lunes, 30 de enero de 2012

CLUB DE FANTASÍA: Michael J. Sullivan



En medio de la vorágine que, sin duda, está creando o muy pronto creará su primera obra publicada en España, el Club de Fantasía presenta al forjador de palabras...

MICHAEL J. SULLIVAN

Este hombre, artista comercial e ilustrador, es un ejemplo a seguir para todos aquellos que han caído bajo las fauces devoradoras de la pasión por la escritura. Durante 10 años, escribió sin descanso, siendo rechazado sin piedad por todas las editoriales. Tuvo que rendirse a la evidencia. Sin embargo, la pasión continuaba mordiéndolo por dentro. 

Espoleado por su familia, volvió a la carga diez años después. Había escrito 6 libros de su saga Las Revelaciones de Riyria. En su mente, creaba cada novela como un episodio televisivo, con sus nudos y desenlaces individuales, pero con una trama que abarcaba la totalidad de la obra, hasta su más reciente publicación, sexto y último libro, Percepliquis.

¿Qué cambió?
Si nadie confiaba en su talento, sólo quedaba una salida. Arriesgarse a saltar el abismo de la autopublicación. Seguro que muchos autores se sienten identificados con el respeto y vértigo que puede inspirar esta decisión. Desde una pequeña editorial indie, pasando por la editorial fundada por su esposa, cobrando 5 dólares por libro, hasta la publicación por parte de la gran Orbit en tres tomos omnibus (2 libros cada uno), han transcurrido tres años de increíbles experiencias.

Michael J. Sullivan no sólo ha creado un mundo singular con personajes vívidos y divertidos, sino que ha alcanzado ventas descomunales para un escritor autopublicado. Su nombre se ha barajado en listas de ventas junto a Patrick Rothfuss, Brent Weeks y Brandon Sanderson. Del anonimato y el rechazo, ha saltado al escenario del reconocimiento, del tesón sin desfallecer jamás, de la fe en la propia creatividad y de algo mucho más importante. Ninguna editorial vale más que la opinión de un lector ávido. Si pones algo bueno a su alcance, lo encumbrará al lugar que se merece.

Si no quieres perderte lo que ha convencido a multitudes, aventúrate en la saga fantástica de Las Revelaciones de Riyria.

 

 Primeras publicaciones de todas las obras


 Percepliquis es la más reciente publicación y pone el broche de oro a la saga



Maravillosas reediciones por parte de Orbit
nuevas portadas, personajes carismáticos

Gracias a Timun Mas, ahora podremos deleitarnos en la pluma ingeniosa de un amante de las buenas historias. A partir del 2 de febrero, tendremos en las librerías el primer libro de la saga con esta portada que promete acción, misterio y mucho, mucho de qué hablar.






Recomienda el libro a...
lectores que busquen
acción y diversión


Leedlo, 
vuestras mercedes,
no tarden en empezar,
pues está garantizada
la aventura sin par.







en fase de apreciación por la bolsa ajena, todo por culpa de cierta pareja apegada a tan adelgazante menester.

domingo, 29 de enero de 2012

AVANCES en el Desafío Temático y sorteos candentes

Saludos en este último domingo de Enero de 2012. Ha sido una semana tremenda en mi "otra vida", pero al fin he sobrevivido y cruzo los dedos para que la próxima sea más tranquilita.

Hoy voy a dedicar la entrada a actualizar el Desafío Temático. Las novedades son muy emocionantes para mí ;o). Tengo lecturas con las que inaugurar algunos géneros y, además, se han sumado acólitos a la misión. Si alguien está interesado en apuntarse, tiene la bienvenida asegurada.

10 fantásticos

1.- La conspiración de Melengar, de Michael J. Sullivan
Inaugurado el género fantástico con una revolucionaria novedad de Timun Mas. Creo que todo el mundo la está leyendo XD.


10 históricos o de época

1.- El veneno de Dios, de Kurt Meyerhoff
 Muy buena trama alrededor de la esotérica Arca de la Alianza.Si os apetece leer mi reseña, adelante.

