miércoles, 6 de abril de 2016

Liberemos los Salvajes que llevamos dentro


Al mundo le apetece entregarse a la locura. Lo que explica que vuelva su mirada una y otra vez a la obra de Lewis Carroll para reformular la visión de Alicia y sus aventuras de enajenada fantasía. 



A. G. Howard se atrevió, y ganó la apuesta, con su trilogía de Susurros a la que añade ahora un precioso complemento con SALVAJES. Consiste en tres relatos que profundizan en los grandes personajes de la saga en unas circunstancias muy personales, quizás imaginadas por los aficionados en las bambalinas de sus deseos sin cumplir.

En el primer relato, de redención y romance, la madre de Alyssa bucea en agrios recuerdos en torno a Thomas, el chico de la telaraña, con lo que llega a comprender mejor la repercusión de su papel en la vida de muchos seres que dependieron de ella de diversos modos. Emotivo y nostálgico.

Al siguiente relato lo acogí con excitación puesto que su instigador es el impredecible y sarcástico Morfeo, esa hada con algo de sombrerero loco. Mediante artimañas mágicas, hurga en las debilidades de su enemigo que no es otro que Jebediah, absorto siempre en sacrificarse por la amada de ambos, Alissa. Me ha gustado revivir esa lucha de Jeb en momentos clave del ascenso de Alissa en el reino de las profundidades. Sobre todo, eso ha desvelado a su vez los recovecos en el alma de Morfeo y sus motivaciones para no rendirse jamás.

Aunque el que no tiene parangón es el relato más completo y revelador, el tercero. Alyssa es la protagonista, aunque se codea con todos los personajes de la saga. Ha sido tan sorprendente, tan absoluto en cuanto a trascender el propio final de la trilogía. Es capaz de redondearlo, enriquecerlo. Y sobre todo, incide en un talón de Aquiles de aquéllas que sufrieron con el complejo triángulo amoroso entre Jeb, Morfeo y la reina del País de las Maravillas.

A través de varios recuerdos narrados con detalle y la imaginación circense de la autora que tanto color extrae al arcoíris, lo que muchos deseamos que ocurriera halla aquí su satisfacción, su culmen, su digna consumación, y lo hace tan real como mágico. 

Son episodios que abarcan un futuro preñado de loca poesía, tierno dolor y dulce sensualidad. Sin duda, momentos preciados para todos los fans de esta saga.




SALVAJES
A. G. HOWARD
Tapa flexible con solapas
247 págs.
Fantasía juvenil
Año publicación:
Abril 2016
Título original:
UNTAMED
Relación calidad/precio:
16,50 pellizcos / soportable


¿Sois fans de la saga, mis arrebatadores? ¿Quién es vuestro personaje favorito? :o)

Babel con alas iridiscentes.

9 comentarios:

Bemelë32 dijo...

No he leído la saga, pero siempre ha despertado un gran interés en mi por esa preciosidad de portadas que tiene.
Te ha quedado preciosa la foto ^-^


¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

Ana B. dijo...

Pues mira... no conocía esta saga, pero si dices que está muy relacionado con el mundo de Alicia en el País de las maravillas me lo apunto sin dudarlo!
Por cierto.... ¡pedazo fotaza cretiva te has marcado! Me encanta!!!!
Muack!!!

Siriax2 dijo...

A mi me ha encantado, es un complemento genial y ains, Morfeo es *O*

Margari dijo...

No es una saga que me llame así que...
Besotes!!!

Pinkiland dijo...

A ver si me pongo con la saga, que la dejé a medias!
Saludos!

RonyvaneGds dijo...

Hola! aún no he leído esta saga, pero lo tengo anotada en próximas lecturas, me llama mucho la atención.
Muchas Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!! Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Leí Susurros y me gustó mucho, ¡qué ganas de leer el resto!

Ana B. dijo...

Te he nominado al premio Versatile Blogger Award http://cadavezqueteleo.blogspot.com.es/2016/04/premio-versatile-blogger-award.html?m=1

Shorby dijo...

No sé si me animaría de momento...

Besotes