lunes, 26 de marzo de 2018

Esos Bastardos son Reales


Saludos, mis arrebatadores :o) No hay nada mejor que despertarse y darse cuenta de que las vacaciones nos están esperando, jajaja. Entre torrijas y paseos a placer, os traigo mi última lectura... bastarda.

Desde que vi este libro pululando por las redes sociales internacionales, me fascinó su aureola sinvergüenza dado el título con el que viene investido. No ha sido tan serio y denso como imaginaba, puesto que es volátil como un gas explosivo. Aunque lo que promete sí lo cumple a espuertas. Fantasía medieval, magia, acción, drama y humor. ¿Os apetece?


LOS BASTARDOS REALES

de ANDREW SHVARTS

¿Os imagináis que los hijos bastardos de los nobles se junten sentados a una mesa en un banquete como parias sociales? ¿Y si de repente fueran testigos de un acto sedicioso de terribles consecuencias? Así comienza una auténtica odisea plagada de peligros y sorpresas. 

Los protagonistas son muy jóvenes por lo que el estilo narrativo funciona con cierto grado de liviandad, lo que no impide que la violencia campe a sus anchas con alguna que otra descripción gráfica. Impacta.

Me ha encantado la forma en que se presenta al bastardo de los guerreros zitochi. Es la clase de "chico tranquilo que de repente te agarra y..." (rellenar con lo que tu mente calenturienta sea capaz de imaginar, jajaja).

El desconsuelo de unos hijos despreciados, la vileza a la que un pueblo sometido se ve abocado en sus actos desesperados, la lucha cruenta de poderes políticos; éstos son los pilares en los que se sustenta este ágil y potente comienzo de trilogía. El autor combina los elementos básicos de la fantasía medieval y añade un toque de magia colorista. Es lo que más me ha gustado, el uso insidioso y creativo de los objetos mágicos.

La trama se mueve con premura pero suficiente detalle ambiental. Funciona mejor porque el autor introduce el conflicto emocional antes de sumergirnos de lleno en la explosión de traiciones, persecuciones, sueños rotos y relaciones imposibles. Tiene hasta su pizca de romance que se agradece.

Un punto atractivo del libro es el elenco de bastardos que protagonizan estas desventuras de riesgo, traición y valentía a la fuerza. La hija del señor de Kent es el hilo conductor, pero está más que bien escoltada por su burlón hermano Jax, el erudito Miles, la versátil princesa Lyriana y el enigmático, fiero guerrero Zell. Sus cuitas emocionales con sus respectivos progenitores enlazan con la cultura y la política de sus reinos y confieren mayor fondo a la carrera de supervivencia. A ello se añaden vicisitudes contra todo tipo de enemigos, los humanos tan monstruosos como los bichos, entre los cuales se cuentan una reputación machacada y ni la menor esperanza de redención.

Tiene un marcado carácter épico, aunque el patriotismo queda supeditado al vínculo de la amistad y al sentido de la justicia y la compasión.

A golpe de muchos y dolorosos daños colaterales (ay, uno me ha hecho soltar unas lagrimillas de conmoción), esta aventura contra la autoridad alcanza su clímax con hazañas heroicas y pérdidas demoledoras. Quiero saber qué le deparará el destino a estos bastardos con tan mala suerte, así que ya he empezado a rebuscar la cubierta del segundo libro. Y el título...¡me encanta! :-D


Citas favoritas

No puedo ni imaginar todas las experiencias vitales que has vivido para llegar a ser tan imperturbable.

Ya me disgustaría y me asustaría más tarde. Ahora mismo tenía que sobrevivir.

Su odio y agresividad parecían forzados, como si tuviese que hacer daño para mantener a raya sus propios pensamientos.

El dolor que sentía era el de un sueño destruido, la pérdida de algo que nunca tendría.

Descartaba un mundo porque sentía que tenía una responsabilidad con el otro.

Estaba a punto de matar. O de que me mataran. Iba a suceder.


DATOS DE 
LOS BASTARDOS REALES
Autor: Andrew Shvarts
Edición: Marzo, 2018
Tapa flexible con solapas
Royal Bastards,
460 págs.
Fantasía, magia,
acción, juvenil
16,50 pellizcos (€)
Trilogía, libro 1


¿Qué estáis leyendo / haciendo esta Semana Santa? Hoy lunes por la mañana estaré desayunando a lo grande en Vips (inglés y huevos con salsa holandesa, doble, sí, jajaja).

Babel fuera de la ley.

3 comentarios:

Sandry dijo...

Holaaa
Me alegro de que te haya gustado^^
A mi en cambio me ha decepcionado mucho.
Un besito^^

Alicia dijo...

Me apetece mucho leerlo!!
Besos!

Gaby G dijo...

Suena genial, quisiera leerlo ya mismo :)