miércoles, 31 de diciembre de 2025

Mis lecturas del mes: capa, espada y adviento

Saludos :o) Finaliza 2025. Es verdad, suele ocurrir por estas fechas que el año acaba y ponemos una frontera entre el antes y el después. Siempre nos sorprende, por algún motivo :-D

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 

LECTURAS DE DICIEMBRE 2025



LUNA CRECIENTE EN TAURO de Ruby Dixon. 
Un romance de fantasía y humor que plantea un argumento de superación, amistad y diversidad en un mundo fantástico con profusa ambientación de feudos, gremios, arqueología de tesoros y misoginia.
La autora ha creado a una protagonista decidida y pizpireta que se encuentra en la ruina a pesar de ser la heredera de un feudo. Ni corta ni perezosa se embarca en una aventura de riesgo en compañía de su práctica doncella y un gato naranja maravillosamente mimado. Nada va a detenerla en su sueño de unirse al gremio de los artífices y así salvar a su familia y su pueblo de un destino atroz. Arropado por un tono tierno y jocoso, la trama se complica con multitud de entrenamientos espartanos, la hostilidad de los equipos rivales y una amenaza política que puede sumir a la heroína en el desastre total. El amor viene de manos (o pezuñas) de un minotauro y un pacto carnal que es tan loco/erótico como divertido. 


LO QUE PASA EN EL LAGO de Vi Keeland. 
Romance contemporáneo divertido y tierno con un fondo dramático. Combina un cascarrabias grandote como un leñador, un-pueblecito entrañable y un romance fogoso y animado. De lo que más he disfrutado es de los encuentros con chispa, los diálogos y el pueblecito lleno de gente chismosa y buena. Josie y Fox me han gustado mucho. Ella es decidida y adorable, él un caso duro de roer que ha sufrido serios golpes. A pesar de que su relación está llena de contratiempos y una cabezonería masculina que dan ganas de limar a bastonazos, también es bonita, real y dolorosa. La suya es una historia de reconciliación con el pasado, de reinventarse y de aceptar las segundas oportunidades. Muy recomendable. 


EL MÉTODO CHARLIE 
de Elle Kennedy.  
Un romance controvertido sobre el poliamor, la identidad, los secretos que ocultamos por miedo a decepcionar a nuestros seres queridos y la presión que ejerce la sociedad sobre nuestro propio concepto de lo correcto. Ah, también es erótica. Mediante capítulos intercalados con las perspectivas de Charlotte, Will y Beckett, nos sumergimos en la vida universitaria de último curso. Sus jornadas se desarrollan al detalle en cuanto a estudios, deporte y vida social. La relación va de mucha atracción física a finalmente una conexión real entre los tres. Me costó conectar y me parece demasiado larga, pero me gustaron otras cosas como el concepto de doble vida, la presión social, la dicotomía que sienten las personas adoptadas de etnias distintas y el divertido uso de los fanfic.


EL ENIGMA DEL DIARIO SECRETO de Ellery Adams. (Biblioteca) 
El primer libro de esta traumatizada librera me gustó mucho, pero me topé con el tercer libro en la biblioteca en lugar del segundo, y aquí me hallo habiéndome saltado uno, jajaja. Una pena, pero no por ello he dejado de disfrutar de este interesantísimo aunque triste misterio. Me ha gustado la evolución en las vidas de las amigas que conforman el club de lectura, liderado por la librera que sigue mostrando su día a día en su preciosa librería tan llena de recomendaciones literarias. Ahora, además, hay un personaje nuevo que confiere gran vitalidad a la trama. En cuanto al misterio, está entreverado de tradiciones ancestrales, codicia, renovaciones inmobiliarias y personajes agridulces que me han mantenido en vilo, cavilando sobre culpables y sintiendo gran tristeza por las injusticias de la vida. 


PERDIENDO EL CONTROL de Liz Tomforde. (Biblioteca)
Esta saga me llamaba la atención desde el principio. Aunque la estoy leyendo a salto de mata, estoy disfrutando mucho. Cuando leí el libro anterior, me entraron unas ganas enormes de leer la historia de Kai porque es un papá soltero en busca de niñera. Despide a todo el mundo y es muy protector con su nene. Esa premisa me dio emoción así que en cuanto estuvo disponible en la biblioteca, lo pillé a toda velocidad :-D Me ha gustado mucho. Se trata de una pareja poco convencional, pero me han encantado los temas subyacentes de responsabilidad familiar, adopción, sacrificio, amor abnegado y la reinvención de vocación laboral. 


