jueves, 30 de junio de 2016

De comida, recetas y belleza


Mis arrebatadores, estos días me he rodeado de caprichos para el cuerpo. Os cuento. 

Por un lado, me he carcajeado como una loca con un librito que se toma los kilos de más con mucho desparpajo. Por supuesto, eso me ha llevado a probar mis artes culinarias con un compendio de recetas vegetarianas. El domingo pasado solté una foto de un plato que me zampé con sumo gusto. Y por último, conociendo mis muchas dotes para la diligencia, ¿qué mejor que un manual para bellas perezosas? ;o)


Yo no sabía a qué me estaba arriesgando con esta loquísima novela. Es corta, pero vaya si viene cargada de bombas. No sólo es descarada y lenguaraz, sino que arranca carcajadas de puro asombro.

Esta novela está protagonizada por una treintañera que, sin pelos en la lengua y muchas ganas de jarana, cuenta sus peripecias sobre su trabajo, sus kilos de más, su madre agobiante, sus planes de dieta espartana y sus insaciables deseos carnales.

Lo que más destacaría es que las locuelas ilustraciones a todo color imitan publicaciones en una red social, con etiquetas tan divertidas y originales como todo el planteamiento de la novela.

La chica despotrica, con mucha mala leche y bastante humor procaz, sobre sus problemas para renunciar a la comida, sus ansias por divertirse con el sexo opuesto, los distintos trabajos y las amistades que mantiene y también su lucha constante por ser libre ante la presión social y familiar. 

Son 166 páginas para retozar con el lado gamberro de la feminidad en formato moderno. Desde luego, te diviertes.

Kilo arriba, kilo abajo - Perra de Satán - Versátil -  166 páginas - 15 pellizcos


Tiene un formato cuadrado bastante cómodo y manejable. Siempre he tenido curiosidad por los platos vegetarianos, así que me dio mucha ilusión probar una de las recetas. Admito que no todas me llaman la atención, pero hay suficiente variedad como para acertar un día u otro. 

Lo mejor del libro es que está dispuesto en ingredientes, a la izquierda, y el plato final a la derecha. La profusión de fotos es impresionante. Prácticamente, es un libro de ilustraciones. El texto se reduce a una lista de ingredientes para dos personas y una mini receta para aclarar los pasos básicos de la preparación.

Es ideal para aprender a combinar alimentos sanos y nutritivos sin echarse las manos a la cabeza sobre métodos ininteligibles. Y si sois como yo, poco dados a recetas que os llevan seis horas de cocina, os gustará :o)

Los autores han dividido las propuestas en platos energéticos, ligeros, reconfortantes, proteínicos y , por último, salas y tentempiés. Ya le he echado el ojo a GUISANTES Y PESTO, que por supuesto incluye algo más, véase tomatitos cherry, aceitunes y espaguetis. Mmm, rico. 

Además, se descubren ingredientes olvidados o temidos. Una receta combina remolacha, lentejas requesón y mostaza. No se trata tanto de mezclar y batir como de agrupar en montoncitos en el plato, así cada alimento es protagonista del plato y recibe la misma atención visual. Parecen cuadros circulares.

Mi primer experimento vegetariano ha sido éste, aunque no conseguí sémola y la sustituí por arroz. El queso con comino estaba maravilloso.¿Qué os parece? Primero la foto original y luego mi platico XD



Lo que véis por encima son pistachos ;o)


Platos vegetarianos nutritivos - Virginie Garnier y Caspar Miskin
Lunwerg editores - 15 pellizcos


No se puede decir que Babel se mate por presumir. Las cosas claras. Por eso me enamoré de la idea de TRUCOS DE BELLEZA PARA PEREZOSAS. Estaba segura de que hablaba de mí, jajaja.

Según este cuaderno que cabe en el bolso (no el de Barbie, claro), hay 80 ideas geniales para estar radiante en cuatro categorías: maquillaje, peluquería, manicura y cuidados.

En el interior, el diseño recuerda a una revista con aires juveniles y modernos. Trata de hacer simpática la tarea de ahumar los ojos, dominar la trenza de espiga, darle un toque cool a tus uñas o revivir la piel apagada. Quizás suene a demasiado trabajo y no creo que baste con dos minutos. Sin embargo, leyendo con atención, cada propuesta está integrada por dibujos aclaratorios, el equipo que se necesita, las instrucciones en plan bullet point, unas breves explicaciones extras y trucos muy útiles.

