martes, 17 de abril de 2012

¿Y tu familia qué lee?



Hace tiempo que pensaba en compartir con vosotros las idiosincrasias lectoras de mi family. Por multitud de motivos, se ha ido retrasando, pero ya no quiero postergarlo más. Así que, de vez en cuando, me gustaría que cotilleáramos sobre lo que esas personitas más allegadas a nosotros están leyendo a nuestro alrededor. ¿Os apetece? ;o)

Empezaremos por la embajadora oficial del blog, MY MOTHER:

Influenciada por mí pero plenamente voluntaria para la lectura, está inmersa en las páginas históricas de La espía de los Tudor, de Kate Emerson.


Ahora pasaremos a la sección masculina de la Torre, compuesta por el pater familias y su primogénito.


El buen papi está leyendo sobre plantas de jardín, ya que es una de sus pasiones más longevas.


En cuanto a mi hermanito, le mola la cocina experimental, así que siempre está en busca y captura de especias exóticas para ver qué receta se inventa. De ahí su lectura de un libro sobre ellas.

Ahora es el turno de mis arrebatadores. ¿Qué lee vuestra familia? :o)



curiosa pero inofensiva.

25 comentarios:

Wendy dijo...

Yo lo tengo fácil, pues los tres están leyendo lo mismo, así que es un 3 en 1 XDDD
Mi madre está leyendo Los juegos del hambre en catalán, mi padre lo está leyendo en el ebook y mi hermana en castellano ^^

Besitoooooooooos

Nuemiel dijo...

Mi madre y yo somos las únicas lectoras de la casa jeje
Ella acaba de terminar "La caída de los gigantes", y hoy mismo a empezado "En el país de la nube blanca"
Saludos ;)

Lorena dijo...

Mi familia entera lee un montón, así que aquí va:
Mi madre se está leyendo Te lo dije, de Megan Maxwell, mi padre El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss, mi hermano mayor Guía de supervivencia Ovni y mi hermano pequeño Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía :)
Yo ahora mismo voy a empezar Príncipe mecánico, de Cassandra Clare ^^

Eline Dieva dijo...

La verdad es que es una entrada curiosa :3
Pues a ver...
Mi padre lee libros de historia principalmente, de artículos, clásicos o tipo Arturo Pérez Reverte. Bueno, y libros que yo le paso (como Los Juegos del Hambre o El Nombre del Viento), puedo ser muy pesada si quiero xD
Mi madre le gustan los libros de suspense, asesinatos y tal.
Y a mi hermano le encanta la ciencia ficción, auque alguna vez también lee fantasía épica (pero él prefiere cosas futuristas :P.
Besitoooos :3

Sileny dijo...

Hola! Que entrada más chula!
Pues a ver, mi padre está leyendo "El capitán Alatriste"; mi madre "Si te atreves" de Kresley Cole; mi hermana "Amante confeso" de Ward y yo estoy ahora con "La conspiración de Melengar"
Un besote!

Celiazal dijo...

¡Me encanta la entrada!:-D
Pues mi madre ahora mismo está leyendo el de "Dos veces amada" de Lavyrle Spencer, mi tio (que está pasando una temporada en mi casa) está con el "Código Da Vinci", mi hermano supongo que hojeará de vez en cuando su libro de recetas, porque le encanta cocinar..y mi padre no lee nada de nada..el pobre no tiene tiempo. Yo acabo de terminar el de "La concubina de Roma" y retomaré el de "El hobbit", porque me lo dejé esperando.. :-)

1 besitooo

Dama sombría dijo...

Yo soy la única que lee en casa , mi hermana pequeña antes leía mas incluso le dio la pica de los mangas , el único que le tiene ganas es el de túneles 4 .

Besos

Alicia Tinte dijo...

Mi padre no suele leer pero cuando lo hace le gustan los libros raros tipo Cuarto Milenio xD Mi hermano solo tiene libros de futbol y mi madre es fan de los amorios maduros tipo Los puentes de madison xD Un beso!!

