miércoles, 29 de febrero de 2012

¡AL LADRÓN! QUE NO SE TE ESCAPE.



En serio, tengo una debilidad patológica por las historias de ladrones. Cuando un libro de fantasía está protagonizado por un ladrón… es que se me encienden las neuronas como si estallara una tormenta solar.

Y aquí hay ladrón para rato.

Reseña del día


SINOPSIS
Malden nació y se crió en las calles más miserables de la Ciudad Libre de Ness, donde se hizo ladrón por necesidad. Su destreza le ha hecho destacar más de lo que quisiera y ahora debe pagar una fortuna para unirse al gremio de delincuentes presidido por Cutbill, el señor del crimen. Y no se puede rechazar una oferta de Cutbill y vivir para contarlo. 

Para saldar su deuda, Malden deberá robar la corona del burgrave, pero ésta se halla bajo la vigilancia de unos demonios hambrientos que desgarrarían el alma de cualquier intruso. Esta empresa tan arriesgada lo llevará a vivir un destino aún más terrible; Malden, un caballero fuera de la ley, y una bella dama poseída por la magia deberán enfrentarse al terrible mal que ronda su ciudad.



En la Ciudad Libre de Ness, reina la injusticia, brilla la desigualdad. A salvo tras un contrato legal perdido en el tiempo, la ciudad posee lo que nadie más allá de sus puertas: la libertad. Sin embargo, la vida es muy dura en sus barrios más pobres. Donde reside Malden, un ladrón de profesión y vocación. Lo tomé por un hombre maduro y sabihondo, pero es un veinteañero con ínfulas de experto en el fino arte del birlar y poca fe en su inmortalidad física.

Dados sus orígenes, Malden no tiene una gran imagen de sí mismo, pero su estima, y su ironía, corre pareja a su talento al otro lado de la ley. La forma en que se desarrolla el encuentro con el mafioso de la ciudad de Ness es todo ingenio y entretenimiento. Ésos son los sellos que marcan a fuego esta novela durante toda su ejecución. Ingeniosa, con una trama enrevesada, divertida hasta la carcajada en varias ocasiones.

Demonios salvajes, magia nociva y autodestructiva, leyendas de viejas glorias y promesas de muerte a cada paso. Desde el momento en que pierde su “hipotética libertad” y tiene que pactar un acuerdo inmoral para recobrarla, Malden caerá por una rampa de terribles consecuencias. Un nudo corredizo que se va cerrando en torno a su cuello y parece no tener más fin que su muerte. Con sus 460 páginas, la novela puede parecer larga, pero la trama se desarrolla con fluidez, se suceden los cambios sin cesar y van brotando novedades y elementos de magia muy original. Es posible que la extensión se deba a que el autor ha dedicado tiempo a los pormenores de caracterización. Además, los conflictos no se resuelven a la primera de cambio.

El alma de muchas historias es, a menudo, sus personajes. Aquí hallamos una baraja de ellos: cortados por el patrón tradicional, pero dotados de una caracterización que los humaniza. La misteriosa Citera, el bruto Bikker, el mafioso Cutbill, el heroico Sir Croy (quien vive ensimismado en sus heroicas fantasías y, personalmente, me ha conquistado a pesar de ser tan ingenuo), el sorprendente Kemper (magnífico personaje que me ha deleitado. Trae una sorpresita como un huevo Kinder), el poderoso Hazoth.

me encantan los mapas
¿y a ti?

100 capítulos breves con una línea final adictiva. Esta estructura me sorprendió y me cogió por los… ejem, las neuronas sin soltarme a duras penas. Los juegos de diálogos son una delicia y los capítulos se vuelven rápidos como pólvora incendiada. Y si el personaje es el alma, la trama es su espina dorsal. No da tregua, no se resuelve en dos pasos, sino que va escalando cada vez más intrigante hasta el desenlace que… (a por la novela, no hagas trampas).

