miércoles, 16 de mayo de 2012

Gotas de sangre en su vestido



Llevaba esperando esta novela meses. La he perseguido por blogs extranjeros. Tanto que, al ver que iba a ser publicada en España, dije, me la compro ya. Y del cielo me cayó esta belleza. No sé si a vosotros os gustará como a mí, pero ya sabéis que cuando algo os arranca suspiros, lo abrazáis nada más tenerlo y lo amáis sin cuartel. La quería, la tengo, la adoro. Sólo espero leer la segunda parte algún día, la cual me mata ya de impaciencia.

IMPRESIONANTE PORTADA
igualita que la original
GRACIAS a la editorial Alfaguara por conservarla

 ¿Qué he encontrado en la historia de Anna? Rituales para la contención de fuerzas sobrenaturales, expertos en temas de ocultismo, secretos familiares y sobrenaturales que tengo que desvelar a toda costa. Un mundo soterrado de criaturas terribles, un mundo oscuro y susurrado dentro del mundo real, que te aleja de él para siempre, y de los demás. Esta sensación de aislamiento y enajenación social está muy bien conseguida gracias al personaje de Cas. Este chico vale un montón. Aunque ante Anna, va a tener que luchar en muchos frentes que ni siquiera había imaginado.

Cada vez que Cas se enfrenta a un fantasma, y todos son distintos, se produce una escena de acción. La narración es amena, rápida, incita a caminar por ella cada vez más velozmente. Cuenta cosas terribles. Por supuesto, eso es lo que convierte esta novela en tan estremecedoramente buena.

La aproximación a la figura de Anna está bien pensada y bien planteada. Sabemos que es un fantasma, pero no aparece de sopetón. No es su voz la que escuchamos. Es su cazador y segundo asesino quien poco a poco nos da a conocer a Anna Korlov. Un golpe de genialidad de la autora, ya que va preparando el terreno con sutileza, pieza a pieza. Conocemos a su pretendiente mortal, quien se dedica a eliminar fantasmas residuales de la faz de la tierra y enviarlos a algún lugar desconocido. Después de todo, su vida ha terminado. Deben dejar a los vivos en paz y descansar ellos en paz. 

A través de un chico, sí, sí, no miento, es un CHICO, aprendemos a entender la rutina de rastrear, localizar, cazar y eliminar fantasmas. Su voz en primera persona nos enseña la rutina, la estrategia, las razones para lo que hace. Conocemos también el origen del mal que Anna representa. Sí, nos arrastramos hacia el dominio de Anna. Y cuando la conocemos, ya le tenemos miedo.

RASGOS PERFECTOS
La ambientación gótica de la muerte.
La atmósfera de casa encantada y
leyendas urbanas tipo Bloody Mary con su proverbial espejo


Podemos hallar una referencia televisiva en la serie de Supernatural, los dos hermanos que campan por USA en pos de criaturas sobrenaturales. En esta novela, Cas es un joven que lejos de dedicarse a ayudar a las ánimas en pena, las manda al otro mundo con la ayuda de un cuchillo muy especial, un athame. Cuenta con la ayuda de su madre, una bruja blanca conocedora de las mezclas herbales para hacer conjuros. Con ella viaja por el territorio estadounidense, respondiendo a rumores y chivatazos que le indican un foco de fantasma rebelde. Entre ellos flota el recuerdo de su padre, caído en circunstancias oscuras. Les acompaña un gato llamado Tybalt, al que he adorado. Es la avanzadilla del equipo y comprueba que la casa a la que se mudan esté libre de presencia esotérica.


Me ha convencido el personaje de Cas. Es fuerte, comprometido con su causa, pero también se cuestiona y quiere mejorar. Tiene reflexiones sobre su misión y la muerte que realzan la autenticidad de la realidad que habita. Hay muchos otros personajes que forman un círculo en torno a él. Todos tienen sus razones para actuar como lo hacen. Los entiendo a todos.

Además, lejos de ser superficial y ligera, Kendare Blake ahonda en la parte oscura de los fantasmas. No se detiene en cuentos de hadas ni en someras descripciones para no herir sensibilidades. Hace sentir cada cruenta gota de horror. Lo hace con palabrotas en boca de sus nada amilanados personajes, con actos de atroz violencia, con un regusto a novela gótica que no deja títere con cabeza. Literalmente.

