jueves, 21 de agosto de 2014

Algunas lecturas de verano y libros nuevos


Un saludo, arrebatadores :o) ¿Hace mucho calor donde estáis? Yo estoy llenando las horas veraniegas con algunas lecturas ligeritas. Una de ellas me viene de allende el mar, ya que la traductora andaba buscando blogs españoles para reseñar esta obra puesto que la editorial Omnific Publishing no tiene contactos en estos lares. Además, tengo que enseñaros unos cuantos libros que he leído y comprado, aunque sobre mi viaje a Londres os prepararé una entrada especial, ¿no? ;o) ¿Os apetece?


CARNAVAL DE AMOR - APERITIVOS


es una novela de romance contemporáneo con una saludable carga de optimismo, cortejo y erotismo.

Es lectura liviana para llenar ratos de languidez con una historia de amor chispeante y romantiquísima. Trata de una chef que se ha mudado a Miami y sueña con que su carrera despegue a niveles de fama y reconocimiento. Cuando conoce al impresionante Doctor Iván Rusilko, se niega a verlo como una pareja real. Es demasiado guapo, demasiado VIP para ella. Sin embargo, la pasión les asalta a ambos de manera incombustible.

A pesar de los errores de Jade, sus inseguridades, acepta el cortejo de Iván. Poco a poco, entre muchas escenas de intimidad muy gráfica, su relación va profundizando. Salen juntos a comer, a divertirse, a la playa. Todo se desarrolla con un estilo narrativo alegre, bonito, muy optimista. Aunque ninguno se espera que la relación llegara a esos extremos, no pueden resistirse a los sentimientos.

Hay un par de momentos muy divertidos que tienen que ver con tortugas y con armas. Os aseguro que ningún bichito mono muere en el proceso. Me ha gustado que la comida tuviera un sitio importante en el relato, no es común ver a mujeres chef de protagonistas. En cuanto a Iván, es un dechado de virtudes, en ningún momento se le puede confundir con el típico machote que se tira todo lo que se mueve y presume de ello. Es un caballero en cuanto a palabra y acto.

En cuanto a la traducción, debo admitir que aunque no es mala en absoluto, sí que resulta desconcertante en dos aspectos desde mi posición: primero, algunas expresiones son directamente traducidas del inglés, sin buscar la versión más adecuada al español. Por otro lado, bastantes palabras serán comunes en Hispanoamérica, pero a mis oídos les saltan chispas. Por ejemplo, decir quijada en lugar de mandíbula, saco en lugar de abrigo, mesero en lugar de camarero, o bebé en lugar de nena o cualquier apodo sexy que se use hoy en día. Eso, por supuesto, son cosas de las distancias, que parecen pequeñas en un mundo globalizado como el nuestro, pero siguen ahí, tan vivas como siempre.


En resumen, un romance divertido, alegre, sensual y ligero que puede formar parte de las hordas de novelas a devorar cuando nos asalta el capricho por un aperitivo.


*----------*-----------*

Entre salidas y viajes, he leído algunos libros para aliviar la presión mental, algo que llevo conmigo como una mascota pegajosa XD No se puede decir que PROHIBIDO sea ligero, realmente me dejó tirándome de los pelos. Me gustó, pero me hizo sufrir. Primero, la situación familiar con los niños es muy repetitiva. Luego, la angustia que viven estos dos pobres hermanos es para deprimir a cualquiera. La relación sentimental es realmente bonita y romántica, pero les lleva por muy mal camino y el final es de dramón alias tragedia. Ahí es cuando empecé a gritar a los cielos. 


THE NIGHT OF ELISA es un cuento gótico fantasmal ilustrado del que os hablé en la reseña. He conseguido leer una segunda parte, milagro, jajajaja. LA ÉLITE ha sido ligera y entretenida, perfecta para desconectar. Según he oído, la autora va a ampliar la saga con dos novelas más y varias historias cortas. ¡Lo que más curiosidad me da es ver qué vestidos pondrán en las portadas XD! TRUST IN ME es un capricho que me di porque la autora me ha conquistado con su saga Lux y ahora estoy obsesionada. OBSESIONADA, sí. Este libro es la versión masculina de Wait for You, y me ha encantado. Bonita, dulce, con un suceso terrible como trasfondo.