En cuanto a la ambientación, es detallada y creíble. Todo transcurre en una ciudad. No un reino ni tres mil. Una sola ciudad. Y está viva. En especial, la plebe más humilde se presenta con sumo realismo. La ciudad y sus hijos más desventurados tienen su peso en la trama, la cual ha captado mi curiosidad desde el principio. Sin dificultad, la ha mantenido durante todo el trayecto. Está arrastrada por la fuerza de los personajes como caballos que tiran en direcciones opuestas. Esto se debe a que cada uno tiene sus motivos egoístas para las decisiones que toman, con sólo un toque, si lo hay, de héroes que actúan por la bondad de su corazón. Más bien los motivos son de otra calaña. Todos tienen una vida privada que resulta que se entrecruza con la de los otros y el destino de la propia ciudad.

EL HONOR ES INMORTAL

la portada original
bastante dinámica

Es el primer tomo de una trilogía fantástica titulada La espada arcana, o The Ancient Blades, cuya continuación  A Thief in the Night, Un ladrón en la noche, espero pare por nuestros lares algún día, y la tercera es, Honor among thieves, Honor entre ladrones.



El estilo de la historia se asemeja a un cruce entre fantasía y pulp fiction. Mucha magia y creatividad, sí, pero también mucho monstruito y luchas sanguinolentas tipo Creepy (un viejo comic). Asimismo, tiene un tono paródico. David Chandler ha convertido en héroe al tipo menos apto, mientras que el galán de turno tiene serios problemas de heroicidad. En contrapartida, debo confesar mis decepciones. La presencia femenina destaca por dos motivos: su indefensión y su belleza. Una belleza que pone a todos los machos en pose de revista, y a mí de mala leche. En fin.
Hay algún guiño directo al lector que me rompe la concentración y unas cuantas erratas que podrían haberse subsanado sin ningún problema. Además, en las últimas 100 páginas incluye algunas repeticiones totalmente innecesarias.

Puntos fuertes: ambientación, personajes, trama, magia.
Posible Talón de Aquiles: erratas sin sentido, personajes femeninos, repeticiones.




Me ha endemoniado
en grado






GUARIDA DE LADRONES
David Chandler
Género fantástico
460 páginas
Tapa flexible sin solapas
2012 (original en 2011)
18 pellizcos
Título original: Den of Thieves
El autor escribe novelas de terror bajo el nombre de
David Wellington (web)
tales como Balas de plata,
99 ataúdes y Zombie Island






con el bolsillo lleno de propiedad ajena.


martes, 28 de febrero de 2012

SEGUNDO SORTEO DE ANIVERSARIO

¡SORPRESA! Algunos recordaréis que el pasado lunes inauguré el primer aniversario del blog con un sorteo. Bien, os traigo OTRO, por si os parecía poco. Gracias a la iniciativa de Versátil, pongo a vuestra disposición un ejemplar de Ángeles Extraños, de Lili St. Crow. Debo confesar que me encantaría leer este libro, pero no seré yo quien gane el sorteo así que la persona afortunada será una de las que se apunte ;o).


Sigo sin ordenador, pero me he agenciado un ratillo con una cosa antigua y petarda que me permitirá, o eso espero, colocar alguna entrada, aunque sea más sencillita de lo habitual, es decir, espartana! XD

BANNER SORTEO



SINOPSIS
Dru no tiene miedo a la oscuridad, pero debería…
Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos.
El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión?


Cómo participar en el Sorteo Angelito
Ser seguidor del blog
Seguir a Versátil en facebook
Rellenar el formulario


Quién puede participar
Ámbito nacional - España


Hasta cuándo
31 de marzo de 2012


Puntos
1 por participar
2 por anuncio en facebook
10 por entrada en tu blog

Espero que os guste el libro. A mí me hace ilusión traerlo hasta aquí. Si hay alguna duda o algo está mal, please, dejadme un comentario.




con pocos recursos pero muchas ganas :o).

lunes, 27 de febrero de 2012

DESASTRE TOTAL


LO SIENTO. Mi ordenador ha muerto de una forma misteriosa. Estoy horrorizada y no sé cuándo podré volver a existir :-(. Pensaba traer muchas cosas esta semana, incluido un sorteo, pero sólo me ha dado tiempo a programar una reseña para el miércoles.
A ver dónde llevo el monstruo para que le curen...
Babel sin habla.

domingo, 26 de febrero de 2012

Encuentros con editores gracias a Abacus



Soy una fan-ática de los eventos editoriales. Por mí, iba a todos o directamente me quedaba a dormir en ellos XD. Lamentablemente, son pocos los que se realizan en fin de semana, así que aunque yo no pueda asistir, espero que vosotros podáis aprovechar la ocasión.