Lo único que no me ha gustado de todo el libro es una anécdota personal. En boca de uno de los personajes, se afirma que las mujeres son arpías, luego la “mujer” en cuestión lo ratifica como si fuera una ley inamovible de la naturaleza y encima se enorgullece de serlo. Sic. Puaj.

Página 16
Simplemente, le encantaban las leyendas. Le atraían las buenas historias, los relatos sobre el mundo que lo hacían parecer mejor de lo que eran en realidad.


A pesar de la temática, es una novela juvenil. Es rápida, audaz y muy, muy adictiva. También es macabra. ¿O no se os había ocurrido con ese título? ;o) Ha logrado arrancarme un escalofrío de miedo. Me he enfadado cuando ha ocurrido algo que no me esperaba, lo cual me ha dolido. Y el final es… apoteósico. Como Anna y su vestido sangrante.

Segunda y última parte


Me ha endemoniado
en grado




ANNA VESTIDA DE SANGRE
KENDARE BLAKE
332 páginas
Tapa flexible con solapas
Fantasmas/Terror/
Paranormal
2012
17 pellizcos
Título original:
 Anna dressed in blood
2011
Libro 1 de 2




¿Te atreverás a entrar en el mundo de Anna Korlov?

Di que sí... quizás no te arrepientas.



con la cabellera flotando.

29 comentarios:

Tinuwel dijo...

En un ratillo me acercaré a por ella... xDDD Yo también la esperaba con muchas ganas... :P:P
Y ahora con más... seguro que a mí también me gusta!
Gracias por la reseña!

Crónicas de los Reinos dijo...

Ya con el primer párrafo de tu reseña me has convencido :P
Me gusta eso de que la autora vaya preparando el terreno :3
xDDD es un chico! Imposible! xD
Me gusta que ahonde en la parte oscura, es diferente :)
Muy buena reseña, lo malo es que ahora lo quiero y no lo tengo! xD
Besitos guapa!

Lorena dijo...

Que ganas tenía de leer una reseña de este libro! Me llamaba muchísimo la atención y después de leerte quiero leerlo sí o sí! *O*
Estoy viendo ahora Supernatural, así que me hace gracia/ilusión que haya referencia a ellos jeje
Gracias por tu reseña, me has dejado con ganas de devorarlo! *__*

Un beso!

Koneko-chan dijo...

Ainsss, ainsss, sabía que me iba a gustar, este ya sabes que lo tengo en inglés, y ahora mismo no sé si comprármelo en español...ainsss no sé qué hacer. Esto pasa cuando eres una compradora compulsivo de eBooks como yo T_T_T.
La verdad es que la portada es estupenda, y la de la segunda parte ya ni te cuento.
Y lo macabro y gótico ya sabes que me va, jajaj, así que me da que la disfrutaré.
Un besote guapi y gracias por la reseña ensangrentada!!

Xula dijo...

Lo quierooo!! Siempre me dejas con las ganas de casi todos los libros. Ahora voy a tener que buscarlo ya! Besos

Annika dijo...

Oh! No sabía que iban a publicarla en español! Ahora tengo que leerla sí o sí!

Raven Black dijo...

En cuanto ves la portada quieres tener el libro, lo tengo apuntado en mi wishlist, pero después de tu gran reseña creo que no podré vivir mucho tiempo sin leerlo jaja ;) Un beso

Laura dijo...

No sabes cuanto me llama este libro! *-*
Pero es que me sabría mal comprarmelo, a ver si pudiera descargarlo o algo porque sino me tendré que quedar sin :(
¡Gracias por tu reseña!

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Arila dijo...

LE tenía ya echado el ojo hace tiempo, pero me acaban de dar ganas de salir corriendo a la librería. Pero bueno creo que al final me esperare a la versión de paperback en inglés que sale en algo más de un mes por seis euros, si es que no me da para tanto libro XD
¡Un beso!

Andvari dijo...

La portada es genialísima y preciosa y tengo muchas ganas de leer la novela, pero 17 EURAZOS. Es que duele muchísimo. Así que tendrá que esperar.
Un besito ♥

Memetin dijo...

