lunes, 11 de enero de 2016

¿Ya te has rendido al poder del pato?



Todo empezó sin preaviso. Un pato de portada roja metalizada (Trazos de placer) hizo escala en mi casa y entablamos una relación divertida... hasta que se propuso sacudirme con toda su carga emocional.

Así es, arrebatadores, los libros nos sorprenden. Y este pato ha venido a revolverme las emociones sin piedad.


Érase una vez un pato llamado Ducky que, en vez de graznar, vibraba. Y una "aburrida" que tenía miedo al amor porque había muerto de él. Y un hombre llamado Héctor que amaba demasiado cuando era él mismo y cuando intentaba ser otro para amar menos.

En este segundo libro, Melissa está en el paraíso de la felicidad. Tiene pareja, ¡milagro!, la oportunidad de cumplir un sueño, y amigos locos y maravillosos como Aarón, Dania, y su hermana Ana. Aunque ya os aviso de que le va a durar poco. Lo que sucede entre felicidad y felicidad es todo un maremoto de sentimientos caóticos.

La prosa de esta autora es una mezcla informal y lírica, pero ante todo es intensa. Recrea la euforia del amor y también la locura a la que puede abocarnos cuando el romance se rompe y nos rompe en el proceso. Tiene un especial talento para las escenas íntimas pues hace que el sexo parezca un poema de amor. Me saca los colores y también me toca la fibra sensible. ¿No es genial cuando un escritor es capaz de eso? :o)

Elena Montagud prosigue con el relato de la vida de Melissa, con sus reuniones con amigos, sus desafíos en el trabajo, y lo hace con naturalidad y ligereza. Cuando le toca el turno a la pasión que comparte con su novio, yo me derretía de (envidia) felicidad. Aunque los momentos dramáticos hacían que me encogiera un poquito, la verdad. Un trauma que se intuía en la primera parte despliega aquí todo su potencial y se produce un descenso al pozo de los celos y el descontrol emocional que me daba muchísima pena, pero también me tenía absorta y sorbiendo cada palabra.

Lo he pasado mal, para qué engañarnos. El libro trata un tema realmente duro. No puedo ni imaginar el dolor de enfrentarse a una situación así, ni la valentía para soportarlo día tras día.

Es un tiovivo de situaciones desgarradoras y emociones desatadas. Según esta novela, el amor es lo peor que te puede pasar. Al menos, cuando está corrompido por sus hermanos oscuros. Yo he estado todo el rato en vilo, deleitándome en lo bueno y sufriendo como un pez en el anzuelo con lo malo. Que hay mucho. Muchísimo. Aún así, me quedo con una frase preciosa que, aunque breve, es muy grande. "Atesora tu esperanza".

Citas favoritas 

Duele, pero duele más dentro, demasiado dentro. Tanto que temo, por unos instantes, que esta vez se quede para siempre.

Este contacto es tan especial que toda mi alma se despoja de voluntad.

Mi propio corazón se siente feliz, grandioso, sublime. Estar tumbada así, escuchando su vida, me la da a mí.


  

PALABRAS DE PLACER
ELENA MONTAGUD
Tapa flexible con solapas
380 págs.
Romance dramático/erótico
2015
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
Muy válido



He alcanzado el final magullada, pero también esperanzada. ¿Qué nos deparará el pato número 3?

Babel empatada.

5 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

¡Hola! Definitivamente este pato ha marcado tu vida ;) Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro y que te dejara con ganas de saber lo que viene, eso siempre es buena señal. A mí no me importaría nada leerlo, espero que lo traigan por aquí y a lo mejor me lanzo por él.

Besotes.

Elena Montagud dijo...

Muero de amor con esta reseñña tan magnífica. Te aseguro que los patos también están haciéndolo jeejeje.
Millones de gracias por leerm con ese cariño con el que lo estás haciendo.

Espe dijo...

Tengo pendiente este libro y me llama bastante pero al ser erótica quiero dejarlo para más adelante, me alegro de que te haya gustado.
Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Es la primera reseña de estos libros que leo, en principio no me llamaban pero no pintan mal.

Besos

RonyvaneGds dijo...

Hola! Gracias por la reseña, lo tengo anotado en próximas lecturas y tengo muchas ganas de leerlo.
Un saludo :)