lunes, 9 de octubre de 2017

Los perros que me hicieron reír


Así es, mis arrebatadores, este libro me ha hecho reír. y eso que ahora mismo me cuesta horrores :-( Comienza de una forma muy atrayente, luego se vuelve algo aparatosa con tanto rollo de amigos y mensajes en cadena, pero pronto se convierte en una experiencia maravillosamente recomendable.

TODO LO INESPERADO, de Morgan Matson, es una historia entre verano y otoño, juvenil, entrañable, divertida y agridulce.


A la autora le gusta regodearse en detallar cada gesto y cada movimiento, por lo que la novela abarca las 450 páginas. Esto conduce a que, por un lado, el ritmo sea más pausado y, por otro lado, la impresión que causa sea muy realista y cercana.

Del tema, me atrajo la idea de que  a una chica planificadora se le iban a romper los esquemas hasta encontrarse a sí misma de una forma totalmente inesperada. Si a ello le añadimos una caterva de perros y una promesa de romance, yo ya me sentía tentada.

Está claro que uno de los pilares fundamentales de esta historia es la amistad. La protagonista cuenta con el apoyo fiel y locuelo de sus amigas por las que la envidiaba un poquito, puesto que incluso montaban una campaña para ayudarla con sus citas y nunca le permitían sentirse sola.

Me ha sorprendido la intensidad de la relación de Andie con su padre, un político viudo que está atravesando una crisis que afecta tanto a su hija como a su carrera. Explica muchos de los mecanismos psicológicos de esta chica y su forma de relacionarse, especialmente con los chicos. Ahí es donde hace acto de presencia Clark, seguido de cerca de un montón de perros que cambian la vida de Andie para siempre.

Ha resultado ser una historia preciosa y encantadora, también más emotiva y profunda de lo que esperaba, con una filosofía sencilla pero complicada de ejercer. Nos cuesta abrirnos a nuestros propios sentimientos porque pueden ser devastadores, aunque también crean nuevas oportunidades para vivir. A pesar de los percances de Andie en este empeño, me han dado ganas de probar el trabajo de paseadora de perros profesional :-D

Me ha conmovido la relación entre padre e hija, me he reído mucho con los perros y la panda de amigos de Andie, una piña que también sufre reveses con los que nos podemos identificar perfectamente. Andie sufre sus altibajos a todos los niveles, pero aprende y ama con una nueva perspectiva que invita a reflexionar sobre una misma. Me ha encantado el toque tan especial, y significativo, de una historia que transcurre paralelamente a la central. No mencionaré detalles porque vale la pena toparse con ella sin ideas preconcebidas, pero es magistral. Tanto como el bonitísimo romance con Clark, el chico tímido e inteligente que todas estábamos esperando.

En esencia, un verano en el que Alexandra Walker descubre que el dolor guarda muchos secretos que, una vez liberados, te cambian profundamente. Y hay perros, amor, búsqueda del tesoro y un futuro con esperanza. Perfecto.


Citas favoritas:

Como si no hubiera nadie al mando, nadie siquiera intentando gobernar esta nave nuestra que se iba a pique.

Cuando abrí los ojos, estaba otra vez en mi habitación, rodeada de los fragmentos de mi vida.

Era un largo crepúsculo estival, como si el sol luchara por seguir aquí el mayor tiempo posible, incluso mientras iba oscureciendo lenta e inexorablemente.

Al final, decidí que quería hacer algo que me hiciera feliz. 

Poder elegir lo que te haría feliz, no lo que te haría triunfar.


DATOS DE TODO LO INESPERADO
Autora: Morgan Matson
Edición: Septiembre, 2017
Tapa flexible con solapas
The Unexpected Everything
2016, 454 págs.
Juvenil, amistad y romance
20 pellizcos (€)


Espero que os sucedan sólo hermosas cosas inesperadas. Feliz semana :o)

Babel inesperadamente sucedida.

6 comentarios:

Atrapada dijo...

He disfrutado mucho de este libro, la autora tiene siempre la capacidad de enganchar y sorprender al lector y esta nueva historia es tan genial como todo lo suyo que he leído.

Besos =)

Margari dijo...

Pues se ve entretenida esta historia. Podría animarme con ella.
Besotes!!!

Measure Books dijo...

¡Hola! ^^
Tengo ganas de leer este libro desde que supe de su existencia. Es que esa portada me llamó muchísimo la atención <3
Lo del ritmo pausado que comentas me echa un poco para atrás... pero creo que aun así podría ser una lectura entretenida.

¡¡Un abrazacoooooo!! :D
💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!

Creo que es la tercera o cuarta vez que lo veo en unos días y cada vez le tengo más ganas. Si te hizo reir, más puntos que se lleva.

¡Besos!

Locas del romance dijo...

Holaaaaaaaa
Mira que me he prometido estar de vuelta como antes, ahora me siento más fuerte y creo que tengo un poco más de tiempo jejejejeje
Vamos allá.
Amo este libro, coincido con todo lo que dices y además debo añadir que tengo ganas del libro de Bri, me encantaría ver como acaba ahí.
Creo que lo más destacable es como cambia la relación padre e hija, además por supuesto del romance que hay.
Un saludo

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Precisamente acabo de leer una reseña para este libro y, tal y como comenté por allí, parece un libro muy bonito, del tipo que te saca una sonrisa. Ahora resulta que es más que eso, te saca risas también, lo que de verdad me vendrá de perlas, así que tomo nota :)

Besotes.