Cuando lea el libro, tal vez pueda morir en paz...o convertirme en fantasma. Lo cierto es que éste lo tengo que leer al igual que "El Príncipe del Mal".

Espera...¿eso significa que me gusta los personajes masculinos y con toques un tanto macabros? Tal vez sí.

Buena reseña, besos ^-^

Inma ॐ dijo...

Wow, gracias por esa súper reseña, la verdad es que has despertado curiosidad en mí.
Me alegro de que te haya endemoniado jajaja!
Un besazo!

Bam dijo...

Le tengo muchísimas ganas al libro pero por el momento no hay planes de que salga por acá :S, tendre que esperar n.n
Besos!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Esta novela me la imaginaba tal y como la has descrito, pero tus palabras superan mis expectativas sobre ella jeje.
Me alegro de que te haya encantado guapi, así que si tengo la oportunidad no lo dudaré y lo leeré!!

Un besote enormeee

Annie dijo...

Lo quiero, lo quiero, LO QUIEROOOOOOOO *W* Desde q salió en USA q muero x leerlo!!
Estamos haciendo una campaña para q la editorial lo traiga a Argentina, ojalá de resultadoo!!! :O
Muy buena tu reseña, confirma mis sospechas y eleva mis expectativas... muejejjej xD

Besitos muchacha! ^^

Bubbles dijo...

¡Qué envidia! Porque le tengo muchas muchas ganas ^^ gracias por tu reseña :D

MyuMyu dijo...

El argumento me llama mucho, estoy segura de que el libro me gustará. Además, eso del final apoteósico hay que leerlo :).
Las portadas me encantan, están muy logradas.
¡Un beso!

Mrs Brightside dijo...

Esta reseña me ha dado unas ganas endemoniadas de leerlo xP

Espero que lo traigan pronto a la Argentina :3

Besotes ^^

Margari dijo...

Tal y como lo pintas, es imposible descartar este libro. Así que me lo dejo bien apuntadito. Aunque será para más adelante, que ahora tengo una pila de pendientes...
Besotes!!!

Escondidaentreletras dijo...

La portada me da un yuyu joer.. jajaja pero por tu reseña tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña:)

Besitos^^

nikky dijo...

jooo yo lo quiero ya!! Le tengo ganas desde hace muchísimo tiempo. Con tu reseña has hecho que me salgo el Golum que llevo dentro diciendo "Mi tesoro" jeje.

Besitos!!!

Cat DulcesNoches dijo...

¡¡Con las ganas que le tenía al libro!! Ahora son mucho más. En cuanto pueda me lo compro :D
Gracias por la reseña, me has convencido :)

Un besazo :P

Sandy! dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Probablemente me lo pille en inglés =)

¡Un beso!

Nix dijo...

Hola ^^ me he leido este libro ayer mismo de un tirón. Le vi en la seccion juvenil del corte ingles y senti practicamente que me llamara. . y sinceramente me enamor de él, de sus personajes y de la historia que narra. Es basicamente fascinante y se lee solo.
Ardo en deseos de leer la segunda parte!!!

Un saludo a todos ^^

Natalia dijo...

He de reconocer que tiene buena pinta el libro,pero el tema de los fantasmas,siempre lo respeto y respetaré siempre y me da bastante miedo.Así que no creo que lo lea.Pero aún así me gusta leer los comentarios,porque así te haces una idea del libro.Un beso
Natalie

Nocturna dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo ;)

Nyra dijo...

He confirmado mis sospechas sobre este libro cuando termine de leer tu reseña. Es condenadamente bueno y deseo leerlo!
Por otro lado, sufro de pensar que aca aun no llega.
Genial tu reseña como siempre Babel!
Besinis

Talisman Dreams dijo...

Espero poder leerlo porque me atrae mucho desde que vi la portada, encima lo pones tan bien que cualquiera se resiste!!

¡Gracias por la reseña!

Mara Oliver dijo...

Esta es la que me recomendaste ayer, jejeje, me la he apuntado ;)
Fue un placer pasar un ratillo contigo, pasaremos juntas muchos más, :D me encanta el diseño de tu blog!!! así que me lo apunto también ;)
un besote enormeeeee!!!!