sábado, 30 de junio de 2012

ME SOBRA UN LIBRO. ¿LO QUIERES?




Anna se siente sola.
Desde que su vestido se manchó de sangre,
nadie quiere jugar con ella.
Eso le pone triste,
al igual que los malos tratos.
Por eso tiene una cicatriz en el costado,
aunque es muy leve.
¿Quieres jugar con ella?
Promete que no te matará,
sólo si le haces enfadar.
Por supuesto, eso no ocurrirá...
¿Verdad?

cicatriz de Anna

¿Sabes qué libro es? ¿Te apetece tenerlo, leerlo, protegerte de él...? Al final, sólo puede quedar uno. Un ganador, claro. 


NACIONAL - ESPAÑA




con un bote de lejía a mano.

martes, 26 de junio de 2012

INCARNATE, de Jodi Meadows




En situaciones de tensión, me gusta elegir una lectura que me arrebate y me haga olvidar la realidad. Mientras leía Incarnate, empecé a asombrarme de lo hermosa que es esta novela. Gracias, Xulieta, por darme la oportunidad de leerla. Es más bonita de lo que imaginé.

INCARNATE, de Jodi Meadows, es una fantasía lírica y romántica.  Me ha pillado por sorpresa el estilo narrativo, tan lleno de bellas palabras y musicalidad.


¿Crees en la inmortalidad? Jodi Meadows responde a esta pregunta de forma sublime. En Incarnate, los cuerpos perecen pero las almas sobreviven. Cada generación, las almas renacen cargadas de experiencias pasadas, un tesoro de memorias imborrables. Hasta que sucede lo impensable. Un día, Ciaran no vuelve. En su lugar, brota un alma nunca vista hasta entonces. Ana. La Sinalma.

Con un estilo narrativo bastante poético, Jodi M. nos adentra en la existencia de una joven totalmente privada de referentes. No se parece a nadie, es única, una paria a la que odian o temen. Después de todo, ha "matado" al alma que debía reencarnarse. Es lo desconocido y una amenaza para la supervivencia de las almas que habitan el mundo de Range.

Bajo la tutela hostil de Li, Ana crece con la lacra de la culpabilidad. Sin embargo, aprovecha el rito de paso de todos los jóvenes para iniciar su propia cruzada en pos de su identidad. Irá a Heart, la ciudad donde aguardan las respuestas a su existencia.

Me he sentido muy a gusto entre las páginas de Incarnate. La he leído en una semana de mucho stress y me ha dulcificado los pensamientos. La autora mezcla sabiamente descripciones preciosas con la creación de una sociedad acostumbrada a abarcarlo todo. Si la muerte no supusiera una barrera infranqueable, ¿qué hazañas perpetraríamos? ¿Qué desafíos abordaríamos? ¿Cuántas habilidades y conocimientos lograríamos desarrollar? Es una premisa increíblemente estimulante.

No se queda a medias con las posibilidades de esta sociedad reciclable, la cual conocemos a través de los ojos aprendices de Ana. Al mismo tiempo que ella, descubrimos la misteriosa ciudad de Heart, los salvajes peligros que la circundan en forma de monstruos de mil caras, los orígenes velados de la población de almas... 


Ostenta una riqueza de detalles que convierten a esta novela en una lectura interesante, preciosista, misteriosa... Aunque si os lo estáis preguntando, sí, uno de los puntos fuertes es el romance. Incarnate es muy romántica, muy misteriosa y muy romántica. Dos veces XD.

La música cobra un protagonismo vital en la novela. Existe una escena en torno a un piano que desborda belleza y romanticismo.  En la última parte del libro, se concentra gran parte de la acción y el drama, y los misterios esbozados durante la trama. Algunos se resuelven, pero plantean interrogantes para la continuación: Asunder.

publicación en enero 2013

Fantasía, amor, drama
lo mejor de la vida
:o)




INCARNATE
JODI MEADOWS
1/3
fantasía romántica
tapa dura con sobrecubierta
374 pgs.




Espero que haya quedado claro lo mucho que me ha gustado :o) Quiero la segunda parte, por supuesto. 



reencarnada sabiendo de todo (y con un cuerpazo de adoración súbita).

domingo, 24 de junio de 2012

Sorteo proverbial de marcapáginas: Año II



Buenas tardes, mis arrebatadores :o) ¿Estáis ya disfrutando del verano? ¿Y de vacaciones bien merecidas? Pues yo no XD. No importa si aún tenemos tareas pendientes, hoy os traigo en bandeja un sorteo para amenizar los calores: el sorteo proverbial de marcapáginas de la feria del libro 2012.