A este lado del desfile, podéis contemplar mis humildes pero hermosísimas compras literarias de mi viajecito relámpago a London de mis amores. THE REPUBLIC OF THIEVES es la tercera parte, los otros dos ya los tengo en tapa dura, pero oye, no se puede decir que no a un 2x1 veraniego. 

BLOOD AND BEAUTY se vino conmigo a mitad de precio porque lo estaba buscando ya que Sara Dunant es una de mis autoras favoritas en cuanto a recreación del renacimiento italiano. 

Había leído buenas reseñas sobre DEADLY CURIOSITIES, por lo que al verlo rebajado, firmado y con tarjetitas, me dejé tentar.

Además, después de unos cuantos impedimentos y sorpresas, por fin me ha llegado el libro que gané en un blog y que me tiene loquita de contenta :o) THE KISS OF DECEPTION. Una preciosidad en toda regla.






Ahora tendré cara de tonta toda la semana... :o) ¿Qué novedades literarias habéis acumulado en vuestra mente o manos este verano, arrebatadores?

Babel en libertad.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Ainss, Carnaval de amor me llama muchísimo <3

Noemí dijo...

Ohhh me ha encantado la portada del último, es preciosa ;)

Aglaia Callia dijo...

Lo mismo que a Noemí, me fascinó la última portada, es una preciosidad. Me alegra que tengas tan buena racha lectora :)

Besos.

Lyla Bliggie dijo...

The kiss of deception me tiene completamente enamorada, en cuanto a los demás no me atraen demasiados.
¡Besos!

Caminante dijo...

Conque has estado en Londres... ¿Era la primera vez o ya habías estado antes? ¡Ya nos contarás!
No me extraña que te quedes embobada con ese libro que tan favorecido sale en la foto. Ay, con lo bonitas que son las ediciones inglesas. Siempre me llamaron más la atención las portadas.
Besos desde la cautividad (por poco tiempo) =)

Margari dijo...

La portada del último libro es preciosa! Y del resto me llama mucho The night of Elisa. Aunque puede que cuando vea tus reseñas me tientes con alguno más.
Besotes!!!

SantitAh dijo...

Tuviste un muy buen verano de lecturas y adquisiciones!
Estuve acumulando muchos libros estos meses que supongo los publicaré en el imm de finales de agosto/principios de septiembre.
Es totalmente entendible que The kiss of deception te tenga loquita porque es una belleza.

Que andes bien, querida Babel.

Anónimo dijo...

yo quiero leer the kiss of deception!

Anónimo dijo...

Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

Dolo..✿*゚ dijo...

Tienen todos una pinta genial.
Un beso y disfrútalos.

Cielo Azul dijo...

Sé cómo te sientes con lo de las traducciones, a México la mayoría de las editoriales no "mexicanizan" los libros y es desconcertante intentar definir qué diablos significan algunas expresiones suyas jajaja Aquí no nos queda más que acostumbrarnos.

Fíjate que el libro de Prohibido lo he querido leer pero desde que lo vi en inglés siempre supe que sería puro drama tipo telenovela mexicana y a mí no me gustan esas cosas así que he pasado de él. Me ha gustado lo que has comentado al respecto.

Los de Cass los saqué de mi lista de libros por leer desde aquel dramón que armó la autora y su publicista por una reseña negativa qu recibió cuando recién salió en US. Ni por más bonitas que sean las portadas y ni porque la editorial me lo envió como regalo, no lo leí.

Los de Armentrout siguen mucho la línea NA dramática de hoy en día... :( Ya todos parecen iguales. A demás, no recuerdo qué libro leí a la par de Wait for you y les encontré similitudes en cuanto a lo que le sucede a la chica y dije byyyyyyyeeeeeee a la serie. Y es que no sé si leíste la saga de Covenant? Mestiza y toda su parentela que parecían una copia de VA y desde ahí ya agarro los libros de ella con muchoooo miedo porque siento que será una copia de algún otro libro...

De los otros ni idea, pero me gusta mucho la portada del libro de Lynch. A Pearson la leí con el de Jenna Fox y me encantó, aquí no terminaron de publicar los otros libros de la serie, pero me ha dado pereza conseguirlos en inglés. Este se ve llamativo :)

Besos <3

Saru dijo...

Me dan mucho miedo los dos libros de más que se sacará Kiera Cass, con lo contenta que quedé con el final... en fin, pero también me pregunto por los vestidos :P

¡Besos!