jueves, 9 de mayo de 2013

MULTI-CURIOSA


En efecto, Babel es una cotilla. Como me encanta curiosear en las costumbres lectoras del resto del mundo, me he infiltrado en el correo de algunas de mis vecinas blogueras y las he acribillado a preguntillas inocentes. Ellas, tan buenas y generosas, ¡han decidido responder!

¿Os apetece curiosear?

Empezamos hoy con 4 preguntas...

¿Cuáles son los dos últimos libros que has leído?
Enlazados de Carlos García Miranda y Cuarta tumba bajo mis pies de Darynda Jones. Podría también decir El príncipe de Kiera Cass, pero no lo cuento como un libro como tal jiji. - Wendy de El blog de Wendy
 Justicia y Honor de Miguel Ángel Jordán; y Sinuhé el egipcio de Mika Waltari. - Margarita de Almas Tintadas

Danza de Dragones de G.R.R.Martín y Cantos de Súcubo de Richelle Mead. - Mara de Maranoias

Nubes de kétchup de Annabel Pitcher y Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Recomendadísimos ambos, por cierto. - Vir de Butterfly Kisses

Espera, que piense XD Estos días he tenido bastante tiempo para leer, así que como no haga memoria... A ver, te digo los último cinco, por ejemplo jeje. Han sido: Días de lluvia (precioso), El despertar de la señorita Prim (tierno y original), Orgullo y prejuicio (un clásico por el que no pasa el tiempo), La locura de Lord Ian Mackenzie (maromazo impresionante, ¡y escocés! XD) y En realidad se miente mucho más (divertido, me harté de reír) :D - Freyja Valkyria de Archivos del Valhalla


Bueno pues estoy terminando A rogue by any other name y Dance of Shadows, pero terminados de verdad los dos últimos fueron Kindling the Moon (urban fantasy) y The iron Wyrm Affair (steampunk). - Koneko-chan de El Cabo del Olvido


Acabo de terminar el último libro de Laura Gallego, El Libro de los Portales y también La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero. - Guardiana de Libros


¿Lees por la noche antes de acostarte?
Síiiiiiiiiiiiiii!!!!! En realidad por la noche es cuando más leo, sobretodo si estoy leyendo un libro que me gusta mucho, pues siempre con la tontería acabo quitandome tiempo de dormir por leer xD.  - Wendy de El blog de Wendy
Siempre. No puedo evitarlo. Aunque esté muy cansada y no pueda más con mi cuerpo, tengo que leer algo, aunque sea solo una frase. Si no, no duermo. xD Margarita de Almas Tintadas
Casi siempreMara de Maranoias
Sí, de hecho es la única hora que tengo fija de lectura al día. Hay veces que leo un poco por la mañana o al mediodía, o incluso hay veces que en todo el día no leo, pero la noche es sagrada: antes de dormir tengo que leer, si no no duermo tranquila. Vir de Butterfly Kisses

Es mi momento de lectura, de siempre jajaja. Normalmente empiezo después de cenar y ya no paro hasta que me acuesto. Y como no soy de dormir mucho, me suelen dan las tantas. Por las mañanas tengo que echarme más fuerza de voluntad de lo normal, pero merece la pena jajaja. Freyja Valkyria de Archivos del Valhalla


Procuro hacerlo siempre, a no ser que esté muy cansada, entonces la cama me llama a gritos y se van al garete mis planes lectores XDD. Koneko-chan de El Cabo del Olvido


Intento leer todas las noches si no me puede el cansancio, aunque suelo aprovechar más los sucesivos viajes en transporte públicoGuardiana de Libros

¿Haces colección de marcapáginas o de algo relacionado con los libros?
Tengo una caja forrada como si fuera una maleta llena hasta arriba de marcapáginas, pero no es que haga colección en sí, simplemente me gusta tenerlos. Yo creo que mi problema radica en que me gusta coleccionar libros... >.< Wendy de El blog de Wendy
Sí, me encantan los marcapáginas *.* Sobre todo hacerlos, ya sea por el ordenador modificando imágenes y luego imprimiéndolas o manualmente. Con flores secas, dibujándolos... *.* Me pierden. Mi prima dice que hago más marcapáginas de los que necesito :( jiji. Margarita de Almas Tintadas
Me gusta coleccionar cualquier cosa que tenga que ver con los libros: chapas, libretas, espejos, imanes, bolígrafos... Pero sobre todo marcapáginas, me hace especial ilusión leer un libro con su correspondiente marcapáginas.  Vir de Butterfly Kisses

