miércoles, 29 de agosto de 2012

He sobrevivido a las vacaciones



Hola. Sigo viva. He vuelto. Aunque en modo telegrama.

Puede que el título de hoy suene raro, pero sí, las vacaciones de la nena han sido agotadoras. No he parado de ir de aquí para allá. Razón por la que he buceado poco por las aguas literarias, tanto en blogs como entre libros. He leído poco. Lo sé. Azotadme. Os doy permiso...

Y ahora las aguas vuelven a su cauce, dejo de pensar en el sol, la libertad, o la falta de ella, y recalo en mi santuario personal para dar pie a reflexiones sobre lo acontecido.

Advertencia: a partir de ahora, hay peligro de contaminación alimentaria o biológica.

En mi primera aventura veraniega, compartí unos días con amigos en lo que se daría a llamar una "excursión por el paladar y los bailes inventados". Ni qué decir tiene que cumplí dos objetivos: comí a placer y me puse mala. No de comer, malpensadillos. Mi típica y estúpida catarro-afonía de verano.






Bien, no contenta con esa pugna salud/locura, mi familia me arrebató de mi seguro cubil para irnos a donde la llanura pierde su casto nombre para apodarse sierra. Allá que nos fuimos, a una casa rural perdida en las montañas. Yo, urbanita de certificado de nacimiento, a merced de la naturaleza. Sigo viva de milagro. En serio.


No sé si existen el cielo o el infierno, 
pero este lugar se parece mucho a ellos.
¿Por qué?
Seguid la visita.

Hice migas con un burrito de 9 meses. Quiso adoptarnos, pero no pudo ser.

No soy muy fan de los helados, pero éstos son hasta bonitos.

Gazpacho delicioso.

Creo que podría dedicarme a la publicidad con fotos como ésta XD.

¿Que dónde está el infierno que mencionaba? Ah, sí, pues por aquí debe andar... o reptar o volar o qué se yo.

Escarabajo: negro, enorme, puede volar, se pasa el día muerto hasta que decide moverse a toda velocidad. Si alguien lo identifica, please, que me diga su nombre científico. Quiero saberlo todo sobre mi enemigo.


Vale, no tuve la presencia de ánimo para fotografiar a la auténtica escolopendra que tuvo la (in)decencia de hacerme una visita a altas horas de la noche, cuando yo estaba en camisón y sola en mi dormitorio. Eran primas hermanas, en todo caso. Un bicho enoooooooooooorme que nunca creí que vería en persona. Las he visto miniaturas, vamos, los típicos cortapitas de campo o fruta. Esto no era pequeño como medio dedo, o un dedo. Era tan largo como tus dos manos puestas una después de la otra. Por supuesto, guardé la compostura como una heroína. ¿Mentir yo? Qué tontería.

Terminemos con una nota feliz...




Lo que decía: infierno, paraíso, dos caras de una misma moneda.

¿Os vais? No, queda aún el tercer viaje. Sí, ¿comprendéis ahora lo del agotamiento? Venga, vamos a visitar el tercer lugar del mapa. Donde la nena se volvió a poner hasta las cejas de comida y se dejó los cuartos duramente ganados durante el invierno en material literario. Por fin.



 helados con forma de flor, increíbles sabores

un mercadillo de comida exótica: tenían paella XD

el paisaje es una pista de dónde he estado ;O

 han construido de todo con la excusa de los juegos olímpicos

me pirran los coches raros

después del Reto10x10, esta estatua de Abraham Lincoln tenía una connotación especial

visita obligada al museo por antonomasia


Ah, así que has llegado hasta aquí, entonces te mereces pinchar sobre la foto y ver con detalle los títulos de mi botín literario. Iré enseñando con detalle todos los libros más adelante. Buena parte de ellos estaba en oferta, así que ha valido la pena traer el peso.

C'est fini. Game over, my friends. Hasta aquí llega la crónica babeliana del verano. Y como se suele decir en los blogs, volveré con sorpresas para septiembre ;o)

¿Me contáis algo en los comentarios?



con agujetas por todas partes, conocidas y por descubrir.

38 comentarios:

Eilonwy dijo...

Señor, que envidia de vacaciones!! Y es que me encanta Londres por encima de todo XDDDD (Bueno, Segovia va muy cerca pero no es tan british).

