domingo, 27 de enero de 2019

Fanáticos y moteros se pelean por el alma de una chica

Saludos, mis arrebatadores :o) Terminamos semana y seguimos adelante ;o) ¿Qué tal os va? Dicen que el tiempo se pasa volando, pero a mí sólo me ocurre en sábado y domingo XD 

Estos días he leído muchísimo. Entre romances varios, he terminado el segundo tomo de una serie bastante polémica por su contenido violento y su denuncia de las sectas. ¿Conocéis la saga Los Verdugos de Hades? Hay que ponerse casco para leerla ;o)

Por cierto, tenéis un SORTEO de este libro en esta entrada. ¡Os invito!


SALVADA

de TILLIE COLE

Me había olvidado de lo impíos que son los Verdugos de Hades. Esta banda de motoristas delincuentes manejan veinte palabras de vocabulario al día y quince son inapropiadas :-D. La traductora ha debido acabar con agujetas de tanto poner los ojos en blanco. No obstante, una vez que la censura mental se acostumbra al lenguaje colorido y monotemático de estos burdos moteros, empiezas a concentrarte mejor en la historia y sus personajes.

Esta segunda novela en la larga serie trata de una pareja de contrastes. Por un lado, Lilah, un bellezón con alma de monja que ha sufrido abusos innombrables a manos de una secta fanática y depravada. La pobre ni siquiera sabe lo que son el café o un móvil, se resiste a la presencia de hombres libres pecadores como si fueran sal sobre sus heridas y considera que las enseñanzas lavacerebros que recibió en la comuna son la palabra de Dios que la salvará del infierno. Resulta muy tierno cuando, poco a poco, se abren sus ojos a las posibilidades del mundo exterior, tales como una cafetería, una iglesia de verdad o el simple hecho de que le agradezcan que cocine.

Por otro lado, surge otro bellezón, en este caso el motorista bellaco de nombre Kyler. Se cree un regalo carnal a las mujeres, no piensa en otra cosa que en juergas y orgías, y está coladito por la puritana más voluptuosa que ha conocido.


A favor y en contra:
El estilo de la autora tiene en contra el lenguaje repetitivamente grosero y los personajes a veces unidimensionales. Sin embargo, te sientes reacia a darle la espalda a este original mini-ecosistema de fanáticos religiosos y moteros libertarios. Son fuerzas caóticas, opuestas y al margen de una sociedad tradicional y reglada, por lo que ejercen ese poder de atracción que sólo desprenden los grupos que imponen su propia ley a fuego y bala.

La trama de amor y violencia fluye sin tapujos. Los miembros del club se regodean en sus placeres, pecados y negocios clandestinos mientras una mujer maldita lucha entre la fe y su primer contacto emocional con el amor. Me ha gustado que haya capítulos dedicados a sus opositores, esa secta obsesionada con las escrituras y el poder masculino.

Lilah es una tierna mezcla de depravación forzada y virginal inocencia, la perfecta musa para inspirar emociones en un canalla promiscuo como Ky. Cuando se entregan al deseo carnal, la escena es bonita y sexy a la vez. Luego, por supuesto, estalla la acción apocalíptica y fuertes grupos armados se enfrentan con todos los dispositivos a su alcance, tecnológicos y humanos. ¡Una fiesta salvaje! :-D

Hay torturas, revelaciones divinas, sangre y lujuria a espuertas. Vamos, no es para los sensibles de espíritu. Paradójicamente, te dan ganas de rezar para que los demonios vengan a salvar al pequeño ángel de sus congéneres psicópatas.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es la completa orfandad de Lilah en cuanto al amor. Jamás le han querido ni protegido y, bajo la pátina de fe y pecado, en realidad lo que necesita es importarle a alguien.

El título en español es idóneo para reflejar la esencia de la historia, pues la pobre protagonista lucha contra la culpa y terribles adoctrinamientos que la han condicionado psicológicamente. Necesita ser salvada de sí misma tanto como de sus torturadores. De ellos provienen escenas que podrían herir sensibilidades.

El final luce una buena dosis de abnegación, romance rudo y una promesa de lo que se desarrollará a lo largo de la serie. Sigo con muchas ganas de leer la historia de Flame. Va a ser bien rara, jajaja.

Sólo apta para amantes del dark romance y las relaciones desenfrenadas con muchos temas escabrosos. Vamos, para chicas valientes ;o)


Citas favoritas:
No mantuvo una distancia apropiada, como debería hacer un hombre con una mujer en público.

No hace falta intentar ser algo que no eres.

Me gustaría vivir sin dolor.

Prefiero la soledad al bullicio, el verde al hormigón y el silencio al ruido.

Quería que me abrazaran y me quisieran por primera vez en mi vida. 

¡Vive libre, rueda libre, muere libre!



Datos de SALVADA
(Heart Recaptured) - Web de Tillie Cole
Editorial  Principal Chic
Saga Los Verdugos de Hades, libro 2
Dark Romance, violencia, moteros
Tapa flexible con solapas
348 páginas, 17,90€
Libros de la saga: No soy yo, Souls Unfractured, Deep Redemption, Damnable Grace, I do Babe (relato), Crux Untamed, Darkness Embraced


Tengo otra semana taponada de lecturas, jajaja. Os adelanto mi lista de espera:

  • Driven 3, de K. Bromberg
  • Blackbird, de Lisa Shelby
  • The Gentleman Sinner, de Jodi Ellen Malpas
  • International Guy 4, de Audrey Carlan

Babel  sin un minuto libre.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Hola, vaya vaya, suena interesante, me gusta este tipo de historia. Tenía un buen apartada del blog, recién me incorporo de nuevo, así que ya de paso anotado para mis siguiente lectura.
Gracias por la reseña.
Saludos :)

Brenda dijo...

¡Hola!

Ahora estoy intrigada ahahah, la verdad es que si conozco a la autora y si recuerdo bien sus libros me gustaron pero no conocía de nada esta historia, la voy a buscar definitivamente.

Saludos.