martes, 26 de febrero de 2013

Un futuro místico para Romeo y Julieta



Un arranque de lujo, enemistad entre familias y misterio abre el apetito para leer esta novela de exquisita imagen de cubierta y título prometedor.

Yo suelo volverme loca por preciosidades así que incluyen una premisa atractiva, por lo que enseguida me sumé a la lectura conjunta en Literaria. Quería leer este libro a toda costa. Han dicho de él que es predecible y mucha gente ha perdido parte del interés. ¿Qué pienso yo? He estado encantada de leerlo de principio a fin. No le voy a dar un premio, pero me ha parecido una buena dosis de entretenimiento, romanticismo, conflicto futurista y maduración personal. Por tanto, sí, le doy un notable y lo apunto en mi lista de sagas que quiero continuar, sin ninguna duda.


Aria es el hilo conductor a través de este futuro inundado, donde los privilegiados moran en las Atalayas, a salvo de los efluvios apestosos de los barrios (literalmente) bajos y de la insoportable temperatura tras consumarse el temido calentamiento global. Desde las tecnológicas alturas, desprecian y pisan a los pobladores de las Profundidades. Familias de corte mafioso usan la política y la publicidad más corruptas para crear un yugo que someta a los pobres y, en particular, a los Místicos.

Una vez, cuando tenía diez años, le di las gracias a un camarero: como resultado, mi madre nos abofeteó a los dos. Desde entonces no he vuelto a arriesgarme. pág.41
De estas criaturas, proviene la energía que ilumina este Manhattan con los cimientos perdidos en las aguas. Es un marco de llamativa factura de ciencia-ficción. Una de las bazas más triunfadoras de la novela, a mi parecer. Mientras Aria lucha contra la amnesia que cree haber provocado ella misma con sus devaneos con una droga mística, va guiándonos por los barrios marginales y sus gentes drenadas de energía mística. Nos enseña la vida de la jet set, fría y egocéntrica, y muy orgullosa de pasear sus prejuicios hacia pobres y otros sucedáneos. Muestra también los rescoldos en la sociedad de la rebeldía ante un régimen totalitario pero tambaleante.

Aria y Thomas son la pareja más romántica de la historia, porque... si dos enemigos acérrimos pueden unir a sus familias y borrar cientos de años de brutal enemistad, significa que el amor verdadero puede con todo. ¿Verdad? O quizás hay muchos más secretos bajo la máscara del amor de lo que Aria pensaba. Y va a descubrirlos a medida que la recta final de las elecciones cobra un nuevo sentido para todas las castas sociales de Nueva York.

La prosa del autor fluye sin traba alguna, los capítulos vuelan porque la trama avanza sin pausa. Los acontecimientos son lo bastante variados como para mantener la intriga viva en todo momento. La atmósfera que se crea responde a criterios de ciencia-ficción, con gran influencia romántica de Romeo & Julieta, connotaciones de clanes mafiosos y guiños de Gossip Girl. Me han encantado los gadgets que usan los ricos en su contacto social, como el TouchMe o el aMuseMe. Muchos detalles enriquecen el tableau de la ambientación: los cuadros místicos, los tatuajes de los ciudadanos, las bellas cartas al estilo de Shakespeare...

Soy tuyo por todo el tiempo que quieras tenerme. pág. 157
Por comentar algún contrapunto, por ejemplo, a veces Aria tiene unas reacciones algo pueriles. En general, los personajes son arquetípicos. Ciertas situaciones se prevén, pero otros giros saltan de improviso y los poderes de los místicos son siempre maravillosamente tentadores. ¿Cierta persona es justo lo que parece aunque Aria no lo intuya? Sí, pero hay ciertas cosas que a mí me han abierto la boca de sorpresa histérica. Y lo que ocurre a partir de la página 300 es de taquicardia.

Y qué bonitísimas frases que tiene...

Recuerdo lo que es estar enamorada, notar ese revoloteo en el estómago, sentirme viva, como si cada poro de mi piel fuese un portal a mi alma. pág. 358
El final está cargado de acción y, aunque la trama prosigue en dos libros más, ofrece un cierre a la aventura vivida. Ya conocemos el título de la segunda parte: Renegade Hearts. Mola, ¿eh?



MYSTIC CITY
1 de 3
THEO LAWRENCE
Tapa flexible con solapas
430 págs.
Distopía romántica
2013
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
No duele



Es una historia apasionada, romántica, rebelde, y el mundo de ciencia-ficción creado por Theo Lawrence es espectacular.

¿Alguien coincide conmigo? ;o)



puliendo sus cartas de amor.

18 comentarios:

Espe dijo...

Me muero de ganas por leerlo, es que tiene que ser maravilloso.
Un beso

Yurika dijo...

yo tengo ganas de leermelo todo y las opiniones negativas que he leido de el, gracias por la reseña ^^

Bells dijo...

la verdad es que me gusto la historia me pareció original pero espero que mejore en las continuaciones
un beso

Noe dijo...

Habia visto algo sobre este libro pero no me quedaba muy claro de que trataba, me interesa la historia pero el que sea una trilogia me retiene un poco, aun estoy a vueltas con otras y no querria añadir mas, me lo pensaré.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapísimaaaa!!! :D

La segunda reseña que leo hoy de este libro XD ¡¡Y todas buenas!! Mira que al principio pasé un poco de él... que mala es la ignorancia, lo que me estaba perdiendo jajaja ;)

Un besote!!!!

→Tinuwel← dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, a mi me gustó también mucho y pienso continuar la saga. Además como yo soy muy básica nunca me veo venir nada xDDD Así a mi no me pareció tan predecible... xD

Anónimo dijo...

A mi no me llama la atencion. aunque las criticas son normalitas tirando a malas xD

Unknown dijo...

Me muero de ganas de leerlo!!

Paseando entre páginas dijo...

La verdad es que me parece interesante y le tengo ganas aunque la trama parezca predecible

crisis.91 dijo...

A mi me pareció previsible y por eso le bajé la nota pero ¿quiero seguir con la saga? Si porque los místicos y la historia me gustaron así que yo le tengo ganas a los siguientes igual que tu. un besin

Vani dijo...

Tiene muy buena pintaa! que buena reseña.
Besos

Koneko-chan dijo...

Yo acabo de terminarlo cielo y la verdad es que también le doy un notable. Me ha entretenido bastante y además no me ha parecido tan malo, supongo que después de tantas reseñas negativas iba sin ninguna expectativa y resultó ser una buena lectura.
Un besote con el pelo recién cortado ;p!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Me alegro de que te haya gustado :)
Yo lo leí y me encantó, pese a lo previsible que era en ocaciones :P
Besitos :D!

Vir dijo...

A mi me gustó, pero no pude con lo previsible que era. Eso sí, seguro que le doy una oportunidad a su continuación ya que es el primer libro del autor y me gustaría ver si mejora o no :D

Un beso!

Yardena dijo...

Holi Babel!!
Pues al principio me llamaba mucho pero luego después de un par de reseñas se me quitarán un poquito las ganas, de todas formas muchas gracias por la reseña que gracias a ella lo vuelvo a tener en cuenta besis=)

Estefania dijo...

Qué ganas tengo de leerlo!!!!!!
Besitos^^

Isabel dijo...

Ya he comentado por varios blogs que me gusta mucho, me llamó la atención a simple vista nada más ver su portada y quiero hacerme con él tarde o temprano. Besos.

Margy dijo...

Hola
Este libro me llamaba la atención,pero vi reseñas que lo ponian mal. Me fio de ti y lo pongo en pendientes ^.^

¡Besitos!