viernes, 27 de enero de 2012

Aventuras entre los Invisibles




"Los Invisibles" es una serie de novelas de aventuras con elementos fantásticos e inquietantes. Está protagonizada por tres jóvenes de 12 años que deben trabajar juntos para hacer frente a sucesos paranormales, lo que les llevará a arriesgar sus vidas y a revelar lo mejor de sí mismos. El secreto de Misty Bay es el primer título de la serie. Argumento: Los sueños de Douglas se llenan de pesadillas. Sus protagonistas son los miembros de una antigua banda de adolescentes, apodada "los Invisibles". En Misty Bay, donde pasa sus vacaciones, Douglas descubre que, sesenta años atrás, su tío Ken formaba parte de la banda y que ahora algunos de sus compañeros están muriendo de causas aparentemente naturales. Crystal, que tiene poderes telepáticos y es nieta de una de las personas desaparecidas, cree saber quién es el causante de las muertes. Los Invisibles le derrotaron y él juró vengarse. Para desvelar el misterio y coger al culpable, es preciso que los Invisibles vuelvan. Crystal, Douglas y Peter pueden lograrlo.


Cuando tuve noticia de esta novela infantil, me atrajo de inmediato ya que en cierto modo me recuerda a las aventuras de Los Cinco, aunque en clave paranormal. La portada contiene brillos irisados en la imagen fantasmal de tres chavales recortados contra un caserón antiguo. Que va a tratar de misterios sobrenaturales, está más que avisado. Y eso me gusta.

En el prólogo, se inicia una misteriosa partida de ajedrez: un desafío en el que la historia se desdobla en dos líneas temporales donde los héroes son chiquillos, una banda de héroes que rescata a otros jovenzuelos que han sido puestos en peligro en nombre de adultos sin escrúpulos amantes de la magia más oscura.

 El secreto de Misty Bay, página 30
Sintió en su rostro el envite del agua nebulizada de las salpicaduras de las ballenas. Se había levantado viento y la llevaba hasta ellos. Se habría protegido con el brazo, pero no lo hizo. Dejó que se le humedeciera el cabello mientras por un resquicio de su mente se abría camino otra imagen, la de un bautizo. Sí, en cierto modo, era como si Misty Bay le diera la bienvenida.

Es una aventura muy simpática en la que se combina el vínculo sagrado de la amistad mientras se es joven, los cambios que todo ser humano experimenta al entrar en la edad adulta y las consecuencias de la magia mal usada. Me ha encantado la segunda parte del libro hasta el final, lleno de acción y gracia. En cuanto a los personajes, me ha convencido especialmente Crystal, pues posee una telepatía muy útil en la trama, además de ser de lo más pizpireta.

Tenemos también al villano, quien controla la magia encerrada en un libro de ritos paganos; dos generaciones de Invisibles que luchan denodadamente por salvar a otros niños, erigiéndose en paladines del bien y la inocencia. Y algún que otro giro que aporta mayor misterio al desenlace.

En cuanto a los aspectos menos atractivos, podría mencionar el uso excesivo del “sabes” y “ok”, coletillas molestas para mí personalmente. En general, es una aventura entretenida con una apoteosis final con grandes dosis de acción, magia, compañerismo y traición.

Recomendada para niños hasta 12 o 13 años con gusto por lo paranormal.



Me ha endemoniado
en grado




OTRAS OBRAS DE LA SERIE:





El SECRETO DE MISTY BAY
Saga Los Invisibles
Giovanni del Ponte
Infantil, misterio mágico
327 páginas
12,50 pellizcos
Título original:
 Gli Invisibili: Il segreto de Misty Bay
  






entre libros mágicos.


19 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Qué serie más curiosa, parece muy divertida...ay!!!mi niñez y mis novelas de aventuras, eran las mejores, jajajaj.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

Bubbles dijo...

Me lo apunto! Para mis primas, y es que no los conocía pero tiene una pinta muy buena ^^ un saludito

MyuMyu dijo...

Me gustan mucho las portadas, están curiosas :)
Las novelas es que las veo para demasiado jóvenes aunque luego seguro que si las leo me gustan igual xD.
¡Besos!

Eilonwy dijo...

Los anoto. Me encanta la literatura juvenil :)

Anónimo dijo...

Jajajaj lo que daría yo para que a los 12 años me pasasen cosas paranormales y no cosas normales * ~aunque mis 12 años ... no es que fuese una niña a la que le pasasen cosas normales ¬¬ aún me siguen pasando cosas muuuu raras XD

*Auu has hecho que quiera desempolvar libros de la infancia de mis padres para leer historias como esas XD

Alicia Tinte dijo...

Oiii me encantaban las historias de los cinco!!!!

Anónimo dijo...

Suena interesante.
Besos.

Annika dijo...

Me encantaban este tipo de libros cuando era pequeña! Si tuviera unos cuentos años menos se lo estaría pidiendo ya a mis padres para que me lo compraran!
Un beso!

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues pese a que esté recomendada para un público de entre 12 y 13, la verdad es que me ha picado la curiosidad...
Me ha gustado esa comperación de Los Cinco en clave paranormal ^^

Besotes!!

nikky dijo...

me encantan las portadas, tiene muy pero que muy buena pinta, eres un solete compartiendo rayos precioso de información jejje

mil besos!!!

Eline Dieva dijo...

No conocíaestos libros, la verdad es que aprecen iddeales para adentrar a los más jóvenes a la lectura :) (y oirqué, para echarle un ojo también nosotros xD)
Gracias por la reseña guapa!
Besuuus :D

Alexis Steven dijo...

haha pues aunque sea para los más más jóvenes suena realmente bien. No tengo a nadie de esas edades que le pueda llamar pero pues yo xD aunque ya pase la edad, okno.
Saludos.

Oly dijo...

No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^ Me ha llamado la atención lo de las coletillas... me resulta muy extraño leer en un libro un Ok xDD o sabes? :P
Muchos besos

Ángel oscuro dijo...

Tampoco lo conocía pero no me llama mucho, los veo un poco infantil, aunque tienen buena pinta!!! ajajjajajajajajaj soy una vieja yaaa xDDDDD

Un besoteee guapi :D

Bam dijo...

No lo conocía pero que pintaza tiene el libro!
Besos n.n

Annie NeveraDeLibros dijo...

Tiene buena pinta y me ha encandilado con los cinco :-) pero aún así ya no me va mucho la novela infantil snif

Anónimo dijo...

Pues me parece muy interesante, creo que aunque no sea para mi edad pensaré leerla, porque me ha llamado mucho la atención *-*
Un besito guapi!<3

Talismán Dreams dijo...

No me llama mucho, pero porque me da que serán algo infantiles. Y les temo jajaja pero gracias por la reseña!

Un besote guapa!

. dijo...

Gracias por la reseña guapa!! Obviamente no los conocçia, pero oye jaja tienen buena pinta, sobre todo para mis primas más peques... aunque , vamos si caen en mis manos te aseguro que me los leo XD

Besitos!!