Y pedazo escolopendra. Mira que es repulsivo el bicho, de verdad. Seguro que hace alguna función indispensable en el ciclo de la vida y tal, en plan Hakuna Matata, pero es que es peor que una cucaracha ... Puagg!!

Ah, y me encanta tu botín librero XDDDD Desde luego, vas a necesitar dias de 48h para poder leerlo todo XDDDDD

Mara Oliver dijo...

me encantan las crónicaaaaaaaaas!!!
genial, Babel, con fotos y detalles y sus puntitos especiales :D
y los libros :O
cuando leas el Mr Darcy, Vampire me lo tienes que contar!!!! ^^
mil besotes!!!

Laura dijo...

¡¡¡¡Me llegan a aparecer a mi esos bichos y me muero!!!! TT xD
En fin, espero que te lo pasaras muy bien :)
¡¡Si que te has traido libros!! No me sonaba ninguno porque segun creo estaban todos o la mayoría en ingles... ¡Disfruta de tus lecturas!

Zhiara dijo...

Has hecho que me entre hambre, aunque creo que si me pongo a mirar los bichos se me quita jajaja
Jo que envidia te tengo con Londres, yo quiero volver T__________________T

Bam dijo...

Que ricos platillos y esos animales me han dado cosas jeje
Ese botin literio esta muy bueno así que esperare las reseñas!
Que bueno que disfrutaste las vacaciones n.n
Besos!

wendy dijo...

Por dios lo tuyo sí que son vacaciones y lo demás son tonterías! No veas como te has puesto jojojo

¡¡¡Bienvenida de vuelta guapetona!!!

Besitooooooooooooos

Tinuwel dijo...

Me he quedado "ojiplática" con la última foto y aun no reacciono... :0
o_O ¡¡¡quieroooo!!! No puedes poner una foto así delante de una compradora compulsiva como yo... ¡¡¡mala!!! Y encima he visto "cosas maravillosas" :P :P :P Espero que los muestres al detalle prontitoooo :D

Por cierto, la comida también me dio mucha envidia, los helados también, Londres se sale del mapa la envidia. Pero ¿lo de la sierra? :S Yo también tengo un certificado de urbanita y de desastre patológico si me sueltan en el campo/verde/pueblo/ lo que sea. Mi terror a los "bichos" (me da igual grandes o pequeños, todos los que tenga patitas o se arrastren...) es legendario... Me encuentro yo una cosa como esa que has puesto y te aseguro que aun se oiría mi grito por la sierra... :S :S :S ¡¡¡qué asco de cosaaaaaa!!! Eso si te muerde te arranca un dedo por lo menos... :S

Raquel ♪ dijo...

Pues yo te cuento que me uno como seguidora.

Me ha encantado la crónica y menudos helados, qué tentación. Yo también soy urbanita... eso de los bichos, escarabajos, arañas y criaturas tan horribles como la que no pudiste fotografiar... lo llevo muy mal.

Te invito a mi blog si tienes tiempo de pasarte.

Besos

Dama sombría dijo...

Que pinta tenia toda esa comida!, los paisajes son preciosa y para no pasárselo en grande, y por supuesto estupendas adquisiciones y que no falten los marcapaginas.

Saludos

Bubbles dijo...

Madre mía ¡qué vacaciones! Así da gusto jaja y luego a venir por aquí para dar la cara y restregarnos por la nuestra tooodo lo que has hecho, muy mal muy mal, ... jajajaja No en serio, gracias por la crónica que has hecho ^^ me das envidia, vaya comida ¡y cuántos libros! Los bichos ya prefiero no comentarlos.. jaja Un saludito guapa!

Lesincele dijo...

Pues que yo a estas horas (9 y media de la noche pero no salgo de currar hasta las 10) no pienso volver a mirar ningún post tuyo de vuelta de vacaciones...

¿sabes qué hambre me has dado?????
SEguro que hoy ceno gazpacho que tengo hecho y quizá roquefort...mmm eso no se hace!

Me alegro que aunque cansada lo hayas pasado bien ^

Y sobre el bicho...ni idea....yo soy de las que lo ven y si estoy con alguien salgo corriendo y que me lo mate y si estoy sola...buff mejor no digo nada jaja
Un beso!

Ciudad de Libros dijo...

