sábado, 14 de abril de 2012

Un misterio trepidante y tesoros saqueados



Entre mis diversos intereses literarios, debo admitir que me apasiono por las tramas que mezclan acción, misterios históricos, civilizaciones antiguas y personajes entre la espada y la pared. Así que se me hace la boca agua, y la mente fuegos artificiales, ante una novedad que lo reúne todo, LA BRUJA DE BABILONIA, de D. J. McIntosh, gracias a la editorial Principal de los Libros.


  <<<< John Madison, un marchante de antigüedades, se ve envuelto en los sucesos del saqueo del Museo Nacional de Bagdad. La muerte de su hermano Samuel le empujará a resolver un complicado enigma para encontrar una valiosísima antigüedad de tiempos bíblicos y un espectacular tesoro perdido. Para ello, deberá adentrarse en los misterios de la alquimia y del culto a la diosa Ishtar. La bruja de Babilonia sumerge al lector en el mundo de la antigua Mesopotamia y las tres grandes culturas que convivieron en ella y que constituyen la cuna de la civilización. >>>>>


Hace muchos meses, me interesé por un libro que conocí en facebook, The Witch of Babylon. Pude averiguar que los derechos estaban vendidos para su publicación en España, pero no ha sido hasta ahora que ha sido felizmente posible su llegada a las librerías. Ha sido una larga espera pero estoy segura de que merecerá la pena

Debo admitir que hubiera preferido más color en la portada, aunque esta imagen clásica de la decadencia y destrucción de una de las ciudades más polémicas de la historia hace justicia a los acontecimientos que nos aguardan bajo su intensidad.

Vamos a cotillear qué han dicho de esta novela los afortunados que ya han podido paladearla:


Un debut impresionante. El primero de una trilogía, La bruja de Babilonia es una novela bien articulada que despertará interés en los lectores que buscan thrillers de acción de ritmo trepidante. Con enigmas dentro de otros enigmas, giros sorprendentes de trama y  personajes complejos.
Jim Napier, THE SHERBROOKE RECORD




Desde Iraq, la historia antigua y la alquimia se combinan para aterrorizarnos en este sorprendente thriller histórico. Una lectura extraordinaria.
LOUISE PENNY, autora de la serie de best sellers
del Inspector Jefe Gamache



Una serpenteante historia incendiaria, construida sobre páginas llenas de conjeturas y fascinante historia. McIntosh se ha añadido a los grandes maestros, y los ha ganado en su propio juego. Bien por ella.»

WINNIPEG FREE PRESS


Aunque el comentario que más intriga me ha suscitado es el siguiente:

«Con una trama que corre más que un ladrón a la fuga y un protagonista que tiene más vidas que un gato y las gasta todas, La bruja de Babilonia es una novela trepidante. La trama conecta los recientes saqueos de antigüedades en el Iraq ocupado por Estados Unidos con una conspiración mesopotámica diseñada hace casi tres mil años, manteniendo al lector enganchado hasta la última página. Con grandes dosis de acción y de erudición, esta novela es un debut notablemente original.»
James W. Nichol, autor de Midnight Cab y Transgression


Me motiva profundamente ;o). Siempre me han fascinado las culturas antiguas, aunque una de las que más colma mi imaginación es Sumeria, Mesopotamia, la antigua Irak. Incluso escribí un par de historias basadas en ella, no os digo más, jajaja. Vamos a ver ahora lo que la editorial nos cuenta para ir abriendo boca.


Muy pocas novelas se adentran en los misterios de la cuna de la civilización, Mesopotamia. Dorothy McIntosh ha escrito una novela trepidante sustentada en una sólida investigación histórica en la que la búsqueda de una antigua piedra con inscripciones en escritura cuneiforme es la clave para resolver el misterio del rey Midas y de la tradición hermética de los alquimistas.

La autora tuvo la idea de escribir la novela al contemplar cómo los tanques americanos entraban en Bagdad. La destrucción y el saqueo del Museo Nacional la horrorizaron y le recordaron las destrucciones de las míticas ciudades de la antigua Mesopotamia, como Nínive o Ur.

El protagonista tiene una peculiaridad que le distingue de las demás obras del género. No se trata de un semi-héroe, no tiene grandes conocimientos arqueológicos y ni siquiera sabe usar un arma. La autora quería poner a un personaje corriente en una situación límite extraordinaria. El lector va atando cabos al mismo tiempo que el protagonista, y relacionando el antiguo grabado primero con el libro de Nahúm (uno de los libros de la Biblia), luego con la destrucción de Nínive y posteriormente con la leyenda del rey Midas, la alquimia y, en la actualidad, con el saqueo del patrimonio arqueológico de Iraq tras la invasión del país por Estados Unidos. 

La novela tiene un final sorprendente y verosímil.



Y la propia autora tiene sueños que ha visto cumplidos con su trilogía sobre alquimia, misterios, acción y peligro.

En primera persona:
Pasé un verano de mi adolescencia enganchada a los libros de Perry Mason. Ahí se forjó mi fascinación por las novelas de suspense, un idilio que se mantiene a día de hoy. Aquellos libros se convirtieron en amigos, artistas y profesores, y cuando llegó la oportunidad de escribir mi propia novela, me lancé.

Recuerdo especialmente el día en que recibí un correo electrónico informándome de que La bruja de Babilonia había sido aceptada. Un año después, la novela fue premiada con el Arthur Ellis como mejor novela de misterio inédita. Mi carrera como escritora se puso en marcha.


Resulta increíble saber que esta mujer estuvo a punto de perder su casa cuando se entregó en cuerpo y alma a escribir esta novela. Afortunadamente, hoy en día disfruta de una merecida fama. No sólo ha ganado un premio sino que ha vendido los derechos de la trilogía de Babilonia a 20 países. Y ahora, está a la venta en España desde el 9 de abril de 2012.

Ya me estoy mordiendo las uñas de ganas XD. ¿Y mis arrebatadores?



buscando su tesoooooroooo.

9 comentarios:

Eilonwy dijo...

Voy a sacar el sombrero de ala ancha y el látigo ... XDDDD

Skittles dijo...

Vayaa, parece bastante interesante.
Estoy deseando que la leas para ver tu reseña jijiji.
No sabia yo esa faceta tuya de escritora! A ver si dejas caer algo por aquí que podamos disfrutarlas. :D

Un besazo!

Margari dijo...

Que buena pinta tiene esta novela!! Que modo de incrementar los pendientes...
Besotes!!!

nikky dijo...

hija mia siempre me dejas con los dientes largos, no es justo jeje
si cae a tus manos ya nos contarás!!

Koneko-chan dijo...

MA-DRE-MÍ-A!!!!Lo quiero ya, ya, ya T_T menuda pinta, yo que soy fan de Indiana Jones, que me encanta la historia antigua y la arqueología ^^
Si te lo lees ya me contarás.
Un besote!!!

Anónimo dijo...

que buena pinta tiene! me lo apunto!

Eli dijo...

Se ve super bueno!
besos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Tiene una pinta espléndida. Seguro que triunfa y que haya obtenido el premio por misterio me hace babear la boca pensando en saqueos.

Gracias por sacar a relucir esta joya ^

Talismán Dreams dijo...

*__* No lo conocía, pero quiero leerlo >.< Coincido contigo en el gusto por ese tipo de historias, así que espero poder leerlo :)

¡Gracias por la información!