lunes, 12 de octubre de 2015

No hay ni sombra de duda


Reencontrarse con la saga Lux ha sido emocionante :o)

¿Quién de mis arrebatadores me comprende?



Supuso una gran alegría cuando la editorial "amenazó" con publicar la precuela Shadows si existía suficiente expectación entre los lectores. Supongo que ya lo tenían decidido de antemano pero el impacto de la propuesta y la respuesta inmediata por nuestra parte fueron abrumadores.  ¡Si es que Jennifer L . Armentrout nos tiene comiendo de su mano literaria!

Me ha encantado volver a ver a Daemon pavoneándose como un regalo de los dioses entre mortales enamoradizas. Aunque mi atención estaba totalmente concentrada en la figura más risueña y cálida, pero igualmente atractiva (para eso son gemelos) de Dawson.

Soy admiradora de Jennifer L. Armentrout en general y de la saga Lux en particular. Y en Shadows he encontrado justo lo que andaba buscando: el estilo dulce, íntimo de las relaciones románticas y la acción y el misterio propios de una trama alienígena-gubernamental en la Tierra.

Básicamente, es el amor prohibido de Romeo y Julieta al estilo intergaláctico. Dos especies que conviven en un frágil anonimato rodeados de peligros y conspiraciones, a los que se añade toda lacra social que acompaña a las relaciones interraciales.

Las escenas entra Dawon y Bethany son preciosas, pues reflejan los primeros estadios del enamoramiento juvenil y toda la ilusión que conlleva. Por supuesto, enriquecido con la amenaza de los Arum, el enemigo nato de los Luxen, y la resistencia por parte de los demás miembros de la comunidad alienígena ante un emparejamiento que supone repercusiones negativas de toda clase.

He disfrutado rememorando los poderes de los Luxen, siendo testigo de la dinámica fraternal de los trillizos (Dee!), riéndome con los comentarios cáusticos de Daemon (incluyendo uno en el que jura no enamorarse jamás, sabemos cómo acaba eso...), emocionándome con las situaciones dramáticas. Porque el final es un dramón. 

Emociones volcánicas y desgarradoras. Tanto que me han dado ganas de continuar la historia con el libro uno de la saga para verlo todo con nuevos ojos gracias a esta precuela. 

  

SHADOWS
JENNIFER L. ARMENTROUT
Tapa flexible con solapas
240 págs.
Romance paranormal
2015
Relación calidad/precio:
15 pellizcos
Perfecto para fans de la saga


Ay, tan sólo me falta una novela escrita sobre los Arum con su versión de los hechos y un romance más "oscuro". Entonces la vida (terrestre) sería perfecta... ¿o no?

Babel rodeada de gemelos.

10 comentarios:

Mar Tonks dijo...

Shadows ha sido una de mis últimas lecturas y la he disfrutado muchísimo. Se ven las cosas de una manera totalmente diferente.
Besitos ^^

dijo...

A mi estas pequeñas historias cortas nunca me han llamado la atención, pero si algún día termino la saga Lux (poco probable al ritmo que voy xD) y me gusta espero animarme con Shadows.

Saludos!

Luz dijo...

Tienes que enseñar tus estanterías que me pone los dientes largos esa foto ^^

pequeños detalles dijo...

Tengo la saga todavía pendiente pero a ver si empiezo con ella ya ^^ y me alegro de que te haya gustado :) ya te contaré cuando la empiece!! jajaja

Besos

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Pues no me importaría nada leer esta saga, viendo que ha recibido tan buenas críticas y que te ha gustado tanto, lo que me alegra. A ver si cae pronto ;)

Besos y feliz inicio de semana.

Aglaia Callia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maka dijo...

Hacía muuuuucho tiempo que no me pasaba por estos lares a comentar pero ya le pongo remedio.
Hace nada me leí de un tirón la saga Lux y me gustó mucho, así que obviamente quiero leer Shadows, y más después de lo que cuentas por aquí. Creía que había tenido suficiente Daemon pero me he dado cuenta de que cuando lo has mencionado en la reseña me he puesto a dar palmitas deseando leerle otra vez. Aunque también quiero ver al Dawson de antes, el auténtico.
¿Un libro con la historia de Hunter y Serena? YES, PLEASE!

Beleth dijo...

Todavía no tengo muy claro si quiero leer esta precuela o no xD por un lado los personajes me llaman la atención pero por otro lado los últimos libros de la saga Lux me dejaron bastante indiferente... :S pero claro, esto es una precuela y nada tiene que ver, ya veremos si más adelante lo intento leer a ver qué pasa.

Margari dijo...

No son libros que me llamen pero me alegra ver que los estás disfrutando tanto.
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

No he leído esta saga y no sé si me termina de llamar. Ya con que sea saga me echa un poquito para atrás... Pero bueno, ¿quién sabe? Igual le termino dando una oportunidad. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto.

¡Besines!