Holaaaaa hermosa!!! :D
Me alegro que hayas vuelto, vayas fotos y experiencias traes nada más llegar.
Yo este verano he estado totalmente desconectada de blogger por estudios varios y el trabajo que solo deja tiempo para descansar jajaaja.
Te deseo una feliz vuelta y cargada de muuuuchas buenas lecturas.
Un besazo!

Hikari dijo...

Madreeee mía! Qué paisajes, qué comidas, y que cantidad de libros! Mi cara cuando he visto la última foto ha sido de O_O jajaja Ahora pincharé para cotillear títulos... Por cierto, eso más que escarabajo me suena a cucaracha atómica gigante! que repelús me dan esas y sus primas hermanas, bueno TODAS! Me alegro que lo hayas pasado bien, que pasada estar en Londres justo el año de los JJOO, ¡un beso! ^^

ElenaWray dijo...

¡Vuelta al blog! :D
Me alegro de que lo hayas pasado bien^^ Que de comida, alguna parece exquisita :P
(Me he saltado la parte de los bichos, al ver las fotos se me revuelve el estómago :S)
El botín literario sin duda solo una palabra: envidia xDD
Besitos<3

Nanni-li dijo...

tu entrada me dió hambre mmmmmmmm

Talamasca dijo...

Tengo una duda que no me dejara dormir... todos lo libros son del viaje??? si es un si, como volvistes con ellos en la maleta... cuentame el secreto!!

Capicúa dijo...

¡Qué pedazo de vacaciones Babel! Me ha gustado mucho el reportaje y las fotos que has subido, qué verano tan ajetreado (y delicioso) que te has marcado. Eso sí, los bichos tampoco son muy de mi devoción, no me imagino encontrándomelos. También es genial y muy impresionante tu botín literario, cuántos libros jugosos e interesantes. Te seguimos leyendo en septiembre ^^

Nina dijo...

Envidio a la gente que puede pasear tanto y comprar tanto libro O-O
besoooos!

Tatty dijo...

¡bienvenida! que completas vacaciones, las fotos están genial, me ha encantado el burrito
besos

Inma dijo...

¡Que entrada tan genial!xD
Tus fotos de la comida a estas horas en las que el hambre ya empieza a hacer mella en mí, me han dado unas ganas tremendas de salir corriendo y arrasar con la despensa. Los helados con forma de flor :O
Ay, ves, con los bichos ya es otra cosa. Yo habría sido incapaz de comportarme como una heroína...
Menudas vacaciones, ¡y menudo botín! *¬*

Un beso.

Eva dijo...

Dioossss, pero que pasada de libros!! *O* Y la comida tiene una pinta genial, con lo que me gusta a mí comer. *¬*
Jaja, que asco de bichos yo también soy más de ciudad. xD Y te envidio un montón, ya que llevo siglos queriendo visitar Londres (y más con los Juegos Olímpicos, todo el mundo por ahí).

Yo he estado por Bretaña y Normandía y me he dado un hartón de comer crepes, galettes y gofres, muajaja. xD También estuve una semana en la playita, para relajarme y que se me pasara el empacho. ^^

Besitos <3

Liz dijo...

Ese bicho O_O!!! que horror xDDDD pues las vacaciones geniales guapa!!!

Freyja Valkyria dijo...

Menúda crónica ilustrada jajajajaja me he partido de risa XD y he mueeeerto de envidia durante un par de eternos minutos con esas fotos de helados, parrilladas y cositas ricas *¬* jajaja Pues mira que yo vivivendo en pleno Madrid soy más de campo que las amapolas...jajajaja en serio, me encanta la naturaleza!! pero si me topo con un bicho como el de la foto juro que exploto como una palomita de maiz XD
Ay, ese burrito que mooonoooo <3
Resumiendo: me ha encantado la actu, y me encanta tenerte de vuelta ;)

Un besazo!

ѕweeт ѕara dijo...

Jajajja, me ha encantado la crónica!!! Seguro que te lo has pasado genial a pesar de esos bichitos, bichotes, BICHACOS!!! Qué genial, has estado en Londres *-* Qué envidiaaa! Y qué mogollón de libros =P

Un besoteee! Y me alegro de que estés de vuelta =)

Carol dijo...

Pues no han estado nada mal tus vacaciones, sí, con cosas malas, pero con muchas buenas, muchas más diría yo ¿no crees? Bsos

MyuMyu dijo...

