lunes, 5 de agosto de 2013

Si los mitos despertaran entre nosotros


Me siento muy emocionada por haber tenido la oportunidad 
de leer este libro que será publicado en septiembre de 2013. 
THE WOKEN GODS, de Gwenda Bond, es una novela juvenil que
me conquistó con una portada impactante y
me atrapó en las primeras líneas de la sinopsis.


¿Os imagináis que un día los dioses de la antigüedad despiertan de su letargo y empiezan a invadir las calles de vuestra ciudad? Me parece una premisa increíble, fabulosa y digna de mis ojazos lectores, por lo que me lancé a por esta novela como una loca.

En la ciudad de Washington, todo ha cambiado desde que los dioses antiguos despertaron. No fue un día amable. La humanidad no estaba preparada para la poderosa y gigantesca presencia de divinidades egipcias, aztecas o nórdicas. Ni los dioses estaban dispuestos a tratar con cordialidad a esas criaturillas mortales que les debían obediencia ciega. Tenía que salir mal.

Kyra es una joven rebelde cuyo padre está más pendiente de su trabajo en la Sociedad del Sol que de su hija, mientras su madre les abandonó hace tiempo por la fuerza de sus visiones proféticas. Está acostumbrada a valerse por sí misma, a pesar del sentimiento de abandono perenne. Vive en una ciudad-pacto, pues el ser humano tuvo que afrontar el peligro de los dioses de una manera drástica. En Washington, sólo perduran unos cuantos dioses que aceptan el acuerdo con la humanidad. Quieren vivir. Y para ello, deben respetarse mutuamente. Después de todo, la muerte de una divinidad y el poder de las reliquias mágicas en manos humanas suponen una gran desventaja que no pueden ignorar.

En medio de un mundo que se enfrenta al politeísmo de carne y hueso, Kyra trata de ir al colegio, conservar a sus amigos y luchar por su libertad. Sin embargo, un día es atacada por una deidad serpiente. Un operativo de la Sociedad del Sol llamado Oz usa sus trucos heroicos para ayudarla, pero Kyra descubre que su padre es un traidor que ha robado la más poderosa de las reliquias y que todo lo que sabía sobre su familia es una gran mentira.

"I just wanted you to know you're not the only one. With nightmares. With regrets."
"I already knew that, because the world is full of them." pág. 246

A partir de aquí, todo son conspiraciones, acción, criaturas fantásticas y sorpresas sin parar. Me ha encantado esta historia. ¿Dioses antiguos pululando sueltos por las calles? ¿Un grifo que vuela y tiene ojos dorados y no se sabe si es bueno o malo? Reliquias que una vez poseyeron Atenea o Hefaistos son ahora codiciadas alrededor del mundo y se hallan en manos de la Sociedad del Sol, su única arma útil contra el inmenso poder de los dioses. Muchos de ellos están exiliados del plano mortal, pero algunos permanecen en sus Casas, en un precario equilibrio político que la Sociedad trata de mantener. Ha sido genial leer sobre estas deidades asombrosas, sobre las reliquias sacadas de los mitos antiguos. Me han dado unas ganas de empezar a imaginar toda clase de historias, en plan serie de TV, con las posibilidades de estas reliquias. Lo que podríamos hacer con ellas, las aventuras a las que darían lugar. Y se viven unas cuantas en la novela.

Tiene mucho ritmo. Avanza sin parar mediante una trama muy bien construida que va desde la persecución del padre de Kyra por el robo que comete, los encuentros con dioses y criaturas legendarias, los retorcidos designios de estas deidades, hasta los muchos riesgos que corre Kyra por salvar a su padre y no morir en un desastre de proporciones épicas.

Tanto el diálogo, abundante, como las buenísimas descripciones sirven para conocer este mundo nuevo, pero también a los personajes, con su psicología distintiva y sus motivaciones. Hay sitio para la amistad, la lealtad familiar, el asombro ante el horror magnífico de los dioses entre nosotros, y para la acción y el romance. Tiene un poco de todo en un equilibrio dinámico y absorbente que me ha dejado con el anhelo de que esta novela dé a luz una serie. Promete muchísimo.

Me hubiese gustado ser testigo del despertar de los dioses, ya que empezamos la novela con ellos más que despiertos y malamente metidos en el redil. Aún así, todos los detalles de la convivencia, el turismo religioso en Washington, las Casas donde viven los dioses, las reliquias... todo es genial. Me he encaprichado del grifo, de esas envidiables reliquias (quién no querría tener una o dos en el baúl de casa) y, en general, de esta realidad alternativa y su heroína con recursos.