Me gustaría probar el exfoliante casero. Basta mezclar aceite y sal. ¿Quién lo hubiera dicho? XD

Resulta ameno y atractivo porque mezcla unos prólogos cercanos con las instrucciones directas y fáciles de seguir. ¿Queremos unas uñas magnéticas, estar guapas sin pintar, un masaje craneal para aliviar tensiones, un peinado loco o redibujar los labios? Aquí está la panacea para nuestra ignorancia, chicas. ¿Y sabíais que hay muecas que desarrugan? Juas.

Pertenece a una colección con tomos como Adelgazar para perezosas y actitud positiva para perezosas. ¿Habrá también versión masculina? O_O



¿Tenéis trucos de diario para salir a la calle y estar felices con vosotras mismas? Yo me hice un corte de pelo que ahora me resulta más fácil arreglar en un pis pas. Aparte de que uso hidratante labial hasta en mi casa, jejeje.

Trucos de belleza para perezosas - Anne Thoumieux & Soledad Bravi
Lunwerg editores - 12 pellizcos

¿Qué os ha parecido el batiburrillo de hoy? Si os apetece ver más recetas hechas por mí, decídmelo :o)

Babel entre fogones y coquetas.

miércoles, 29 de junio de 2016

Los lectores son Rebeldes



Recuerdo que Reiniciados me capturó con su concepto principal. Después de todo, humanos que resucitan con características físicas mejoradas que dependen del tiempo que pasaron muertos, es una idea sumamente provocativa. Máxime cuando el ejemplo más letal es una chica, pequeña y rubia.

Sin embargo, reconozco que me había olvidado por completo de cómo terminó el primer libro. Por suerte, fui a mi estantería, donde almaceno mis libros de Gran Travesía, rescaté Reiniciados y seguí mi costumbre de leer el último capítulo para refrescar el marco en que se encontraba la trama.


Sólo así he podido sumergirme de cabeza en el primer capítulo de REBELDES, de Amy Tintera, en el que el argumento retoma la acción justo donde se detuvo. La imbatible Wren, el sensible Callum, la tiránica organización CAHR, las emociones anuladas y la huída épica volvían a tener sentido.

No tuve problema en recobrar los personajes y sus cuitas en mi mente. Y de ahí, pasamos a todo un alegato sobre la humanidad.

¿Qué derecho tenemos a sobrevivir a costa de los demás?

Una cuestión espinosa que se plantea mientras una 178 y un 22 batallan por la libertad , por la justicia en un mundo lleno de locos y por conservar un ápice de alma al borde de la extinción.

Wren y Callum son una pareja en apariencia imposible: la asesina entrenada y el chico que le enseñó a sentir de nuevo. Creo firmemente que los opuestos se atraen porque representan la parte que nos complemente, pero también nos ayuda a crecer como individuos.

En esta novela, se demuestra al tener que afrontar ambos lo que significa ser el otro. Callum comprende la pesada carga que supone ser Wren, entrenada para ser una combatiente fuera de serie, letal, anti-emociones, de la que todos esperan ejecute grandes hazañas. Por su parte, a Wren le cuesta reconocer su verdadera humanidad, tan lobotomizada por su traumática vida que la llevaba a pensar que era inmune a la compasión. La presencia conciliadora de Callum le ayuda a verse a sí misma bajo otro prisma.

Aunque no todo son epifanías psicológicas en este libro. Está repleto de escenas de acción, rivalidades y luchas corporales de pura adrenalina. En tierra y en el aire, los Reiniciados no descansan ni un segundo para protegerse de la esclavitud o la matanza allí donde van. Me ha gustado la tensión creciente que viven en un campamento donde ni lo bueno ni lo malo son totalmente impensables.

Sin duda, el formato de la bilogía funciona bien. No se alarga demasiado, per da margen suficiente para desarrollar los personajes y darles la caña que nos gusta. Esta aventura ha concluido con dosis constantes de acción, sorpresas, grises morales, un toque satisfactorio de romance y toda la violencia que es capaz de generar el ser humano cuando trata de controlar a quienes considera inferiores o simplemente defenderse de sus miedos más cegadores.

