viernes, 20 de abril de 2012

A bruja no me gana nadie




Quizás os sorprenda, pero me encantan las brujas. Me parecen personajes literarios que dan mucho juego y, dado que pueden ejercer la magia, nunca falta imaginación en las historias que cuentan. Gracias a Ana Nevera de libros y Koneko-chan, su "sin rival" sección ¿Te presto un libro? me ha permitido poner mis ojazos sobre esta preciosidad de libro. Ya me había fijado yo en él en mis devaneos por libros extranjeros y cuando Ana se decidió a comprarlo y compartirlo, salté de alegría malvada XD.


En una ambientación propia de la novela de Mujercitas, esta historia trata sobre una familia que, tras la muerte de la madre, se sume en el luto. Las tres hijas poseen poderes que, de hacerse públicos, las condenarían a prisión o a la hoguera. Cate trata de proteger a sus hermanas menores sin mucha ayuda de su padre, ajeno a todo salvo el trabajo. Viven en un pueblecito provinciano, lejos de la ciudad. 

Sin embargo, cada vez es más difícil ocultar quiénes son y lo que pueden llegar a ser. La Hermandad evangeliza con inexpugnable severidad mientras desde el púlpito obligan a las jovencitas a ser obedientes, sumisas e ignorantes. Ninguna puede ostentar poder, estudiar en la universidad, dirigir un negocio o pensar por sí misma. Esta situación de vasallaje se originó en la guerra contra las brujas que antes gobernaban Nueva Inglaterra, donde se permitía libertad de culto. Rodeadas por los vigilantes hermanos, las tres jóvenes se enfrentan a un futuro muy incierto. Si las descubren, acabarán muertas o prisioneras de por vida. Para ocultar lo que son, deberán elegir entre el matrimonio antes de los 17 años o la hermandad femenina. Cate se halla en una encrucijada que le carcome por dentro: casarse o someterse. No tan diferentes opciones, a sus ojos.

Todo empieza a precipitarse. Su amigo de la infancia regresa de sus estudios universitarios convertido en un hombre guapo y decidido a conquistarla. Crecen los misterios, a la par que el peligro, en torno a su madre, su madrina y las desapariciones de chicas arrestadas por la Hermandad. Todos a su alrededor pueden ser denunciantes o espías. Incluso una Hermana reside ahora con las chicas, con la excusa de prepararlas para la vida social de la que por tan largo tiempo se han apartado. Y para complicar aún más las cosas, el padre de Cate, Maura y Tess ha contratado al hijo de la librera para ocuparse del jardín. Un joven pecoso y con gafas, muy ilustrado, que poco a poco probará ser mucho más para Cate que un estorbo entre sus plantas. ¿Será capaz de ayudarla mientras una profecía amenaza con destruir a su familia y sumir al país en otra guerra?


Estoy encantada con esta mezcla de Jane Austen y caza de brujas. En ciertos momentos, la autora repite bastante los pensamientos de la protagonista, Cate, pero es muy posible que eso contribuya a realzar el cerco opresivo que se está formando alrededor de ella y su familia. Es curiosísimo el efecto de situar elementos fantásticos como la magia y un gobierno inexistente en un ambiente bucólico a lo Jane Austen. 

Hay varias situaciones típicas como ir de compras a por telas para vestidos, ir a tomar el té con las vecinas, ir a la iglesia y volver en el carruaje de un caballero que se ofrece a escoltarte hasta casa. Por tanto, no podemos hablar de una novela de aventura o acción. Está escrita con sencillez, con un ritmo agradable y una trama muy atractiva que combina toques de magia, varios misterios y romance. Al ser el comienzo de una trilogía, mucho me temo que si mi queridísima (y para nada estoy haciendo la pelota) Ana no se decide a comprar las continuaciones en el futuro... no podré saber qué les pasa a estas chicas tan mágicas! Aunque por lo que he visto en la página web de la autora, ha vendido los derechos a Random House Mondadori en España. Yay!

Born Wicked, de Jessica Spotswood, mezcla un ambiente del siglo XIX, de pueblecito inglés o estadounidense, con una posible sociedad alternativa en la que conviven referencias a Japón, Méxito o Brasil, junto a reminiscencias del Mayflower y el puritanismo que viajó a la tierra de la libertad. No hay demasiada magia, aunque es probable que las siguientes novelas arreglen eso. Sin embargo, me ha conquistado. Es una novela imaginativa, bien ambientada y relata una preciosa historia de amor.


Me ha endemoniado
en grado




BORN WICKED
Jessica Spotswood
330 páginas
Editorial Putnam
Paranormal juvenil
Tapa dura con sobrecubierta
The Cahill Witch Chronicles, book 1
2012



¿Os gustan los romances fantásticos? ¿Leéis en inglés? Contadme, arrebatadores.






half-witch.