No he podido organizarlo hasta ahora, pero tengo esperanzas de que os apetezca participar, ya que habrá un lote de 17 marcapáginas, dos primeros capítulos y una chapa para CINCO GANADORES


¿Cómo participo? -gritaron todos al unísono...
  • Internacional
  • Hasta el 21 de julio de 2012
  • Relleno el formulario de Rafflecopter
  • Ingreso en el formulario mediante el correo electrónico o mi cuenta de facebook
  • elijo las opciones que me gusten, y pego los vínculos a anuncios y entradas para conseguir los puntos extra
  • NO hay nada obligatorio :o)
  • el resultado será público el domingo 22 de julio
  • si no estás accesible en esa fecha, te guardo el premio

a Rafflecopter giveaway

Si tenéis dudas o queréis comentarme algo que necesite saber, dejadme un comentario bonito :o) Ahora me voy a escribir reseñas, ay madre, qué retraso llevo. Un besote impaciente, apresurado, caligráfico y librero de vuestra bloguera...



viernes, 22 de junio de 2012

Un diablo guapetón me ronda


¡Buenos días! :o) Hoy me gustaría contaros sobre la última novela romántica que he leído. Y de paso desearos un feliz fin de semana de verano.

Leer novela romántica es muy fácil. Promete un amor apasionado, normalmente plagado de conflictos, tanto emocionales como físicos, que impiden la relación hasta que, en un final de fuegos artificiales, la pareja encuentra la felicidad.

¿A quién no le apetece un final feliz?
¿O un camino tortuoso pero divertido?

Por eso me gusta leer novela romántica. Con DESEAR AL DIABLO, de Lorraine Heath, me he topado con una historia sencilla, escrita con ligereza. ¿Qué la hace especial? Dos cosas. Primero, la premisa. Segundo, un par de secretos muy oscuros.


Comencemos por la premisa: Muere un duque, dejando a una joven esposa con su hijo de 5 años a merced del libertino más notorio de Londres, a quien el difunto lega la mansión, una fortuna y la tutoría del niño.

¿Qué extraños lazos unían al serio y ascético duque con el famoso ladrón que ahora regenta un club de alterne para la aristocracia? ¿Por qué Jack Dodger está obsesionado con protegerse a sí mismo? ¿Podrá la viuda soportar la dependencia de un hombre peligroso, sensual y codicioso?

Sin embargo, aquí entra en juego la segunda parte: los secretos oscuros.
A pesar de que la novela es sencilla y poco pretenciosa, con la típica damisela en apuros y el típico machote insoportablemente irresistible, me ha sorprendido dada la naturaleza novedosa de esos secretos. Son bastante terribles y, a mi entender, inusuales en el género.

Jack Dodger es un insufrible desde el principio. Menos mal que luego se redime. Sin embargo, estaba deseando que rompiera el caparazón de la aristócrata Olivia, ya que la pobre se ha pasado la vida encorsetada por el deber y le ha faltado color. Jack se encargará de ponérselo en las mejillas con su descaro inacabable.

Así que se produce un pulso entre el libertino y la recatada, entre un crápula que se gana el sueldo a base de los pecados ajenos y la dama que sólo ha conocido normas sociales y aislamiento emocional. Creo que Jack y Olivia se merecen el uno al otro. Ambos han soportado una vida de soledad y negación. Mientras él ha luchado contra fuerzas odiosas y se ha reinventado, ella ha cumplido con su deber enterrando quien era en el proceso.

Me ha gustado la forma en que evoluciona su relación, así como las escenas eróticas. La presencia del niño, fruto del matrimonio truncado de Olivia, ha añadido algunos elementos tiernos indispensables para conferir cohesión al crecimiento de los personajes. Además, cuenta con alguna amenaza extra con una resolución rauda pero aceptable.


-Me provoca usted a propósito para distraerme. Ningún hombre decente le haría una pregunta así a una mujer.
-Tal como ya hemos dejado bien claro, a mí lo decente me aburre mucho.



Durante la lectura, me di cuenta de que hay un personaje cuya historia precede a nuestra pareja protagonista. La verdad es que creo que disfrutaría conociendo la historia de Lucian Langdon en el primer libro de la saga Los huérfanos de Saint James (The scoundrels of St. James). Y si visitáis su web, veréis que esta mujer tiene tropecientos libros.

 



Me ha endemoniado
en grado




DESEAR AL DIABLO
LORRAINE HEATH
391 páginas
Esencia (Planeta)
tapa flexible sin solapa
género romántico
Los huérfanos de Saint James
serie 2/4
18 pellizcos
título original:
between the devil and desire
2009




Además, acaba de co-escribir una novela de género juvenil con su hijo, me encantaaaaaaaaaaaa. Y la segunda será publicada en diciembre de 2012.



