miércoles, 17 de abril de 2013

Mi reto de lectura: una trilogía




Desde que supe de esta trilogía a través de facebook, me enamoré de la idea. Conocí el segundo libro por su portada. Me dispuse a averiguar de qué trataba y, de inmediato, me apunté los títulos y me fui a la librería a comprarme los dos primeros en bolsillo. No hace mucho han publicado la última parte, así que es el momento ideal para iniciar la maravillosa aventura de la trilogía del linaje de la Magdalena.

Me encantan las historias que mezclan conspiraciones y secretos milenarios con ideales místicos. Siento que prometen no sólo riqueza de conocimientos sobre el pasado, sino una trascendencia espiritual de la que carece la vida ordinaria.

Os presento los tres libros: 



Os dejo la sinopsis de la primera novela para ir abriendo el apetito: LA ESPERADA, de Kathleen McGowan.

Mientras recorre Jerusalén en busca de documentación para su próximo libro, Maureen tiene extrañas visiones en las que aparece una enigmática mujer. Es sólo una de las señales que la empujan a averiguar el misterio de Maria Magdalena y a comprender su verdadero papel en la historia. Maureen viaja hasta Occitania, la tierra donde sigue vivo el legado de los cataros, y allí descubre que María fue esposa de Jesús y fundadora de una dinastía sagrada que llega hasta nuestros días. La verdad está escrita de su puño y letra en el único evangelio auténtico... un documento oculto desde hace siglos y que sólo otra mujer, la esperada, puede sacar a la luz. Una auténtica bomba de relojería contra los cimientos del Vaticano, un tesoro que puede cambiar la historia de la Cristiandad. Un texto que muchos han muerto por preservar... y que otros están dispuestos a seguir matando para destruir.


Voy a dedicar a este reto tres meses: abril, mayo y junio. Creo que una novela por mes me permitirá deleitarme al tiempo que puedo intercalar otras lecturas de temática distinta. Si os apetece uniros a mí en el descubrimiento del linaje de la Magdalena, todos mis arrebatadores sois bienvenidos :o). 

desentrañando misterios.

14 comentarios:

Hikari dijo...

Como no me llaman mucho, ni tengo las novelas, no me uno a este reto :P Pero espero que lo pases muy bien leyendo estas novelas, y ya nos contarás que tal son :)

Artisa dijo...

sueerte con tu reto.

un beso

Artisa dijo...

sueerte con tu reto.

un beso

Miriam dijo...

Mi madre tiene ganas de leerse el primero! Yo esperaré a que se lo lea ella antes de dicidirme a empezar otra saga.
Un besito!

Anónimo dijo...

Oh se ve una genial trilogia!

SantitAh dijo...

Estoy segura que a mi mamá le encantaría leer esta saga.
Suerte con el reto.

Que andes bien

Vir dijo...

No tienen mala pinta así que estaré esperando tus reseñas :D

Mucha suerte con el reto!

Un beso!

Pasajes románticos dijo...

De vez en cuando me encanta leer libros así de este tipo.
No se pero me dan una subida de adrenalina que no me la da ninguna otra historia.
Como dices los secretos antiguos, las conspiraciones..
Esperaré reseñas sobre la serie a ver si me hago con ella.

Un beso

BookCyFeR dijo...

Suerte con el reto

Margari dijo...

Suerte con tu reto!!!

La Ratita de Carmen dijo...

Qué animada, la última saga que leí fue la de Crepusculo... ah, es verdad se me olvidaba la de los Guardianes de la noche y compañia de Serguei Lukyanenko, de la que me falta por leer uno que le tengo en casa cubierto de polvo

Miss_Cultura dijo...

Siempre te veo con miles de retos <3 pero haces bien siempre me asombras con los libros que eliges

Suerte

besos

Esciam dijo...

Y aquí era donde te iba a comentar.
Siento que la idea de Magdalena-esposa-de-Jesús-madre-de-su-hijo= secreto mortal ya es algo popular gracias a Dan Brown, pero lo que me hizo llamar más la atención de lo que pusiste sobre la trilogía es la idea sobrenatural que tiene en ella y que influye, aparentemente, las motiviciones de los personajes en ella.
Espero que sea una buena lectura.
Saludos!

Koneko-chan dijo...

Aunque parezca increíble esta saga no me llama mucho la verdad, y eso que sabes que me encanta la histórica, pero algo tiene que no termina de convencerme. De todas formas esperaré a ver qué nos cuentas en tus reseñas, que ya sabes que no se le cierran las puertas a los libros ;p
Un besote!!