lunes, 30 de diciembre de 2019

Romance en Navidad: Noches de invierno

Saludos :o) ¿No os llena de una emoción inquieta que se acabe el año? Reconozco que estas fiestas son siempre agridulces, pero trato de ser optimista y rodearme de lo que más quiero. 

Este libro vino a mí en circunstancias adversas. Me lo mandó la editorial por error y dudé si leerlo y reseñarlo. Sin embargo, es un romance que sucede en Navidad y resulta que es humorístico y entretenido, así que me ha gustado 😄 

Comparto mi experiencia con NOCHES DE INVIERNO, de Jill Shalvis. 


 NOCHES DE INVIERNO

de JILL SHALVIS

Me he encontrado de bruces con este libro sin pretenderlo, pero la novela romántica me domina así que decidí leer esta historia escrita por Jill Shalvis. 

Casi podría definirse como un cruce de romance feminista y cozy mystery navideño. La razón es que tiene lugar en un pueblo navideño comercial, algo así como una feria de Santa Claus, donde se organizan actividades, se venden comida y souvenirs, y se organiza un bingo para ancianitos ansiosos por gastarse los cuartos en emoción pecuniaria. 

Ahí radica el misterio, pues tres elfas ancianas sospechan de un timo relacionado con su sueldo y la caridad de los beneficios, por lo que le presentan el caso a una agencia de investigación. Por supuesto, el grupo de aguerridos chicarrones acostumbrados a tiroteos se niegan en redondo. No así Molly, la protagonista valiente y decidida que busca su primer caso para pasar de administrativa a agente en toda regla. 

El suspense local, con malotes vestidos de Santa Claus y humor pizpireto, está servido. Y la autora lo maneja con soltura a medida que desarrolla el plato principal de la trama: el romance entre dos personas heridas. Ya desde el primer capítulo se intuye el tono levemente humorístico que dota a los diálogos de mucha chispa. 

Lucas Knight se despierta de una dura noche con una amnesia temporal respecto a la aventura de una noche vivida con, nada menos, que Molly, la administrativa de su lugar de trabajo. Despavorido por el error, que le podría costar la vida si su hermano se entera, no  obstante le hiere el orgullo que ella no alabe su actuación amatorias precisamente. 

Así, entre sarcasmo y provocación ligera, estos dos personajes se van a tantear y encandilar mientras abordan el extraño caso de las elfas contrariadas. La investigación es divertida y curiosa, ejerciendo de plataforma ideal para que los protagonistas terminen de intimar emocionalmente a pesar de sus distancias autoimpuestas. Él ha perdido seres queridos y ella sufrió un trauma físico de joven. 

Me ha encantado que ella sea tan voluntariosa, que sus limitaciones físicas no sean un impedimento para conseguir sus sueños pero que al mismo tiempo reflejen una vulnerabilidad comprensible. En cambio, él se resistía a los vínculos pero cae irremediablemente fascinado por la terquedad, inteligencia y descaro de esta chica. 

Hay escenas de pasión que cambian de registro según el estado emocional de ambos y la evolución de su relación. Me ha parecido de fácil enganche, convincente y creíble. Al final,  se yuxtaponen el caso al reventar y los sentimientos desatados de Lucas y Molly. 

Hay peligro, enfados, triunfos y redención del amor. Un desenlace muy entrañable que acompaña bien a esta novela en la que amigos y familia también hacen su aparición estelar. Muy bonita. 

Citas favoritas:
Ojalá todo fuera tan fácil como engordar.

Para ser justos, el Grinch no odiaba de verdad la Navidad. Odiaba a la gente, que es lógico. 

Su corazón le pedía algo, pero su cerebro no dejaba de decirle que no debería tenerlo.

El amor es avanzar en la vida junto a tu mejor amigo. 

Datos de NOCHES DE INVIERNO 

Romance contemporáneo,
misterio, humors
Título original: Hot Winter Nights
316 páginas
 8,95€ en bolsillo




Si me da tiempo, el último día del año os traeré una entrada con mi reto de Goodreads y mis lecturas favoritas. ¿Adivináis cuántos libros he leído en 2019? 😉

Babel está urdiendo planes para el nuevo año. 

1 comentario:

Margari dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no creo que me anime. Feliz año!
Besotes!!!