Aunque esos reiniciados rebeldes sean una versión científica de un zombie, representan con aterradora claridad los tiempos que vivimos. Me alegro de haberle dado una oportunidad a Amy Tintera. Creo que tiene talento para aunar el ritmo televisivo de acción y protagonistas que piensan por sí mismos sobre las cuestiones importantes. Así que tendré el ojo puesto en sus obras futuras.



REBELDES
(1 de 2)
AMY TINTERA
Tapa flexible con solapas
350 págs.
Distopía juvenil
Año publicación:
2016
Título original:
Rebel
2014
Relación calidad/precio:
16 pellizcos / adecuado


¿Os siguen atrapando las distopías, arrebatadores? A mí siempre me entretienen muchísimo :o)

Babel se rebela ante los madrugones.

martes, 28 de junio de 2016

Erase una vez Babel en Londres con su novio imaginario


Todos los cuentos empiezan en nuestra imaginación con el famoso Érase una vez..., por lo que el título es perfecto para este cuento de hadas moderno con el que cualquier chica heredera de Disney soñaría para enmarcar su romance ideal.



Toda la novela rezuma jovialidad y frescura. Ahora que estamos en verano, o para los ratos que necesitamos desconectar, nos viene al dedillo una historia que apela a nuestros instintos más frívolos y dulces.

Salvo por un comienzo deprimente para la pobre protagonista, abandonada y estafada en un frío Londres de enero, sin dinero ni perspectiva de trabajo o alojamiento, el resto de su estancia en esta pintoresca capital luce un ánimo vivaracho y bromista sin tregua.

Por un lado, este estilo consigue que la lectura sea amena, optimista y campechana. Sin embargo, a veces corre el peligro de descontrolarse hasta el punto de la exageración. No a todos causará el mismo efecto, pero a mí me parecía que la protagonista soltaba frases un poco vulgarotas que rompían el hechizo (véase página 180, por si alguien quiere una prueba fehaciente). El monstruo que llevo dentro habría arrancado esa frase del papel y se habría quedado tan ancho.

Por lo demás, me lo he pasado bomba con esta fantasía deliciosa y divertida en torno al único modelo en el mundo -Británico para más Inri- que me ha gustado en la vida. Julian Cole, o para qué engañarnos, David Gandy, es un dechado de virtudes estéticas masculinas y caballerosas que tiene loco a medio planeta. Yo, una servidora y mi gemela imaginaria no podríamos encontrar a un protagonista más perfecto para un romance hispanobritánico que este mocetón morenazo de voz grave y seductora.

Así que os imagináis lo pasional que llega a ser esta historia de amor fortuita y alocada entre la descocada española y el imponente modelo inglés. Todo un sueño hecho realidad entre bromas, pubs de fish and chips, Shakespeare, sesiones de fotos, placeres sudorosos, estereotipos españoles y turismo por una ciudad que a todos nos enamora por sus contrastes.

Cuando he llegado al final, tan divertido y dulce como merecía, me ha dejado sonriente porque he cumplido, literariamente hablando, uno de esos sueños tan fáciles de imaginar como un billete de lotería premiado: tener una aventura a la inglesa con el ídolo famoso más tentador.

Lo bueno de los escritores es que ellos transcriben al papel lo que para nosotros es tan sólo una especulación pasajera. A esta autora se le ocurrió secuestrar la "idea" de David Gandy y otorgarle un amor español lleno de situaciones divertidas, y no paró hasta regalarnos esta alegría. Y lo bonito es que una vez que lo lees en un libro, parece que lo has vivido de verdad. Magia :o) Así que gracias a Laura Maqueda por ese trocito de vida con David Gandy.


ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES
LAURA MAQUEDA
Tapa flexible con solapas
280 págs.
Comedia romántica
Año publicación:
2016
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / Soportable



¿Puede ser más guapo este hombre? NO, la respuesta correcta es no :-D

Arrebatadores, ¿con qué famoso os gustaría vivir una fantasía romántica? :o) Confess...