¿Le pedimos (suplicamos-coercionamos) a la editorial que traiga esta trilogía sólo para nosotros? ;o)




enamorada de los libros.

miércoles, 20 de junio de 2012

Con un par de...




Hoy inauguro sección con el título de CON UN PAR de... En este caso, serán crónicas. Más adelante, publicaré reseñas u otros temas a pares. Me apena decir que he perdido a mi colaboradora de reseñas, pero mi Embajadora sigue trabajando a toda máquina. Gracias a ella, he disfrutado de un atisbo a dos eventos que me hacían ilusión. 

Debido a que tengo que ganarme el pan para poder comprar los libros que me gustan XD, no pude estar en persona. El primer evento fue protagonizado por JAVIER SIERRA en el Club Geographic, donde presentaba la nueva edición de su libro El Ángel Perdido, publicado en 2011 por Planeta.


Booket acaba de publicar una edición de bolsillo especial, por 14,50 pellizcos. En mi caso, ya tenía el libro en tapa dura, así que se fue de viaje hasta allí para ser testigo mudo de la charla que mantuvieron el escritor y César Pérez de Tudela sobre la expedición al monte Ararat, en Turquía. No hay nada como vivir la experiencia que luego se ha de trasladar a las páginas de la novela. Una escalada en invierno de la llamada Montaña del Dolor es una forma muy aventurera y peligrosa de documentarse para un libro. No consiguió culminar la cima, dada la mala climatología. La experiencia, sin embargo, le sirvió para dar vida a un importante suceso en El Ángel Perdido.


Varios lectores del libro acudieron al evento para charlar con el autor sobre la maratón en la que habían participado. Guardaban muy buenos recuerdos de todas aquella horas seguidas en las que se absorbieron de tal forma en la lectura que ni se dieron cuenta de que la tarde les envolvía. Acudió un conocido del autor que comentó  un recuerdo de su padre quien solía decir que las piedras tienen vida, si se les escucha, se oyen las voces del más allá. En El Ángel Perdido, las piedras y los ángeles tienen protagonismo. Por eso, las piedras volcánicas de Ararat fueron de inspiración para el autor.




El Club Geographic debe ser un lugar precioso para tomarse algo mientras contemplas cada rincón tan bellamente decorado. Ya tengo otra firma para mi colección, muy inspiradora, por cierto.

El segundo evento al que he "asistido en diferido" es la presencia de JULIANNA BAGGOTT en la tienda Generación X gracias a la editorial Roca. Me hubiese encantado escuchar las vivencias que esta mujer compartió con los asistentes.


Aunque su madre le advirtió en contra de casarse con un poeta, ya que la familia era pobre, Julianna hizo justamente eso. Se enamoró y ahora tiene cuatro hijos y la cabeza llena de historias que surgen sin parar. Su forma de ser se refleja en su escritura. En una habitación, guarda cientos de notas donde apunta sus ideas y, cada vez que abre la puerta de ese cuarto, el aire hace que las notas revoloteen. De ahí que las alas sean importantes en la novela PURO.


El último tomo de la trilogía tiene ganas de salir a la luz, por lo que tiene que empujarlo para mantenerlo en su sitio mientras escribe los acontecimientos anteriores. Al mismo tiempo, se publican varias obras suyas al año y, para mantener el mercado interesado y las promociones al día, tiene que recurrir al uso de pseudónimos. Son muchos detalles, muchas historias pululando en su mente. A Julianna le maravilla la capacidad de los taxistas londinenses para memorizar las calles de la ciudad. Tardan tres años en prepararse. Cuando se les pide una calle en particular, visualizan el mapa en su mente. Ella cuenta con un lote de notas que distribuye como un mapa para, una vez desplegado, organizar su camino en la escritura.


Recuerda una anécdota de sus años mozos de escritura cuando, con el bebé sobre su pecho, hilaba las historias. Algo que también halló su lugar entre sus libros. Nunca dejaba de crear. Incluso mientras pelaba verduras, pensaba en lo que podía escribir.



La edición incluye un mapa y un par de marcapáginas. Estoy muy contenta con ambos eventos. Espero que las editoriales continúen ofreciendo estas maravillosas oportunidades de conocer a los autores que seguimos y leemos.

Gracias por estar hoy aquí, arrebatadores :o)



cronista con alas.

lunes, 18 de junio de 2012

¡Blue Jeans es de mi talla!