Me gustan mucho los marcapáginas, pero no sé si los colecciono o no jajaja. Solo sé que no me resisto a ellos, aunque nunca consigo emparejarlos con los libros (no sé por qué, la verdad XD).  Freyja Valkyria de Archivos del Valhalla


No, la verdad es que no colecciono marcapáginas, lo que sí colecciono son libros electrónicos por lo que me estoy dando cuenta, jajajaja, es que con esos precios siempre picas alguno, lo malo es que a este paso no voy a leerlos todos ni aunque viva un siglo T_T. Koneko-chan de El Cabo del Olvido

Quiero coleccionar marcapáginas, pero voy un poco lenta ahora mismo. Cuando mi familia viaja siempre me traen un marcapáginas de donde han estado, pero tampoco es algo con lo que me haya puesto realmente enserio. Guardiana de Libros

¿Qué libro recomendarías y por qué?
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. ¿Por qué? Porque es un clásico que todo el mundo debería leerse por lo menos una vez en la vida, lo adoro *__* Wendy de El blog de Wendy

Esta, sin duda, es la pregunta más difícil. Voy a tener que nombrar varios de mis libros favoritos.
    "Siete historias" de Ángels Om, porque es positividad pura. Hace ya dos años que me lo leí y todavía es verlo en la estantería y arrancarme una sonrisa. 


    "Jesús me quiere" de David Safier, escribe historias tan absurdas y a la vez tan bien contadas... Es increíble que todo eso lo encaje tan maravillosamente bien. Además es el libro con el que más me he reído. 



    "El beso del Hinghlander" de Karen Marie Moning. Las aficionadas a la novela Romántica adulta, se lo recomiendo. Me encantó la historia entre los protagonistas. Pocos libros que cuentan con contenido erótico me han parecido tan románticos como aquí, en los otros que he leído ha sido un poco raro, extraño, forzado... cosa que en este no.



Tengo más pero se haría interminable, aunque no puedo evitar nombrar estos tres: Agua para elefantes (impresionante) , El niño con el pijama de rayas (sobran las palabras) y "El otro árbol de Guernica" (su historia merece ser leída). Margarita de Almas Tintadas

Depende de los gustos, generalmente recomiendo "Soy leyenda" de Richard Matheson, porque es cortito, frenético y muy cinematográfico. Además, se escribió en los años 50 y ha influido mucho en el cine y la literatura fantástica actual, es un "clásico". Mara de Maranoias

Ufff... qué difícil. ¿Sólo uno? Es que eso depende mucho de la persona y el tipo de libro que le guste leer... En juvenil siempre recomiendo Si no despierto de Lauren Oliver porque es uno de mis libros favoritos, tiene un mensaje que no deja indiferente y realmente creo que su lectura me cambió de alguna forma. Y en adulta, recomendaría cualquier novela de Susan Elizabeth Phillips a los que les apetezca leer alguna historia de amor divertida; y para los que necesitan un componente sobrenatural y les gustan las historias de amor con un toque sexy y de acción, sin lugar a dudas cualquiera de las dos sagas de Nalini Singh les encantará.  Vir de Butterfly Kisses

Cuando recomiendo un libro me gusta hacerlo según la persona a la que voy a recomendar. Por que a lo mejor a mi me encanta, pero hay gente que no le gusta ese género, autor, o lo que sea. Es difícil recomendar y acertar. Pero creo que hay libros que merecen ser leídos, como mi eterno favorito "El beso del highlander" de Karen Marie Moning. Es tremendo. Freyja Valkyria de Archivos del Valhalla


Ummm... ¿un solo libro?... complicado. La verdad es que recomendaría muchos, hay lecturas muy buenas por ahí, aunque así, ahora, a bote pronto, yo recomendaría la saga de Kate Daniels, de Ilona Andrews... me encanta. ¿Por qué? bueno pues porque tiene magia, cambiaformas, una prota dura de las de verdad, un contrapunto masculino de lo más divertido y un elenco de personajes secundarios que nada tienen que envidiar a los protagonistas en desarrollo. Ah!! y es Urban Fantasy, eso siempre es un punto a favor para mí. Koneko-chan de El Cabo del Olvido


