miércoles, 29 de octubre de 2014

Club Inglés: primer resumen




Saludos, mis arrebatadores. Hace un par de semanas, inauguré el Club Inglés, donde podemos comentar nuestras lecturas en este idioma tan omnipresente en nuestra sociedad. Llevo (tratando) leyendo libros en English desde el colegio. Al principio no pasaba de la primera página en días, pero el tesón de un lector obra milagros ;o)

Estos son algunos de los libros que he leído este mes, cuyas reseñas in English, of course!, podréis ver en su mayoría en el blog Literaria:
  • Ascension, de A. S. Fenichel, captura de demonios en la Inglaterra victoriana; la reseña en Literaria.
  • One Urge, One Plea, Keep Me, de Scarlet Wolfe, un romance de alto voltaje entre dos escritores; la reseña en Literaria.
  • The Collector's Society, de Heather Lyons; la reseña en Literaria.
  • Storm, de Carian Cole, un precioso romance entre una estrella del rock y una chica que se queda atrapada con él en un coche durante una tormenta sin saber que él es famoso; reseña en Literaria.

Cuando os presento los libros que voy a leer para el club, os doy la opción de votar los que os producen curiosidad para así comentarlos en español a final de mes, En la primera edición, el libro más votado fue The Collector's Society, así que os hablaré un poco de él.


Con un derroche de imaginación, la autora ha tomado el personaje de Alicia en el país de las maravillas y lo ha mandado al futuro, nuestro presente, para entrar a formar parte de una sociedad secreta que se encarga de proteger objetos especiales. 

Son catalizadores que permiten la existencia de mundos creados por autores en ciertos libros que se han popularizado tanto que han cobrado vida. Un asesino está destruyendo esos objetos, con lo que libros como El Quijote están en peligro mortal de desaparecer junto con todos sus habitantes. 

Alice no es una mojigata, sino que sus años en la tierra del sombrerero loco le han transformado en una luchadora lista y con muchos secretos. Me ha encantado porque tiene misterio, sorpresas a porrones, romance, aventura de luchas y espionaje, además de ser tremendamente creativo en todos los aspectos. 

Muy recomendable, eso sí, hay que tener al menos un nivel intermedio alto para atreverse con su lectura.

*-*-*

Ahora, os presento algunas lecturas del mes de noviembre, a las que añadiré extras seguramente. Podéis votar por las que os interesen más y os hablaré con más detalle de lo que me han parecido a finales de mes. Un thriller, una distopía y un romance. ¡Qué emoción!




¿TE HAS APUNTADO YA?
Me encantaría contar con vuestra participación en el club, de modo que si queréis uniros para charlar y cotillear sobre libros en inglés, pasaos por la entrada original para conocer todos los detalles.


Es posible que traiga una sorpresita para los miembros del club ;o) Ya os contaré.


Babel is a reader.

3 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, qué valiente eres, no me veo leyendo en inglés, aunque un día de estos haré el esfuerzo, sino nunca me atreveré. Me llama la atención Prisoner, aunque no tengo claro de qué va. Espero que disfrutes de tus lecturas.

Un besazo.

ѕweeт ѕara dijo...

Jo, pues la verdad es que lo del Club está genial. En cuanto acabe con exámenes y tenga algo más de tiempo, me pasaré. Que además, así tengo excusa para leer en ingles, que hay veces que me da mucha pereza.

Un besito.

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Wow suena genial The Collector's Society y me hizo acordar bastante a la Alice de Alice in Zombieland, que si todavía no leíste deberías.
De los propuestos me llaman Prisoner y el de Ivy.
Pero sigo sin decidirme a participar porque estoy adelantando lecturas de autores que tengo acumuladas y ya debería haber leído y reseñado hace tiempo.
Pero suerte con el club.

Que andes bien.