miércoles, 6 de julio de 2016

De víctima a verdugo


El thriller es un género que me atrae en dosis sibaritas. No lo leo en serie, sino muy en serio cuando una premisa destaca sobre el resto desde su breve sinopsis.

Imaginaos la escena: secuestro.

Una pesadilla para cualquiera, ¿verdad?

Ahora viene la víctima: una adolescente embarazada.

Esto se pone muy crudo.

Esperad, que hay bombazo efectista: la chica planea su propia escapatoria y su venganza.

¡Eureka! Ya estoy enganchada.


EL MÉTODO 15/33 de SHANNON KIRK


La protagonista posee una mente analítica, aparentemente incongruente con su edad y estado, capaz de sacar conclusiones de las sombras de los objetos y tomar mediciones de los pasos de su captor.

Narrada en capítulos alternos entre el agente del FBI y la espabilada chavala, la novela se caracteriza por una claridad tan meridiana como la determinación de la protagonista por salir con vida de su cautiverio. Luce, además, unos fogonazos de humor histérico que me han arrancado la risa involuntaria.

Me asombra el control que tiene la chica sobre sus emociones y su línea racional de pensamiento. Habla de interruptores mentales que simplemente desconectan el miedo. Casi me ha recordado en ciertos momentos a personajes televisivos como Sheldon Cooper o el asesino justiciero Dexter. Aún así, es humana, no os creáis. La combinación del texto sencillo y la espeluznante situación de desamparo crea una simbiosis muy efectiva.

Ella va recolectando objetos de su entorno inmediato a medida que los archiva en su mente como recursos numerados. Tenía muchas ganas de saber cómo los emplearía en contra de su captor y si saldría indemne del destino horripilante que él se encarga de relatarle con pelos y señales a su víctima. A pesar de que es inevitable que algo del curso de los acontecimientos esté claro, se respira misterio puesto que no sabemos los planes de ella hasta el último momento. Incluso el agente del FBI se guarda algún secreto sobre su personalidad que añade a la tensión, al igual que las sorpresas que surgen, pequeñas pero letales.

Por parte del agente, hay una historieta de lo más esperpéntica acerca de una osa rosa que me ha hecho preguntarme si será inventada o la habrá sacado la autora de las noticias o de algún archivo policial. Si fuera cierta, sería a-lu-ci-nan-te.

Tiene un final implacable que deja satisfecho a cualquiera porque reúne acción, venganza, violencia, locura e inteligencia. 

Citas favoritas:

Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia.

Recurso colectivo nº 39: literatura. 

Esos demonios que se llevan a niños y merecen menos de lo que le daríamos a una rata rabiosa.





EL MÉTODO 15/33
SHANNON KIRK
366 págs.
Thriller psicológico
Año publicación:
2016
Título original:
Method 15/33
2015
Relación calidad/precio:
17,50 pellizcos / Adecuado


Vale la pena leer esta novela, sin duda, porque ofrece originalidad e intriga con un estilo narrativo ligero.

Por cierto, estoy deseando ver la película.

Babel cuyas neuronas se asombran ante las neuronazas.

10 comentarios:

Bemelë32 dijo...

Mira que no es mi género pero me llama tanto la protagonista y su mente que creo que voy a salir de mi zona de confort y voy a darle una oportunidad a esta historia. Muchas gracias por la reseña <3

PD: ¡ME VOY A POR UNA TOSTADA A LA DE YA!

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Ana B. dijo...

Sí, sin duda el thriller del verano!!! Todas las reseñas que he leído al respecto son fantásticas!!! Personalmente, la sinopsis me parece bestial!! Y bueno, esa faceta psicológica que tiene la trama... sin palabras!!! En cuanto pueda, me hago con él!!! ;)

Laura Camaleón dijo...

Ains, me llama un montón la atención. Además que los thrillers estos que coges y ya no sueltas vienen genial para el veranito.

¡Un besote!

Isa dijo...

Será mi próxima lectura y ya estoy deseando ponerme con ella.

Caminante dijo...

Está dando que hablar esta novela. Yo no soy de mucho thriller tampoco, pero hay veces que las reseñas empiezan a tentar...
Besos =)

PD: me ha gustado, thriller "en dosis sibaritas" jeje

Margari dijo...

No paro de ver reseñas positivas de este libro. Cada vez le tengo más ganas.
Besotes!!!

Clara S dijo...

¡Buenas!

He visto reseñas positivas y, aunque la protagonista no acaba de encantarme, creo que voy a leerlo, porque me produce muchísima curiosidad (el título, ya de buenas a primeras, es peculiar).

Besinos ^^

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Es un libro que desde que lo vi, me llamó muchisimo la atención. Estoy deseando ponerme con él, creo que me va a encantar.
Besos!

caosliterario dijo...

Lo he conocido por las reseñas y le tengo muchísimas ganas.
Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

Holly Moon dijo...

Hola! Me llama muchísimo este libro. Ya me llamaba la atención por la portada y al leer sinopsis y comentarios la llamada se oye cada vez más alta jaja Espero poder ponerme con él pronto :)
Un beso!