Mi trío de acólitos en el desafío, valientes y fabulosas, son Talismán, Koneko-chan y Xulieta. Podéis visitar sus blogs pulsando en los nombres. MUCHAS GRACIAS por animaros a participar. Va a ser una misión ardua y peligrosa, pero lo lograremos! XD

Talismán ya ha tachado un numerito en el género romántico, 
con la rapidez que Koneko-chan lee seguro que
ya tiene inaugurado algún género
(cuéntamelo, guapa, y lo anoto aquí), y
Xulieta ha entrado por la puerta grande en el género fantástico.

Gracias a la inspiración de Xulieta y sus seguidores, voy a proponer un cambio en el Desafío Temático. A todo el mundo no le ha convencido mi elección de géneros, por lo que para facilitar la tarea de lectura, voy a ampliar el surtido de temas disponibles. Para apuntaros, deberéis elegir un mínimo de 3 géneros entre la lista disponible a continuación:



10 fantásticos
10 históricos o de época
10 románticos
10 misteriosos
10 vampíricos
10 urban fantasy
10 distópicos
10 paranormales
10 steampunk
10 terroríficos


También podéis sugerir otro género, si lo deseáis. Aquí están los banners para cada uno de los citados anteriormente.





 





Y sin más preámbulos, paso al siguiente punto. Ristra de sorteos y concursos de lo más apetecibles, os los traigo porque me gustan y por si algunos se os han escapado, así tenéis la oportunidad maravillosa de participar.

Tras una estupenda reseña, Ángel Oscuro nos ofreció un sorteo del libro Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey. Acceded a la entrada en su blog, Lágrimas de cristal.

Nacional - España
hasta el 12 de febrero

En La última página, el blog de Lizzie cumple un añito de actividad así que comparte su gran alegría con un sorteo mediante BookDepository. 


Internacional
hasta el 12 de febrero


La siempre inquieta Mocca sortea un ejemplar de Legacy inspirada por el día de los enamorados, en su blog Sintonía literaria.

Nacional - España
hasta el 14 de febrero

Alexis Read celebra su primer aniversario en El final de la historia con una conjunción de sorteos, cada cual más interesante.

Internacional
hasta el 15 de febrero

En Biblioteca Romance, Marie April está muy contenta con sus más de 700 seguidores así que celebra el sorteo de una novela romántica muy bonita.

Nacional - España
hasta el 17 de febrero

Alice está de romance con motivo del día de San Valentín y pone sobre el cojín de terciopelo rojo una de las jugosas novedades de Versátil, en su blog Fantasy World.

Nacional - España
hasta el 23 de febrero

La impenitente lectora de Choque de reyes, Xulieta, de Nevera de libros, acaba de inaugurar su quinta edición de su sorteo en Bookdepository, ¿quién se resiste, eh?


Internacional
hasta el 24 de febrero


En Crónicas de los Reinos, surge de su burbuja verde este libro tan famoso y aún no leído por algunos, Juntos, de Allie Condie. 

Internacional
hasta 24 de febrero

En La adicción a los libros, Belinda se muestra muy generosa al permitir la elección de un libro con un coste máximo de 20 euros en su sorteo por nada menos que los 650 seguidores!

Nacional - España
hasta el 26 de febrero

¿Qué vais a hacer el resto del domingo? Os deseo una feliz y literaria semana :o).



desafiada por doquier.

viernes, 27 de enero de 2012

Aventuras entre los Invisibles




"Los Invisibles" es una serie de novelas de aventuras con elementos fantásticos e inquietantes. Está protagonizada por tres jóvenes de 12 años que deben trabajar juntos para hacer frente a sucesos paranormales, lo que les llevará a arriesgar sus vidas y a revelar lo mejor de sí mismos. El secreto de Misty Bay es el primer título de la serie. Argumento: Los sueños de Douglas se llenan de pesadillas. Sus protagonistas son los miembros de una antigua banda de adolescentes, apodada "los Invisibles". En Misty Bay, donde pasa sus vacaciones, Douglas descubre que, sesenta años atrás, su tío Ken formaba parte de la banda y que ahora algunos de sus compañeros están muriendo de causas aparentemente naturales. Crystal, que tiene poderes telepáticos y es nieta de una de las personas desaparecidas, cree saber quién es el causante de las muertes. Los Invisibles le derrotaron y él juró vengarse. Para desvelar el misterio y coger al culpable, es preciso que los Invisibles vuelvan. Crystal, Douglas y Peter pueden lograrlo.