AMIGO INVISIBLE de Sophie Jomain.
Me ha gustado incluso más que el anterior. En medio de una ambientación muy navideña y un romance juvenil, trata temas que a mí me han parecido interesantes. Son crisis vital, la búsqueda de la vocación y conciencia social, además de una bonita y divertida amistad. Me ha encantado la ambientación navideña y el juego de amigo invisible que se lleva a cabo como colofón de todas las vivencias de la chica mientras  su brújula se vuelve loca buscando el camino adecuado. Se lee un capítulo por cada día hasta el 24 de diciembre. 


UN AMOR DE DICIEMBRE de Lauren Asher.
Es un romance tierno y coqueto en un marco navideño que incluye personajes de etnias diferentes, familias de perfil opuesto, trabajo en profesiones sanitarias y personalidades dispares. Los protagonistas se odian pero con el roce empiezan a saltar chispas y poco a poco nace una atracción que florece a medida que la confianza crece. Es entretenida y dulce, me ha gustado lo suficiente para no arrepentirme de comprarlo, jajaja. Además, está muy ilustrada y es una monada, aunque apenas llegará a las 100 páginas de lectura real.




MISIÓN EN PARÍS de Arturo Pérez-Reverte. (Biblioteca)
Esta saga de aventuras de capa y espada supuso un gran hito en mi trayectoria lectora. Me dejó huella en memoria y verbo. Por eso sentí una euforia increíble cuando se anunció un libro nuevo que continuara las pendencias de este soldado curtido. La historia presenta al grupo de mercenarios que son convocados a una misión clandestina por parte de figuras renombradas a ambos lados de la frontera. Entre diálogos lapidarios y léxico para ambientar de soldadesca, poetas, reyes y bravucones, se fragua una conspiración de altos vuelos. Mientras, se rememoran viejas aventuras y agravios, amores y traiciones, para refrescar los vínculos de novelas anteriores y matizar el tiempo transcurrido. Y estando en París, por supuesto que salen los mosqueteros :-D Absorbente, canalla y un placer histórico.


LA PROFESORA de Freida McFadden. (Biblioteca)
Novela de intriga fácil con varios temas delicados. Un matrimonio entre profesores en el que ella es una estirada y él tiene un magnetismo que suma fans. Una alumna con mala reputación. A medida que vamos descubriendo detalles de estas vidas tan prosaicas, empezamos a ver que se cuece algo muy turbio bajo tanta fachada normal. 
Primero me ha gustado, luego me ha intrigado, en medio me ha dado algo de asco seguido de disgusto y después me ha empezado a dar lo que necesitaba y me ha reivindicado tal y como quería y al final del todo... toma otro giro más y yo con cara de puzzle, jajaja. Por eso me gusta esta mujer. Siempre me vuelve loca.


EBOOKS

  • ON MY SECRET CHRISTMAS LOVERS, de Lucy Darling. Segunda historieta en el pueblo de New Hope con el disparatado personaje de Kindred y el sheriff, con quien siempre está de punta. Es muy divertido y tiene su pequeño misterio con peligro.
  • NOT ON HIS WISHLIST, de Whitney G. No es Navidad hasta que esta autora publica su relato navideño. Un jefe que parece el Grinch y su empleada hartísima de él que echa pestes a sus espaldas pero trabaja como un elfo con esteroides. Tiene el cliché de noviazgo falso y es tan divertido como locuelo.
  • EMBER & ASH, de Lisa Renee Jones. Fantasía paranormal y bíblica sobre una abogada cuyos poderes mágicos se despiertan cuando entra en el meollo de una lucha entre demonios y Nephilim. Mezcla thriller, acción, romance y magia con raíces angelicales. Interesante. Mi primera novela de este estilo de manos de la autora ya que suelo leer sus romances de suspense.