Si nos referimos al ámbito de la literatura juvenil recomiendo libros de Laura Gallego, por ejemplo la saga de Crónicas de la Torre y también recomiendo a Jordi Sierra i Fabra, ¡tenéis que leer a Jordi!. De él os recomiendo Rabia, muchos os sentiréis identificados con lo que ahí se cuenta y es un libro que durará un suspiro en vuestras manos. Aunque Jordi es un autor ideal para cualquier rango de edad. Si nos movemos dentro del género que más controlo, que es la Fantasía Épica, Tolkien por su puesto y también la saga de "Juego de Tronos" de G.R.R.Martin Guardiana de Libros

:-)

No quisiera asediaros así que voy a hacer una pausa aquí, aunque a mí me parecen super interesantes las respuestas ;o) ¡Muchísimas gracias a las víctimas de mi curiosidad empedernida! Me he divertido un montón y me apetece seguir. Por lo tanto, habrá más ediciones con más respuestas de estas chiquillas animosas. Además, tengo más preguntas en mente. ¿Alguien se presta voluntaria para responder? ;o)





con el lápiz humeante.

25 comentarios:

BookLand dijo...

WOOOOO, que entrada más genial *o* Es super interesante poder conocer un poquito más de la gente a la que leemos a menudo *o* Todos leemos por la noche, es un vicio, muy sano, pero un vicio igualmente XD
Yo me presto voluntaria a responder lo que quieras, muahahaha *o* Qué diver todo ^^

Veronika Garcia dijo...

Oleee!!! Una entrada genial!!!! Es muy interesante saber que hay gente que tiene las mismas costumbres o gustos que una misma!!! jajajaja

Besos!

Paqui Martinez dijo...

Da gusto saber que algunas veces una no está tan loca como se creen los demás y que hay personas que son casi clavaditas en costumbres XD

El hada de las palabras dijo...

Ohhh qué idea más buena! A mi también me encanta leer por la noche :D

Un besote!

Tinuwel dijo...

¡Oh Dios mío! ¡Oh Dios mío! Soy lo peor... :( Se me olvidó por completo enviarte las respuestas... Y lo peor encima es que las tenía medio respondidas...
Lo sientoooo, lo sientooooo!!!! Aquí públicamente que se entere todo el mundo que tengo menos memoria que el pez Dori... :S

Nina dijo...

Ohh salieron las respuestas de mucha gente! que genialosa

Nina dijo...

Ohh salieron las respuestas de mucha gente! que genialosa

laurita dijo...

Jajaja, que entrada más curiosa! :D

Aglaia Callia dijo...

Qué genial entrada, me ha encantado. Reconozco algunos nombres conocidos, otros no tanto, pero ha sido un placer leer de sus gustos y he anotado varias recomendaciones, gracias.

Besos.

Freyja Valkyria dijo...

Eeeeehhh!!! que sorpresa!!! :D
Ha quedado genial de la muerte Babel jajajajaja Y que respuestas tan diferentes, y tan perecidas, da miedo XD Me ha encantado ver los que contestaron las compis, ha sido muy curioso ^^ ¡¡Queremos más, queremos más!! jaja

Un besoteeeee!!!

Freyja Valkyria dijo...

Por cierto, que me acabo de dar cuenta que en la p`rimera pregunta tenía que decir DOS libros... y voy yo y pongo cinco. Soy una abusona XDDDDD

Sara dijo...

Me gusta esta entrada! Y también me presto voluntaria para responder :)
Besos

Anjara dijo...

Hola!!
Qué buena entrada me ha encantado por cierto soy nueva por tu blog, vengo de parte de Freyja y por aquí me quedo
Un besote desde Aeternam Dea

entre pàginas perfectas. dijo...

Freyja, 5 libros? jajaja, bueno bueno..

que buena la sección eh! me encanta conocer mas a los lectores (el próximo de escritores? )

y las horas de leer,vienen bien saberlas.. casi todos de noche, pero yo o tengo mucho tiempo libre,o es que me paso el día leyendo siempre que tengo 5 mint libres..

besitos!

