHICA DEL LEON NEGRO
ALBA QUINTAS GARCIANDIA
Tapa flexible con solapas
240 págs.
Fantasía paranormal
2015
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
adecuado


¿Cómo descubrísteis esta novela, arrebatadores? ¿Qué os ha gustado más de ella? ¿Estáis leyendo algo especial este verano?

Babel caminando entre fieras de colores imposibles.

jueves, 9 de julio de 2015

Sorpresas con nombre gamberro


Ni por lo más remoto me hubiera imaginado un libro basado en la historia de la marquesa de Sade. Ilusa de mí, jamás me paré a pensar que tal personaje había existido. Tras la bulliciosa sombra de su renombrado marido, ¿quién se para a pensar en la esposa? ¿Habría sido cómplice de sus escapadas, o por el contrario asumiría el tradicional papel de víctima sumisa?


Marielle Calmel ha recogido la inusual antorcha de darle dimensión y voz a la esposa del marqués de Sade en esta novela de apenas 226 páginas. ¿Os parece una locura? A mí, desde luego, se me antoja una ocurrencia divertida y provocadora, por lo que me he zambullido en la lectura con mucho entusiasmo.

Con un lenguaje de época rico y embriagador, la autora hace gala del estilo epistolar para rescatar el infame personaje del marqués de Sade de la posteridad que lo convirtió en pervertido y blasfemo. En ningún momento trata de pintarlo redimido o santurrón incomprendido. Todo lo contrario, puesto que lo ensalza en toda su retorcida gloria, dedicado a orgías y experimentos carnales que someten a su pobre, insípida e ignorante esposa a la humillación social. Aunque también retrata a este depravado como un encantador de infinitos placeres y conocedor del arte, el teatro y la filosofía.

Sin embargo, la dulce Pellie es tan protagonista como él, al contar sus comienzos ingenuos que poco a poco deja atrás mediante un viaje de descubrimiento de sí misma. El argumento es muy entretenido y casi roza el canto a la libertad que tanto pontificaba el mismo marqués. Es una lucha entre el sofocante yugo de una virtud mal interpretada por los hombres y el íntimo entendimiento del placer que el ser humano lleva en su interior.

Gracias a una relación anónima que previene a Pellie de los escarceos de su marido, la joven entabla una puja contra su sentido de la virtud mientras intenta reconciliarse con el poder del placer y el libertinaje de su marido.

Me ha encantado el lenguaje de la novela, así como la atmósfera insidiosa y creativa de la Francia de 1763. Aunque lo más bonito y atrayente ha sido la evolución de Pellie y su relación malhadada pero profunda con su torturado marido. Las cartas han sido un vehículo romántico y apasionado para su cambio existencial, y aunque la historia de esta pareja no es tradicional ni pura, refleja un amor complejo influenciado por las personalidades contrapuestas de ambos que, no obstante, se complementan y enriquecen de formas inesperadas.

Si os intriga esta mezcla histórica y polémica y no os asusta el escenario erótico, os invito a probar las impúdicas memorias de esta mujer virtuosa que se atrevió a amar al más vicioso de los marqueses.


Citas favoritas:

Cuanto más perdona una mujer que ama, más cruel se vuelve al dejar de amar.

Mi virtud rechaza lo que mi corazón consiente.





LA MARQUESA DE SADE
MARIELLE CALMEL
Tapa flexible con solapas
226 págs.
Histórico-erótico
2015
Título original:
La Marquise de Sade
Relación calidad/precio:
15 pellizcos
perfecto


¿Qué os parece este tipo de experimento literario? ¿Interesante, loco? Contadme, arrebatadores :o)

Babel licenciosa.

martes, 7 de julio de 2015

ClubR: Recomendaciones románticas #1




Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Ya os estáis derritiendo por culpa de este verano tan cariñoso? A mí me dan ganas de mudarme a la bañera. En cualquier caso, he pensado que sería una buena idea aprovechar el calor para repasar lecturas ardientes ;o)

El ClubR ha recopilado algunas novelas románticas que han deleitado a sus miembros en los últimos seis meses. ¿Habéis leído alguna?


 

  • Ainoa recomienda BLACKMOORE, de Julianne Donaldson (goodreads), muy al estilo de Jane Austen, y también su otra novela, EDENBROOKE (goodreads). Según Ainoa, os gustarán si os van las novelas de época British, inocentonas y de saloncito de té. Me encanta esa expresión ;o) Sin olvidarnos de la saga angelical más hot, el gremio de los cazadores, con EL ÁNGEL CAÍDO, de Nalini Sigh.



  • Raquel Campos tiene una recomendación muy original: DON JUAN ETERNAMENTE, de Diana L. Gael (goodreads). Además, añade EL RASTRO DEL MIEDO, de Laura Griffin (goodreads).



  • Por último, Xasdran Sandra se muestra muy entusiasta con un lote de recomendaciones: EL MAR DE LA TRANQUILIDAD, de Katja Millay (mi opinión), que le ha sorprendido gratamente; le apetecía un poco de acción con PLACERES DE LA NOCHE, de Sherrilyn Kenyon (goodreads); y más recientemente, ha leído TE DARÍA EL MUNDO, de Jandy Nelson (goodreads) y HEAVEN, EL HILO ROJO DEL DESTINO, de Lucía Arca (goodreads).

 



  • Ya sabéis que es mi género favorito, de modo que yo también voy a incluir algunas lecturas románticas que me han encandilado estos últimos meses :o) Desde brujas reencarnadas a dramas renacentistas, moteros apasionados, parejas dramáticas, distopías agresivas y romances de época originales. 

 
Goodreads: 1 y 2

  
Goodreads: 3 y 4

 

Goodreads: 5 y 6


¿Qué os ha parecido este recopilatorio? ¿Os gustaría sugerir vuestras recomendaciones? Animaos y las añado en la próxima sesión del ClubR.

Si aún no formas partes del Club Noches de Romance, apúntate aquí.

Babel con siete abanicos a toda mecha.