Hasta aquí mi resumen del último mes del año. Ha sido periodo de adviento, mosqueteros y romances a punta pala.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un año para otro. 

viernes, 5 de diciembre de 2025

Mis lecturas del mes: sangre y polvo de estrellas

Saludos :o) ¡Qué emoción! Ya estamos en ese momento precioso en que revisamos las lecturas del mes y rememoramos las bellas historias que nos han acompañado. Además, ya queda tan poquito para fin de año que nos da un respingo extra :-)

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 

LECTURAS DE NOVIEMBRE 2025



ANILLOS Y ESTRELLAS de Jude Archer. 
Dark Academia/Paranormal. Una de esas historias que sorprenden gratamente. Se supera a sí misma a medida que pasan las páginas sobre acontecimientos trepidantes, descripciones evocadoras de una rica y artística Venecia, rivalidades académicas con aroma a romance oculto, escenas de acción mágica y un laberinto de secretos teñido de polvo de estrellas. La protagonista tiene una laguna de memoria que la lleva a un ataque de criaturas sobrenaturales, con un compañero de clase que practica magia y una aventura inimaginable en una escuela donde se estudian artefactos imbuidos con el poder de las estrellas. Tiene intriga, preciosas descripciones, mucho arte y, sobre todo, una protagonista que no se rinde nunca y está dispuesta a romper las reglas para conseguir sus ambiciones. Muy entretenida.


VOLVIENDO A EMPEZAR de Liz Tomforde
Romance deportivo. Se quisieron de jovenzuelos, se separaron por una razón misteriosísima y ahora se reencuentran en un punto álgido en sus vidas. Se han pasado años lejos el uno del otro. ¿Qué pasó para romper aquella unión tan especial?  La autora tiene un estilo muy natural de describir tanto las escenas como las dinámicas entre los personajes. Los diálogos fluyen. El misterio de su ruptura es de lo más acuciante. Máxime cuando les vemos crecer juntos y los muchísimos detalles y momentos cruciales que comparten. Hay ciertas cosas que son preciosas. Es una historia de segundas oportunidades, errores que comprender y superar, evolución y maduración de los personajes, pasión a puerta abierta y gran camaradería con la panda de amigos. Es el último libro de una saga.


LA CORTE DE LOS CUCHILLOS ROTOS 
de Anna Smith Spark.  
Fantasía Grimdark. La premisa presenta a un grupo de mercenarios de la peor calaña contratados para asesinar al emperador de una nación legendaria en pleno desierto. Se cruzarán con miseria, rumores de dragones, traición, una sacerdotisa mortífera y un misterioso joven que camina entre el horror y la gloria.
La novela cumple con las claves del género al pie de la letra y le da una vuelta de tuerca. 
Lo bueno: el grado de conspiración y engaño, las bellas descripciones, la ambientación, los dragones, a veces invita a reflexionar a través de ciertos aspectos de los personajes. 
Lo malo: el ritmo lento, la repetición, los personajes irredimibles. 
Es una historia intrigante y astuta, con un peculiar estilo narrativo que a veces hechiza y otras veces expulsa. 


FUEGA DE JUEGO de Avery Keelan
Romance deportivo que juega con el contraste entre relación sana y relación tóxica. Es muy larga, pero se lee con facilidad a pesar del mucho deporte que aparece y del exceso de testosterona. Fluye con naturalidad, el chico es muy majete, la chica se deja querer tras una malísima experiencia y luego tienen que enfrentarse a un acoso bastante duro. Tiene erotismo, énfasis en la comunicación y la amistad, y un final muy completo.


CÁLIDO COMO LA NIEVE de Elle McNicoll.
Romance navideño con protagonista neurodivergente. Trata de una chica que vuelve a su pueblo natal durante la época navideña, pero se enfrenta a su familia manipuladora, la organización de la boda de su insufrible hermana, un secreto que guarda en lo más hondo de su corazón y un chico huraño que provoca en ella un vendaval de emociones. Tiene muchos detalles bonitos en torno al pueblecito y sus icónicos rincones. Se centra en las relaciones de poder entre los personajes, la necesidad de reafirmar la identidad, los retos sociales para las personas con autismo y un romance dulce y realista. Es una historia muy bonita y entretenida.


EL MISTERIO DEL MUÉRDAGO de Nita Prose
Una historia corta (138 p) que acompaña a los libros de La camarera. Es puro amor y un regalo ideal para los devotos de esta chica peculiar que resuelve misterios y limpia habitaciones en el hotel Grand Regent. Tiene su pequeña intriga pero se centra en los personajes de la serie, la época navideña y el amor. Preciosa.


