miércoles, 31 de diciembre de 2025

Mis lecturas del mes: capa, espada y adviento

Saludos :o) Finaliza 2025. Es verdad, suele ocurrir por estas fechas que el año acaba y ponemos una frontera entre el antes y el después. Siempre nos sorprende, por algún motivo :-D

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 

LECTURAS DE DICIEMBRE 2025



LUNA CRECIENTE EN TAURO de Ruby Dixon. 
Un romance de fantasía y humor que plantea un argumento de superación, amistad y diversidad en un mundo fantástico con profusa ambientación de feudos, gremios, arqueología de tesoros y misoginia.
La autora ha creado a una protagonista decidida y pizpireta que se encuentra en la ruina a pesar de ser la heredera de un feudo. Ni corta ni perezosa se embarca en una aventura de riesgo en compañía de su práctica doncella y un gato naranja maravillosamente mimado. Nada va a detenerla en su sueño de unirse al gremio de los artífices y así salvar a su familia y su pueblo de un destino atroz. Arropado por un tono tierno y jocoso, la trama se complica con multitud de entrenamientos espartanos, la hostilidad de los equipos rivales y una amenaza política que puede sumir a la heroína en el desastre total. El amor viene de manos (o pezuñas) de un minotauro y un pacto carnal que es tan loco/erótico como divertido. 


LO QUE PASA EN EL LAGO de Vi Keeland. 
Romance contemporáneo divertido y tierno con un fondo dramático. Combina un cascarrabias grandote como un leñador, un-pueblecito entrañable y un romance fogoso y animado. De lo que más he disfrutado es de los encuentros con chispa, los diálogos y el pueblecito lleno de gente chismosa y buena. Josie y Fox me han gustado mucho. Ella es decidida y adorable, él un caso duro de roer que ha sufrido serios golpes. A pesar de que su relación está llena de contratiempos y una cabezonería masculina que dan ganas de limar a bastonazos, también es bonita, real y dolorosa. La suya es una historia de reconciliación con el pasado, de reinventarse y de aceptar las segundas oportunidades. Muy recomendable. 


EL MÉTODO CHARLIE 
de Elle Kennedy.  
Un romance controvertido sobre el poliamor, la identidad, los secretos que ocultamos por miedo a decepcionar a nuestros seres queridos y la presión que ejerce la sociedad sobre nuestro propio concepto de lo correcto. Ah, también es erótica. Mediante capítulos intercalados con las perspectivas de Charlotte, Will y Beckett, nos sumergimos en la vida universitaria de último curso. Sus jornadas se desarrollan al detalle en cuanto a estudios, deporte y vida social. La relación va de mucha atracción física a finalmente una conexión real entre los tres. Me costó conectar y me parece demasiado larga, pero me gustaron otras cosas como el concepto de doble vida, la presión social, la dicotomía que sienten las personas adoptadas de etnias distintas y el divertido uso de los fanfic.


EL ENIGMA DEL DIARIO SECRETO de Ellery Adams. (Biblioteca) 
El primer libro de esta traumatizada librera me gustó mucho, pero me topé con el tercer libro en la biblioteca en lugar del segundo, y aquí me hallo habiéndome saltado uno, jajaja. Una pena, pero no por ello he dejado de disfrutar de este interesantísimo aunque triste misterio. Me ha gustado la evolución en las vidas de las amigas que conforman el club de lectura, liderado por la librera que sigue mostrando su día a día en su preciosa librería tan llena de recomendaciones literarias. Ahora, además, hay un personaje nuevo que confiere gran vitalidad a la trama. En cuanto al misterio, está entreverado de tradiciones ancestrales, codicia, renovaciones inmobiliarias y personajes agridulces que me han mantenido en vilo, cavilando sobre culpables y sintiendo gran tristeza por las injusticias de la vida. 


PERDIENDO EL CONTROL de Liz Tomforde. (Biblioteca)
Esta saga me llamaba la atención desde el principio. Aunque la estoy leyendo a salto de mata, estoy disfrutando mucho. Cuando leí el libro anterior, me entraron unas ganas enormes de leer la historia de Kai porque es un papá soltero en busca de niñera. Despide a todo el mundo y es muy protector con su nene. Esa premisa me dio emoción así que en cuanto estuvo disponible en la biblioteca, lo pillé a toda velocidad :-D Me ha gustado mucho. Se trata de una pareja poco convencional, pero me han encantado los temas subyacentes de responsabilidad familiar, adopción, sacrificio, amor abnegado y la reinvención de vocación laboral. 