Babel en su diván profesional.

lunes, 27 de junio de 2016

Reto #4: es cuestión de tiempo



Hola, mis arrebatadores y camaradas de Instagram. No me puedo creer que ya estemos en la edición número cuatro del #RetoIn . ¡Esto va de vicio!

El domingo pasado, la temática de la fotografía literaria versaba sobre la comida. A darse un BANQUETE os inspiró para cocinar, reunir dulces deliciosos y casi hasta montar un bodegón ;o) ¡Gracias por estar ahí!

Además, me alegré mucho de contar con vuestro ánimo y apoyo para continuar el reto durante el bucólico y caluroso verano. No estaba segura de que os apeteciera, o tuvierais tiempo por las vacaciones, ¡pero el reto prosigue y tengo muchas ideas en espera!


El Reto 3: a darse un Banquete ha tenido los siguientes participantes:

noe_84
sara.lectora
sayoncio
lawerson6
euge_delin
tinuwel
happy_little_things_92

Si falta alguien, ¡que me lo diga en los comentarios! ;o)




¿FOTOGRAFIAMOS JUNTAS?

Cada LUNES, os propondré un tema

Tendremos toda la semana para idear el escenario, elegir el libro o libros, buscar los elementos decorativos y preparar la foto.

El DOMINGO, publicamos la fotografía final en Instagram con la etiqueta #RetoIn. El resultado será un montón de visiones diferentes y únicas sobre un mismo tema literario. 

Para localizar vuestras participaciones, podéis hacerme una llamada en Instagram (babelreader) y os visito para comentar la foto :o) 


Reto 4: CUATRO ESTACIONES


Básico: en la foto debe aparecer al menos un libro que evoque una de las cuatro estaciones, Primavera, Verano, Otoño o Invierno.

Opcional: podéis hacer una foto por cada estación que os apetezca, o incluso representar las cuatro en una sola foto, si os atrevéis ;o)

El Reto 4: CUATRO ESTACIONES empieza ya. ¡Os espero el domingo por Instagram! :o)

Babel IN.

domingo, 26 de junio de 2016

Esta lunática se monta otro reto


Buenas, mis arrebatadores :o) ¿Os acordáis del RETO 10X10 que hicimos en junio con SevenEves? ¿En el que la luna explotaba y se nos venía el fin del mundo encima? Se ve que no fue suficiente puesto que los reteros estamos de vuelta con otro reto más (sí, tan pronto) y la luna sigue queriendo matarnos (qué cansina).


¿Qué es el RETO 10X10?


Se trata de una iniciativa lectora en la que diez blogueros dedican diez días a leer un libro en común para luego reseñarlo en otros tantos días.

Libro: LUNA
libro 1 de 3: Luna Nueva
Autor: IAN McDONALD
Páginas: 420


LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.


OS PRESENTO A LOS RETEROS:


Sileny

Sub_zero

Evey Morgan

Alhana

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Mangrii
Isa-janis


¿No empieza a daros miedo la luna? Comenzamos esta mortífera lectura conjunta el lunes, 27 de junio, y las reseñas empezarán a recorrer el cielo nocturno a partir del 7 de julio. Espero que nos acompañéis tanto en las redes sociales como en nuestros blogs a medida que combatamos este satélite asesino.


#LCLuna

Babel lunática.

viernes, 24 de junio de 2016

Ojalá entendiera la poesía


Nunca he sido yo buena lectora de poesía por el simple hecho de que no estoy preparada para entenderla. Sin embargo, me atrae su aureola de emotividad intelectual, de romanticismo torturado.


Este breve compendio de poesías modernas y femeninas tiene un extra que a mí siempre me llama la atención, y es que viene ilustrada con retratos de ojos brillantes de gran viveza.

Ane y Elena han hecho tándem para crear este tesorito a doble mano. Por un lado, algunos dibujos sorprenden al salir de una página inesperada. Por descontado, aportan elegancia a unas poesías que, en distinto formato y longitud, palpitan de emoción rabiosa y reivindicación individualista.

Sobre todo, los poemas hablan de amor y de amar, de lo mucho que duele y cuánto libera, de su influencia, de vernos a nosotras mismas como somos y de viajar más allá de nuestras limitaciones impuestas por los perdigones de la vida. Lo transmite con frases retorcidas, con imaginería breve y creativa. Se notan los sentimientos arder a cada vuelta de hoja. Ahora mi librito parece un puercoespín con todas las tiras adhesivas que marcan frases que me han conmovido de un modo u otro.

