miércoles, 30 de enero de 2013

Lecturas del mes: diciembre y enero


A mitad de semana, pero lindando con el ocaso de enero, transcribo mis lecturas de los dos últimos meses. En las maravillosas vacaciones navideñas pude leer varias historias que me colmaron, ahora echo de menos esas largas horas dedicadas al ocio lector.

  1. La llave del destino, de Glenn Cooper. Increíble thriller de acción, historia y enigmas que fue todo un descubrimiento para mí. Ya soy fan de este autor. Recomendadísimo.
  2. La reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan, de Robert E. Howard. Varios relatos del incombustible bárbaro cimmerio, junto a un buen prefacio sobre la vida del autor. Recomendado a los nostálgicos.
  3. El teatro de los prodigios, de Ramón Merino Collado. Antología de relatos de terror, fantasía, ciencia-ficción y realismo alternativo que fascinan por la imaginación y don de la palabra del autor. Recomendado a exploradores de nuevas experiencias.
  4. 666 Park Avenue, de Gabriella Pierce. Un entretenido cocktail de vida neoyorkina, brujería urbana, sensualidad y moda. Recomendado a cualquiera que se enamore de la cubierta.
  5. El secreto del amor, de Daniel Blanco. Precioso romance de fantasía de época, muy juvenil y bien relatado. Recomendado a los que busquen algo dulce y sereno.
  6. Nada es para siempre, de Ali Cronin. Aventura de verano sobre corazones rotos. Recomendado a quien los que no busquen un romance perfecto.
  7. The Nosferatu Scroll, de James Becker. Thriller de terror sobre sectas, el origen de los vampiros y una Venecia oscura. Recomendado al que se interese por la ciudad y el lado menos convencional del vampirismo.
Con la vuelta al caótico mundo laboral, las horas duran menos así que en enero de 2013 baja la cuenta de libros completados, aunque he avanzado bastante en la lectura de El temor de un hombre sabio. Como podéis ver, estos ejemplares descansan sobre su propio trono. Los cuido bien.

  1. Trono de cristal, de Sarah J. Maas. Estupenda fantasía juvenil con protagonista que suelta patadas y sarcasmos como si escupiera pipas. Personajes tan bien desarrollados como la trama. Recomendado a quien no le asuste una espada en mano de mujer. 
  2. La espada maldita, de Jon Courtenay Grimwood. Si Shakespeare hubiera escrito terror... muy bien podría haber pensado esta novela. Impresionante ambientación, muy misteriosa, oscura como boca de licántropo. Recomendada a quien no le tenga miedo a nada.
  3. Tres deseos, de Jackson Pearce. Bonita pero muy breve historia de amor imposible entre una joven y su genio de la lámpara. Me ha gustado el mundo del que viene el genio, las razones por las que se enamoran, las razones que los separan, el final. Se parece más a un cuento que a una novela, por la brevedad. Si alguien está interesado, está abierto a intercambio. Recomendado a los amantes de los cuentos reinventados.
  4. Legend, de Marie Lu. Intensa y bien detallada distopía en la que se enfrentan dos héroes opuestos y arrastran al mundo con ellos. Bien pensada, bien desarrollada. Recomendada a los que no se cansan de los futuros horribles.
Esto es lo que yo he estado leyendo. ¿Qué leen mis arrebatadores? :o)



en algún lugar del mundo real.

15 comentarios:

Alhana dijo...

Hola, pues solo he leído El Secreto del Amor, que me gustó bastante.

De los demás le tengo bastantes ganas a Trono de Cristal, que ya viene camino de mi casa. Legend me motiva, pero más distopía me da un poco de miedo.

Me alegro de que hayas disfrutado de tus lecturas. Muak

Eilonwy dijo...

¡Qué cantidad de lecturas más apetecibles! Por tu culpa, tengo El secreto del amor pendiente de leer en las estanterías, esperando a que baje un poco la cola de libros por leer :)

Leafa dijo...

Sólo he leído Legend y Nada es para siempre. El primero me encantó, el segundo me pareció bastante entretenido :). Trono de cristal estoy deseando empezarlo. ¡Tiene críticas buenísimas! ^^
Besitos!

Miriam dijo...

De los que enseñas sólo he leído Trono de Cristal, pero me apetece mucho Legend! A ver si cae ^^
Un besito!

Anónimo dijo...

A mi me llama legend :D

Freyja Valkyria dijo...

Hola gaupetonaaa!!!

JOOOOOO, yo quiero leer Trono de cristal ¬¬ que me lo restregáis todos por la cara, y ya estoy harta!!! jajajajaja siempre me quedo la última XDDD

Muy buenas lecturas cielo, y eso que no he leído ninguno jaja Pero pintaza tienen, sí sí ;)

Un besazo!!!

Hikari dijo...

Ohhh, quiero que traduzcan el de 666 Park Avenue!! los quiero leer *____*
Y Nada es para siempre creo que va a ser mi próxima lectura :P

shaka lectora dijo...

"La llave del destino" es el único que he leído y me pareció entretenido y poco más, en ningún momento logró engancharme. De los demás me atrae "Trono de Cristal", que el género me encanta :)

Un beso shakiano!!

Vir dijo...

Le tengo ganas a El secreto del amor, que tiene pinta de ser super bonito.

Legend y Trono de cristal me gustaron mucho ^^ Tres deseos me entretuvo pero poco más.

Un beso!

Esther dijo...

¡Hola!
¡Me apunto El teatro de los prodigios!

Espe dijo...

Que de lecturas! El de tres deseos lo leeré en breve.
Un beso

Leyna dijo...

Tres deseos no está mal, aunque me esperaba más del libro xD

Tengo pero sin leer aún, Trono de cristal y Nada es para siempre :)

Bss ^^

Mor dijo...

Tengo muchas ganas de leer Trono de Cristal, solo que todavia no lo consigo ni nada, y ya me lei el temor de un hombre sabio pero medio que unasp artes del libro me decepcionaron, prefiero mil veces mas El Nombre del viento

crisis.91 dijo...

Quiero Trono de Cristal!!! Que buena pinta tiene :) Bueno voy a ver que reseñas me perdí.

un besin

Fany dijo...

Me llaman mas la atencion las de enero, tengo muchas ganas a Legend y a 3 deseos. Espero que las disfrutaras mucho.
Un besote