Cuando tuve noticia de esta novela infantil, me atrajo de inmediato ya que en cierto modo me recuerda a las aventuras de Los Cinco, aunque en clave paranormal. La portada contiene brillos irisados en la imagen fantasmal de tres chavales recortados contra un caserón antiguo. Que va a tratar de misterios sobrenaturales, está más que avisado. Y eso me gusta.

En el prólogo, se inicia una misteriosa partida de ajedrez: un desafío en el que la historia se desdobla en dos líneas temporales donde los héroes son chiquillos, una banda de héroes que rescata a otros jovenzuelos que han sido puestos en peligro en nombre de adultos sin escrúpulos amantes de la magia más oscura.

 El secreto de Misty Bay, página 30
Sintió en su rostro el envite del agua nebulizada de las salpicaduras de las ballenas. Se había levantado viento y la llevaba hasta ellos. Se habría protegido con el brazo, pero no lo hizo. Dejó que se le humedeciera el cabello mientras por un resquicio de su mente se abría camino otra imagen, la de un bautizo. Sí, en cierto modo, era como si Misty Bay le diera la bienvenida.

Es una aventura muy simpática en la que se combina el vínculo sagrado de la amistad mientras se es joven, los cambios que todo ser humano experimenta al entrar en la edad adulta y las consecuencias de la magia mal usada. Me ha encantado la segunda parte del libro hasta el final, lleno de acción y gracia. En cuanto a los personajes, me ha convencido especialmente Crystal, pues posee una telepatía muy útil en la trama, además de ser de lo más pizpireta.

Tenemos también al villano, quien controla la magia encerrada en un libro de ritos paganos; dos generaciones de Invisibles que luchan denodadamente por salvar a otros niños, erigiéndose en paladines del bien y la inocencia. Y algún que otro giro que aporta mayor misterio al desenlace.

En cuanto a los aspectos menos atractivos, podría mencionar el uso excesivo del “sabes” y “ok”, coletillas molestas para mí personalmente. En general, es una aventura entretenida con una apoteosis final con grandes dosis de acción, magia, compañerismo y traición.

Recomendada para niños hasta 12 o 13 años con gusto por lo paranormal.



Me ha endemoniado
en grado




OTRAS OBRAS DE LA SERIE:





El SECRETO DE MISTY BAY
Saga Los Invisibles
Giovanni del Ponte
Infantil, misterio mágico
327 páginas
12,50 pellizcos
Título original:
 Gli Invisibili: Il segreto de Misty Bay
  






entre libros mágicos.


miércoles, 25 de enero de 2012

Fabulosa colección de RBA disponible ya


Buenos días :o), hace poco me he enterado de que RBA ha lanzado de nuevo una de sus colecciones más interesantes: Novela Romántica - Criaturas de la Noche

Durante mi amado sábado, dejé pasear la mirada de mis ojazos por las múltiples novedades en el kiosco de prensa. Cuál fue mi sorpresa cuando vi el primer título de esta colección. Con las ganas que yo tenía!!!!



El beso de medianoche, de Lara Adrián, está disponible a 3 pellizcos en cualquier kiosko de prensa de barrio. Por supuesto, no me hice de rogar. La colección versa sobre romances en el lado más oscuro: vampiros, hombres lobo, fantasmas, ángeles y demonios, criaturas míticas, seres del más allá...

Según la página web de RBA, las criaturas más enigmáticas y sensuales van a invadir nuestra biblioteca, jajaja, así que yo no me voy a hacer la damisela recatada. Lo quiero probar todo!

Ahora bien, la segunda oferta consiste en dos libros por 8 pellizcos: Fiebre Oscura, de Karen Marie Moning, y Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris.