EL LIRIO DE LUDGATE HILL de Mimi Matthews
Romance victoriano de segundas oportunidades. Adoro a esta autora y me leo todo lo que se publica de ella. La pareja protagonista sufre de amor platónico. Están siempre a la gresca mientras bulle el deseo y el amor por debajo de la separación y el decoro. Es muy romántica e inspiradora a la par que explora la confianza, la maduración, las promesas y la familia en una red que se entreteje para paralizarnos o alentarnos. Recomendadísima a las fans del género.


EBOOKS

  • HIS PRETTY LITTLE LIES, de Lucy Darling. La familia Marino ataca de nuevo con la siguiente generación. Tiene su ración de intriga y peligro al mismo tiempo que la pareja se dedica a enamorarse y revolcarse a placer. me ha gustado mucho la parte de engaños y subterfugios, la familia es muy divertida y la pareja tiene buena química. Otra historieta muy entretenida de esta autora. 
  • HER DEADLY LITTLE SECRETS, de Lucy Darling. Continuamos las oscuras aventuras de la familia Marino. Al "Dexter" de la familia se le cruza una víctima de la que se encapricha y empieza a descubrir emociones y un cariño que no sabía que podía sentir de forma romántica. La parte amorosa es sensual y obsesiva, mientras que las interacciones familiares son muy divertidas con su sentido del humor algo oscurillo. Lo mejor es que la autora lo combina con una chica, Blair, que tiene antecedentes familiares muy interesantes que darán a la novela un argumento de espionaje, crimen, peligro y tensión de lo más peliculero. Ha estado muy bien.
💜

Hasta aquí mi resumen del onceavo mes del año. Ha sido periodo de sangre, polvo de estrellas y amores eternos.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

miércoles, 5 de noviembre de 2025

Retos 2025: tercer trimestre

Saludos :o) El año no para y por fin he tenido tiempo para revisar los retos que tengo en marcha este año. 

Están divididos en diversas categorías, 
por ese motivo algunos libros recaen en varias de ellas. 


CLÁSICOS SELECTOS

No hay actualizaciones. Vistos mis planes lectores y el tiempo que me queda, he dado por pausado este reto hasta el próximo año.


MI COLECCIÓN

  • La mujer de arriba y Tras la puerta de Freida McFadden
  • Un hogar junto al mar de Julia Klassen
  • El encanto de Artemisa de Sarah M. Eden


SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Libros que están ambientados o influenciados por las dos guerras mundiales. 

  1. Las últimas horas en París - Ruth Druart
  2. Entre los olvidados - Jacqueline Winspear
  3. Las tres vidas de Alix St Pierre - Natasha Lester
  4. La joven que escribía historias de amor en Auschwitz - 

 

BIBLIOTECA

  1. Las últimas horas en París - Ruth Druart
  2. El arte de ahogarse - Ava Reid
  3. Eres todo para mí - Sylvia Day
  4. Hasta que caiga la luna - Sarah A. Parker
  5. Las cenizas del rey maldito - Carissa Broadbent

 

VERSIÓN ORIGINAL

En este apartado incluyo los ebooks que leo como parte de review teams o tours, y los libros en papel de mi colección. 

  • The Invitation- Jodi Ellen Malpas
  • I Wish I Would've Warned You - Whitney G 
  • Pride, Prejudice, and Peril - Katie Oliver
  • The Shattered King - Charlie N. Holmberg
  • Finders Keep Her - Lucy Darling
  • Love Bargain - Lisa Renee Jones
  • Love Deep - Louise Bay
  • Soft Tissue Damage- Lilith Vincent


📚

RETO 25 kILOS

de Paseando entre Páginas

Cada mes, hay que pesar los libros leídos para sumar 25 kilos al final del año :-)

  1. En JULIO, mis lecturas han pesado:  3,79 kilos.
  2. En AGOSTO, mis lecturas han pesado:   4,4 kilos.
  3. En SEPTIEMBRE, mis lecturas han pesado:  3,41 kilos.

 ACUMULADO: 11,60 KILOS en el tercer trimestre; desde enero: 33,17 KILOS.