Mis queridos arrebatadores, hoy me gustaría haceros partícipes de una actividad que reúne a lectores, libreros y editores para celebrar la pasión por la literatura romántica.

La librería Abacus (web), sita en Barcelona, ha tenido la maravillosa iniciativa de organizar encuentros con editoriales del género romántico. Durante estas reuniones, serán las propias editoras quienes presenten sus grandes novelas del catálogo y las próximas novedades. ¿No sería espectacular poder asistir y oír de sus propios labios las razones que las llevaron a enamorarse de un libro en particular y a luchar por publicarlo? No sólo tendremos la oportunidad los lectores de exponer nuestras preferencias, sino que incluso podremos hablar cara a cara con representantes de sellos que publican novelas de corte romántico-juvenil como Alfaguara, Versátil o Montena.

 ¿Os interesa?
Yo, desde luego, iría a todas las reuniones si pudiera. Aquellos que vivís en Barcelona sois unos afortunados ;o). De modo que os dejo la información de las reuniones y cómo asistir:

Ven a compartir con nosotros las sesiones programadas los siguientes miércoles:

  29 de febrero a las 19 h
Encuentro-inauguración con Marisa Tonezzer, editora de Vergara.
7 de marzo a las 19 h
Encuentro con Ana Vázquez, editora d’Alfagura – Juvenil.
28 de marzo a las 19 h
Encuentro con Irene M. Calpe, editora de Versátil.
21 de marzo a las 19 h 
Encuentro con la editora de Esencia (vendrá acompañada de la escritora Anna Casanovas autora de la saga "La hermandad del Halcón")
14 de marzo a las 19 h 
Encuentro con Gemma Xiol de Montena colección ELLAS (vendrá acompañada de la escritora Esther Sanz El bosque de los Corazones dormidos)
11 de abril a las 19 h
Encuentro con Cristina Armiñana, editora de Cisne
Si queréis participar en alguna o algunas de las sesiones escribidnos al correo balmes@abacus.coop con el asunto "Encuentros en romántica", e indicando vuestro nombre, apellidos, teléfono de contacto y las sesiones a las que os interesa asistir. La dirección de la librería es calle Balmés, 163.

Me muero de la envidia, en serio O_O. Si vais, porfa, contadmelo todo :o).




adicta a los eventos fuera de su alcance.

viernes, 24 de febrero de 2012

¡NOVEDADES A LA VISTA!

Buenos días, mis queridos arrebatadores :o). Ya estamos a viernes, no puedo dar mejor noticia XD. Después del entrante, vengo con los platos fuertes que me han parecido de interés, por lo que quisiera dejar constancia de ellos en el blog para que no se me olviden y por si os son de utilidad.


El 27 de febrero, Terciopelo publica la quinta entrega de la serie Fiebre de la escritora Karen Marie Monning, Fiebre Sombría, en rústica, con 576 páginas y un coste de 20 pellizcos.






Darkiss se aventura en Marzo con algunas de las más esperadas novedades: El Rey de Hierro, de Julie Kagawa, inicio de una trilogía en la que Meghan descubrirá el amor con un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitirle tocar su helado corazón. Por otro lado, publica la continuación de Poison, con el título de Magic, de Maria V. Snyder. Ambas novelas saldrán al mercado con un coste de 16 pellizcos cada una. 




Grupo Ajec lanza su nueva campaña de suscripción. Reconozco que he leído varios libros de esta editorial en los últimos meses  y, en general, he quedado satisfecha con su variedad de estilos y rica imaginación.

Este año nos presentan su nueva campaña de suscripción, os la dejo aquí por si os interesa, además de una de sus últimas novedades.


El pasado 2011 una campaña de suscripción salvó a AJEC de cerrar.
En este 2012 vuestras suscripciones son fundamentales para que continuemos editando, pagando a traductores, portadistas y correctores, y sobre a los autores que son los que hacen de AJEC lo que es, y que podáis seguir disfrutando de la mejor literatura de género de autores nacionales.
Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión en estos tiempos difíciles.


