viernes, 30 de diciembre de 2011

RESULTADO del sorteo Monerías Navideñas 2011


Por fin. Al fin. Finalmente.

Traigo el resultado del sorteo de las Monerías Navideñas. ¿Os apuntasteis? Espero que sí ;o)

Primero, voy a comentar las respuestas (ingeniosísimas y divertidísimas) que disteis a las preguntas del sorteo.



¿Qué os gusta más de la Navidad?

La comida: empezando por el chocolate, aunque a algunos les de alergia (un mundo sin chocolate, ay), pasando por el pan dulce y la sidra, hasta preparar la cena y hornear galletitas glaseadas.

La ornamentación: hay quien se pone en trance sobre las alfombras rojas, se le encienden las mejillas ante las tiendas adornadas, le gusta pasear por la ciudad iluminada, escuchar los villancicos, sin olvidar el ambiente festivo, muy apreciado por todos. Y los adornos y luces son fantásticos en las calles, pero también en casa: árbol de navidad, espumillón, Belén… Decoración que es nuestra responsabilidad y alegría colocar nosotros mismos.

Los regalos: somos sinceros. Hay que admitir que un regalito en pleno invierno da una alegría al cuerpo y al alma a la que nadie quiere renunciar. Aunque también es para repartir esos regalos con aquellos que amamos. Prepararlos es todo un arte y fuente de ilusión para muchos.

Reunirse con la familia es uno de los pilares de la Navidad. Poder compartir momentos especiales y emociones más cálidas ya que tenemos la excusa perfecta. Hay ciertas cosas que no se pueden decir o hacer o cantar en otra época. Algo que también se extiende a la buena sensación que se genera entre amigos, conocidos y la gente en general. Nos volvemos más afables y familiares unos con otros.

¡Es mi cumpleaños! 
Hay dos personitas que tienen la suerte de celebrar estas fechas por partida doble. Felicidades :o)

Hay quien disfruta de la nieve en su lugar de residencia. Este año yo no he tenido nieve, pero creo que me alegro porque vaya fresqui.

En cuanto a otros elementos, se ha mencionado el olor a jazmín que florece donde vive una de las participantes, el olor a turrón y vainilla, el ambiente festivo porque todo el mundo parece más feliz y le gusta compartirlo con los demás,  el día de Reyes que no tiene rival, los anuncios de juguetes, la cara de alegría de los niños, que nos hace olvidar las preocupaciones, la ilusión y los recuerdos inherentes a la celebración. Y qué decir de los momentos previos a las campanadas? Mmmmaravillosos.

¿Qué os gusta menos de la Navidad?

El consumismo, algo que puede parecer paradójico en una época espiritual, sin embargo, para compartir hay que tener algo para dar a los demás, de ahí las compras compulsivas, lo cual nos lleva a… la fobia a las multitudes que se concentran en el centro de las ciudades. ¿Quién no se ha sentido apabullado por la muchedumbre como si estuviera ante un toro de Miura?

Invasión de temática navideña en la TV: no hay escapatoria!

La economía, en bajas horas, es un impedimento para disfrutar estas fechas a tope. A pesar de ser una fiesta familiar, también hay lugar para las disensiones. Engordar por culpa de la comida: uff, me da miedo mirarme al espejo. Y si lo rompo? Otras cositas: hay quien teme a los Papás Noeles con cara de psicópata (jajajaja, qué bueno, aunque quizás cierto…), acabar con un chichón por culpa de los caramelos lanzados en la cabalgata de los Reyes Magos, el estruendo que asusta a los animalitos, desear que nieve y que nunca ocurra, que otros no puedan disfrutar de una merecida navidad, la sensación desquiciada de las prisas y el agobio, luego están los listillos que se pasan por tu mesa sin haber sido invitados, hay quien ha dicho que dura poco (ésa es como yo XD), quitar el árbol de Navidad, que se acaba, el frío, el calor (hay que pensar en el otro lado del charco ;o)), que no huela a Navidad (turrón, mazapán, alegría), que por ser mayores ya no tenemos Papá Noel o Reyes :o(, el egoísmo de la gente cuando pone mala cara a un regalo hecho con buena intención, y la falsedad que puede reinar entre las personas.

