martes, 2 de agosto de 2022

Diez cosas que me gustan de este libro

Saludos :o) Siempre es un golpe de suerte que la renovación de portadas funcione bien. En el caso de las colecciones de Julia Quinn, estamos de enhorabuena. ¿No es sencillamente un encanto de portada? :-D

Si os apetece un entretenimiento con las risas aseguradas, este libro es un acierto.


DIEZ COSAS QUE ME GUSTAN DE TI

de JULIA QUINN

Diez cosas que me gustan de este libro:

1. La portada rococó

2. El galán de estilo a lo Beau Brummell con una identidad secreta muy suculenta

3. La damisela en apuros que se sacrifica por su familia

4. El villano desvergonzadamente grosero

5. La prima flor de invernadero con un espíritu insospechado

6. Esa ciudad de Londres de 1822 tan ávida de chismorreo, escándalo y novedades jugosas

7. La narración retozona y coqueta

8. Las escenas de comedia de enredos y melodrama teatral

9. Los diálogos juguetones y alegres

10. El romance imposible cargado de chispa, sinceridad y humor omnipresente

Si hay algo que me relaja muchísimo es el humor dentro de cualquier género. El romance de época que disfruta de sentido del humor es todo un regalo y, en mi opinión, Julia Quinn es una maestra en esta técnica. La trama tiene todas las papeletas de comedia de enredos teatral, desde los personajes en triángulo hasta las escenas estrambóticas.

A la excesivamente honesta Annabel Winslow se le presenta un dilema: casarse con el vil conde de Newbury, un viejo insoportable, o condenar a su extensa familia a la ruina. No tiene voz ni voto en el asunto cuando su temible abuela apuesta por este mercenario enlace. Traga con desplantes y abusos, esperando la desagradable pedida de mano. Con mucha astucia, la autora mantiene ese precario equilibrio en tierra de nadie antes del destino fatal durante toda la novela, permitiendo a sus protagonistas una libertad condicional que usan con resultados muy divertidos.

Se conocen en circunstancias traviesas, mantienen conversaciones que desafían su ingenio y se enamoran de sus mutuas cualidades sin que ninguno se dé cuenta. Malentendidos, retos a los convencionalismos sociales y juegos del gato y el ratón abundan en el argumento. Me han gustado mucho los diálogos tan ágiles y algo rocambolescos que parecen estar sucediendo espontáneamente. Por otro lado, me ha gustado también cómo Annabel sufre abnegada ante su destino y, sin embargo, se debate en su fuero interno por el deseo de escapar. 

Sobre todo, la novela es una comedia recreativa. ¿Podemos vivir sin ella? Claro, pero, ¿para qué negarnos el placer? Porque eso es exactamente esta historia. Un divertimento que atrapa sin sentirlo y se devora en tres sesiones. A mí, Sebastian me ha encandilado como caballero y como personaje. Su identidad secreta es todo un guiño a la literatura. Tiene honor sin perder ese toque de granuja que le da presencia en una sociedad tan exigente. La relación que entabla con Annabel es un tira y afloja que empieza con ligereza, transcurre en medio de una lucha de poder social y acaba con un subidón de sensualidad, giros provocativos y amor verdadero. Monísima.  

Datos de DIEZ COSAS QUE ME GUSTAN DE TI
(Ten Things I Love About You)
Romance de época, comedia
Belvestoke 3 
Tapa flexible con solapas
315 páginas; 16,50€


¿Cuántas novelas de Quinn habéis leído ya? En cuanto a la serie de los Bridgerton, me confieso muy enganchada aunque sólo me interese el romance de la primera temporada :-D


Babel admira a los galanes ingeniosos.

1 comentario:

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Siempre que vemos una reseña de esta autora nos recuerda que tenemos que leer sus libros lo antes posible.
Besos