RETO TARRO DE LIBROS

de Los libros de MemphisAlea Jacta Est

Este año he modificado este reto para lo que me interesa que es contar el número de páginas que se van acumulando con mis lecturas mensuales. 

  • En JULIO he leído 3.344 páginas
  • En AGOSTO he leído 3.822 páginas
  • En SEPTIEMBRE he leído 3.434 páginas

ACUMULADO: 10.600 páginas; desde enero: 29.994 páginas.


📚

SAGAS PENDIENTES

  • Sexto libro de Maisie Dobbs 
  • Tercer libro de En las costas de Devonshire
  • Relato de La asistenta
  • Libros 9 y 10 de la serie de Agatha Raisin
  • Cuarto libro de Los misterios de Aurora Teagarden
  • Quinto libro de Los Lancaster
  • Segundo libro de la bilogía La serpiente y las alas de la noche
  • Segundo libro de la saga La ciudad de los vientos
  • Segundo libro de Historias de Somerset

📚


¿Qué os parecen mis retos y mis lecturas? Contadme cómo vais con vuestros retos :o)

Babel se divierte haciendo recuentos como estos.

lunes, 3 de noviembre de 2025

Mis lecturas del mes: coraje y misterio

Saludos :o) Se nos ha acabado el mes más otoñal y calabacero, pero aún nos queda deleitarnos en el recuerdo de los libros disfrutados :o). 

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 

LECTURAS DE OCTUBRE 2025



SOÑADORA de Susie Tate. 
Esta novela de cubierta tan soñadora esconde un romance de oficina en clave de humor. Pensaba yo que iba a ser dulce y monosa. Y la verdad es que es muy monosa, aunque no se queda ahí. Tiene un humor esperpéntico que me ha hecho reír en varias ocasiones, sobre todo por el tema de la protagonista y por los animalitos. Esto último es la monda. Tenemos chica de pueblo entrando a trabajar en la oficina de un implacable hombre de negocios que era su amigo de pequeños. Una sucesión de torpezas después, acaban liándose, pero la cosa se complica con cierto contratiempo. Trata de la confianza, del amor más allá de las apariencias, de la diversidad y de la creatividad alternativa. Es algo loco pero muy divertido.


BLACK BIRDS ACADEMY: MUERTE A LA OSCURIDAD  
de Stella Tack.  (Biblioteca)
En cuanto oí que este libro de dark academia trataba de exorcistas y demonios, lo incluí en mis lecturas pendientes. Es oscuro y violento, pero bastante entretenido. Tenemos órdenes de exorcistas cual guerreros mágicos, demonios infiltrados en el corazón de la sociedad, conspiraciones y posesiones malignas. A la chica protagonista le pasan cosas malísimas, tiene que enfrentarse a duras penas con un mundo que no comprende y que la quiere muerta por doquier, pero en compañía de un exorcista y un demonio, va a luchar contra los secretos más oscuros de la sociedad. Tiene algunas asperezas, pero ha sido amena, divertida, macabra y trepidante, por lo que seguiré con la segunda parte si está en mi mano conseguirla. 


EL CLUB DE LAS MUJERES VALIENTES de Kate Thompson
Las dos protagonistas, una bibliotecaria y una cartera, sufren lo indecible en una isla ocupada por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Los capítulos se dividen entre sus perspectivas: cómo lidian con la ocupación y sus consecuencias en cuanto a la libertad de pensamiento y acción, el racionamiento y su papel en el apoyo a la causa. Es un dramón impresionante. Una oda a la amistad, a la esperanza y al amor en medio del caos, la injusticia y la represión. ¡Qué hermoso y qué duro a la vez!
Me ha conmovido tanto en las escenas más tiernas y humorísticas de las relaciones entre vecinos y las dos amigas como en los momentos más arduos debido a los actos viles de los nazis y las carencias que traía la guerra. Además, cada capítulo comienza con un apunte sobre libros prohibidos por el régimen nazi que te deja con la boca abierta y muchas ganas de reflexionar sobre la condición humana. Recomendadísimo.


