jueves, 10 de noviembre de 2011

LA SAGA DEL ASESINO



La historia retoma las andanzas de Ezio donde concluyó en la primera novela. Ezio ha sido testigo de un suceso sobrenatural y trascendente (que no puedo desvelar) y aún sigue aturdido. Sin embargo, ha cometido un grave error que ha de subsanar cuanto antes.

Los aliados se lo echan en cara, los enemigos son más fuertes que nunca, todo parece desmoronarse a su alrededor.

Ya no sabe si fiarse de su no-novia, Caterina, ni de Maquiaveli, del que sospechan hasta los ladrones. Los Borgia se alzan como adversarios imbatibles y Roma es su reducto cada vez más poderoso.

Me ha hecho mucha gracia la evolución del personaje. Nuestro querido Ezio es ahora un cuarentón. Las heridas no se le curan con la rapidez de antaño y le cuesta saltar de un tejado a otro. Por descontado, sigue despachando matones como si fueran globos en una feria. Ahora su gran presa es Cesare Borgia, tras cuyos peligrosos pasos se traslada a Roma.

Será en la ciudad eterna donde libre sus mayores batallas y se enfrente a sinsabores de todo tipo. En esta segunda parte, una cadena de luchas, maquinaciones políticas, traiciones y aventuras no dejarán un resquicio a que nadie tome aliento.

He notado que el estilo del autor ha mejorado considerablemente. Y eso que no era malo para empezar. Tan sólo poco profundo y algo inconsistente en los diálogos. Ahora se resuelve con agilidad desde el primer capítulo.

La acción es constante pero también más apoteósica que antes. Todos los personajes tienen algo que aportar, aunque algunos no estén muy desarrollados. Sin embargo, son lo bastante efectivos y pintorescos como para captar la atención y diversificarla. Así no nos aburrimos con el pobre Ezio, ahora también  vapuleado por los entresijos del corazón.


A veces me apetecía darle un coscorrón a Ezio ya que, aunque parece estar coladito por Caterina, nunca deja de quejarse de si su no-novia puede estar tomándole el pelo. Y eso que no está la pobre en sus mejores circunstancias (véanse los Borgia y sus malvados planes templarios).

Nos reencontramos con Maquiavelo –de quien todo el mundo duda- (¿por qué será?), con Caterina Sforza (fuerte y sensual), la hermana del assassini, Claudia, quien se tornará relevante en esta continuación. No podemos olvidar la aparición estelar (y siempre refrescante) de mi maravilloso Leonardo da Vinci. Fijaos en el pronombre posesivo.

El trasfondo histórico marca las pautas de la trama, combado a los caprichos del autor y su Asesino, lo que confiere una pátina extra de sorpresa e interés. Me sorprendió que el autor afirmara que los Borgia eran catalanes, cuando yo los había tomado por valencianos de toda la vida. Así que me dispuse a investigar…

Según mis pesquisas, el Reino de Valencia fue anexionado por las tropas de Jaime el Conquistador, allá en el siglo XIII, cabeza de la Corona de Aragón, cuyo origen se halla en la unión dinástica entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona. Por tanto, a mi entender, podría decirse que los Borgia son valencianos y, por extensión de la conquista, aragoneses. No sé, supongo que todo depende del punto de vista. O_O

Como tampoco estoy muy ducha en temas históricos, no voy a enredarme en este asunto y concluyo que la novela es muy legible ;o)


ASSASSIN’S CREED: 
LA HERMANDAD
Oliver Bowden
Segundo libro.
386 páginas
Tapa flexible
Tamaño grande
Título original: Assassin’s Creed. Brotherhood
19 pellizcos
Género fantástico-histórico-aventurero






aventurera, brinca-tejados y con capucha hasta la nariz.

6 comentarios:

Nidale dijo...

Pues tiene muy buena pinta, quiero leerme el primero, pero no tengo ni tiempo ni dinero, además tengo muchos acumulados, pero pinta genial :D

Gracias por la reseña amorcín!

Yardena dijo...

No es la primera reseña buena de este libro que leo la verdad es que en un principio no me llamaba mucho pero tiene muy buena pinta muy buena reseña ciaoooo

Bdua dijo...

Me llama esta saga, la buscaré en alguna librería de mi país.
Un beso!~

crisis.91 dijo...

Mi chico ha jugado al juego y yo lo miraba solo por la historia xDD Ya le dije que se comprará los libros asi de paso me los leo yo, pero no esta muy por la labor xDDD

Muy buena reseña.

un besin

Adriana Cloudy dijo...

Un juego devenido en libro,es una gran idea, menos playstation y mas libros.No me llamaba la atención por ser un juego pero hiciste una buena reseña muy descriptiva, tendré en cuenta la novela.

Oly dijo...

Tiene muy buena pinta *O* Tengo el primero en la estantería esperando desde hace tiempo... a ver cuando lo empiezo ^^
Besos