jueves, 7 de febrero de 2013

El carnaval llega a Torre de Babel


¡Hoy invito a todos mis queridos arrebatadores a celebrar el carnaval! Comienza la época en que las fantasías rompen sus mortajas y se lanzan sobre nuestros cuerpos en forma de disfraces. Nos ponemos máscaras y, al mismo tiempo, nos liberamos de ellas. Celebrad conmigo el Carnaval con una lectura conjunta.

¿Os atrevéis?


tercera edición de
LECTURAS EN TORRE DE BABEL
con
CARNAVAL 2013

Cuando llega esta época del año, siempre me entran cosquillas en las piernas y tengo ganas de salir a la calle a bailotear como una posesa, bajo una lluvia de confetti, enmascarada de oro y rojo. Todos tenemos fantasías, ¿no? Yo tengo unas cuantas, pero este año las estoy volcando en lecturas conjuntas. Quiero aprovechar la estimulante y callejera atmósfera de este mes para crear el tema de hoy: CARNAVAL. Así es, podéis elegir cualquier libro para participar, siempre y cuando la cubierta incluya una máscara, un antifaz o un disfraz. Seguro que entre vuestros tesoros emerge un rostro embozado, una mascarada en un salón iluminado por las velas o un antifaz que promete secretos por los que suspirar. 

Participo así:
  • avísame en un comentario
  • publica una entrada en tu blog anunciando tu participación, con el banner de la lectura conjunta y el link a esta entrada
  • incluye el título y autor del libro que has elegido, y cuenta brevemente qué te sugiere la cubierta
  • deja el link a tu entrada en un comentario
  • si no tienes blog, lee más abajo

¿Cuánto dura?
  • todo el mes de febrero de 2013

Al terminar la lectura:
  • la reseña es opcional, pero si publicas una entrada, por favor, déjame el link en un comentario

Si no tienes blog:
  • dímelo, puedes indicarme el libro que has elegido y por qué en un comentario o mediante correo electrónico. Yo lo publicaré con tu nombre.
Es mi turno de presentaros el libro que yo he escogido para la lectura carnavalesca. Seguro que lo conocéis, lo amáis, lo deseáis. Yo aún no había tocado su famosa cubierta azul y no podía dejar pasar esta oportunidad para leer HIJA DE HUMO Y HUESO (Daughter of Smoke and Bone). Su autora, Laini Tailor, tiene el pelo más rosa que he visto en mi vida. Visitando su blog, he sonreído ante su emoción de conocer a Anne Hathaway, me he topado con extrañas fotos y me he enterado de que su trilogía va a ser adaptada a la gran pantalla.



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Me encanta el banner y, si esta imagen hubiera sido la cubierta del libro, me habría desvanecido de amor. En cambio, me parece algo soso el contraste entre el negro, el gris y el azul eléctrico de la cubierta USA que tenemos también en España. La segunda parte, sin embargo, nos trae una máscara roja que me tiene temblando de ganas XD.  Yo leo Hija de Humo y Hueso para Carnaval. ¿Y vosotros?





tras una máscara de terciopelo rojo.

17 comentarios:

Leafa dijo...

Quizás me apunte :). ¡Gracias por organizarlo! ^^

Estefanía dijo...

Argg! Ojalá tuviera Hija de Humo y Hueso para poder leerlo, o algún libro con una máscara...
Esperaré a la próxima lectura conjunta, a ver si puedo apuntarme.
¡Besos!

Bells dijo...

me parece una idea interesante y muy original
me lo voy a pensar ^^
un beso

Esther dijo...

¡Me lo acabo de terminar! Juu, me hubiera gustado participar, hubiera sido mi primera lectura conjunta!! :'((. Sólo diré que me ha encantado y que estoy deseando que salga el segundo :D.
Besitos guapa, seguro que se apunta un montón de gente!
Esther.

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niña!!!

Siempre cargadita con cosas nuevas, no hay manera de aburrirse contigo jajajaja ;)

Me lo voy a pesar, me vuelvo ^^

Un besote!

Freyja Valkyria dijo...

"me" vuelvo no, Y VUELVO jajaja Me he dado cuenta cuando ya le había dado a publicar comentario XDDD

Unknown dijo...

holaaa!!!!! Pues a esta si que me apunto!! ^_^ Con "El último carnaval" de Menchu Garceran

http://lalecturamipasion.blogspot.com.es/2013/02/lectura-conjunta-carnaval.html

Aquí tienes el enlace de la entrada!!

Besos!

Anónimo dijo...

Que buena propuesta xD por el momento no tengo ningun libro con antifaz

Marilí Acosta dijo...

Me encantaria participar, y mas sabiendo que el Carnaval son las fiestas por excelencia de mis islas....Pero esos dos libros no los tengo :(....quien aportaria mas titulos con ese requisito?

Un beso

No te seguia....a remediar el errror q voy

Margari dijo...

Uys, pues vas a hacer que revise mi estantería a ver si tengo algún libro qeu cumpla las condiciones, que me parece muy original tu propuesta.
Besotes!!!

MyuMyu dijo...

Yo tampoco tengo ningún libro con antifaz, al menos que recuerde, así que me quedo fuera de la lectura carnivalesca XD.
¡Besos!

Pinkiland dijo...

Suerte con el reto! Un besazo.

Oly dijo...

Pues me parece una propuesta interesante :) Miraré a ver si encuentro alguno con esas características en mis estanterías ;)
Mucha suerte con el tuyo :D
Besos

Leyna dijo...

El libro que has elegido es perfecto para eso ;)

Besoooos =P

Lid dijo...

Aich yo en febrero ni me arriesgo que estoy con los exámenes y no me atrevo a veces ni a mirar el libro.
Además ese libro lo leí y está muy bien, muy "carnavalera" la portada ;)

Besos ^^

Zhiara dijo...

Jo si supiera con certeza que puedo hacerme con un libro con esa característica me apuntaba pero como no lo se... :(
En fin, muy buena iniciativa :D

Merynell dijo...

yo lo he celebrado con un sorteo en mi blog literario, pasate a ver si te interesa, y a ver cuando nos traes el resultado de gula en madrid que tengo curiosidad que era esa receta de diciembre :S