lunes, 25 de abril de 2011

EL TERROR LLAMA A TU PUERTA


FEAR ATTRACTS THE FEARFUL

Palabras de Darth Maul, personaje icono, mortífero y rojo, rojo de Star Wars:  La Amenaza Fantasma.

Me enamoré de él. , confiesa ella cabizbaja y con las mejillas sospechosamente reminiscentes del color de su malvado ídolo, me gustan los malotes.

El miedo atrae a los temerosos. ¿Será por eso que hallo un malsano atractivo a los malos de las pelis, a las historias que ponen la carne de gallinácea, al aullido de los lobos en una noche de plenilunio?

John Farris no es mi autor favorito. En realidad, no creo que vuelva a leer nada de él. En cuestión de terror, los hay a millares que le superan. Por ejemplo, mi favorito, Graham Masterton. Ay, madrecita, eso es auténtico pavor, pero de ese que cruje como los huesos de un niño bajo una apisonadora. ¿Imagen cruda, eh? Pues así debe provocar el terror, y John Farris no es el diablo que pintan.

De todas formas, ha sido una lectura entretenida. Rápida, sin complicaciones. A su favor, tiene algo. La lectura es visualmente original, pues algunos párrafos se presentan con saltos de línea, diálogos espaciados, titulares, cambios de alineación del texto. 

Todo ello contribuye a dar relevancia a ciertos significados y sensaciones, puesto que el asesino acecha en la mente de la protagonista desde que masacró a su familia cuando ella era adolescente. Y ahora ha venido a concluir la tarea…

Según él, ha de completar la sinfonía que se compone con cada grito y cada segundo de agonía de sus víctimas mientras las trocea a hachazos, cubierto con una máscara de gas y un traje de plástico, todo por la higiene.

El viaje por la trama es curioso, eso seguro. Y hay momentos en el ascensor que son claustrofóbicos mientras Shannon trata de escapar del encierro y la locura que le acecha. El final, en cambio, desvaría hacia incongruencias oníricas que te dejan con la pregunta de ¿a qué ha venido esto? y ¿termina así?

No lo recomiendo, pero tampoco lo fusilo. Es curioso.

Me ha endemoniado en grado  


THE AXEMAN COMETH
John Farris
269 pgs.
New English Library
Publicado en 1989
Rescatado del olvido y directo a Bookmooch J


Todavía me quedan dos reseñas por compartir y ¡sección nueva! Prontito ya. No os olvidéis del concurso, tenemos que alcanzar el mínimo para que los valientes que están participando, opten al premio que se merecen.

Un besote y feliz lectura. 
Babel siniestra.

3 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Ay, me has puesto los pelos de punta xD.
Espero tus reseñas, guapa.

Y tengo curiosidad por la nueva sección...

Besotes ^^

yael dijo...

No he leído nada de este autor, aunque yo del género de terror no estoy muy puesta. Solo he leído a Stephen King xD, pero me apunto a Graham Masterton para leer algo :P

¡Un besote!

Hojas Mágicas dijo...

Hola!!... Acabo de encontrar tu Blog!!.. Soy tu seguidor N° 56 :)...
Tienes un Blog muy bonito!!.. y completo!..
¿Te gustaría que afiliáramos?...
Espero tu respuesta...
Muchos saludos.
Gustavo.-
http://www.hojasmagicas.cl