viernes, 18 de enero de 2013

Sección nueva: BIBLOMOCIÓN


¡Buenos días! ¿A que la sensación del viernes nos da energía para planear de todo? Estaba deseando estrenar esta sección que se me ocurrió el año pasado mientras, harta de esperar autobuses y perderlos aunque corriera como un gamo tras ellos, pensaba que ese tiempo inútil me estaba costando canas nuevas. Así que decidí que iba a tirar el stress a la papelera y a invertir el tiempo en algo mucho mejor: leer

LECTURAS BIBLOMOCIÓN
Sección donde comento los libros que leo en el autobús o en medios de transporte varios, incluyendo colas de espera.


Ni corta ni perezosa, embutí un libro en el bolsillo y ya no hay conductor que me corroa los nervios, ni autobús que se escape con mi desesperada mirada tras él, ni rato vacío en que yo me muerda las mejillas de impaciencia. 

¿Y cuál es el primer libro que curó mi psicosis?
666 PARK AVENUE - GABRIELLA PIERCE - 294 páginas - inglés - editorial Canvas - año de publicación 2011 - tapa flexible sin solapas - Goodreads - Serie TV


Jane vive en París, aunque es de origen americano. Dejó a su abuela en la villa francesa donde creció para ser libre y buscarse la vida. Tiene demasiados recuerdos de una infancia agobiante y restrictiva. Ahora, joven y con planes para su carrera de arquitecta, por fin está a punto de lograr una felicidad aún mayor. Acaba de conocer a Malcom, un hombre de gran atractivo y magnetismo que la adora hasta el punto de pedir su mano en matrimonio. Casi no puede creerse su suerte, pero no puede darle la espalda. Así que acepta. Y cambia París por Nueva York. Una vida en la vieja Europa con sus viejas costumbres a cambio de la capital donde la moda, el dinero y el poder se dan la mano. Aunque no es oro todo lo que reluce. La abuela de Jane guardaba secretos que muchos han estado buscando con fines mortales. Secretos que están ligados a una larga historia de magia y brujería que marca las más altas esferas de la sociedad neoyorkina. Y Jane no sabe nada.

Para inaugurar esta sección, os hablaré de una novela que me ha gustado mucho más de lo que imaginaba. ¿Por qué no esperaba el éxito? Quizás por el ambiente moderno, chic y romanticón. ¿Es eso malo? Pues no, jajaja, ha resultado bastante entretenido, pero sí parece restarle carga mágica en la primera parte. Vamos a ver los pros y los contras.

Comienza siendo très chic, très à la mode, très romantique. Si hubiera seguido siendo así en exceso y sin contramedidas, hubiera abandonado. Tampoco es que ese estilo induzca al aburrimiento, sólo que yo necesito algo más "paranormal" para disfrutar de la frivolidad como a mí me gusta. Y debo decir que la forma en que Jane se entera de su herencia mágica, así como la presencia de un libro misterioso y los momentos de tensión e incluso violencia, son numerosos y satisfactorios. No todo es lujo y limusinas en la high society. Aquí hay arpías por doquier, zancadillas amorosas, secretos a tutiplén, una futura suegra que es más sibilina que Joan Collins y un armazón histórico para las explicaciones de la brujería que me ha encantado. El romance llega a ser hot, hot. Y la querida autora no se corta un pelo para describir ciertas escenas aunque sean cortas ;o) 

Aunque sea una edición en bolsillo y sin solapas, es una preciosidad. El título aparece con relieves en oro y tiene florituras en la contraportada y el lomo. La segunda parte - Dark Glamour - salió en tapa flexible y en ebook en septiembre de 2012. Ni qué decir tiene que la tengo en mi lista de anhelos. Y acabo de enterarme de que la tercera parte también está en el aire.


Espero que os guste la nueva sección y, sobre todo, el libro. ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?







en busca de la escoba perfecta.


21 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Jajaja, original la sección sirena mía. Yo, como en Galicia eso del transporte público no es como en la capital, uso más el coche, y casi mejor que no lea mientras conduzco, jajajaja.
No me llama mucho el libro, aunque la portada es preciosa, la verdad. OMG!! creo que me he saturado de romance para una temporada, ¿puede ser eso posible?, creo que estoy enferma, jajajaja, pero mi cuerpo cerebral me pide acción. Ya veremos qué cae por mis manos.
Un besote!!

Inma dijo...

Ay, ¡los autobuses! Yo también odio esas esperas y esas prisas, porque si llegas con tiempo el autobús llegará con retraso, y si vas con el tiempo justo llegará en punto y ya se habrá ido... Esto no falla ¬¬

Había oído hablar del libro a raíz de la serie. De la que he visto los nueve capítulos que han emitido. Porque después la serie ha sido cancelada... y es una pena, la verdad, porque era bastante buena.

No me importaría nada leer el libro, pero si lo publicaran en español. Porque mi inglés no está tan en forma como para leerme un libro xD

Besitos :)

Sara dijo...