Mi pregunta es: ¿alguien puede recomendarme Fiebre oscura? ¿Es bueno, vale la pena, tengo que comprarlo o morir?



en duda... o quizás no XD.


lunes, 23 de enero de 2012

En busca del ARCA y sus secretos

¿Y si el Arca de la Alianza existiera
escondida entre las brumas del tiempo?
 Al mismo comienzo de la 2ª guerra mundial, Himmler conspira para arrebatar a los judíos un arma de esotéricos poderes que pondrá a Inglaterra a sus pies. Conspira para este fin apoyado por los inestimables conocimientos del profesor Aaron Sobieski que es, a la fuerza, un judío colaborador. Con el reclutamiento en terribles circunstancias de la arqueóloga Helga Silbermann, se abre la veda en una cacería que abarca la política de guerra, la preeminencia de las naciones y las razas, los ocultos misterios de la religión y la historia, todo ello a través de dos líneas de acción que alternan épocas dispares.


Desde el momento en que posé mis ojazos en el título, con su inquietante portada, me dije: tiene que ser bueno. Me encantan los misterios, en especial si giran alrededor de artefactos del pasado con un curriculum tan poderoso como el Arca de la Alianza. ¿No os recuerda a Indiana Jones y a aquellos espíritus malvados que brotaban del arca? ¿No os provoca desasosiego contemplar una creación divina que ha permanecido perdida durante siglos?

El mismísimo comandante en jefe de la Reichsfhürer de las SS, Heinrich Luitpold Himmler, arranca la trama que se bifurca como la lengua bífida de una serpiente. Corren por estos dos caminos toda ralea de personajes: nazis, soldados españoles, espías, el ejército francés de Carlos de Anjou, templarios, un emir. Vamos, toda una baraja de personalidades en conflicto a punto de reventar. Aunque cada uno de ellos, por muy poco que aparezca, está vivo por las curiosas pinceladas del autor, el hilo conductor recae en el profesor Sobieski y, en menor medida, en su compañera de avatares, la profesora Silbermann.

Kurt Meyerhoff maneja un lenguaje cuidado y algo enrevesado a veces que me hizo releer algunas frases al principio. Dada la multitud de personajes, sentí algo de desapego hacia ellos. Sin embargo, tras unos cuantos capítulos para acostumbrarme, fui rápidamente absorbida por la trama. Comienza con abundante información histórica que envuelve el argumento sobre los conflictos entre dos períodos que, en apariencia, no poseen nada en común: año 1270 en Túnez y año 1940 en Alemania. Los capítulos son cortos, se pasan volando gracias al efectivo acierto de alternar el pasado, en el Túnez asediado por el ejército del rey francés Luis IX, y el momento actual de la Alemania nazi, relatado en presente de indicativo, lo cual aporta inmediatez y complicidad además de producir una subida paulatina de tensión que asustaría a la mismísima Iberdrola.


 Uno de los capítulos más sobresalientes, hay varios cargados de acción tipo película antigua en blanco y negro, describe cómo se accede al poder mortífero del Arca. Es espléndido y espeluznante. Se palpa la tragedia a medida que el lento veneno de la codicia mancha la trama y, cuando estalla, es terrible.

Kurt M. especula con las siempre intrigantes posibilidades de la Historia y hace juegos malabares con el drama, el misterio, personajes claves de dos siglos raramente asociados, la tensión, la pérdida, el sacrificio, la traición, la lujuria, la violencia más encarnizada. Si estos temas no os conmueven, nada lo hará ;o).

De este libro puedo decir muchas cosas. Quiero decir, sobre todo, que es inteligente. Kurt Meyerhoff destaca en esta novela por un fino sentido de la ironía, mantiene la tensión como una cuerda tirante pero flexible y traza un gráfico retrato de los personajes. Me ha dado un gran placer retomar mis lecturas más adultas, esas en las que el drama y la miseria humana pesan en el corazón.



Me ha endemoniado
en grado





EL VENENO DE DIOS
Kurt Meyerhoff
Algaida Internacional
358 páginas
Tapa flexible con solapas
18 pellizcos
Título original: 
Das Gift des Gottes
Ficción histórica
Publicado en Octubre 2011



Curiosamente, el autor es de madre española. Se licenció en Lengua y Literatura Españolas, imparte cursos de literatura e historia en España y vive entre Leipzig, Portugal y España. Quizás podamos cruzarnos con él algún día ;o).



conmocionada con los secretos del Arca.