Y lo peor de todo: la falta de seres queridos. Es como una herida abierta, no?

El Resumen En Cifras
  • El 23,6% de los votantes se vuelve voraz por la comida navideña
  • mientras que el 39,4% no sabría reconocer la Navidad si no fuera por los adornos y luces que tapizan la ciudad, y por ende, sus casas
  • si nadie se ha callado la verdad, un 34,2% admite que los regalos son su razón de vivir en estas fechas; el mismo porcentaje que disfruta de ellas junto a familia y amistades
  • El ambiente festivo se contagia al 21%, las caras de felicidad de los niños afecta al corazoncito del 10,5%, la misma cantidad de personas que se emborracha con la libertad de tener vacaciones
  • Tan sólo el 2% menciona bondades como disfrutar de la nieve, de más tiempo para leer, de ver los anuncios de juguetes en la tele o de que se olvida de las preocupaciones
  • Si nos fijamos en las pérfidas consecuencias de la Navidad, veremos que el 13% se queja del consumismo y comercialización de estas fechas, el 18,4% se agobia con la muchedumbre que invade las calles y las tiendas como una marabunta de hormigas rojas, el 15,7% sufre la ausencia de seres queridos, el frío amenaza la salud mental del 10,5%, a casi el 8% le apena sobremanera que otros no puedan disfrutar de una Navidad merecida, aunque tenemos un 5,26% que lo pasa mal debido a la economía, los kilos de más que acumula por las delicias culinarias, la pólvora que asusta a sus animalitos, lo poco que duran las fiestas y los gorrones que se suben a su mesa.

Ahora que lo sabemos todo de todos, vamos a reclamar el botín ;o) ¿Preparados?

ELFOS
HOJA DE MUÉRDAGO
Laura S. B.
1
Nidale
2
Patry
3
Carla Barranco
4
May
5
Sheila Navarro Robles
6
Judith
7
Beatrice
8
Ángel Oscuro
9
Crónicas de los Reinos
10
Cande
11
Leira
12
Maga de Lioncourt
13
Marie
14
Alexis Read
15
Mente Imperfecta
16
Camila
17
Oda Serena
18
Judías Verdes
19
Laura Frías
20
Liz
21
Miyu
22
Eilonwy
23
Tiffany
24
Natalia
25
Bells
26
Lizzie
27
Vir
28
Nadia
29
Sofía
30
Xulieta
31
MyuMyu
32
Princess
33
Andii*
34
Agusstina
35
Beni Trujillo
36
Inma3
37
Lectora Voraz
38


Comienza la lotería

 Y el niño canta el número...

Y la ganadora es...


Ya sabéis
Quien lo gana, se lo queda

Muchas felicidades a Beatrice, please envíame tus datos para realizar el envío del regalito la próxima semana. Muchísimas gracias a los otros 37 participantes por haber sido tan generosos con vuestros comentarios en este sorteo. Todavía podéis ganar un premio en el otro sorteo Los Tres Libreros Magos.

Y con todo mi cariño, FELIZ AÑO NUEVO 2012 :o) Os quiero.



a punto de renacer tras 12 uvas super dulces.


26 comentarios:

Violet dijo...

muchas felicidadees

Maga de Lioncourt dijo...

Jajaja, yo hubiera esperado que el porcentaje de quienes vivimos de regalos fuera más alto :-P

Muchas felicidades a Beatrice y muy feliz año nuevo a todos, y sobre todo a tí, Babel, que desde que te conocí disfruto de pasar por tu espacio o encontrarte por la web con tu buen humor y energía positiva.

Beso grande!!

~Lectora Voraz~ dijo...

Wow, qué detallado todo. Más o menos nos hacemos una idea de lo que predomina en navidades: lo que más nos gusta y lo que menos. Unas cifras muy interesantes, guapa. Gracias por compartirlas, es muy curioso ^^

Y en cuanto al regalito... ¡muchísimas felicidades, Beatrice!

