martes, 26 de junio de 2012

INCARNATE, de Jodi Meadows




En situaciones de tensión, me gusta elegir una lectura que me arrebate y me haga olvidar la realidad. Mientras leía Incarnate, empecé a asombrarme de lo hermosa que es esta novela. Gracias, Xulieta, por darme la oportunidad de leerla. Es más bonita de lo que imaginé.

INCARNATE, de Jodi Meadows, es una fantasía lírica y romántica.  Me ha pillado por sorpresa el estilo narrativo, tan lleno de bellas palabras y musicalidad.


¿Crees en la inmortalidad? Jodi Meadows responde a esta pregunta de forma sublime. En Incarnate, los cuerpos perecen pero las almas sobreviven. Cada generación, las almas renacen cargadas de experiencias pasadas, un tesoro de memorias imborrables. Hasta que sucede lo impensable. Un día, Ciaran no vuelve. En su lugar, brota un alma nunca vista hasta entonces. Ana. La Sinalma.

Con un estilo narrativo bastante poético, Jodi M. nos adentra en la existencia de una joven totalmente privada de referentes. No se parece a nadie, es única, una paria a la que odian o temen. Después de todo, ha "matado" al alma que debía reencarnarse. Es lo desconocido y una amenaza para la supervivencia de las almas que habitan el mundo de Range.

Bajo la tutela hostil de Li, Ana crece con la lacra de la culpabilidad. Sin embargo, aprovecha el rito de paso de todos los jóvenes para iniciar su propia cruzada en pos de su identidad. Irá a Heart, la ciudad donde aguardan las respuestas a su existencia.

Me he sentido muy a gusto entre las páginas de Incarnate. La he leído en una semana de mucho stress y me ha dulcificado los pensamientos. La autora mezcla sabiamente descripciones preciosas con la creación de una sociedad acostumbrada a abarcarlo todo. Si la muerte no supusiera una barrera infranqueable, ¿qué hazañas perpetraríamos? ¿Qué desafíos abordaríamos? ¿Cuántas habilidades y conocimientos lograríamos desarrollar? Es una premisa increíblemente estimulante.

No se queda a medias con las posibilidades de esta sociedad reciclable, la cual conocemos a través de los ojos aprendices de Ana. Al mismo tiempo que ella, descubrimos la misteriosa ciudad de Heart, los salvajes peligros que la circundan en forma de monstruos de mil caras, los orígenes velados de la población de almas... 


Ostenta una riqueza de detalles que convierten a esta novela en una lectura interesante, preciosista, misteriosa... Aunque si os lo estáis preguntando, sí, uno de los puntos fuertes es el romance. Incarnate es muy romántica, muy misteriosa y muy romántica. Dos veces XD.

La música cobra un protagonismo vital en la novela. Existe una escena en torno a un piano que desborda belleza y romanticismo.  En la última parte del libro, se concentra gran parte de la acción y el drama, y los misterios esbozados durante la trama. Algunos se resuelven, pero plantean interrogantes para la continuación: Asunder.

publicación en enero 2013

Fantasía, amor, drama
lo mejor de la vida
:o)




INCARNATE
JODI MEADOWS
1/3
fantasía romántica
tapa dura con sobrecubierta
374 pgs.




Espero que haya quedado claro lo mucho que me ha gustado :o) Quiero la segunda parte, por supuesto. 



reencarnada sabiendo de todo (y con un cuerpazo de adoración súbita).

27 comentarios:

Xula dijo...

Tiene una pinta estupenda, aunque con lo liada que estoy siempre de trabajo nunca puedo disfrutar de una buena novela en ingles (deberia estudiar más, y asi no tener tanto problemas de vocabulario...). A ver si lo traen pronto aqui. Besos!

Lissy dijo...

OMG me encanta la edición, creo que me he enamorado!!
Vamos, que me lo estaba pensando pero ya tengo una excusa perfecta para hacerme con ella: Babel me ha coaccionado XDD jejeje

Besos guapa!

Koneko-chan dijo...

Yo aún lo tengo pendiente, es que parece que se amontonan las lecturas en vez de descender, y como ahora me dedico a buscar trabajo sin respirar parece que se me acumulan más, jajajaj.
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, lo de la música es original, la verdad. De todas formas está claro que si te ha gustado a mi me gustará fijo ^^
Un besote sirena mía!!

Eline Dieva dijo...

Pues tiene buena pinta, a ver si sale aquí!
Me gusta eso de que tenga romance y misterio :)
La edición está muy currada!
Aunque la chica de segunda portada parece un travesti (bueno, a lo mejor es que no es una chica y tengo yo razón xD)
besitos!

Lesincele dijo...

Jo pues tiene pintaza...pero en inglés no me atrevo...
Y que preciosa la edición...
Un beso!

Jongu dijo...

Tiene buena pinta pero eso de que sea en inglés me echa para atrás :S
¡Besos!