LA VOZ DEL VIENTO de Jose Gil Romero & Goretti Irisarri. 
Conociendo al dúo de escritores, ya sabía que me iba a enfrentar con una historia original, vívida y bien documentada. Toman los pilares de una historia de catástrofes, con sus pistas del desastre, un puñado de víctimas en busca de la salvación y conflictos de fondo que lo enredan todo, para luego barnizarlos de una inconfundible capa de época. El estilo narrativo está impregnado de los usos de la época sin perder el ritmo aventurero que requiere el tema.
Es una mezcla de tragedia costumbrista y aventura de catástrofes. Me ha dejado el corazón temblando. Muy bien narrada, tanto la parte más intrépida del salvaje paso del tornado por la ciudad de Madrid en el siglo XIX como la parte más emotiva y personal de la vida pasada y presente de los protagonistas, Lucrecia y Enrique, dignos de tantas lágrimas como Romeo y Julieta. ¿A quién se lo recomiendo? Es una historia bien construida en cuanto a trama y personajes, con mucho regusto al Madrid antiguo y la Galicia profunda, pareciera como si el mismísimo Capitán Alatriste relatara una tragedia de Shakespeare. Ahí lo dejo.


UN OTOÑO PARA PERDONAR de Morgane Moncomble.
Trata de la venganza y el perdón. Los representa a través de una trama de asesinato, intriga, secretos, perversión y dolor. Es el primer libro de una tetralogía francesa que se desarrolla a lo largo de las cuatro estaciones del año. Empezamos con Camelia y Lou, una pareja que pudo haber sido algo en el instituto pero las insidiosas relaciones de una camarilla elitista y un acoso implacable. Años después, Lou está preso por el asesinato de su amigo del alma y le toca a Camelia decidir si se toma la venganza por su mano o está dispuesta a escarbar más allá de sus prejuicios.
Es como una novela de Agatha Christie plagada de posibles asesinos, pistas misteriosas y giros de argumento tenebrosos. Es de lo más entretenido seguir con ellos ese mapa de indicios tan literario e intelectual. Todos son sospechosos, incluso los protagonistas. Tiene también romance al rojo vivo. La recomiendo a los lectores de El piso mil y Venenos que obsesionan. 


LA HIJA DEL DETECTIVE de Nadia Orenes Ruiz.
Una mezcla de cosy mystery y aventura. Es una lectura rápida de 200 páginas que saben a poco por su buena factura y su argumento tan pizpireto como atractivo. Huérfana de orígenes misteriosos trabaja de limpiadora en las duras calles de Londres en el siglo XIX. Su mente analítica y su pasión por los crímenes que resolver con más destreza que Scotland Yard la conducen enredarse en un misterio que aúna a un anticuario, un viejo caso, la prensa y su propia infancia sumida en la soledad. Es divertido, ingenioso, bien ambientado y sumamente entretenido. Ojalá haya más aventuras.


UN CRIMEN ENTRE BASTIDORES de Julia Seales. (Biblioteca)
Me ha recordado mucho a la serie de TV Miss Scarlett, la cual os recomiendo encarecidamente. Segunda aventura de esta damita de sociedad ávida de crímenes macabros que desentrañar. Se nos ha mudado a Londres en busca de aventuras, pero no está sola sino en compañía de su carabina y un caballero de muy mal humor. 
Sigo completamente adicta a esta serie porque me da una receta ideal: Londres victoriano, misterio criminal a resolver, humor ridículo y protagonista femenina inusual. Es una historia para tomarse a broma y disfrutar a lo grande, llena de entuertos, crímenes misteriosos en torno al arte y un club exclusivo, personajes deliciosamente esperpénticos y mucho humor inglés. Adorable.


EBOOKS

  • A SECRET INFATUATION de Jennie Goutet. Bonito y dulce romance de época entre una dama muy tímida y el caballero de clase baja que ha medrado gracias a contactos y buenos méritos. Me ha gustado mucho por el elegante estilo narrativo, el trabajo de él y la relación tan respetuosa que tienen.
  • TAKE CARE, TAYLOR de Whitney G. En el estilo de la autora, una novela caótica, sarcástica y llena de diálogos chispeantes. Es un bully romance (romance donde hay acoso), aunque nunca queda claro lo realmente malotes que  han sido entre ellos porque las cosas en su pasado son confusas. Me gusta el humor gamberrete, el amor por la escritura y las palabras, y la loca relación que siempre tienen los protagonistas de esta autora.


