lunes, 24 de octubre de 2011

SEMANA DEL TERROR 2ª edición



¿Sabéis que algo oscuro repta cada vez más cerca? Sí, es la víspera de todos los santos, una noche en la que los espíritus cobran su libertad y se la hacen pagar a los vivos.

Inauguro hoy una semana dedicada
a Halloween y el terror.

Me habría gustado confeccionar esta entrada con mayor profundidad, pero el tiempo me elude como un diente de león en un huracán. De modo que barreré con ligereza algunos de los personajes fetiche de esta festividad y algunos libros de terror acordes al “espíritu” de la época.

Cuando el terror se infiltra en el tuétano de nuestra columna vertebral, ¿en qué pensamos?

¿Vampiros?



 Desde las crónicas vampíricas de Anne Rice, nos hemos deleitado con las sangrientas vicisitudes de este ídolo caído merced a la calenturienta mente de muchos creadores de la oscuridad. Night World, Soy leyenda, La historiadora, Crepúsculo, Vampiro Zero, La era de Drácula... ¿Cuál es vuestra lectura con afilados colmillos?

¿Brujas?


¿Qué sería del poder femenino sin esta imagen de pociones, aquelarres salvajes y periplos por el firmamento nocturno en la inestimable compañía de felinos listísimos? Bruja mala nunca muere, Brujas de Nueva York, Merrick, La hora de las brujas, El descubrimiento de las brujas...¿Qué hechicera os ha enseñado más trucos?

¿Licántropos?


No hay nada que me atrajera más de pequeñaja que ver a un hombre transformarse dolorosamente en una bestia peluda, de hocico puntiagudo y aullidos escalofriantes, capaz de desgarrar a un ser vivo con garras y saña. Balas de plata, Caperucita roja, Hija de lobos, El ciclo del hombre lobo, Saga Alpha y Omega... ¿Qué libro de lobitos te muerde el interés?

¿Qué te da miedo?
Quizás los fantasmas, como en Taibhse; o los asesinos en serie, como en Los horrores del escalpelo; quizás los zombies, como en Los caminantes; las posesiones demoníacas, como en El exorcista; quizás las enfermedades, o los monstruos, o las galletas con relleno...

Sea cual sea tu terror, nocturno o diurno, cuéntamelo, y si tiene libro, mejor aún ;o)



siniestra.

19 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Mola esta actualizacion ^^
Lo que pasa que yo soy un poco miediosilla para leer jajaja Nunca me he atrevido a leer nada de terror jajaja y las pelis las tengo que ver acompañada xD
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Patrii dijo...

Me encanta la entrada ^^
A mi leer no me da miedo XD
Libros de terror, fantasmas, vampiros etc... se entiende jaja
Ya que me encantan las pelis de miedito ^^
Disfruto de ellas,y será que aun no he dado con el libro que me aterrorice, seguire buscando :)
Un beso!!

Mr. Sandman dijo...

Yo soy un fanático de las historias de terror, he de reconocer que era un freak de Stephen king y sigo siéndolo.

Xula dijo...

Me encantan estas fechas! Por mi Halloween deberia durar una semana y que las navidades fueran de dos dias nada más. Y como dice mi sobrina: A mi no me da miedo nada (¿ni los payasos asesinos? le dije yo. A lo cual me contestó: No, ¿a tí si?). Nunca le vaciles a un niño de 7 años xD. Besos!

Galtzagorri dijo...

Muy buena la entrada, me gusta mucho! ^^
Pues a mi me encanta la literatura de terror, aunque nunca me da miedo xD A lo mejor es que todavía no he leído mucha o no he encontrado el libro adecuado.
Besos de duende!

Nidale dijo...

Hola neni!!
tu siempre con tus locuras jajajaja.
Me encanta la literatura de terror,sobretodo de hombres lobo, licántropos muahaha como puede ser el libro, sed de amor o la saga el mundo de los lupi.

También me chiflan los vampiros, como puede ser trueblood o crónicas vampíricas, que de esta última no he leido los libros, ya que cosechan muy malas críticas :S.