Arila dijo...

Pues en mi casa se lee muchíiiisimo, se que mi madre está leyendo un tochón sobre Roma que arrastra por todos lados, los demás no sé porque están leyendo en el ebook. Pero en mi casa triunfa mucho la histórica y las novelas de suspense o policiacas. Yo soy la que aporta fantasía más que nada y de vez en cuando consigo que se lean los que más me han gustado.

Koneko-chan dijo...

Qué entrada más original sirena mía, jajaja, tu hermano y yo seríamos un peligro juntos, a mí me encanta cocinar también ^^
Pues en mi casa, mi churritín está leyendo un libro de programación que para eso es programador, pero antes se leyó uno de Stephen Hawkins, aunque no recuerdo el título.
Mi madre es una pena pero no le gusta leer, y mi padre lee más sobre inventos y esas cosas. Mi hermano creo que solo lee las etiquetas del champú y con suerte, jajaja.
La verdad es que en mi casa en general se lee poco, soy la excepción, jajaja, que leo por todos ^^.
Un besote divertido y original este martes lluvioso!!!

Muackas!!!

nikky dijo...

¡que sección mas original!¡hurra por ti¡ Nos sigues sorprendiendo cada dia^^
Pues a mi madre no le gusta leer mucho pero si tiene algun libro entre manos es de decoración, de animales o de cocina, cuantos más dibujos mejor.
A mi padre le encanta leer casi tanto como a mi, pero el pobrecito no tiene tiempo, antes leia algo en el metro pero ahora se echa minisiestas jeje. Pero le encanta cualquier libro de Groucho Marx tiene varios, se sabe un motón de frases de memoria^^

Besitos!!!

Vir dijo...

¡Me ha gustado mucho esta entrada! Pues a veeeer... Mi madre está leyendo El descubrimiento de las brujas, y mis dos hermanas una Juntos y la otra la saga de El legado xD

Como ves los libros en mi casa van pasando de unos a otros!

Un besazo :D

MyuMyu dijo...

Me ha parecido muy original la entrada y me ha gustado :D
Pues en mi casa, mi madre a veces lee novelas. Sé que se ha leído las de Caballo de Troya y tiene Jean M.Auel. A veces la veo leyendo alguna novela que no conozco.
Mi padre si lee es sobre huertas o como hacer cosas. Le encantá aprender y es algo que valoro mucho.
Mi hermano pequeño no lee, devora libros sobre coches y sobre mecánica del automovil. Le encanta :D
Mi otro hermano no lee mucho. A veces le veo leyendo páginas de deportes.
Y yo... ¡ya lo sabes! Aparte de leer tu blog me encanta la literatura juvenil y sobre todo las distopías.

¡Un besazo!

MyuMyu dijo...

*tiene la saga de las cavernas de Jean M. Auel digo, que me comí media frase jaja.

Tatyana dijo...

Jajajaja mi familia no lee. Soy la única, se puede decir.
Mi madre le gusta mucho la lectura, de pequeña siempre estaba leyendo, pero ahora con su edad tiene poca vista y siempre llega muy cansada del trabajo como para ponerse a leer.
Mi padre lo que no le falta nunca leer son sus queridos periodicos del domingo jaja.
Mi hermana mayor con su embarazo se estuvo leyendo un libro, del cual empecé a leerlo yo, me enamoró completamente, y no pude aguntar las ganas y se lo conté. No he vuelto verla leyendo un libro, aparte de cosas para bebes y demás.
Mi siguiente hermana mayor sí que le gusta leer, pero entre el trabajo y los estudios no tiene tiempo para dedicarlo a la lectura.
Y mi hermana mayor siguiente (está claro que soy la pequeña de 4 hermanas jajaja) lee muy poco. Se ha leído algunos libros míos, y no le disgusta pero es un poco gandula para ello jejeje.

Un besote enorme guapiii y me encanta esta entrada!!

Leira dijo...

Mi padre está con uno histórico y mi madre como está convaleciente de la operación de cataratas, no puede leer ahora.