Me alegra mucho que hayas tenido unas vacaciones tan atareadas y lo hayas pasado bien.
El burrito es una auténtica monada :D
¡Besos!

Oly dijo...

Me ha entrado hambre :P xDDDD
Qué pinta tiene todo! Bueno.. menos los bichos xDD Ya me imagino la escena xDDDD
Y los libros *O* Espero imágenes con más detalle ;)
Muchos besos

Katnis dijo...

Se nota que te lo has pasado bien. La foto de la comida me encanta, ahora estoy muerta de hambre, la próxima vez me acoplo a tu viaje xD
Y el burrito está muy gracioso, yo quiero uno como ese...
Los bichos como que no hacen mucha gracia pero siempre hay que encontrar algunos, yo tengo ya experiencia con las cucarachas porque cuando abren la alcantarilla de mi calle salen unas pocas :S
Y con los libros y demás no te has quedado corta! Aunque veo que la mayoría, si no todos, los libros son en inglés así que no reconozco.

Besos ^^

HROCIOG dijo...

Menudo botín!! y qué pinta tiene la comida, jejeje, me ha entrado un hambre y más que estoy sin desayunar, jajajaj. y que repelús los bichos, :S


Me alegro que te lo hayas pasado muy bien. besitos^^

Nidale Arañando libros dijo...

Que alegria tenerte de vuelta!! jiji. Normal que estés cansada, no sé como no rebentastes con tanta comida hija mia... xDD eso sí, buena pinta tienen!!!. Sobre los bichos, ni idea de que c... es eso... pero da asquito sólo de verlo... ains.. espero que no te hiciera pupa, si nos iré y lo chafaré ^^.

Un besazo enorme!!! bienvenida de nuevo!

Nicis dijo...

¡Tremendas vacacionazas! jajajajjaja

Acá son 23.21 y me dio hambre ver las fotos de la comida, luego me dio recelo ver los bichos [a mí ni siquiera me daría para fingir ser heroína] y luego me volvió a dar hambre... terminé tu nota con envidia por el montón gigantesco ese de libros :)

Besos C:

Inmm! dijo...

Menudas vacaciones!!!
Hay que miedo con los bichos! :(
Madre mía, la comida parece muy buena, pff, pero vamos yo veo un bicho así de grande y corro vamos, ¿que hiciste?
BESOS!!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Casi cierro esta entrada y me largo no veas el ver los bichos esos que aparecen que mal...odio los bichos como Ron Wesley las arañas veo que te pusiste hasta arriba aunque en Londres no creo que comieses muy bien jajaja algun kebab o comida tailandesa...si pero de las demas maravillas gastronomicas nada de nada ,dimelo que cuando estuve adelgaze en un mes 5 kilos^^
disfruta de tus lecturas

Luz dijo...

¿Cuánto te pesaba la maleta al volver con ese motín de libros XD?

que suerte!!!

besos viajeros!! ^^

Koneko-chan dijo...

Oh my god!! pedazo de vacaciones...así da gusto. Tras haber sobrevivido a empachos de comida rica, intentos fallidos de ataques bichiles y un mega lote de libros a la espalda, me alegro de tenerte de nuevo entre nosotros guapi.
Conste que me das una tremenda, tremendísima envidia sana, jajaja.
Me alegro de que te lo hayas pasado de miedo en tus vacaciones.
Un besote enorme!!

bells dijo...

ala que vacaciones te has dado
creo que han sido preciosas a excepción de esos bichos jeje
y que pedazo de botin literario te has traido
un beso

Tatyana dijo...

Ohh guapísima qué bien que te lo pasastes en tus increíbles vacaciones. Muero de la envidia de todas esas fotos que nos has enseñado, sobre todo la de la comida jejejeje.
Pero no la de los bichitos, a veces por las noches yo también recibo la visita de arañas, que es lo que más miedo me da jajajaja.
Me alegro de que te lo pasaras de lujo y de que estés de vuelta (ya unos días) a salvo y sana jajaja.
Nos leemos guapi!

Un besote enormee

Talisman Dreams dijo...

Estoy segura de que mis vacaciones no van a ser tan moviditas como las tuyas xD Es genial poder acumular tantos recuerdos :)

¡Menudo lote de libros! Ainssss, me da que mi lista de libros en inglés aumentará en breve >.<

¡Un besazo!