Pero lo único que me da terror son los fantasmas/espíritus, me encantaría poder leer algo sobre ellos.

Besitos y no te canses mucho en el currele guapetona!

Judith dijo...

Pues a mi me encanta todooooooo !!
aunque muera de miedo con algunas historias ni loca las abandono, el terror me encantaaaaaaa !!!
Vampiros y Brujas son lo mejor, Hombres Lobo y los Fantasmas también!!!
besos

Bubbles dijo...

Creo que yo todavía no he leído nada de terror, pero creo que en sí no es por el ser 'fantástico' que componga el libro si no por la atmósfera que crea el autor, si es buena, dará miedo si no... malo xD Un saludito

Vir dijo...

¡Qué entrada tan genial! Pues yo soy super miedica la verdad así que cualquiera de los seres que nombras me harían morirme del miedo, pero sobre todo las historias con las que no puedo y las que no me dejan dormir son las de fantasmas!!!!

Un besazo :D

Laura dijo...

Holaa!!
Me encanta la entrada,
yo soy una miedosa...
por ejemplo me dan miedo los espiritus ^^
Y a ti que te da miedo?
Si quieres pasate por mi blog y respondeme ^^

Ángel oscuro dijo...

Me encanta la entradaa!!! que buenaa!!!
Buenoo pues la verdad es que soy una caguica de mucho cuidado!! me da miedo mogollón de cosas, pero por lo general, cuando estoy en casa y oigo ruidos raros y tal, siempre pienso en espírituos!! ES lo que más miedo me da!!!

Un besoteee guapii :D

Adriana Cloudy dijo...

fantástica entrada, disfruto mucho del halloween. En vampiros mi preferida es Anne Rice, me gusta también la temática de posesiones y brujos.
A mi siempre me impresionó HELLRAISER, no me decidi a comprar la novela aunque vi toda la saga.Es que un libro siempre asusta mas, ahí tu mente crea todo mientras lo lees, sin ningún Fx.
besos.

Miss_Cultura dijo...

no puedo ver peliculas de terror ni nada...porque luego lo paso fatal¡¡¡asi que no sabria que me da mas miedo¡¡como dice Mente Imperfecta con Hellraiser...ufff no he podido nunca¡¡

crisis.91 dijo...

Me encanta la entrada! Yo me he leido un unico libro de terrero y es Balas de Plata y pese a estar escrito muy bien es un genero que no me atrae. Te diré que sin embargo he visto muchas peliculas y El Grito me mato! No lo he pasado tan mal de vuelta a casa en mi vida! A mi lo que me da miedo dia a dia son los pajaros y aves, esa es mi fobia! Luego tambien esta el dormir en una casa sola, seria incapaz, en un piso sin problema pero una casa es otro cantar xD

Tambien le tengo miedo a las cocheras y aparcamientos a altas horas de la noche.. es lo que tiene ser una fan de las series de crímenes, CSI, Mentes Criminales, Bones, Castle.. xD

Esos son mis secretillos :P

un besin

Anónimo dijo...

Muchas cosas me dan miedo xD jajaja sobretodo si se aparecen en mis pesadillas xD
Un beso!

Anónimo dijo...

wooo! adelante con la semana! estare pendiente!

Eli dijo...

oh excelente propuesta!

besitossss!

Unknown dijo...

Mis amados vampiros nunca me darían miedo ¡ni si quiera los feos! xD
Pero soy una persona extremadamente miedosa y por otra parte también un poco masoca porque uno de mis géneros favoritos, sobretodo en el cine, es el terror jeje ;)

Talismán Dreams dijo...

Me declaro fan incondicional de cualquier libro que tenga como protagonista a las brujas. Me encantan.

En libro sólo he leído Elm Street, y me dió mas miedo por haber visto la peli.

Y en películas me aterran las pelis de espíritus... y si son antiguas más. Al final de la escalera es una peli me hizo no poder pegar ojo en días, y aún hoy soy incapaz de verla sola jajaja