Podéis enteraros de todos los detalles y trámites
o echar una ojeada al

NOVEDAD: LA TELARAÑA ENTRE LOS MUNDOS



Rob Merlin, considerado el mejor ingeniero del mundo, es requerido por Régulo, el hombre más poderoso del Sistema Solar para llevar a cabo su gran proyecto: un puente que comunique la superficie de la Tierra con el espacio. Pero Régulo sabe que Merlin es una amenaza para él y se verá obligado a tejer una red para envolver sus actos mientras Merlin se encarga de tejer una telaraña entre los mundos.
 Así comienza La Telaraña entre Los Mundos, una de las novelas más conocidas de Charles Sheffield, que conjuga los estudios sobre el ascensor espacial con las magníficas ideas y especulaciones que son marca destacada del autor.
Entre la trama repleta de aventuras y suspense encontraremos una ciencia ficción verosímil, poderosa,  llena de sentido de la maravilla, y que se acerca también con una acerada reflexión sobre la sociedad del futuro inmediato.

La Telaraña Entre Los Mundos
Charles Sheffield
Título Original: 
The web between the worlds (1979)
 15 pellizcos
Páginas: 240
Colección: Arrakis Ficción

Esta semana en Estados Unidos, surgen varias publicaciones en tapa dura & ebook, entre ellas: Fairy Tales & Nightmares, de Melissa Marr; A Beautiful Evil, de Kelly Keaton; Fever, de Lauren DeStefano; The Catastrophic History of You and Me, de Jess Rothenberg. 





Roca Joven propone una novedad para marzo que trae pureza a nuestras mentes literarias, y para ir abriendo boca, nos desafía a conseguir uno de los 5 ejemplares a sorteo, respondiendo a una pregunta basada en el siguiente booktrailer de Puro, de Julianna Baggot:




Ediciones Pàmies presenta sus novedades de marzo, columpiándose entre la ficción histórica y el romance. De la mano de Javier Pellicer, asistiremos al enfrentamiento entre Iberia y Cartago en la novela histórica El espíritu del lince. Tiene 336 páginas y un coste de 20 pellizcos. Por otro lado, se mezclan astures, musulmanes y vikingos en una novela ambientada en el siglo IX escrita por Ramón Muñoz, La tierra dividida, con 448 páginas y un coste de 20 pellizcos. A los que prefiráis la novela romántica, os espera una tentación entre las 384 páginas de Promesas que cautivan, de Sarah McCarty, por 19 pellizcos.





Apabullante es el éxito de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, cuya reedición con nuevas cubiertas por parte de la editorial Molino pretende hacer eco de su multitudinario éxito a todos los niveles.





  • La trilogía que ocupa el nº1, 2, 3 en la lista absoluta de bestsellers
  • del USA TODAY vuelve a las librerías españolas con nuevas cubiertas
    EL 15 DE MARZO: NUEVA EDICIÓN A LA VENTA




  • Llega a los cines la adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre
  • "el film más esperado de 2012" según el portal Nextmovie de la MTV
    EL 20 DE ABRIL: ESTRENO DE LA PELÍCULA EN ESPAÑA


    ¡Fenómeno fan en las redes sociales españolas!
     
  • Página web oficial: www.losjuegosdelhambre.com
  •  
    · Blog oficial con concursos, casting de personajes, información de última hora y gran participación de los fans
     
    · Página de fans con más de 21.000 admiradores en Facebook
     
    · Perfil con más de 7900 followers en Twitter@juegosdelhambre



    La Editorial Bambú abre sus puertas con el catálogo de primavera 2012, lleno de literatura infantil, juvenil y clásicos. Nos recomiendan en especial la novela Ciudad de huérfanos, escrita por Avi, la cual podéis cotillear en este enlace




    Además, Taller de los Libros tiene el placer de anunciar la convocatoria del Curso de Novela, en colaboración con la agencia literaria Letras PropiasEs el único en España que tiene lugar in house, es decir, cuyas clases se imparten en la sede de una editorial. La primera edición del Curso de Novela se impartirá en las oficinas de Principal de los Libros en Barcelona. Si queréis conocer más detalles, t oda la información del curso está disponible en  Taller de Libros.





    husmeando novedades.