Lesincele dijo...

Alaaa que guay la entrada jeje
Me ha encantado, muy original!
Un beso!

Artisa dijo...

genial entrada...

un beso

MyuMyu dijo...

Me ha encantado la entrada y ver las respuestas de la gente.
Yo sí soy de las que lee antes de dormir, me relaja y lo recomiendo encarecidamente :D
¡Besos, guapa!

Caminante dijo...

Mi pregunta favorita, la de leer por la noche. Desgraciadamente estoy perdiendo la costumbre últimamente por pura falta de tiempo, pero espero recuperarla cuando pase esta mala época. Yo también era de las de "aunque sea una frase, tengo que leer algo antes de dormir". jaja
Besos!

Esciam dijo...

Hola linda!
Fue bonito cotillear contigo, ¡tanto amor a las historias! y como no me quiero quedar atrás, te respondo:

¿Cuáles son los dos últimos libros que has leído?
Sangre de Tinta de Conerlia Funke. Una genialidad, UNA GENIALIDAD en hacer personajes, en proponer situaciones con una realidad impresionante... Aunque siento que no pudo desarrollar algunas partes de la historia porque sino, hubiera sido un libro ENORME.
Las desventuras del joven Werther, de Goethe. Creo que también es genial en perfilar personajes, como es en forma de cartas, uno puede no solo conocer al personaje en lo que dice, sino en el tono que lo dice. Además, esa neurosis del mismo está muy bien reflejado y las ideas suicidas también.
Decir que hace mucho que no leo libros, casi siempre ando de allá para acá leyendo historias de la gente de internet.

¿Lees por la noche antes de acostarte?
Como estoy en proceso de hacer mis primeras reseñas, de muchas que quiero hacer cof http://tecuentosobreunoscuentos.blogspot.com/2013/05/manual-de-una-novata-emocionada.html cof me estoy acostumbrando a hacer justo eso. Pero dspués, veo por lo menos una serie. Como sea, antes de dormir es momento para historias.

¿Haces colección de marcapáginas o de algo relacionado con los libros?
No... Colecciono lo mejor que puedo una colección de "libros" baratos que sale en mi país como cada 15, 21 días. Son más de 200, tengo unos 150. El de Goethe lo leí de ese, y muchos de los cuentos en mi haber es gracias a ella.

¿Qué libro recomendarías y por qué?
Creo que la trilogía de Mundo de Tinta de Cornelia Funke es lo que se me viene ahora a la mente. Aunque no he leído el tercero, la autora en sí predice gran calidad y más para la gente que escribe y lee, no hay como no identificarse con lo que se trata.

Y bueno, chica, espero que te haya hecho gracia y chau!

Margy dijo...

¡Hola!
Qué ilusión verme ahí, aunque soy mala :( He recomendao demaciados libros :( lo siento :(
Me ha hecho ilusión coincidir con Freyja en el Beso del Highlander *.*
Yo me lo pasé genial respondiendo y ahora cotilleando ^.^
¡Me apunto en las siguientes en Babel! y prometo portarme bien jiji
Por cierto, queremos tus respuestas, quería cotillearte a tí también jiji
¡Besitos!

BookCyFeR dijo...

Me encanta freyja. Sí señor!

Koneko-chan dijo...

Jajajaja no soy la única que no colecciona marcapáginas, jajaja.
Uisssss cotilleos jugosillos sí señor ^^
Un besote guapa te ha quedado genial la entrada.

Angels Om dijo...

Me ha gustado mucho poder conoceros un poquito más. Una entrada muy interesante.
Y muchas gracias por la parte que me toca ;)

Mara Oliver dijo...

Genialosa y qué buena compañía, jejeje :D
Gracias, anfitriona "preguntona", una de las "respondonas" te deja aquí un superabrazoooo!!!!


PD: no sé qué me pasa con el correo, dice que mi cuenta está bloqueada porque mi outlook ha hecho algo inusual y tienen que comprobar que todo es correcto :S en cuanto pueda te escribo y te mando más amor ;)

Elena:) dijo...

Uy yo soy igual de cotilla, así que me ha encantado esta entrada:)
1beso!