viernes, 23 de marzo de 2012

Amante de las Crónicas




Estoy emocionadísima por compartir este evento. Esta semana he sido testigo en diferido de una presentación de lujo. El martes, tuvo lugar una rueda de prensa en honor a la publicación de ASPASIA, amante de Atenas, por parte de la editorial Espasa. Un libro de ficción histórica cuya portada y temática me dejaron fascinada nada más conocerlas hará una o dos semanas. Julio Medem es el orgulloso autor de esta obra que augura ser el magnífico retrato de una mujer que marcó su época. 


Según el dossier que mi Embajadora Oficial se agenció durante la rueda de prensa, Aspasia de Mileto es uno de los personajes más influyentes de la Grecia clásica. Cautivó con su sabiduría y belleza a Pericles, el político más importante de la Antigüedad y uno de los padres de la democracia griega.

Un auténtico enjambre de periodistas se reunió para inmortalizar la presentación de la opera prima de Julio Medem, director, guionista y productor de éxito internacional. Acudieron con sus camarazas imponentes, algo que no arredró a mi embajadora, quien se situó en primera fila tras atacar con su propia cámara de usuaria, y lanzó una pregunta durante la ronda profesional.


 ¡Qué satisfacción tener entre tus manos el fruto de tu pasión! Julio Medem escribió el guión de Aspasia, amante de Atenas, pero fue rechazado por la imposibilidad de plasmar en cine una obra tan ambiciosa. Insatisfecho con los recortes que se le exigían y seguro de que la esencia de Aspasia se diluía con cada cambio, Medem tomó la decisión de escribir el libro que esta mujer fascinante se merecía.


Tras 7 años de investigación, Aspasia es una realidad. Medem ha dedicado un año y medio de devoción absoluta a la escritura de su opera prima, encerrado en un garaje en San Francisco y casi sin comunicación con el exterior. Descubrió a esta figura olvidada gracias a su ídolo Pericles. Al ahondar en la vida de este hombre, la encontró a ella y su admiración desde entonces no ha hecho sino crecer. 

La reina Eurídice I de Macedonia envía seis rollos de pergamino a su nieto Alejandro Magno. Se trata de las memorias de una mujer, Aspasia de Mileto. La novela comienza con al batalla de Maratón, en la que participó el padre de Aspasia, luego ella relata su historia de una forma que, según el autor, nos cautivará. Babilonia, Esparta, Olimpia, Argos, Atenas... una cadena de ciudades pletóricas de drama y posibilidades que nos atraparán a través de batallas, conspiraciones, amores apasionados, filosofía, reyes y amantes, rivalidades, esclavitud, la edad de oro de Atenas, en fin. ¿Quién podría resistirse?


Aunque no estaba previsto en un principio, mi embajadora (que se merece un premio) no se cortó para solicitar la firma al agradable e inspirado autor, Julio Medem. Estoy encantada con todo el evento, aunque haya sido en forma de avatar, y me he enamorado de un personaje y un libro. ¿Echamos un vistazo a sus virtudes estéticas?

Más de 800 páginas de secretos por descubrir. Un tacto delicioso de la sobrecubierta. 

La contraportada continúa la imagen de la batalla naval.

En el interior, disfrutamos de tres mapas a todo color: Grecia en el siglo V a.C., el Imperio Persa y la colonización del Mediterráneo. Los 20 pellizcos que cuesta el libro están más que justificados. Chapeau!

La letra es menuda pero legible. 

Una vez desnudo, el libro nos sorprende con la misma imagen impresa en la tapa dura. ¡Una obra de arte!

Me alegro muchísimo de haber comprado el libro. Espero que hayáis disfrutado de la crónica y, si he plantado una semilla de curiosidad por él en vosotros, estaré más que feliz :o).



cronista de la Antigüedad.

16 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Qué suerte tener representante propia para ir a los eventos, jajaja, dale un beso de mi parte que se lo merece ^^
La verdad es que el libro me parece una preciosidad y con lo que me gusta la novela histórica se me ponen los dientes más que largos ^^
Gracias por la crónica guapa, que disfrutes de la lectura, ya me contarás qué tal ^^
Un bikiño asombrado!!

Alicia Tinte dijo...

Gracias por la cronica linda! La verdad es que la edición es una autentica preciosidad!! Y por lo que cuentas seguro que el interior no se queda atras! Un beso!!

Bichín dijo...

Te sigo!!! te espero en mi blog!!!

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda y la verdad es que me gustaría mucho leerlo, no soy yo mucho de novelas históricas pero ahora hay unas cuantas que me llaman la atención y me apetece mucho probar el género, esperaré a tu reseña y si termina de convencerme me lo compro jaja ;) un beso

Miss_Cultura dijo...

Iba a ir pero preferi un photocall ^^ pero veo que te lo pasaste en grande y que estuviste bien rodeada ;) y tomaste buenas fotos que a veces los paparazi se ponen en todo el medio y la lian ^^

besos

Tatty dijo...

¡Gracias por la crónica! la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención, ya nos contarás qué tal está, estoy ansiosa!
besos

Annie NeveraDeLibros dijo...

En este tipo de libros me encantan los mapas y estos son muy guays :D

Tiene buena pinta el libro :D

Skittles dijo...

aiii me encanta que asistas a presentaciones porque me gusta tanto leer tus crónicas :D.
Un besazo pequeña Babel!

Flor de Lis dijo...

uff me encanta la portada pero no es un tipo de literatura que me guste, no me entra leer histórica...pero es preciosa la portadaaaaaaa

Arila dijo...

¡Gracias por la crónica! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención y la edición es preciosa *.*
Besos ^^

→Tinuwel← dijo...

Voy a tener que contratar yo también una embajadora en la capital del Reino porque las de la periferia siempre nos quedamos sin actos de este tipo... xDDD Eso sí, le tendría que pagar con palabras amables xDDD
Muy buena crónica y parece un libro precioso, a ver la reseña... :P

nikky dijo...

Que edición tan preciosa! Espero que el interior sea igual de bueno^^

Ya nos contarás

Besazos!!!!

Eilonwy dijo...

La verdad es que parece muy interesante. Lo anotaré :)

Mr. Sandman dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme a verte Babel, la verdad me ha gustado mucho tu crónica. Problemas familiares han hecho que me limite mucho en la tarea de bloguear, pero he vuelto y espero poderos ver más de seguido.

Pinkiland dijo...

No he leído el libro, aunque seguro que a mi padre le encantaría, le gustan mucho los libros históricos.
Besazos cielo :)

Talismán Dreams dijo...

Jo nena, que racha llevas de presentaciones, que envidia >.<

A este le libro le he echado el ojo, así que espero poder leerlo :)

Un besote!!