martes, 20 de noviembre de 2012

Escrito En Español: la Torre se expande



Buenos días, mis queridos arrebatadores. Me complazco en construir un nuevo piso en mi atareada Torre para dar espacio a las letras autóctonas. ¿Por qué? Confieso mi debilidad por la lengua inglesa, pero desde que he abierto mi blog personal, vuestra influencia me ha conducido a mares nuevos y la posibilidad de interactuar con los auténticos creadores de mis lecturas es demasiada tentación para mí.

Por ello, voy a dedicar una entrada de vez en cuando a aquellos libros y autores de lares españoles que me hagan tilín. Hoy empiezo por un libro infantil. Toda una sorpresa para mí, pero me ha parecido tan tierno y bonito que ha sido precisamente este niño tan especial quien me ha inspirado.

MARTÍN LUNALLENA


¿Quién habría vaticinado que un cantante y
un compositor acabarían dando vida a un libro para niños? 

Las personas están llenas de curiosidad, de amor por los proyectos nuevos y de creatividad que sólo busca un fin maravilloso. Me ha encantado la figura de fábula de Martín Lunallena, un niño que nos recuerda los miedos con los que nos enfrentamos a los primeros días de colegio, a las primeras miradas de nuestros congéneres. ¿Somos tan diferentes? En este cuento, se enseña a los niños a buscar esas diferencias, no como un muro que nos separa, sino como una muestra de felicidad conjunta.



-.-.- SINOPSIS -.-.-
Martín Lunallena es un chico diferente a los demás niños de su clase. Su cabeza es redonda, enorme... ¡y brilla como la luna! Los niños son crueles con él porque es diferente, pero Martín cuenta con el amor incondicional de su madre y de Satélite, su perro. Cuando un apagón deja a oscuras la escuela es Martín quien ilumina la clase y sus compañeros comprenden que lo que hace a Martín Lunallena diferente también lo hace especial. 

Martín Lunallena continúa la línea de literatura infantil que Principal de los Libros abrió con Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes.  La editorial publica en  noviembre este delicioso cuento para niños a partir de tres años escrito por Ramón Rodríguez, cantante del grupo The New Raemon e ilustrado por Ferran Palau, uno de los fundadores del grupo Anímic


-.-.- AUTORES -.-.-

Ferran, que además de compositor es ilustrador, le propuso a Ramón unir fuerzas y crear un cuento para niños. Ramón, que por su parte ya había publicado un cómic autobiográfico, se entusiasmó con el proyecto y juntos crearon Martín Lunallena, un precioso relato cuyo texto en verso se lee como una canción de The New Raemon y cuyos dibujos muestran el inconfundible estilo de Ferran.


-.-.- ILUSTRACIONES -.-.-




Título: Martín Lunallena
Autor: Ramón
 Rodríguez
Ilustrador: Ferran
 Palau
Edad recomendada: A
 partir
 de años
PVP: 13,50
 pellizcos
Formato:
 20x20cm, cartoné, 32 págs.
Puesta a la venta:12
 de noviembre 2012


Tolerancia y ternura. Ideal para las próximas fiestas navideñas ;o)



descubriéndose cada día.

8 comentarios:

Zhiara dijo...

Me parece una idea genial, ya que de esta forma quienes te leemos también podremos conocer libros como este por ejemplo :)
Un beso

Margari dijo...

Pero qué cuento más bonito! Me voy apuntando, que aunque mi pequeñaja ya es grande, tengo unos sobrinos que están en la edad ideal para este cuento.
Besotes!!!

Mara Oliver dijo...

De verdad, creo que cuando me reincorporé al curro, mi primer sueldo se me irá en libros :S
Qué idea tan bonita, las dos en realidad, la sección y el cuento ;)
un abrazo!

Koneko-chan dijo...

Pues está muy bien la idea, esperaré a ver qué nos traes en las siguientes entregas, me parece genial. Si tuviese hijos o sobrinos les compraría el cuento,las ilustraciones son super monas ^^
Un besote!!

Freyja Valkyria dijo...

Ayyyy que monada!!! *_* Me ha enamorado este libro, y le está quitando las telarañas a mi lado tierno e infantil jeje ¡Lo quiero!

Me gusta esta sección guapa!!! :D

Un besazo!

Ann. dijo...

Que libro mas bonito, creo que encontré el regalo perfecto para mi hermanita, besos! :)

Carmen dijo...

Sí, que ya se acerca la época de los regalitos...
Besos

Rocío dijo...

Que libro tan bonito y que dibujos me lo apunto para regalito que luego no se que comprar ;) un beso.