domingo, 30 de diciembre de 2012

Lecturas del mes: doble ración otra vez


Si algo gusta, se repite. Así que aquí está la doble ración de lecturas que aún quedaba por cocinar. En este caso, empezamos por los libros consumidos durante el mes de octubre, cuando aún brillaba el sol y a mí me dio por devorar novela histórica aderezada por otras novelas más juveniles.

  1. La casa del viento, de Titania Hardie. Dos historias paralelas que tienen lugar en la actualidad y en la Toscana del siglo XIV, emocional, dura, para reflexionar sobre la vida y su sentido.
  2. La librera y el hereje, de Brenda Vantrease. Romántico y muy ilustrativo recorrido por un episodio truculento durante la época Tudor, la quema de libros y de traductores de la Biblia.
  3. La hija de Ra, de Santiago Morata. Ah, el antiguo Egipto, no hay libro que no se deba leer sobre este lugar y esta historia sobre Hatshepsut es muy apasionada.
  4. La verdadera historia del capitán Garfio, de P.D. Baccalario. Un retrato lleno de aventura, emoción y más profundo de lo que parece del archifamoso pirata.
  5. El lazo rojo, de Kathleen Weise. Novelita gótica con ilustraciones realmente bonitas, cuenta una historia oscura, triste y a la vez romántica.
  6. Falsos recuerdos, de Dan Krokos. Amnesia, poderes sobre el pánico y acción a raudales en una historia bastante convincente.

El otoño hacía mella en nuestro vestuario cuando me zambullía en las lecturas de noviembre. Me retorcí del gustazo de leer a mi Anne Rice, por fin conseguí leer Efímera y la señorita Tarabotti siguió sorprendiéndome maravillosamente en su segunda aventura steampunk.

  1. Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gidwitz. Terrorífico cuento infantil. En serio, qué cosas más horribles les pasan a estos niños O_O. Muy entretenido.
  2. El don del lobo, de Anne Rice. Como siempre que esta mujer imagina una historia, esto es un bellísimo retrato de un hombre normal y sensible que se transforma poco a poco en un licántropo. 
  3. Efímera, de Lauren deStefano. Cruel y dura existencia en esta distopía que no es para los que busquen acción, sino profundizar en la moral de un futuro sin ella.
  4. Changeless, de Gail Carriger. Divertida a rabiar. Esta segunda aventura de la señorita Tarabotti trae una trama mucho más elaborada y una sorpresa final que me dejó jadeando.
  5. Sirenas, de Amanda Hocking. Muy respetable reconciliación con esta autora, me gustó la relación de las hermanas y lo malotas que son las sirenas. Dan ganas de abofetearlas a las muy escamosas.
  6. Ex libris, de Sandra Andrés Belenguer. Imaginativa, bellamente redactada, con muchas frases para deleitar. Aunque los personajes non son memorables, la historia está bastante desarrollada y refleja un París que dan ganas de recorrer.

Parece que a la ración le falta un mes, ¿no? Diciembre llegará ya pasadas las campanadas, mis queridos arrebatadores, pero aún nos veremos las caras mañana que tengo que contaros una cosa más ;o)




barruntando si os gustan sus lecturas.

14 comentarios:

Talamasca dijo...

yo tengo pendiente el de Anne Rice. sera el siguiente libro que coja, ya te contare...

Un beso y FELIZ AÑO NUEVO

Yaiza dijo...

jfklasd Yo quiero leerme "La hija de Ra", "Ex libris" y "Sirenas". He leído algunas reseñas y tienen muy buena inta. ¡Un besito! (:

Dyalia dijo...

Falsos recuerdos lo tengo pendiente de leer, y le teno muchas ganas :)
Efímera, Sirenas y Ex Libri los quiero leer *o*
Besitos ^-^

Luz dijo...

Me gustan los mini resúmenes que haces en esta sección ^_^

He leído el lazo rojo (que me encantan sus dibujos), efímera (que parece en mi opinión más victoriana que distópica), Una sonrisa... (pobrecicos, sí que les pasa de todo sí, pero me gustó mucho)

Tengo esperándome Ex Libris, y me has picado la curiosidad con el de sirenas...

bss!!

Mi rincón de los sueños dijo...

De esos solo he leído Efímera, me pareció muy original aunque el final algo precipitado, a ver si leo la segunda parte

Besos!

Aivlis dijo...

Todavía tengo pendiente leer la saga Efímera. Me llama la atención.
También quiero leer Ex libris, aunque las reseñas son un poco irregulares, me pesa el cómo esté escrito ;)
Un saludo

Anónimo dijo...

La luz de Ra ;D que ganas de leerlo!

MyuMyu dijo...

No tengo leído ninguno esta vez. Me gustaria mucho leer Ex Libris. ¡Besos!

Isabel dijo...

Me llama mucho la hija de Ra y Ex libris que es uno de los que pienso comprarme en breve.

lorelay dijo...

No he leído ninguno... Los que más me llaman son ex-libris, la saga efímera y falsos recuerdos...

El lazo rojo no lo conocía, pero tiene buena pinta, además parece cortito...

Un beso!!!

Wendy dijo...

Me gustaría leer Falsos recuerdos >.<
Efímera es de mis distopías favoritas y tengo que pillar un día de estos a la señorita Tarabotti así como leer Ex libris... ya caerán ya... muahahaha (risa maligna xD)

Besitos guapa y FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOO WII xD

Margari dijo...

Ninguno he leído pero tengo varios que me llaman mucho la atención, es especial La librera y el hereje.
Besotes y feliz año!!!

Alba Úriz Malón dijo...

A ver qué te has merendado en diciembre ;).

¡Felices uvas!

Annie NeveraDeLibros dijo...

que sepas que ya me he leido la librera y el hereje!

Qué tragico/bonito/cruel es todo! Como una montaña rusa con muchas curvas y cuestas.