22 comentarios:

Bells dijo...

hola
este libro tiene una pinta estupenda.
no leo en ingles pero me encantaria la verdad
besos

Koneko-chan dijo...

Sabía que te iba a gustar, jejeje, aunque al principio me costó un pelín engancharme porque estaba muy despistada ^^
Me alegro de que te haya gustado guapa, un besote!!!

→Tinuwel← dijo...

Vaya pintaza que tiene el libro!!! :P
Casi me alegro de que esté en inglés, porque si no era otro más a la estantería xDDDD

Arila dijo...

¡Lo quiero! Yo también soy fan de las brujas, me atrae cualquier casi cualquier libro que vaya sobre brujas y magia... Y si leo habitualmente en inglés, así que espero que caiga pronto!! Un beso :)

Annika dijo...

Me gusta lo que cuentas, brujas a la antigua con algo de romance, tiene una pinta genial! Aunque no me gusta que sea trilogía, ¿tanto cuesta hacer libros únicos? En fin... veremos si lo traen a España, sería una buena apuesta.
Un beso!

Laura dijo...

Tienen buena pinta los libros de brujas pero de momento, lo más parecido que he leido ha sido la saga de Hex hall xD
Y sobre lo de leer libros en ingles... por desgracia, dudo que sea capaz de saber tanto ingles como para poder leer una novela nunca TT

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Bdua dijo...

Estoy impaciente porque lo saquen en español y tenerlo en mis manos!
Fantástica reseña. Un beso~

Margari dijo...

¡Qué buena pinta tiene este libro! Aunque a ver si está o sale en español, que en inglés, tardaría media vida...
Besotes!!!

Ángel oscuro dijo...

oooohhhh que envidia más grande me das!!!!! ahora mismo te odio bastante querida Babel!! ajajjajajajjajajajjajaja tiene una pintaza increíble el libro. Yo tengo muchas ganas de leerlo, asi que sólo me queda tener la esperanza de que lo traigan a España!!!

Un besotee :D

Alyena dijo...

Me llama mucho la atención. Tb me gusta mucho el tema de brujas!! Gracias por la info

Besitos

Unknown dijo...

Ya veré, si lo publican aquí, si me decido a leerlo. No me gustan las brujas tanto como a ti jeje pero tampoco me disgustan ;) Besos

Bam dijo...

Pues si que pinta muy bien, me llama bastante!
Besos!

MyuMyu dijo...

Yo creo que a mi me gustaría, aparte de que tiene una portada preciosa.
Yo sí suelo leer en inglés, viene bien para practicar y sólo ver la diferencia de precios de los libros... dan ganas.
¡Besos!

Lid dijo...

Tiene muy buen pinta pero lo mio no es el inglés, tengo uno aquí en inglés que todavía le queda para que lo termine...

besos ^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

porfin tengo huequito para pasarme por aquí preciosa!!!

Como me alegro de que te haya gustado esta mística mezcla de mujercitas y brujitas :)

La verdad es que pinta bien. A ver si me lo leo ya ;D

besitos
PD: a todos nos gustsa que nuestro amigo de la infancia vuelva más que atractivo jaja

Miss_Cultura dijo...

me gusto mucho y me enamore cuando me dijeron que Montena lo traeria ^^ aissss que ganas de volverlo a leer en español

nikky dijo...

me ha llamado mucho la atención lo de "situar elementos fantásticos como la magia y un gobierno inexistente en un ambiente bucólico a lo Jane Austen. " Tomo buena nota para futuras compras.
Gracias por la reseña
Besazos!!

Inma Swan dijo...

Pues tiene una pinta tremenda! Me encantan las historias de brujas *o* Lo malo es que en inglés no entiendo ni papa jajajaj!
Un besote!!

Gaby G dijo...

No se porque no me ha llamado mas la atencion las historias de brujas, pero este libro lo habia visto por ahi en blogs en ingles y suena genial ;P

Nidale dijo...

Jo ya me gustaria a mí leer en inglés, pero soy un poco inutila para eso, yo de inglés sé lo justo.
Me alegro un montón de que te gustara el libro, tiene muy buena pinta, espero que algún día lo saquen en Español para poder leerlo.
Gracias por la reseña tan chupi-guay que has hecho.

Talismán Dreams dijo...

Nunca habría imaginado que te gustan las brujas jajaja
Me enamoré de la portada y su titulo nada más verlo, a ver si tengo suerte de leerlo cuando llegue por aquí :)

¡Gracias por la reseña!

bbbb dijo...

Pues vaya, conocía el libro y la portada, pero nunca me había dado por investigar sobre lo que va...
Gracias a ti ya hay otro libro más que quiero x)
Me gustan esas historias de caza de brujas y encima con lo bien que lo has puesto *_*
¡Mil gracias por esa reseñaza!
¡Muchos besos!