Hasta aquí mi resumen del décimo mes del año. Ha sido periodo de valentía, misterio y amores intensos.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

viernes, 10 de octubre de 2025

Mis lecturas del mes: misterios y conquistas

Saludos :o) Estamos entrando en el último trimestre del año, aunque aún toca revisión del mes de septiembre y sus hermosas lecturas. 

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 

LECTURAS DE SEPTIEMBRE 2025



LA CASA DE LOS JULIUS de Charlaine Harris. 
Es el cuarto libro en la serie de Aurora Teagarden y no puedo estar más enganchada. A esta chica curiosa con gata y residente en un pueblo sureño de Estados Unidos le ha caído en el halda una casa especial. La desaparición de la familia que la habitaba es una tentación para su mente sagaz obsesionada con los crímenes reales. 
La novela empieza con un encanto decididamente doméstico. El misterio late de fondo, sin que nunca se nos permita olvidarlo. La trama de buen cosy mystery proporciona un auténtico jardín de las delicias en cuanto a los avatares personales de Aurora. Aparecen personajes nuevos que ocultan capas. Me ha encantado la forma en que descoloca a los que la rodean y el sutil humor del texto también ayuda muchísimo tanto en los retazos rutinarios como en los más oscuros. Los giros del argumento han cumplido y superado mis expectativas. Tanto en el misterio (legendario) y el crimen (escabroso) como en la evolución del personaje de Teagarden, este nuevo volumen en la serie es ideal. Que vengan muchos más.


EL ENCANTO DE ARTEMISA 
de Sarah M. Eden.  
Por fin he leído el quinto libro de esta saga. Se centra en la hermana menor, Artemisa, una chica aparentemente caprichosa y superficial que mantiene una rivalidad enojosa con el benjamín de la familia Jonquil. 
Es un libro muy bonito y edificante. La trama principal recae en el matrimonio forzoso de esta pareja de enemigos, pero el arco evolutivo de los personajes abarca a las familias de ambos de una forma trascendente y global. Cuando los protagonistas se enfrentan a un matrimonio impuesto por la decencia y en contra de sus deseos, sus encontronazos les traerán mucha tristeza y desorientación. 
Poco a poco, la comprensión y el anhelo van a hacer que se conozcan mejor, que descubran sus flaquezas y sus sueños, y haya espacio para la esperanza. Sin embargo, es un arduo viaje con altibajos. Una bonita lectura de época muy familiar y amorosa.


LAS CENIZAS Y EL REY MALDITO de Carissa Broadbent. (Biblioteca)
Segunda parte y conclusión de la aventuraza de Oraya y Rhain. El primer libro me capturó completamente para mi sorpresa. El segundo ha sido tan diferente que me ha descolocado. En realidad, es una buena continuación, puesto que representa las repercusiones de lo que sucede antes y pone en relieve las raíces de la sociedad vampírica, sus estratos sociales y su gobierno político. Es épico. Es salvaje. Es sensual. Lo tiene todo y está bien escrito. 
Vampiros con alas, genial; las luchas son muy atractivas en este libro. Tiene una fuerte carga romántica por lo que se centra bastante en la relación compleja de la pareja, la evolución de sus sentimientos y luego la prueba lujuriosa de su amor desatado. Las rivalidades de clanes y la pugna por el poder se conduce por derroteros de conspiración, brutalidad y sorpresas. Es entretenido, sin duda.
Me ha gustado y las descripciones de las batallas y la magia son espectaculares. Por otro lado, el hecho de que suponga un cambio tan drástico respecto el primer libro me ha dejado en una posición en la que sentía que estaba leyendo el tipo de historia que ya he leído a menudo, aunque la parte final ha sido muy intensa. A pesar de eso, me alegra haber leído esta bilogía y haber conocido a Oraya y su legado tan impresionante. 