Pues yo que nunca leo en esos sitios, bueno… pensándolo bien, tampoco es que use mucho el transporte público xD
Muy interesante la sección ^^

Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola hola nueva amigita de facebook jajajajajaja ;)

Oioioioioiiii sección nueva... ¡chachi! siempre se te ocurre algo que me saca una sonrisa XD

Eso sí, debo decirte que yo soy de las que "no corren ni pa' coger el bus" XDDDD Como siempre salgo con tiempo de sobra porque ODIO llegar tarde a los sitios (y aquí en el centro coger el transporte público puede ser una autentica aventura) me puedo permitir perder un bus, aunque sepa que corriendo lo cogería.

¿Y por qué? porque correr me da una pereza mortal jajajajaja

¡¡PERO PORQUÉ ESTÁ EN INGLÉS!! TT_TT jo, me había gustado el libro... pero vamos, me parece que lo voy a tener difícil jajajaja

Un besazo guapa!!!

Light dijo...

¿A que la sensación del viernes nos da energía para planear de todo? Pues no será a mí. No solo tengo que trabajar todo el fin de semana si no que mañana me esperan dos pedazo de exámenes!. Así que, como comprenderás, estoy deseando que, como mínimo, llegue el domingo jaja.

A lo que íbamos... ¡Muy original la sección! jaja. Aunque yo últimamente no voy mucho en transporte público.

Besitos ^^

Sarah Degel dijo...

¡Cómo no! La serie tenía que estar basada en libros jajajaja. Por cierto, la serie fue cancelada. Los libros suenan bien, sobre todo por la parte de secretos y magia XD.

Yo desde hace mucho mucho tiempo, añosssssss, siempre en el autobús, voy viendo series o leyendo y escuchando música. No soporto esos momentos perdidos al igual que tú. Lo malo: que cuando voy caminando me aburro y casi siempre tiro del bus XD.

Muchos besotes.

Eva dijo...

Jajaja, que original y graciosa la sección. xD Yo entre semana siempre llevo un libro metido en la mochila, por si las moscas.

Este libro lo vi otro día en otro blog y desde entonces que lo quiero. ^^ A ver si lo pido a BD..;)

Besitos <3

marie dijo...

Jaja buena idea, es lo mejor leer en cualquier sitio ^^
No conocía el libro pero tiene buena pinta.
Un beso

Estefania dijo...

una sección muy original!
Yo también leo cada día en el tren de camino al trabajo...¡me encanta!

Besitos^^

Oly dijo...

Me encanta la sección, sip xDDD
El libro lo conocía, aunque de pasada. No me he fijado demasiado en él... hasta ahora ;)
Gracias por la reseña :D
Besos

shaka lectora dijo...

El libro en sí no me atrae mucho, el pasteleo me aburre un montón, pero ese toque paranormal quizás merezca una oportunidad. Genial tu nueva sección, la seguiré :)

Un beso shakiano!!

PD. Estoy de sorteos en el blog, por si te apetece apuntarte :)

Nina dijo...

Se le dañan los ojos a uno de leer en el bus xDDD que va yo leo en el metro jajajaja!

vani dijo...

ME ENCANTA la nueva sección *-* Yo antes cuando viajaba mucho tambien devoraba libros en el colectivo, ahora ya no puedo mas jaja
Y el libro no lo conocia, pero tiene buena pinta y la verdad que para ser de bolsillo es muy lindo.
Besos

Arila dijo...

Yo me la paso leyendo en el transporte público, es lo que tiene tener una hora de ida y otra de vuelta diaria. El libro no lo conocía pero oye me ha llamado mucho la atención. ¡Un besote!

Arila dijo...

Yo me la paso leyendo en el transporte público, es lo que tiene tener una hora de ida y otra de vuelta diaria. El libro no lo conocía pero oye me ha llamado mucho la atención. ¡Un besote!

Lydia f-sueños dijo...

Una sección muy original, yo no necesito coger el transporte público muy a menudo porque voy andando pero si lo hiciera sin ninguna duda me pasaría el viaje leyendo jaja

El libro tiene muy buena pinta :)

Un besazo!

Margy dijo...

¡Hola!
Muy original la nueva sección :) Muy buena idea eso de utilizar las horas muertas esperando el bus >o< eso tenía que haber hecho yo hace un par de años que aguantaba horas y horas esperando >o< jiji
El libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Lo apuntaré :)
¡Besitos!

Dama sombría dijo...

Buena idea

Saludos

MyuMyu dijo...

Yo soy incapaz de leer en movimiento, eso me hace perder un montón de tiempo a lo tonto.
El libro parece muy interesante. Me suelen gustar esas ediciones que aunque sean de tapa blanda y sin solapas tienen detalles.
¡Besos!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Que curiosa la sección como ando corriendo de un lado a otro no leo en ningun sitio que sea mi casa y mi cama pero madre mia lo que da el transporte publico, ya ni me acordaba :/

besos

Pinkiland dijo...

LOS QUIERO *__*
A ver si los traen en español, porque los quieroooooooooo!!