miércoles, 7 de septiembre de 2011

ENTRE GORGONAS y misterios temporales


BUENOS DÍAS, mis arrebatadores. Hace ya tiempo que algunas de mis reseñas se acumulan en carpetas, así que voy a ir repartiéndolas como rosquillas ;o).


Hoy le toca a la sección...



 El libro más reciente de Robert Masello, EL AMULETO DE MEDUSA, es un thriller que combina elementos dispares y asombrosamente efectivos.


Acción Conspiraciones Arte Fantasía
Historia Espionaje Saltos en el tiempo


 Gracias a la pulcra y certera pluma de este periodista, guionista de televisión y escritor de ficción, viajamos a través de varios países y por múltiples periodos históricos tan convulsos como la trama de su invención.

Si os amilana la idea de tanta historia, nos os preocupéis. No es un libro de texto. Recordad que es un libro de suspense y aventura. Como si nos deslizáramos por un tobogán, pasamos los capítulos con cada vez mayor ligereza. Al final, pensaba en cuándo podría volver a sentarme a leer XD.

David Franco es historiador. En su trabajo, estudia y enseña sobre los acontecimientos históricos, sobre sus protagonistas tanto humanos como arqueológicos. Nada aventurero. Nada heroico. Hasta que la vida decide enseñarle a él que hay algo más terrible que no conseguir un ascenso. Su hermana enferma de cáncer.

A partir de aquí, sus planes de futuro cobran un giro brutal. Una carismática mujer le propone una misión: localizar un espejo elaborado por el mismísimo Benvenuto Cellini. A cambio, obtendrá un millón de dólares. David sueña con costear la factura médica de su hermana, pero cuando su enfermedad se perfila como terminal, ¿qué esperanzas puede ofrecerle la rica viuda?

Un objeto forjado por el artista más esotérico

En el espejo de Medusa se esconden muchos más secretos que la artesanía del orfebre y escultor más famoso de su época. Cellini versaba en las artes oscuras. La millonaria le habla de poderes sobrenaturales. ¿Podrá David recuperar un tesoro inverosímil de las tinieblas históricas y usarlo para ayudar a su hermana?

En una carrera contra reloj, debe bucear entre bibliotecas y remotas pistas, viajar a París y Florencia, codearse con astutos eruditos y huir de las garras de perseguidores implacables a las órdenes de un enemigo en la sombra. Un némesis cuya identidad socavará los cimientos de todo aquello en lo que ha creído siempre.

¿Crees en la inmortalidad?

Después de leer esta novela, desearás que una pizca de su increíble y trepidante trama sea cierta. O al menos, yo he visto con nuevos ojos a Marie Antoniette y el día en que fue condenada a la guillotina. Me ha encandilado leer sobre Madame Tussaud y su paseo entre los cadáveres en busca de la cabeza de la pobre reina, para realizar una copia del rostro que sería más tarde exhibido para deleite del populacho. He visitado su museo de cera en Londres y es toda una experiencia. Escalofriante.







THE MEDUSA AMULET
Robert Masello
448 páginas
Random House
2011
3 for 2
Mix & Match
Thriller historico-fantástico



La novela anterior, Blood and Ice, sí está publicada en España. Así que, mis queridos arrebatadores, he decidido que voy a comprarla. YA.

Algunas de sus portadas





¿Habéis leído Sangre y hielo? ¿Os entusiasman estos temas? 



pintando la capilla Sixtina.

14 comentarios:

May dijo...

omg. la imagen de las cabezas dudo mucho que pueda borrarla de mi cabeza en mucho tiempo...


***

Bah, ya las he olvidado xD A lo que iba. Me encanta el tema *.* Es que a mí todo lo que es mitología, encima de que lo una al suspense... aiaiaiaiaiiiii me encanta <3

Gracias por tu reseña!

Un besazo!

PD. Me lo dejaba : respecto a tu pregunta.. no lo he leído ;___;

Tatty dijo...

Me encantan este tipo de libros que combinan el misterio con un poco de historia, no lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo anoto
un beso!

Xula dijo...

Yo no conocia a este escritor (por lo tanto no he leido Sangre y hielo. Sin embargo esta novela de la que hablas tiene una pinta estupenda, es una pena que no este aun traducida (espero que lo llegue a estar en algun momento...) Un beso!

mientrasleo dijo...

No lo he leído, pero me pierden esos temas. Me lo apunto

Nidale dijo...

No conocía este libro, pero parece interesante, vaya imágenes xdd.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo conocía, pero me gustaría leerlo!! :D
Me gusta lo histórico y medio mitológico.
Un besote!!

Lily dijo...

Ufff no me llama demasiado y eso que el tema me suele engatusar. Este lo dejo pasar :)
Un besito linda!!

~Lectora Voraz~ dijo...

Qué pintaza tiene este libro, Babel. Se me cae la baba, en serio. Yo también lo quiero en mi estantería (después de esta entrada, cómo no voy a quererlo xD)

Anónimo dijo...

Holaaa, no sabía donde decirtelo asi que espero que aqui lo leas :)
Pásate por mi blog que tienes premio guapa :)4

¡Besos! ^^

Bells dijo...

No conocía este libro y tiene una pinta
por cierto tienes un premio en mi blog^^
http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com/2011/09/hola-blogeros-el-blog-ha-sido-premiado.html

Bam dijo...

No lo conocia pero me llama mucho n.n
Buena reseña!
Besos

Annie NeveraDeLibros dijo...

jajajaja me has dejado en shock con las cabezas :-P
Por lo demás este libro tiene muuuuuy buena pinta y mucha acción que me gusta :D

Talismán Dreams dijo...

No he leído nada de este género aún, pero ya empieza a llamarme la atención la verdad.

Gracias por la reseña y la info guapa!

Barby dijo...

No había leído nada sobe de este libro, bueno básicamente no sabia de él, peor me agrada bastante, me gusta, me gusta!!!

saludos!!!