LA JOVEN QUE ESCRIBÍA HISTORIAS DE AMOR EN AUSCHWITZ de Siobhan Curham.
Una interesantísima versión de los terribles encierros en este campo de exterminio. Una tragedia de principio a fin, pero pletórica de mensajes bellos que podemos trasladar a nuestro día a día. Me ha gustado mucho, pero personalmente he llorado a mares. La protagonista es una escritora con éxito en París que, debido a su condición de judía, pierde su empleo por la prohibición de los ocupantes alemanes. Va perdiendo muchas cosas por el camino aunque conoce a un par de personas que tendrán un impacto trascendental en su vida. 
Tiene un ligero romance. Sin embargo, el verdadero pilar del argumento es el mensaje luminoso de la esperanza, el apoyo entre las mujeres del campo y, sobre todo, las historias. En realidad, el título es engañoso. Esta chica no escribe historias de amor. Lo que hace es contar historias que elevan el espíritu, cambian la perspectiva y animan la imaginación como antídoto contra el horror de la violencia humana.
. La recomiendo a quien le gusten las historias basadas en la Segunda Guerra Mundial, a quienes busquen luz en la oscuridad y a quienes no les importe sufrir para descubrir un pequeño tesoro.


ALGO PRESTADO de Vi Keeland.
Comedia romántica con punto dramático. La protagonista es una mujer con lastres de lo más interesantes que se topa con un galán de infarto durante una conversación con una amiga que se sale de lo políticamente correcto. Al chicarrón le falta tiempo para empezar a cortejarla en modo turbo. Le sigue romance a fuego lento hasta que estalla en una relación temporal pero infinitamente emocional. La cosa acaba mal y la pareja sufre por estar separada. Ahí es donde empieza la trama más emotiva y la evolución de los personajes.  
Los diálogos son pura chispa y te enganchan de esa manera que hace volar las páginas. Sin perder el humor y la pasión, te invita a reflexionar sobre el pasado y la manera en que influye en las relaciones y la libertad con la que las acometemos. Estupenda.


JUGANDO FUERTE de Liz Tomforde.
Si te apetece un romance deportivo que sea-desenfadado -tierno -sensualte recomiendo Jugando fuerte de Liz Tomforde.  Forma parte de la saga de La ciudad de los vientos, en concreto, el segundo libro, que trata de Indie y Ryan. 
Me ha conquistado en particular el cliché de noviazgo falso y la personalidad de los protagonistas. Son opuestos pero su relación echa chispas y al mismo tiempo es taaan tierna. Compañeros de piso a la fuerza, van a pegarse grandes encontronazos de lo más cómicos hasta que empiezan a confiar y surge una relación preciosa. Por supuesto, hay drama, pero eso sirve para que ambos crezcan y tomen decisiones muy importantes. 
La novela es larga: son 460 páginas repletas que dan de sí para desarrollar el compañerismo y la amistad. En el pedestal, la relación entre Ryan e Indie que desprende muchísimo cariño, intimidad y achuchones. Creo que esta pareja es una de las más mimosas y detallistas que he visto últimamente. Su historia es realmente romántica y demuestra que la comunicación y las segundas oportunidades son una cura para el alma herida. 


CABALLERO JIM de Mimi Matthews
Romance de época con aventura, secretos y retos. A quien fuera una belleza renombrada y de genio deslenguado, la ya madura a sus veintiséis años Margaret Honeywell, la vida le ha maltratado con una salud en declive y una situación financiera que la encarcela. En su visita a Londres, se topa de bruces con una catástrofe y, en medio, una visión que le roba los sentidos. Lord St. Clair es un noble glacial e implacable, pero cruza la mirada con la damisela en cuestión y se vuelve un torbellino de locuras ardientes. ¡Tenemos folletín clásico! 
Recomiendo encarecidamente esta nueva novela porque tiene el sello inconfundible de la autora, su narración meticulosa y dulce además de un hombre enamoradísimo hasta las cejas y una dama singular, pero también añade una dosis de escándalo y peligro que te hace apretar el pañuelo de encaje en un puño, presa de las emociones y el ensoñamiento. 

EBOOKS

  • LOVE DEEP, de Louise Bay. Romance de pueblecito de montaña entre un magnate y una madre soltera con vena artística. Precioso.
  • SOFT TISSUE DAMAGE, de Lilith Vincent. Romance oscuro entre un asesino en serie y una joven inocente. Entre ambos surge una relación de protección, pasión y honestidad con giros argumentales. Bastante satisfactoria.

Hasta aquí mi resumen del noveno mes del año. Ha sido periodo de pasados misteriosos, conquistas épicas y palabras inspiradoras.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro.