martes, 18 de junio de 2013

Un druida guerrero que te hará temblar de risa y emoción



Los chicos de acción tienen un enorme atractivo. Son el centro de tramas vertiginosas y están en forma. No huyen de los enemigos ni los peligros por lo que el entretenimiento lector está asegurado. ¿Os presento a Atticus? No os podréis resistir, os lo aseguro ;o)


1. ACOSADO
2. ACORRALADO
de Kevin Hearne

Atticus es un viejo druida con aspecto de veinteañero medio hippie. Posee una librería en Arizona, donde vende libros esotéricos y prepara mejunjes de té con superpoderes. Sólo quiere que le dejen vivir en paz mientras los demás se matan entre sí. No parece complicado. Hasta que un tipo de su pasado decide que ya está harto de esperar. ¿Alguien a quien le debe dinero? ¿Una amante despechada? Qué va, se trata nada menos que de un dios celta. Y lo acompaña una caterva de diosas, criaturas feéricas y peligros sobrenaturales que van a hacer saltar por los aires la idílica vida de Atticus. 

¿Por qué será que todo el mundo quiere disturbar su jornada? Sólo robó, ejem, liberó una espada mágica del campo de batalla donde su dueño la perdió por incompetente. Es suya como botín de guerra. Es todo completamente legal y explicable. Por eso tiene en nómina a un par de abogados, por si acaso. Uno de día, el hombre lobo que viste trajes caros para ocultar su pedazo de músculos. Otro de noche, el vampiro al que le cuesta rebajar su nivel lingüístico a la vulgaridad del siglo actual.

Aunque Atticus no sólo se codea con criaturas paranormales. Es muy buen vecino de una cierta viejecita que comparte ratos en su porche al son de su mecedora mientras sorbe un inocente vaso de whiskey. Aunque tampoco hay que olvidarse de mencionar a su compañero de fatigas cuyo nombre es Oberón y su naturaleza es básicamente canina. Eso sí, mantienen él y su dueño unas conversaciones mentales que envidiarían las parejas mejor avenidas.

Esto es más o menos la estructura que el autor ha introducido en el primer libro. El estilo es fabulosamente rápido, divertido y con una sólida capa de humor irreverente. Realiza una asombrosa y genial conjunción del folklore celta con la vida moderna y sus percances a la hora de mezclar ambos. Aparecen varios dioses irlandeses como personajes más en la historia, tan vivos y bien caracterizados como los vecinos de Atticus. Me ha encantado la forma en que conviven los poderes arcanos y la mitología celta, y la acción socarrona de una novela de urban fantasy.  Sienta muy bien este estilo informal que resulta entretenidísimo y sorprendente. Por otro lado, la fuente de la que absorbe Atticus su poder es la propia tierra, como buen druida que es. Toda la parafernalia alrededor de los conjuros, los amarres, el alcance del hierro, su capacidad de transformación y demás habilidades convierten el mundo creado por Hearne en indispensable. No me he despegado de la lectura sin una sonrisa en la cara o una pregunta en la mente.


Está repleta de acción, de magia y de diversión. El desenlace de sus problemas en la primera novela es apoteósico. Al pasar a la segunda novela, me he encontrado con que los problemas del druida siguen aumentando. Se enlazan con las consecuencias de lo que tuvo que destruir anteriormente, además de que le persiguen nuevos enemigos. Tendrá que entablar alianzas que le repelen mientras aumenta su círculo de influencia y descubre secretos enraizados en sus andanzas durante la segunda guerra mundial. Esta mezcla de folklore, elementos paranormales e historia real es sencillamente fantástica.



ACOSADO & ACORRALADO
KEVIN HEARNE
Tapa flexible sin solapas
288 págs.
Fantasía Urbana
2011
Título original:
Hounded 
Hexed
Relación calidad/precio:
17 pellizcos
Adecuado



¿Algún pero? Bueno, como soy muy irritable en ciertas cuestiones, puedo decir que me fastidia que odie a las brujas y los gatos. Para mi gusto, aparecen demasiadas tías en pelotas. Atticus es un salido que piensa demasiado en el sexo y cuenta más batallitas que un abuelo con cinco nietos. Aparte de eso, esta saga mola al máximo. Espero que la editorial se decida a publicar el resto (ya van 6), si no, habrá que serle infiel con el extranjero. Eso sí, aunque no publiquen más, no cambiaría por nada el gran placer de haber leído las dos primeras novelas.

Tenemos una Campaña de Rescate en marcha:
¿os unís a la lucha?




por la victoria!

8 comentarios:

Susana Deseo Libros dijo...

Por como leo, te ha gustado bastante, tengo que decirte que desconocía esta saga, hasta que tu nos la has presentado.Gracias por la info.
Besos

Nia dijo...

Hombre, es que si los presentas así... ¡Ya sabes que debo hacerme con esta saga pero YA!

MyuMyu dijo...

Me lo apunto porque me ha encantado la reseña y me han parecido unos libros realmente llamativos. Me encantaría conocer a Atticus, aunque eso de que odie a los gatos ajfiaerja XD.
¡Besos!

PD: Te dejé un premio en mi blog, por si te apetece hacerlo :D

Anónimo dijo...

OH Oh esta saga me llama hace tiempo pero en mi pais no esta!

Maka dijo...

A mí me has vendido totalmente esta saga. Empezaré con ellos en español (que además necesito dos libros que empiecen por A para un reto xD) y si me gustan no creo que espere y seguiré en inglés.

Un beso y gracias!

SantitAh dijo...

El modelo de las portadas invita a leer la saga. Con ese recibimiento quién se le resiste?
Me alegro de que te haya gustado y esperemos que la editorial publique toda la saga.

Que andes bien

Margari dijo...

Ni conocía esta saga. No pinta nada mal, así que si tropiezo con el primer libro, seguro que cae, que de vez en cuando me gusta disfrutar de este género.
Besotes!!!

Margy dijo...

¡Hola!
Pinta taan bien y lo pones taan bien y apetecible... ¿Quién se resiste? Lo malo que es otra saga >o< Y tendré que esperar a que los traiga todos la editorial porque mi inglés... No me deja serle infiel >o<
¡Besitos!