AMIGO INVISIBLE de Sophie Jomain.
Me ha gustado incluso más que el anterior. En medio de una ambientación muy navideña y un romance juvenil, trata temas que a mí me han parecido interesantes. Son crisis vital, la búsqueda de la vocación y conciencia social, además de una bonita y divertida amistad. Me ha encantado la ambientación navideña y el juego de amigo invisible que se lleva a cabo como colofón de todas las vivencias de la chica mientras  su brújula se vuelve loca buscando el camino adecuado. Se lee un capítulo por cada día hasta el 24 de diciembre. 


UN AMOR DE DICIEMBRE de Lauren Asher.
Es un romance tierno y coqueto en un marco navideño que incluye personajes de etnias diferentes, familias de perfil opuesto, trabajo en profesiones sanitarias y personalidades dispares. Los protagonistas se odian pero con el roce empiezan a saltar chispas y poco a poco nace una atracción que florece a medida que la confianza crece. Es entretenida y dulce, me ha gustado lo suficiente para no arrepentirme de comprarlo, jajaja. Además, está muy ilustrada y es una monada, aunque apenas llegará a las 100 páginas de lectura real.




MISIÓN EN PARÍS de Arturo Pérez-Reverte. (Biblioteca)
Esta saga de aventuras de capa y espada supuso un gran hito en mi trayectoria lectora. Me dejó huella en memoria y verbo. Por eso sentí una euforia increíble cuando se anunció un libro nuevo que continuara las pendencias de este soldado curtido. La historia presenta al grupo de mercenarios que son convocados a una misión clandestina por parte de figuras renombradas a ambos lados de la frontera. Entre diálogos lapidarios y léxico para ambientar de soldadesca, poetas, reyes y bravucones, se fragua una conspiración de altos vuelos. Mientras, se rememoran viejas aventuras y agravios, amores y traiciones, para refrescar los vínculos de novelas anteriores y matizar el tiempo transcurrido. Y estando en París, por supuesto que salen los mosqueteros :-D Absorbente, canalla y un placer histórico.


LA PROFESORA de Freida McFadden. (Biblioteca)
Novela de intriga fácil con varios temas delicados. Un matrimonio entre profesores en el que ella es una estirada y él tiene un magnetismo que suma fans. Una alumna con mala reputación. A medida que vamos descubriendo detalles de estas vidas tan prosaicas, empezamos a ver que se cuece algo muy turbio bajo tanta fachada normal. 
Primero me ha gustado, luego me ha intrigado, en medio me ha dado algo de asco seguido de disgusto y después me ha empezado a dar lo que necesitaba y me ha reivindicado tal y como quería y al final del todo... toma otro giro más y yo con cara de puzzle, jajaja. Por eso me gusta esta mujer. Siempre me vuelve loca.


EBOOKS

  • ON MY SECRET CHRISTMAS LOVERS, de Lucy Darling. Segunda historieta en el pueblo de New Hope con el disparatado personaje de Kindred y el sheriff, con quien siempre está de punta. Es muy divertido y tiene su pequeño misterio con peligro.
  • NOT ON HIS WISHLIST, de Whitney G. No es Navidad hasta que esta autora publica su relato navideño. Un jefe que parece el Grinch y su empleada hartísima de él que echa pestes a sus espaldas pero trabaja como un elfo con esteroides. Tiene el cliché de noviazgo falso y es tan divertido como locuelo.
  • EMBER & ASH, de Lisa Renee Jones. Fantasía paranormal y bíblica sobre una abogada cuyos poderes mágicos se despiertan cuando entra en el meollo de una lucha entre demonios y Nephilim. Mezcla thriller, acción, romance y magia con raíces angelicales. Interesante. Mi primera novela de este estilo de manos de la autora ya que suelo leer sus romances de suspense.


Hasta aquí mi resumen del último mes del año. Ha sido periodo de adviento, mosqueteros y romances a punta pala.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un año para otro. 

No hay comentarios: