martes, 12 de mayo de 2015

Otra distopía que me atrapa: REINICIADOS


No hay distopía que me decepcione. Arrebatadores, ¿habéis leído ya REINICIADOS, de Amy Tintera? Porque en cuanto supe que la editorial Océano publicaba esta novela en España, yo me puse a dar saltos de emoción y no creo que haya sido la única ;o) .



Con un estilo directo y sin tapujos, la autora recrea una sociedad post-apocalíptica en la que los supervivientes se hallan marginados y empobrecidos, donde campan a sus anchas la enfermedad, las injusticias sociales y el terror. Los diálogos son abundantes y reflejan muy bien la personalidad de los protagonistas. Tiene un leve sentido del humor negro.

En una especie de nueva generación zombie, algunas personas despiertan de la muerte. El número de minutos que han permanecido en la oscuridad determina el grado de humanidad que conservan. Wren, tan delicada en apariencia como el ave que le da nombre en inglés, es producto de un régimen militarizado que somete a las jóvenes víctimas del virus a una semiexistencia de reglas, aislamiento y misiones letales en sus instalaciones gubernamentales.

Me ha satisfecho el personaje principal, creo que su psicología se ha desarrollado con todas las complejidades y detalles que merece. Es una representante polifacética del mundo en el que ha crecido, el cual también está descrito con precisión en todas sus facetas de acción y drama, de lo humano y lo descabellado.

Wren es fría como un témpano y posee una reputación de profesional intocable. El hecho de que un personaje de este estilo sea una mujer confiere un filo provocador a la trama, algo que no habría funcionado igual de haberse tratado de un hombre.

Uno de los puntos estrella de la novela es la evolución de Wren, quien nos conduce por todos los aspectos que definen el mundo distópico en el que vive. Se presenta como un soldado insensibilizado tras haber trabajado durante cinco años para una organización implacable en calidad de robot asesino. Lo que significa que a lo largo de importantes sucesos durante la trama, Wren sufre cambios trascendentales que "reinician" su humanidad perdida. Una transición que me pareció sumamente bien descrita.

En la novela, me he topado con dosis constantes de violencia, tanto física como moral. Los entrenamientos son durísimos. Los Reiniciados cuentan con una alta tolerancia al dolor y una capacidad de regeneración sobrehumana, por lo que los ejercicios llegan a límites biológicos de extrema gravedad. ¡Cuidado, saltan las astillas de los huesos rotos!

¿Y el romance?



De lo más bonito e inspirador. ¿Habéis oído la frase de que el amor mueve el mundo? En este caso, conmueve, transforma y lleva a la acción a Wren hasta límites insospechados. Y va a cambiar el mundo en el que vive. Lo que me hace tener unas ganas tremendas de leer el segundo libro ;o)




REINICIADOS
(1 de 3)
AMY TINTERA
Tapa flexible con solapas
364 págs.
Distopía romántica
2015
Título original:
Reboot
2013
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
perfecto




Babel quiere su segunda parte ya.

6 comentarios:

Vir dijo...

Ains hacía mucho que no me pasaba por aquí, ¡ya lo echaba de menos! Esta distopía me llamó la atención cuando salió pero tenía miedo de que fuera lo mismo de siempre así que decidí esperarme a leer opiniones antes de decidirme a comprarla :D Por lo que parece es una libro que merece mucho la pena así que apuntadísimo queda en mi wishlist :D

Un beso, Babel ♥

Kako Mote dijo...

A mi también me suelen gustar mucho las distopías, aunque lo de que sean medio zombies no me acaba de convencer... lo dejo en la lista de posibles, aunque la verdad es que pinta muy bien! Besos!

Libros hasta el Amanecer dijo...

Yo quedé un poco saturada de distopías pero es que esta veo que tiene algo especial o no se, me llama mucho la atención, la verdad.
Aunque creo que pueda ser bastante "agotadora" por lo cruento y etc de algunas escenitas...creo que puede tener una vision bastante intrigante y que enganche.
Ains, os odio, yo no tenía ganas de más distopías XD

Haimi Snow dijo...

¿Dijiste distópia? No necesito más para que me lo apunte, aunque me asusta un poco eso de “dosis de violencia”. Gracias por la info. Muak

SantitAh dijo...

Hola querida Babel!
No sé si ya la conocía. Capaz que lo vi en GR pero no me acuerdo.
Me intriga un montón, aunque la gran mayoría de las distopías llaman mi atención, pero hay tantas que no sé por dónde empezar.
Me la anoto a ver si la empiezo en algún momento.

Que andes bien.

Shorby dijo...

Bueno bueno bueno qué pinta!!
Me lo llevo de cabeza!

Besotes