jueves, 2 de octubre de 2014

Crónica de un evento: Una noche deseada


Siempre me emociona acudir a eventos literarios. Tuve la suerte de poder arreglar mi jornada de manera que a las 20.00 del jueves 25 de septiembre, entraba por la puerta de la tienda donde se celebraba el evento. Los Placeres de Lola, una tienda erótica para mujeres, nos sorprendió con su múltiple y risueña variedad de juguetes, la mitad de los cuales ni imaginaba para qué servían. La decoración era elegante, con vitrinas de cristal muy bien ornamentadas y muebles de aspecto antiguo.


Nos recibieron las editoras de Planeta quienes hicieron buen uso del exiguo espacio para las distintas etapas del evento. Primero, se habló de la libertad para expresar los deseos femeninos a través de la literatura erótica. Luego, pasamos a la videoconferencia con Jodi Ellen Malpas desde Inglaterra. En su casa, cómoda y amable, la autora respondió a las preguntas de la editora y del público mientras se tomaba una copa de vino. Me encantó el ambiente relajado y casual, aunque hubiera preferido que nos hubiéramos sentado porque se veía fatal entre tanta gente (alta).


Explicó las diferencias entre el personaje masculino de esta trilogía con respecto al de la trilogía anterior, Mi hombre. Dijo que esta historia es más oscura aunque el protagonista es más dulce y caballeroso. Nos habló de su inspiración y de la presión que ahora siente cuando escribe sus novelas, puesto que antes nadie sabía de ellas pero con el éxito vienen las expectativas. Aún así, ella defiende su punto de vista aunque haya lectores que se imaginen otros derroteros para las historias. Al fin y al cabo, son su creación.


Nos enseñó también los distintos cuadernos donde apunta sus notas para cada novela. Dado que esta trilogía que ahora está siendo publicada en España ya ha sido completada en su ámbito, está concentrada en un nuevo cuaderno, ¡lo que significa nueva trilogía a la vista!



Alguien fue muy afortunada de ganar el pack del premio que incluía seis novelas, aunque todas disfrutamos de un ambiente distendido mientras tomábamos una copa de vino blanco y una brocheta de frutas. ¡Delicioso! En la foto, veréis elementos que cierto señor Grey sabría cómo usar para su deleite privado.



Aquí podéis ver mi ejemplar de Una noche deseada, novela con la que disfruté de lo lindo y os lo cuento todo en la reseña. Al lado, unos marcapáginas a juego y un regalito/prenda interior que nos llevamos todos los asistentes.

Ojalá se celebraran más eventos de este estilo. Me haría adicta ;o)

Babel más sabia y/o con los ojos como platos en la tienda.

6 comentarios:

MDolores dijo...

Me alegro que disfrutaras tanto del encuentro. Yo nunca he ido a uno y la verdad que me gustaria mucho.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Ais, siempre me pierdo estos saraos tan interesantes, jajaja. Pero hija, suelen coincidir con el curro, así que... :(

Un besote!!

ѕweeт ѕara dijo...

Desde luego tuvo que ser super entretenido e interesante *-* me alegro de que disfrutaras, a ver si al próximo puedo ir.

Un besito.

Aglaia Callia dijo...

Debe ser genial asistir a eventos como estos para compartir con los autores que nos gustan; me alegra que vivieras esta experiencia, gracias por contarnos.

Besos.

Margari dijo...

Se nota que te lo pasaste genial! Gracias por compartir estos momentos.
Besotes!!!

Xula dijo...

Estas presentaciones atipicas son la leche... aqui no hacen cosas asi :( Yo la verdad es que soy gran desconocedora del mundo y segura que quedaria con los ojos a cuadros como tu viendo los expositores. Besos