viernes, 23 de diciembre de 2022

Mis lecturas del mes: dramas de época y humor original

Saludos :o) En el último tramo del año, me he retrasado con el resumen de lecturas de los dos meses finales, así que voy a traerlos al blog bastante pegaditos :-D

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 


LECTURAS DE NOVIEMBRE 2022



EL MANZANO de Christian Berkel. (Biblioteca) Narración intensa de tintes biográficos que relata el drama de varios miembros de dos generaciones en una familia alemana que incluye la Segunda Guerra Mundial. No ha sido totalmente de mi gusto, pero sí interesante.


SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO de Mónica Gutiérrez. (Biblioteca) Una oda al teatro shakesperiano, repleta de glamour escocés, té con delicias, personajes vivaces y excéntricos, y una prosa tan vivaracha como ingeniosa. Me he reído a gusto y me he prendado de ciertas metáforas brillantes. Adorable.


THE OTHER BELLE de Whitney G.  (Ebook para tour) La siempre genial Whitney se atreve con un retelling de La Bella y la Bestia con varios giros de guion, su consabido sarcasmo, una heroína que trata de ser buena pero pasa casi siempre del tema y un héroe que es malo desde el minuto cero pero se enamora a pesar de las maldiciones. Mola, pero prefiero sus novelas contemporáneas.


LA FLOR Y NATA  de Mamen Sánchez. Nostálgica comedia vitalista sobre una chica que trabaja en el negocio familiar de una revista de cotilleos y celebridades. Contada con mucha chispa, vive de la prosa ingeniosa de la autora al mezclar anécdotas, personajes, excentricidades, lujos y un romance imposible con un aristócrata británico obsesionado con los gansos. Muy divertida y curiosa.


UNA NOCHE EN LA ISLA de Josie Silver. Una novela divertida, entrañable, poderosa y con una historia de amor agridulce. La chica se busca a sí misma, el chico ya tiene la vida hecha pero se le está deshaciendo. Ambos chocan cuando se alojan en la misma cabaña en una isla y tienen que convivir. Preciosa, realista, inspiradora.


COSAS QUE NUNCA DEJAMOS ATRÁS de Lucy Score. Un enemies-to-lovers en toda regla, con mucha chispa y negación por parte de los protagonistas. Chicarrón malhumorado, chica que aprende a valorarse y luchar por su felicidad, una comunidad muy apegada, relación tormentosa y unos personajes masculinos secundarios que van a dar más novelas.  


EL SUEÑO DE SOPHIA de Corina Bomann. Tras el bombazo del final del primer libro, tenía que leer éste. Continúa la carrera de la protagonista por labrarse un futuro en la industria de la belleza. Sigue siendo interesante, activo, más emotivo si cabe en el aspecto romántico y ya se aprecia el conflicto bélico en el horizonte. Quiero el tercero sin falta.


BASTARD BOSS de Lisa Renee Jones.  (Ebook para tour) Romance de alto voltaje con suspense es lo que mejor se le da a esta autora. Leo todo lo que escribe. El enigmático y oscuro Tyler Hawk domina esta historia con sus demonios, su empresa en peligro y la mujer que no debe desear y a la que hace daño tanto si la atrae como si la repele para salvarla de sí mismo. Intensa primera parte de una trilogía. 


EL MÉDICO DE VARSOVIA de Elisabeth Gifford. Con un estilo conciso, la voz en presente y una perspectiva común de diversos personajes, la novela retrata el duro periodo comprendido entre 1937 y 1945 en la ciudad de Varsovia, en Polonia. Cuenta con un romance verídico muy bonito y esperanzador, además de las terribles circunstancias del asedio a la población judía en Varsovia y el foco en el doctor Korczak, a cargo de un orfanato a cuyos niños enseñaba con métodos pioneros y más amor de lo imaginable. Conmovedora.


PROMESAS Y PRÍMULAS de Josi  L. Kilpack. La narración delicada convierte la lectura en un placer. Pensaba que se trataba de una comedia, en cambio se dibuja como una historia sensible, bonita y dulce. Romance de época que trata las convenciones, la diferencia de clases, la reputación, el rencor, el perdón y el amor verdadero. 


THE EX TALK de Rachel Lynn Solomon. (Biblioteca) Comedia romántica contemporánea. Su punto fuerte es el programa de radio centrado en exparejas, los personajes encantadores pero realistas, los varios temas de la vida que trata y el sentido del humor de la autora. Siendo cómica y sensual, la novela es muy actual en su perspectiva de los personajes y su relación. Sin duda, tengo ganas de leer más novelas de la autora.


💟

Hasta aquí mi resumen del ONCEAVO mes del año. Ha sido periodo de reflexiones, dramas de época y humor original. 

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

1 comentario:

Mónica-serendipia dijo...

¡Muchísimas gracias por leer "Sueño de una noche de teatro"! Me hace mucha ilusión que te hayas venido a Edimburgo en pleno noviembre para rendirle homenaje al Bardo. Gracias por tus palabras. Un abrazo y felices fiestas.