Arila dijo...

Este le tengo en el ebook, aunque por lo que veo la edición es una monada, la portada también me encanta <3
Me has animado a darle una oportunidad pronto ^^
¡Un beso! =)

nikky dijo...

pues si dulcifica el estrés tendré que hacerme con ella^^

Tiene pinta de tener una edición preciosa has alimentado mi mariposa de la curiosidad^^

Besitos!!!

Dyalia dijo...

Me llama muchísimo la atención, espero que salga es España ya que si empiezo a leerlo no lo terminaré hasta un año después xD
Besitos y bena reseña ^-^

.:PaTrY:. dijo...

Que chulada de edicción me encanta =) pero claro esta en ingles, y yo ni papa xDDD

Esperemos que salga en España, aunque seguro que la edicción no sera ni la mitad de buena.

Besos!!

Miss_Cultura dijo...

tenia ganas de ver lo que opinabas y visto lo visto lo quieroooo todito para miiii y es que es de los libros que la portada es preciosa y el interior aun mas ;)

Freyja Valkyria dijo...

Dios, que preciosidad de edición!!! y parece que no está nada mal no?? ;) me gusta mucho tu reseña, y el libro me llama bastante. Además, no lo conocía!
Así que gracias :D

Un besazo!

Mara Oliver dijo...

joer, pues me lo apunto y me lo apunto (2 veces ;) jejeje).
La trama me ha encandilado :)
otro para la pilaaaaaa, la portada me encanta by the way.
muchos besotes!!!

Tatyana dijo...

Guapisimaa muy buena reseña, me ha encantado, así que muchas gracias por ella.
Sí antes quería leerme esta novela, ahora mucho más, me encanta todo lo que has dicho, pero sobre todo que hayas mencionado dos veces ``muy romántica´´ ayy cruzo los dedos para que alguna editorial se anime a traerla jejeje.

Un besote enorme guapi!

Bdua dijo...

Me llaman mucho, y qué preciosa edición tiene el primero!
Crucemos los dedos por verlos algún día en español.
Un besote~

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro pero, por lo que dices, tiene que estar muy bien, me lo paunto. Por cierto, la portada me gusta mucho =)

Un besote gordo :D

Ángel oscuro dijo...

Confieso que este libro me entró por lo ojos, y es que es imposible no caer rendida ante esa preciosidad de portada, no?? Y ahora leyendo tu reseña creo que me encantaría, asi que espero que lo traigan y pueda disfrutarlo como tú xDD

Un besote guapi :D

Lily dijo...

¡Me has enamorado con tu reseña!
Ya lo hiciste con tu tweet y ahora estoy enganchada.
De hecho, según he terminado de leerlo, lo primero que he hecho antes de comentarte (xD) es darle a "comprar" en BD.

Buenísima reseña. ¡Me has encandilado!
¡Un besito inmortal, guapa!

Beatrice dijo...

La verdad es que a pesar de que lo pones bastante bien en la reseña el argumento no me llama nada, me parece uno más del montón, eso de un mundo sobrenatural y la protagonista justamente es la que tiene lago distinto....no, no me llama, ni siquiera la palabra romance, hacía la que yo me siento traída cual polilla hacia la luz. Y eso de que no sea tomo único, definitivamente me echa para atrás.
Estoy un poco cansada de ese estilo de novelas, pero desde luego, si alguna vez quiero retomarlas, tendré en cuenta está reseña, y quién sabe. Tal vez me anime a leerla en un futuro.
Besotes ^_^

Anónimo dijo...

Que buena reseña ;) la portada de por si es una monosidad, quiero leerlo!

Eli dijo...

La portada es taaaan bonita xDDD yo quiero leerlo!

Hikari dijo...

Desde luego siempre que entro aquí acabo descubriendo libros que no conocía :O y los pintas también que casi todos entran en mi wishlist XD un besoo!

Reckless dijo...

¡Qué buena pinta! yo quiero leerlo, además esa portada es preciosa ^^
Besos

Gaby G dijo...

Yo lo tengo esperandome en mi estanteria pero con tan poco tiempo no he podido ni abrirlo ;( Lo hare pronto!

Lady Tristania dijo...

¡Que ganas tan repentinas me han entrado de leerlo!. ¿lo han publicado aquí?. La portada transmite muchísimo misticismo o_O

Bisous

Talismán Dreams dijo...

Queda oficialmente "odiada" en estos momentos ¬¬
Jajajaja estoy enamorada de esa portada y me acabas de fascinar con la de su continuación >.<
Y encima me lo pones taaaan bien, que estaré pendiente de su llegada a España para lanzarme a por él. Aunque no descarto hacerme con él en inglés...

¡gracias por la reseña guapa!
....es un placer leerlas todas... ;o)

Elena Bel dijo...

Desde luego la portada es alucinante! Y encima lo has puesto taaan bien que tengo que hacerme con el! jaja
Genial reseña!