jueves, 3 de septiembre de 2015

Ese hombre malote que también tenía corazón





De: Babel
Fecha: 3 de septiembre de 2015 11:00
Para: Christian Grey
Asunto: hasta ahí podíamos llegar

Estoy dispuesta a dejarme hacer ciertas cosas, señor Grey. Lo que no voy a aceptar es que use mi cepillo de dientes. Puaj. Antes la fusta que la baba y la bacteria.

En su correo anterior mencionaba un local en Seattle donde se pueden hacer prácticas de sumisión y dominación. ¿Prácticas? ¿Como si fuera mi primer trabajo? Supongo que allí no me pasaría 15 horas al día sirviendo cafés por una miseria de sueldo. Si quisiera empezar mis "prácticas", ¿me recomendaría usarle como referencia para entrar en ese club?

Su Babel
Bloguera en una torre de vainilla

---



De no querer caer en la moda, pasé a devorar la trilogía más nombrada (y maldita) de la historia. ¿Os ha pasado eso alguna vez? No se puede decir de esta agua no beberé y yo, desde luego, no me niego en rotundo a leer libros sólo porque tengan ciertas etiquetas adosadas.

He de reconocer que he disfrutado con esta historia en tres partes. Al principio me reí, luego me enganché. Por eso salté de la sorpresa cuando la autora salió con el cuento de Grey. ¿Su punto de vista? Ay, madre, eso tenía que descubrirlo. Y aquí estoy, con el tocho de 636 páginas en las manos y esta portada que me mira con malicia.

Una amiga me dijo que todo el misterio que Grey exudaba en el primer libro, lo perdía una vez que ella supo lo que pensaba en cada momento. Para mí no ha ocurrido así. Me intrigaba meterme en su loca cabeza y ha sido entretenidísimo repasar la "gran aventura oscura" desde su perspectiva.

La verdad, me ha gustado más que la primera vez que me aluciné y desternillé de risa con Cincuenta sombras de Grey. ¡Lo más sorprendente es que esta novela es mucho más romántica que la otra! (en serio, no me he mordido la lengua mientras decía la palabra rosa).

Os advierto que hay que leer la trilogía antes que a Grey. Los secretos pululan como libélulas desperdigadas desde el principio, ya que en la cabeza de este hombre todo está a flor de piel. Resulta tierno incluso ver su transformación de asceta emocional que no comprende qué sentimientos le ha despertado la señorita Steele. Romántico, en serio, jajaja. En serio. Raro, pero bonito una vez que le has cogido cariño a esta dislocada pareja. 

Además, la novela aporta una perspectiva fresca a los actos de Grey, a sus actividades empresariales y a su mentalidad delicadamente pervertida. Podemos leer sobre su traumática infancia, sobre sus muchos proyectos de negocios, sobre cómo le ven sus propios empleados. Y, disfrutando como he disfrutado con todas sus facetas y su versión del mundo, creo sinceramente que GREY es para fans de la trilogía. Por ello la autora la ha escrito, para sus fans. ¡Gracias!

Cita favorita: [Ella] era el día de mi noche.




GREY
E. L. JAMES
Tapa flexible con solapas
634 págs.
Romance erótico
2015
Relación calidad/precio:
18 pellizcos
Oh, yeah





Confesión: ahora le comprendo mejor. Me ha suscitado tristeza, algo de compasión, si hasta me da penita. Y me lo he pasado pipa leyendo los emails entre Grey y Anastasia.

Si la autora escribe más versiones del Amo, las leeré ;o) 

Venga, ahora vosotras. Confesad: ¿quién ama/odia a Grey?

Babel entre vainilla y helicóptero.

6 comentarios:

Claudia Pernas dijo...

¡¡¡Holaaa!!!
Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
Saludos.

Eva Fraile dijo...

Hola ❤ ¿Qué tal? Encantada de conocerte :) Vengo de la iniciativa Granitos de Arena y ya me he sumado a tus seguidores. ¡Tu blog está genial!

No me gusta la saga de Grey, no he leído ninguno, así que poco comentar sobre este libro :P

Te espero por alguno de mis blogs,
muchos abrazotes.

Eva.

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa,

Confieso que solo he leído el primer libro de la saga y no pude seguirla. No sé, no creo que entre en el grupo que odia a Grey, incluso me inspira lástima y lo encuentro interesante, pero no como personaje para una historia de amor, la verdad. Me alegra que lo hayas disfrutado, eso sí :)

Besotes.

Margari dijo...

No son libros que me llamen así que esta vez no me dejo tentar.
Besotes!!!

Lily dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD LA entrada. La entrada más esperada del año.

Me he partido con tu correo electrónico al estilo de la terrible pareja. Dedícate a esto y desbanca a la autora ;)

Por alusiones, tengo que decir que me alegro de que sí lo hayas disfrutado, pero let's agree to disagree y tan felices <3
Me encantaría poder ver las virtudes del señor Grey, pero no, no me ha convencido su historia de niño y joven maltratado :( Una que tiene corazón de piedra... ;)

¡Besitos, linda!

ѕweeт ѕara dijo...

Me ha encantado el inicio de la reseña xDDD No tengo muy claro si voy a seguir con los libros, porque leí el primero y decidí no seguir pero has despertado mi curiosidad por este. Ahora tengo que sopesar si merece la pena leer toda la trilogía xD

Un besito, bonita.