THE WOKEN GODS
GWENDA BOND
Tapa flexible
375 págs.
Paranormal juvenil
Septiembre 2013


Tras una portada llamativa, late una historia llena de imaginación, con dioses inquietantes y héroes modernos con un pie en la mitología antigua. Ésta es mi opinión, pero falta la vuestra. ¿Qué opináis de la novela? 



a lomos de un grifo.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta todo lo referente a Egipto, pero la verdad es que este libro tiene muy buena pinta!! ^^

Pero tendré que esperar a que esté en español... por que yo leer en inglés... no me veo capaz... ^^

Besos!

Maka dijo...

Tiene una pinta buenísima. Me lo voy a apuntar =)
Espero poder con el nivel de inglés.

Muchas gracias por este descubrimiento!
Besos!

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues no conocía el libro, pero solamente por la primera frase que has escrito ya me has conquistado y me han entrado muchas ganas de leerlo.
Un besito.

Sary dijo...

Ohhh qué buena pinta, es una pena tener que esperar a septiembre, aunque no queda mucho :P
Un beso y gracias por enseñarnos el libro!

Lesincele dijo...

Bua pues tiene pintaza...pero yo tendría que leerlo en castellano jeje
Un beso!

Lid dijo...

Mi opinión es que lo necesito ya en inglés. No puedes dejarme con estas ganas T.T Y además ¡dioses! No aguanto...

Besos ^^

Aglaia Callia dijo...

Se ve espectacular, y con lo que me gusta el antiguo Egipto, pero me pasa como a Lesincele, que lo necesitaría en mi idioma... Gracias por hablarnos de él.

Besos.

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta y la idea es muy chula. Espero que algún día caiga en mis manos y pueda leerlo.

Un saludo

Atrapada dijo...

Um! sin duda un libro muy diferente y por lo que parece es original! que suerte haberlo podido leer antes de su publicación!

Besos =)

Eilonwy dijo...

Tal y como cuentas la sinopsis, esto parece sacado de Las Crónicas de los Kane de Rick Riordan :D

Me lo anoto, que este tipo de libros me gustan mucho :D

Fuego dijo...

Jajá, debo decir que la portada engaña(?) me pareció al comienzo de un libro informativo egipcio de un investigador fantasiando con la cultura xD Pero ¡wow! no sabía que tenía esta trama :O Me diste de verdad muchas ganas de leerlo :DD
Espero porder hacerlo pronto ;)
Bessos!

Unknown dijo...

Awwwwww que buena pinta.
Acabo de leer La pirámide roja, así que me ha recordado mucho a él, aunque se nota que está tratado de otra forma, así que me pica mucho la curiosidad. Además, la edición es amor (a su manera).
¡Besos!

SantitAh dijo...

Wow la verdad es que la idea de los dioses andando por la calle como cualquier otra persona me parece genial.
Y tiene conspiraciones... amo las conspiraciones. Y la mitología me encanta así que sin duda tengo que leer este libro.

Que andes bien, querida Babel.

MyuMyu dijo...

¡Qué chula la historia! Me encanta eso de los dioses pululando por las calles entre los mortales. A mí también me gustaría que se viera como despiertan y todo eso, pero bueno, aun así, la novela sigue teniendo una pinta estupenda :D
¡Besos!

Margari dijo...

Sí que suena bien este libro! Otro para la lista de pendientes.
Besotes!!!

Paseando entre páginas dijo...

Se ve genial, una trama muy interesante. Estaré atenta su publicación

ElenaWray dijo...

Parece interesante, me encanta que trate de dioses, es un tema que me llama mucho la atención (me encanta :3).
¡Gracias por la reseña!
Besitos<3

Mi rincón de los sueños dijo...

Tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita aunque yo lo tendría que leer en español jaja

Besos!

Anónimo dijo...

Hombre tiene buena pinta!!

AnGaMi dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo apunto!

Esciam dijo...

Hola!

Me gusta mucho la idea! En el sentido de que usen la mitología en el mundo moderno... Claro que como Olímpicos va de eso, siento como sierto miedillo a que lo sientan copia de lo anteiror.
Juro que no es así.
Ssludos!