Ángel oscuro dijo...

ajajajajjajajajajajajjaj que grand eeres Babel, en serio! me encantan estas entradas!! son lo más!!!!!

Muchas felicidades a la ganadora ^^

Y un besotee enorme para ti :D

marie dijo...

Felicidades a la ganadora, muy interesantes todos los datos!
Besos

Laura dijo...

Felicidades a la ganadora! ^-^

Eilonwy dijo...

Esto es un análisis concienzudo y detallado de la navidad, y lo demás son tonterías XDDDD

Enhorabuena a Beatrice por el regalo y feliz fin de año a todos!!

Lizzie dijo...

Felicidades a la ganadora :D
muchos besitos y feliz año!!!

Welzen dijo...

Felicidades a la ganadora.

Déborah F. Muñoz dijo...

Felicidades a la ganadora!

Tatty dijo...

Felicidades a la ganadora!

vani dijo...

Jajaja me todo el de los porcentajes, yo seria parte de esos 2% porque una de las cosas mas lindas de esas epocas es que puedo leer mas porque estoy de vacaciones :P
Felicidades a la ganadora :)
Besos

Leira dijo...

Felicidades!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Muchisimas felicidades Beatrice :)

HarLe dijo...

Aish, a mí se me pasó T_TU Enhorabuena a la ganadora de todas formas :)

Interesantes todos los datos y no podría estar más de acuerdo en que sin duda lo peor de estas fechas tan señaladas es la falta de un ser querido, cuando ocurre la verdad es que hay ganas de que pasen rápido :/

A tí y a todos, os deseo un feliz final de año y comienzo aún mejor del próximo, besos :)

crisis.91 dijo...

Felicidades a la ganadora!! Y me encanta la entrada ^^ a mi me gusta la navidad porque estoy con mis amigos y porque disfruto de momentos en familia ^^

un besin

Oda Serena dijo...

Vaya disección navideña!! XDD, pero la verdad, muy cierta.

Enhorabuena, Beatrice!!

Bam dijo...

Felicidades!!!
Besos

StephMellark dijo...

¡¡Muchas felicidades!!
Un besoo~~

Ivannova dijo...

Felicidades a la ganadora^^

jeje muy buena tu entrada

Besos!!

Judith dijo...

Muchas felicidades y feliz año para todos !!!
besos

mientrasleo dijo...

Felicidades a la ganadora y muy Feliz Año Nuevo para tí. Ha sido un placer pasar estas semanas por aquí y conocerte.
El año que viene más.
Besos

Katnis dijo...

Felicidades a la ganadora!!
Yo este año creía que iba a ser más soso porque ibamos a cenar solo con mi abuela, pero al final vienen mis tios y mis tíos *-* ahora estoy desenado que llegue esta noche :)

Feliz año nuevo!!

Besos ^^

Beatrice dijo...

Jolines, muchísimas gracias, menuda forma de comenzar el año!!
La verdad es que con mi suerte no lo esperaba en absolutos! :)
Gracias y Feliz año!
Besitos!

Beni Trujillo dijo...

Felicidaddees menuda suertee jejeje con los realmente monerias q era, y que queriaa jejeje pero bueno a ver pa otra vez... Felicidades y Felizz añoo a todooos!!Que lo pasen genial y sea 1 gran año pa todos.. y Babel lo mismo Feliz añoo y gran entrada me encantooo todo es verdad q eso es la Navidad para casi todo el mundo y esta reflejados todos los aspectos de ella,en esta magnificas estadisticas que nos has brindado jeje,asi que gracias y Bueen añoo y ya nos veremos y te leo por aqui maas este añoo besoos a todos saludos de Año nuevooo

Talisman Dreams dijo...

La verdad es que estas fechas no son lo mismo que cuando eres una cria... y si le sumamos como está la economía no ayuda nada.

Yo hace tiempo que conciencio a mis hijos de que no deben de ser fechas para desbordar en comida y regalos. Y encima mi hija nació el 5 de Enero... y mi marido el 4 jajaja

Muy originales algunas respuestas ^^

Un besote!!