sábado, 17 de marzo de 2018

Un drama que inspira y conmueve: La hermana perla


Saludos, mis arrebatadores :o) He empezado a leer a a Lucinda Riley con la misma curiosidad que me condujo a Sarah Lark. Historias sobre mujeres que realizan un largo viaje a tierras exóticas como metáfora de un viaje interior catártico. 

¿Sois fans de alguna de estas dos autoras? (podéis contarme si tenéis alguna favorita, jejeje)


Un tono melancólico acompaña el inicio de HERMANA PERLA, donde CeeCee es la protagonista, una joven que no encuentra su lugar en el mundo al igual que el resto de sus hermanas, una por cada estrella de las Pléyades. Aparece sola y dolida, sin el faro que fue su difunto padre adoptivo ni el ancla que ha supuesto cuidar de su hermana Star, a quien su propia aventura ha separado de su lado.

Guarda paralelismo con Bajo cielos lejanos de Sarah Lark, por lo que si os gustó u os atrae ese estilo, esta novela también será de vuestro agrado. De hecho, me ha gustado mucho esa desorientación que sufre CeeCee porque se encuentra a la deriva, no ha logrado dar rienda suelta a sus aspiraciones artísticas y su soledad se suma al misterio de sus orígenes. Su muy frágil autoestima no le impide vivir una enorme aventura ni afrontar todos los contratiempos. En Tailandia, conoce a un enigmático hombre del que no pretende encariñarse, pero que da lugar a una interesantísima relación que bulle de ternura y suspense.

Con un giro que provoca excitación y ganas impacientes porque se solucione el conflicto, nos vamos a Australia, la emocionante tierra rojiza y ardiente donde esta chica tendrá que enfrentarse a los secretos de su origen familiar. Y la lectura se bifurca con las vivencias de primera mano de Kitty, allá por 1906 cuando esta hija de Edimburgo se embarca en su propio periplo exótico. De este modo, dos líneas temporales se alternan para contarnos ...

sobre búsquedas obsesivas de perlas, amores condenados por la sociedad, injusticias crueles hacia los aborígenes, traiciones enmascaradas y dos mujeres entre la dicha y el pesar.

Me ha conmovido la tragedia que sacude a Kitty (se me saltaban las lágrimas), aunque no he podido comulgar con sus decisiones tan drásticas o las de la siguiente generación. ¡Qué mujeres tan tozudas! Así no gana nunca el amor :o(

A veces, resulta difícil escuchar nuestra propia voz en el caos del mundo. La autora refleja la búsqueda de la identidad personal a través de claves como la familia, el arte, las conexiones fortuitas con otros seres humanos y la siempre sabia, salvaje naturaleza que nos rodea.

A medida que avanzan las vidas de Kitty y Celeno, se me encogía el corazón, a veces por la innegable belleza de sus descubrimientos personales, otras por la punzante tristeza de sus pérdidas. Aunque confieso mi frustración con el bellaco destino de la mayor parte de las relaciones amorosas (malditas sin fin), he adorado esta bellísima novela que trasmite el profundo lazo de amor que une a familias y parejas. La carne muere, pero el amor perdura.

Hubiera preferido otro desenlace para Ace y la aventura en Tailandia. A pesar de ello, he acabado la lectura con una intensa sensación de que las cosas han concluido en su sitio, aderezada con una dosis de justicia que suaviza los pedregosos sacrificios durante la trayectoria de la familia Mercer a lo largo de las generaciones en una inhóspita, majestuosa y mística Australia.

Un drama que inspira y conmueve. Apasionante.

Citas favoritas:
Como de costumbre, me sentía desplazada, no parte de la multitud.

Me tumbé discurriendo que podría estar en cualquier parte del mundo y odiarlo.

Mientras miraba hacia aquellas cosas increíblemente exóticas, Kitty empezó a sentir el aguijonazo febril de la aventura.

Había oído los alaridos de las madres cuando aquellos hombres cargaban a las criaturas en la carreta para llevárselas al orfanato de alguna misión, donde les arrebatarían su herencia aborigen para sustituirla por un Dios que, al parecer, creía que era mejor tenerlo a Él que crecer con el amor de una madre.

El tiempo es un lujo infinito y no quiero desperdiciar ni un segundo más.

Me sentía como una extraterrestre que hubiera aterrizado en la Tierra y que no comprendía las normas del juego.

Nunca se me había dado bien descifrar mis sentimientos, casi podría decirse que necesitaba un sherpa y una antorcha en llamas para guiarme por mis recovecos psicológicos.

Un corazón arrasaba y destruía el alma, sobre todo cuando la culpa iba adherida a él.



DATOS DE LA HERMANA PERLA
Autora: Lucinda Riley
Edición: Octubre, 2017
Tapa dura con sobrecubierta
The Pearl Sister,
2017, 600 págs.
Drama, viajes
20 pellizcos (€)
Serie de las siete hermanas
libro 4



Resulta maravilloso seguir descubriendo autoras que añadir al tesoro de los recuerdos. ¿Habéis leído a un autor por primera vez últimamente? :o)

Babel no soportaría el calor y las arañas peludas de Australia (¿y los koalaaaas?)

5 comentarios:

Sandry dijo...

Holaa
Me encantaría leerlo :D
Un besito

Margari dijo...

Creo que me gustaría, pero que sea saga...
Besotes!!!

Zhura dijo...

Hola! yo sigo esta saga y la verdad es que no tiene desperdicio. Las historias del pasado me llaman mucho más, siempre consigue que empatice. A la espera estoy del próximo libro para seguir conociendo las andanzas de las hermanas.
Un abrazo!!!

Locas del romance dijo...

Desgraciadamente solo he podido leer el segundo que era HERMANA TORMENTA de esta serie y ya te digo que es maravilloso, así que me muero por probar a esta hermana.
No sabía que Sara Lark también escribe de esta manera así que voy a buscar algo de esta autora
un bes🖤

Ana B. dijo...

Hola Babel...

La mayoría de veces, el 95% de los libros que leo, suelen ser de autores nuevos...
Esta saga siempre me ha llamado la atención, me parece muy original que cada libro trate de una hermana diferente... lo que pasa es que últimamente estoy leyendo muy poco, así que voy seleccionando muy bien mis lecturas... Y eso significa libros autoconclusivos y no más de 400 páginas... todo lo demás se me hace muy cuesta arriba...

Feliz semana!! ;)