¿Quién lo hubiera dicho? Yo también soy una princesa ;o) 

A mí me gusta experimentar con la lectura. ¿No os pasa que de vez en cuando os pide el cuerpo otro género, otro estilo al que estáis acostumbrados?

Después de haber oído hablar tanto de Blue Jeans, con su archifamosa trilogía Canciones para Paula, sentí la tentación de descubrir qué secreto guardaba este hombre. Pude asistir a la lectura en directo de un extracto del tercer libro en la pasada feria del libro. En esta ocasión, en otra feria, lo conocí en persona y pude constatar que es afable, muy cercano y encantador. Se hacía fotos con todas las fans que iban a por una firma suya. Incluso las invitaba a firmar en un cuaderno suyo con rotuladores de colores. Yo me quedé en blanco (uf) y no dejé huella XD. Creo que estaba nerviosa por intercambiar algunas palabras con él. Es la fama. Es el temple que tiene una.


¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! ha sido una sorpresa para mí. Lejos de ser mi lectura habitual, ha logrado envolverme con su naturalidad y sencilla capacidad para acertar con las emociones que generan la inseguridad, las inhibiciones y la primera vez en todos nosotros, independientemente de la edad. Creo que el éxito del estilo narrativo de este autor radica en que habla de pura emoción y lo hace con dulzura.

Nadie es más que nadie. Aunque no nos comprendan. No lo olvides.
pg. 51

Varios amigos formaron un club cuando les acuciaba la necesidad de protegerse y ayudarse en un entorno hostil. Pérdidas familiares, cambios adolescentes, mafiosos escolares... Ahora, sin embargo, las cosas están cambiando. Empiezan a querer algo más, ellos son distintos, buscan un horizonte que les aleja. ¿Será el fin del club y su amistad?

A veces, he fantaseado con la idea de formar parte de un club. Esa cualidad de pertenecer a un grupo con el que te identificas, te sientes protegida y comprendida, es tentadora como mínimo. Con esta novela, curiosamente me he sentido parte inmediata del Club de los Incomprendidos. Y me ha hecho ilusión.

He asistido como una más a sus cambios de humor, a su búsqueda de amor o de amistad, a la importancia de la familia tanto si está como si no. Hay mucha comprensión en la novela, pero también hay mucho amor, muchas decisiones que tomar, y también hay lugar para la diversión.

¡Madre del amor hermoso! En el capítulo 20, declaro oficialmente que Blue Jeans es malo. Malísimo. ¡Cómo ha podido hacerme esto! Ya no podré mirar el chocolate con churros como siempre. (sólo por esto vale la pena leer el libro).

Mientras leía ese capítulo, estaba comiendo. Bien, pues dejé de comer, de pensar, de todo. Sólo he sentido. Wow.

Volviendo a la razón... Los protagonistas tienen su carácter distintivo, con sus propias ideas y preocupaciones. Es fácil encariñarse con ellos e identificarse con sus circunstancias: un amor prohibido, hacer daño a quien aprecias, problemas familiares...

Todas las facetas de sus vidas se reflejan con veracidad y sencillez gracias al estilo singular de Blue Jeans. No creí que sentiría afinidad con esta literatura, dado que mis años mozos están más que superados, pero he disfrutado de la novela en el buen sentido y en el mal sentido. ¿Cómo es esto posible? Porque hay diversión, oh, sí. Me he asombrado con la escena de César en el metro. ¡Qué inventiva! Genial. Y me he conmovido con los dramas de estos chicos. Hay uno en particular que me ha dado ganas de blasfemar contra el asqueroso tipejo que tan mal se lo hace pasar a uno de los miembros del club. Hubo momentos en que me mordía las uñas y le gritaba: ¡no, no lo hagas!

El autor intercala vivencias pasadas de los protagonistas con las actuales, lo que da sentido a cómo se conocieron y lo que significan los unos para los otros en el presente. Eso es un acierto, en mi opinión. En resumen, la lectura vuela. Cuatro días en la novela que entre nuestras manos se evaporan en un par de días que satisfacen hasta que llega el final y entonces... ¿qué? Los secretos explotan. ¿Y ahora qué me estás contando? ¿Que te has acabado y me dejas así? Ay, no... Blue Jeans tiene cara de bueno, pero en realidad es malvado. Después de lo que pasa en el último capítulo, va y le pone fin al párrafo.

¿Alguien puede decirme por qué ser lector es tan sufrido? XD



Me ha endemoniado
en grado







¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!
Blue Jeans
541 páginas
tapa flexible con solapas
juvenil
2012
20 pellizcos






con alas en el corazón.