El libro viene envuelto en un desplegable que encierra más bellas ilustraciones. Es realmente precioso. 

Me lo he leído sin pausa, pero creo que sirve a mejor uso cuando en cualquier momento te apetece abrir unas tapas sin necesidad de perderte tres horas en una trama compleja.

Leer 30 segundos de palabras profundas puede tener un efecto terapéutico y también despertador.

Os dejo aquí algunas frases para reflexionar.

Se te olvidó que enamorarse es recordar en otros brazos todas las razones por las que una debería quererse a sí misma.

Cuando nos ponen de frente, en vez de espejos vemos armas.

Decía que su alma era una biblioteca quemándose
y escupía combustible
y prendía a quien se acercaba.

Algún día entenderás
que sólo eres responsable de eso:
de cómo miras el mundo
y cómo dejas que él te mire.

  

CARTAS A NINGUNA PARTE
ANE SANTIAGO & ELENA PANCORBO
Tapa flexible con sobrecubierta
124 págs.
Poesía contemporánea
2016
Relación calidad/precio:
12 pellizcos / aceptable



Arrebatadores, ¿leéis poesía para sentir o para pensar?

Babel con ramalazos líricos, o satíricos, no sé muy bien :-D 


jueves, 23 de junio de 2016

¿Lo dejarías todo por amor?


Qué preciosa historia me ha contado Jara Santamaría. Os animo a leerla y os aviso que es concisa y muy agridulce.

No esperéis un amor de Comieron perdices y Fueron felices. Es un episodio en la vida real de alguien, o así se siente. Como si fuera una chica normal que se va de beca estudiantil a Londres y allí conoce una libertad que la cambia tanto como el joven checo del que no puede despegarse.



Suena a Madrileños por el mundo, a gesta romántica que bien merece un final mejor que la Dama de las camelias. No sé si el final de esta obrita preciosa y reflexiva es el que todas somos capaces de aceptar, pero me ha conmovido el paseo por los sentimientos de esta veinteañera a la que la autora ha dotado de una voz con la que cualquiera, a cualquier edad, puede sentirse afín.

¿Quién no ha experimentado por primera vez el mundo adulto, el despertar del corazón, el futuro incierto y las expectativas redefinidas?

Se desarrolla en capítulos que alternan la primera estancia en la capital británica con el salto de fe que ejerce Naira porque Jarek le pide que vivan juntos una segunda oportunidad. Entre el pasado y el presente, se teje con ligereza pero profundidad emocional que acabó dándome mucha pena, pero también ese toque de diversión y esperanza que nunca debemos perder.

Es una historia sobre buscarse a una misma cuando no hay otra pasión en la vida que el amor y el desamor. La alienante soledad de un Londres plagado de recuerdos que contrastan con la ausencia cada vez más patente de uno de los protagonistas de aquellas vivencias.

Posee una belleza agridulce, lo reitero, de esas que enganchan por su sencillez que penetra la piel hasta los rincones más sutiles del alma, a la que despiertan porque se reconoce en lo que lee, tanto en lo más bonito como en lo más melancólico.

Porque sí, la novela es triste, no de tragedias y muerte a corazón abierto, sino de inevitabilidad, de esa realidad que nos persigue mientras pensamos en los sueños que deseamos cumplir, mientras se rompen contra las verdades que nacen en su lugar, a veces igual de buenas, pero muy, muy distintas. 

Eso le pasa a Naira y el amor de Erasmus tras el cual corre sin red ni escudo, con una valentía que espera lo imposible.

¿Os imagináis dejar el país, el hogar y la razón para probar suerte en Londres en nombre del chico que os hace suspirar? 



LONDRES DESPUÉS DE TI
JARA SANTAMARÍA
Tapa flexible con solapas
230 págs.
Juvenil contemporáneo
2016
Relación calidad/precio:
16 pellizcos / vale la pena



Al final te das cuenta de que el amor es una cuestión geográfica. Si no compartes las mismas coordenadas que tu viajero del alma, acabas más solo que el peñón de Gibraltar.

Babel es poco trotamundos.