Rouge-Lu dijo...

Joo, en casa solo leo (porque quiero, me nace y lo necesito) yo u.u... aunque mi hmano está leyendo "El secreto de mi éxito" porque se lo han dejado de tarea en la universidad, pero de ahí, nada nada... pero cuenta mi señora madre que en sus tiempos de juventud se leía algunas de Corin Tellado (puaj! xDD) y mi padre (de quien creo saqué la vena lectoril) muy de vez en cuando lee algo, mayormente autores nacionales (que soy de Perú) y que tengan que ver con la historia de mi país. Y aunque he intentado de todo (desde "este es el libro en que se basó la peli, te gustó Edward paliducho, el de papel te encantará", hasta "no tienes idea de cuánto mejorarás tu inglés) no logro convencer a mi prima xDDD...

Nidale dijo...

Me encanta esta sección :D, pues mi novio ahora mismo está leyendo el libro 3 de apocalipsis island, y está tan enganchado a la serie como yo jijiji le está gustando mucho.
Mi madre se está leyendo ahora mismo el cuaderno de Noah que dice que es precioso jijiji yo vi la pelicula y lloré mogollón xD.
mi padre como buen amante de los caballos influenciado por mi, decició probar con caballo de batalla y le está encantando.
Por otro lado mi mejor amiga, que la cuento como familia se está ñeyendo el evangelio del mal y también le está gustando mucho.
Y nada eso es todo, por ahora están todos contentos con sus lecturas jeje.

besitos Babelita!

Anónimo dijo...

En mi casa nadie lee literatura O_O solo yo!

Annie NeveraDeLibros dijo...

jajajaj osea que vives con un cocinero que puede hacerte un destrozo estomacal en uno de sus inventos si no consigue un buen libro de recetas eh?y por otro lado...puede que tu padre logre que crezca el mítico arbol de judías al cielo donde encuentres pura magia :)

Mi hermana antes no leía, pero se ha hecho algo mayor y está viviendo en Escocia por lo que se le ha dado por leer libros históricos de inglaterra y sus reyes antepasados (^^)

Mi madre nunca ha leído y no creo que lo vaya a hacer :( y mi padre no tiene tiempo aunque le encantaría para leer (trabaja más de 12 horas diarias :( )

besitos
PD: mi novio el único libro que le he visto "leer" es uno del jugador de futbol Zidane que viene petado de fotos jajaj

Eilonwy dijo...

Las únicas lectoras compulsivas reconocidad de la familia somos mi tía y yo XDDDD

Paula RHCP dijo...

Qué original ;)
Pues mi padre lo único que lee son novelas en holandés, por lo que entiendo bastante poco de los títulos y argumento, pero le encanta la intriga. Mi madre lee los libros de la Universidad, y a veces alguna que otra novela histórica. Y mi hermano, recién adicto a la lectura (gracias a mí) está con El temor de un hombre sabio, y en futuro cercano Los Juegos del Hambre.
Vamos, que completito!
Besos guapa!

Gaby G dijo...

En mi casa la que mas leo soy yo. Luego viene mi madre, que le ha dado por leer todos los libros de john Katzenbach; y mi padre casi no lee.

Tania dijo...

Pues en mi casa todos leen ^^ ahora a mi padre le ha dado por leer la saga del Gremio de los magos, y mi madre esta probando con LJDH *__* pero ambos en el ebook ^^

Talismán Dreams dijo...

Me temo que en mi familia, nosotras somos las únicas lectoras empedernidas 0.o
Mi madre hace años leía mucho, pero se compró un libro hace uno año y hace poco que descansa en mi estantería porque ni lo había abierto xD
Mi marido es como tu papi, si lee algo es sobre plantas y animales :)
Mi padre solo lee libros de electrónica >.< y mi hermano lee algo, estoy animándolo a leer Príncipe del mal :)
Y mi hijo sigue pasando de la lectura... pero no pierdo la esperanza xD

Me encanta la sección ¡Un besito!